lunes, 19 de julio de 2010

La Escuela de Música de Leganés ¿La nueva ermita de la mora? ¿La nueva piscina Solagua?


Un gravísimo error de forma y de fondo está cometiendo el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, el sr. Castejón, con la escuela de música Manuel Rodríguez Sales (aunque hasta el 22 de mayo de 2011 se llame Pablo Casals). Va camino de continuar esa delirante actuación llevada a cabo con otros símbolos del patrimonio de Leganés: la piscina Solagua o la ermita de la Finca de la Mora. Porque lo que están cometiendo, como así lo dijimos en la comisión de contratación que tuvo lugar hace muy pocos días, no tiene ni pies ni cabeza. Además, se está perpetrando con "agosticidad" y alevosía.

Al final, la excusa y el "argumento" ya nos lo conocemos. Siempre es el mismo y vale para todo: ULEG es un partido muy malo, demoníaco, demagógico, manipulador, conspirador y populista que ha puesto a todos los profesores, alumnos, comunidad educativa, etc., en contra de la magnífica y extraordinaria labor que el gobierno de Leganés está desempeñando, con la única intención de conseguir titulares y bla, bla, bla.

Pero ya hasta los medios nacionales están haciéndose eco. Y también en los medios locales se pueden ver las versiones del concejal de Cultura y del profesorado. Versiones que dejan en muy mal lugar a quienes desgobiernan en este ayuntamiento.

Lo más estridente es cómo se aferra el concejal de Cultura a la legalidad. Alguno que lo hemos visto en vivo y en directo hasta nos ha asustado la vehemencia con la que la defiende especialmente en este caso. ¿Legalidad? ¿IU equipo de gobierno con el "legal" Gómez Montoya? Muy poco se ha rasgado las vestiduras el sr. Castejón con las "legales" oposiciones de empleo público de este ayuntamiento, con los "legales" contratos, con las "legales" ventas de terreno público, con las "legales" informaciones de la revista La Plaza, con las "legales" campañas electorales con dinero público de sus socios, o con los "legales" convenios que hay con otras entidades (y me viene a la cabeza el "convenio" que tiene el ayuntamiento con los despachos de abogados de Javier Dorca y Mariano Muñoz Bouzo)... En fin, nada más lejos de la intención de ULEG que no se hagan las cosas conforme a la ley, pero no es este el motivo por el que se ha comenzado esta cacería contra la Asociación Músico-Cultural Pablo Casals.

No confundamos legalidad, con vendetta, con revancha, con cobarde ajuste de cuentas. Ya le dijimos hace tiempo que algo pasaba en la escuela, y usted se negaba a ver la realidad. A tiempo está de rectificar, sr. Castejón. Será más productivo que cuando las teclas de su ordenador echan humo mientras se defiende en los blogs o lanza sus invectivas de forma anónima.

Sr. Castejón, como presunto hombre de cultura, seguro que es conocedor de esta sentencia que viene como anillo al dedo: summum ius, summa iniuria.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, la venganza tiene poco que ver con la justicia. Hasta en el código de hammurabi había un sentido de proporcionalidad en el castigo.

Pere los que mandan en Leganés ya han perdido toda sensatez. Parece que vivieran en la época del feudalismo, o lo que es peor, de la esclavitud.

Y aquí le tengo que dar la razon a Josman, un granpoeta del pueblo y su magnífcio "Baboseo en el recinto ferial". Esa es la definición de este gobierno de Montoyas, Calles, Castejones, Hidalgos...: http://poejosman.blogspot.com/2009/08/el-baboseo-del-recinto-ferial.html

Anónimo dijo...

Pero quien lee la razón?? si no lleva anuncios de contactos

Anónimo dijo...

La Asociación Pablo Casals y los partidos de la oposición deberían llevar este asunto a los tribunales, pues parece ser que es lo único que entienden Montoya y Castejón son los límites que les ponen las sentencias, porque no se los pueden saltar.

Profesor Escuela de Música dijo...

Gracias Carlos. Los profesores de la Escuela de Música estamos más que preocupados, este no va a ser un verano para descansar.
Es exactamente como tú lo narras, ni una sola crítica a nuestra labor como docentes, los problemas son otros, son personales.
Todavía no alcanzo a comprender cómo una persona que tiene problemas con 22 ó 23 de los 25 que somos, todavía no sólo está convencido sino que convence al Concejal, a la Asesora y al propio Alcalde de que el problema es de los 23, que él es un Santo.

En fin, seguiremos luchando por nuestra Escuela y por la tradición de Leganés.

Anónimo dijo...

¿ El concejal de IU hombre de cultura? No lo creo. Sólo hay que ver como gestiona las bibliotecas. Peor imposible.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es q si, el alcalde junto con IU lo hacen muy mal, tengo unas ganas bárbaras de ver como lo hacéis vosotros con el notas del PP q no le conoce ni Perry, y ni si quiere es de aquí.

Anónimo dijo...

Como socialista me alegra este post, porque el PSOE de LEganés se está comiendo muchos marrones de esta gente de IU que se quiere ir de rositas y son responsables de muchas cosas que por disciplina nos callamos en el PSOE.

Anónimo dijo...

¿Y hasta cuando váis a callar?. Joder con la disciplina, me parece muy bien ser disciplinado pero el atropello se comete delante de vuestros ojos y con vuestro consentimiento, luego actuáis con disciplina pero con irresponsabilidad.
Si el Psoe de Leganés no hace algo, la Escuela se muere. ¿Es que no lo entendéis?.
Por cierto, yo también ERA socialista.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 14:31 es tan creíble como cuando escriben supuestos votantes de IU que en las próximas votarán a uleg, este blog apesta

Anónimo dijo...

Lo que apesta es ver un concejal de iu defendiendo ideas fascistas como “LAS FÓRMULAS QUE SE PROPONGAN PARA MEJORAR LA RELACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Y EL ADJUDICATARIO”.

Esto sí que APESTA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos por implicarte una vez más con los graves problemas que siguen azotando a la Escuela Municipal de Música. Efectivamente no es un problema de legalidad ni mucho menos, ese es solo el disfraz que pretenden utilizar para echar a la calle a los profesores que le resultan incómodos al Director de la Escuela.

Anónimo dijo...

A mi marido le quieren echar a la calle por los problemas que tiene el director y el tecnico de cultura con un par de los profesore, por problemas personales, por pedir cada uno lo que les corresponde, me parece indignante, lo que no se da cuenta el director y el tecnico es que hay amigos suyos o eso se creen ellos que tambien van ha ir a la calle o si les contrata la otra empresa van a tener que hacer el mismo trabajo por menos dinero o es que tienen prometida una de las plazas municipales de las que habla el señor concejal, quien va a mantener a mis hijos.

Anónimo dijo...

Los que han asesorado a Castejón en este tema le han llevado a quedar como un concejal desinformado, malintencionado, partidista, vengativor y mentiroso, que intenta señalar con su dedo acusador a personas e instituciones honradas, al que le importa muy poco la cultura en Leganés y no le duelen prendas en utilizar el rodillo para conseguir sus intereses que son defender a ultranza al director y a sus secuaces y hacerse eco de los chismes de vecindonas contados en un bar.

Anónimo dijo...

Lo comentado sobre el de las 14:31 sirve también para los de las 18:00 y 18:44, el ordenador del Richi debe estar echando humo, seguis apestando

Anónimo dijo...

El chiringuito de la Asociación lo montó Raéz y de sus fondos se pagaban suculentos conciertos.

Anónimo dijo...

Pues a ese que como gran arguemento utiliza el "este blog apesta" debe tener complejo de mosca y disfrutar entre la mier.., porque luego resulta que está todo el día participando en ese blog del que tanto reniega.

Quizá se deba a que en los lugares de comunicación afines o se ejerce la censura o, aún peor, no los lee nadie ni interesan ni al tato. Por eso se viene a este, el muy torpe masoca.

También puede ser que sólo intente hacer el troll. Pero para eso hay que tener cierta clase y preparación y haber ido a la escuela, aunque sea la de la vida.

Sigamos hablando de lo importante: ¿Seguirá Castejón cagándola en este asunto? ¿Quiere imitar a Montoya? ¿Este es su modelo de la alternativa social a la crisis? jajajaja ¡Como me río de los "ideales" y la coherente "ideología" de IU! En Cataluña y en el País Vasco con los independentistas. En Madrid flipaos con la selección, eso sí, del estado español, nunca España. Cuando hay que tocar pelo hasta pactan con Falange o con el PP: caso Leganés o Velilla. Donde gobiernan que no falte el Urbanismo...

Menos mal que en Leganés ya solo les quedan 10 meses. Luego podrán pedir la vez en el comedor de Paquita.

Anónimo dijo...

También Raez puso a "dedo" al director de la escuela de Música sin informarse lo suficiente, y que está viviendo de la Música "camuflado" entre estos profesores que llevan 30 años enseñando a nuestros hijos y entorpeciendo la labor que tan bien estan realizando.

Anónimo dijo...

Gran labor la de la asociación de la escuela.Ánimo no dejéis que embarren vuestro trabajo con sucias mafiosidades.
Deberían de aprender los iuagrdecidos lo que es desinterés y progresismo y luchar por una sociedad mejor rodeada de cultura.
Anda V.I.L apúntate a unas clases de solfeo a ver si te relajas y guardas esa fiera que llevas dentro...

Anónimo dijo...

Como ciudadano de Leganés, me siento avergonzado de que un Ayuntamiento, que se dice " de izquierdas " vaya a dejar en manos de empresas privadas, con ánimo de lucro y poco transparentes en sus planes y en sus organigramas, la Escuela de Música, que siempre fue pública. Lamentable. Tan lamentable como la postura que este mismo ayuntamiento ha tenido ante la figura de D. Manuel Rodríguez Sales, sin el que no existiría ninguna escuela de Música en Leganés, máxime tras ver la incompetencia, dejadez e ignorancia con la que han gestionado este asunto.
J. P. F.( Un exvotante de I. U. )

Anónimo dijo...

Como ciudadano de Leganés, me siento avergonzado de que un Ayuntamiento, que se dice " de izquierdas " vaya a dejar en manos de empresas privadas, con ánimo de lucro y poco transparentes en sus planes y en sus organigramas, la Escuela de Música, que siempre fue pública. Lamentable. Tan lamentable como la postura que este mismo ayuntamiento ha tenido ante la figura de D. Manuel Rodríguez Sales, sin el que no existiría ninguna escuela de Música en Leganés, máxime tras ver la incompetencia, dejadez e ignorancia con la que han gestionado este asunto.
J. P. F.( Un exvotante de I. U. )

Anónimo dijo...

Ah bueno, si pone sus iniciales esto ya es otra cosa, esto ya si me lo creo, además lo ha publicado 2 veces (curiosamente como alguno de vuestros comentarios en este y otros blogs), está claro que este si es de verdad.
C.D.P.(ex incrédulo lector de blogs)

Anónimo dijo...

Querido CDP:
Se nota que no tienes absolutamente ningún argumento. No se quién es el anónimo anterior, pero te guste o no te guste yo también voté a Iu las últimas municipales y no me he sentido tan avergonzada de nada en mi vida. Esto va a pasar factura política, te guste o no te guste CDF, y como ya quedáis pocos lo más seguro es que ya no se os encuentre en el mapa político municipal.
La lástima es que no tengamos algún partido de ideología de izquierda a quien votar.

Mª Carmen Ruiz dijo...

Todo mi apoyo a los profesores de la Escuela de Música y a todos los integrantes de la Asociación. Situación realmente penosa e insólita, compañeros.
Muchísimo ánimo.

alejandro garrido dijo...

LO QUE MOLESTA SE ELIMINA.

Yo titularia así el artículo, está claro que al dictador y mancebo del Sr. Castejon y del Alcalde Sr.JOSÉ MARÍA MUNOZ MAYORAL, le molesta tener éste profesorado heredado del antiguo director, el escomulgado MANUEL RODRÍGUEZ SALES.
Está claro el reconocimiento del nivel que está escuela ha tenido, aún ahora lo sigue teniendo apesar de las dificultades que éste claustro tiene por el Sr. Director muchas veces por ignorancia y otras por no tener facultades para dirigir un centro así, e incluso diría yo por las indicaciones de sus superiores.
En verano, que bien así nadie se entera, los alumnos de vacaciones y los padres al no ir a la escuela tampoco. Método de urgencia sin publicidad, escondiendose, éste es el ayuntamiento que nos gobierna. No se atreven a cambiar el nombre de la escuela, pero el remate es cambiar a los buenos maestros amigos en muchos casos de D Manolo. Memoria histórica, de eso se enorgullecen los socialistas, menos los de Leganes, que a toda costa intentan cargarse la historia de la escuela.
Esperemos que con un cambio de partido politico las aguas vuelvan a Su cauce.
Divulgad está noticia y que los vecinos de Leganes conozca como trabaja Su ayuntamiento.
!QUE DICTADORES!

alejandro garrido dijo...

LO QUE MOLESTA SE ELIMINA.

Yo titularia así el artículo, está claro que al dictador y mancebo del Sr. Castejon y del Alcalde Sr.JOSÉ MARÍA MUNOZ MAYORAL, le molesta tener éste profesorado heredado del antiguo director, el escomulgado MANUEL RODRÍGUEZ SALES.
Está claro el reconocimiento del nivel que está escuela ha tenido, aún ahora lo sigue teniendo apesar de las dificultades que éste claustro tiene por el Sr. Director muchas veces por ignorancia y otras por no tener facultades para dirigir un centro así, e incluso diría yo por las indicaciones de sus superiores.
En verano, que bien así nadie se entera, los alumnos de vacaciones y los padres al no ir a la escuela tampoco. Método de urgencia sin publicidad, escondiendose, éste es el ayuntamiento que nos gobierna. No se atreven a cambiar el nombre de la escuela, pero el remate es cambiar a los buenos maestros amigos en muchos casos de D Manolo. Memoria histórica, de eso se enorgullecen los socialistas, menos los de Leganes, que a toda costa intentan cargarse la historia de la escuela.
Esperemos que con un cambio de partido politico las aguas vuelvan a Su cauce.
Divulgad está noticia y que los vecinos de Leganes conozca como trabaja Su ayuntamiento.
!QUE DICTADORES!

Anónimo dijo...

PSOE-IU...............DESCANSEN EN PAZ A PARTIR DEL PRÓXIMO MÉS DE MAYO, OS LO MERECÉIS, Y SR. DELGADO, BIENVENIDO AL LUGAR QUE LE PERTENECE, ESPEREMOS QUE NO NOS FALLE, SÓMOS MUCHOS LOS QUE ACUDIREMOS A LAS URNAS A VOTARLE, NO CAMBIE, Y SÍ CAMBIE POR FAVOR LA MIERDA QUE HAY EN ESTA MIERDA DE AYUNTAMIENTO.

Anónimo dijo...

Los profesores de la Escuela de Música no deberían dejar la solución al gobierno que entre en mayo de 2011, aceptando que ahora entren otros. Me parece que están esperando pasivamente las soluciones que les busquen los partidos políticos, y algo tendrían que hacer ellos también.
El contrato que le hagan al nuevo adjudicatario es de años (creo que son cuatro) y es mucho tiempo para estar esperando, y la memoria de la gente es muy corta, y va cambiando la percepción de las cosas.
Lo que deberían hacer es paralizar el concurso, no permitir que le adjudiquen la escuela a los que ha preparado Castejón. Si consiguen parar el concurso, obligan al Ayuntamiento a prorrogar el convenio hasta que convoquen un nuevo concurso con todas las garantías en el que se le adjudique a la Asociación valorando su experiencia y la mejor prestación del servicio. Pero que no se duerman pensando que las soluciones le van a caer del cielo.

Anónimo dijo...

Siento mucha pena. Nuestro hijo lleva años aprendiendo con estos profesores. No encontraran otros mejores. Con nuestro dinero van a hecharlo todo a perder. Es de verguenza que por culpa de un "director" incapaz de hacer oposiciones se acabe todo esto y de esta forma.

Anónimo dijo...

EFectivamente, Carlos, quieren dejar morir la Escuela, como la piscina solagua, que son lugares queridos, visitados y mimados por el pueblo de Leganés. ¿Pero que les pasa a esta gente? No se dan cuenta de que lo van a pagar en las elecciones próximas. Y si a ellos no les importa porque igual no vayan en las listas, ¿y a los que están por encima tampoco?
Ahora terminan con la asociación, después serán los profesores del ayuntamiento, menos el director, todos fuera. Y porque no los pueden fusilar que si pudieran, o los mandarían a Siberia.
Algunos se llaman demócratas, que pena, quien los ha visto y quien los ve. Tienen las conductas que siempre han criticado, y con razón, pero es muy hipócrita presumir de algo y hacer lo contrario

Anónimo dijo...

Toda coincidencia con la realidad local, será pura coincidencia o NO:

Pero es elocuente lo que el conjunto de Grupos que amenizarán las Fiestas, después del plato fuerte defendido a ultranza por la Delegación de Festejos: TOROS, ENCIERROS, supone un espejo de lo que muchos vecinos pensamos viendo su trayectoria representativa Municipal.

Los Secretos,Porretas, Melolocos, en fin; SINIESTRO TOTAL.

Por suerte para las próximas Fiestas Locales, el cortijo habrá tocado ya fondo y los vecinos descansaremos de tantas Locomelosiniestro-total, para lo que les queda...

Un Saludo.

(ª_ª)_ María.

Anónimo dijo...

Para el que dice que los profesores están en actitud pasiva, te diré que la noticia está dando vueltas por las redacciones de periódicos de tirada nacional, por mesas de personalidades importantes además de abogados de prestigio, y por supuesto por la red. Nunca un grupito de profesores fue tan vilipendiado y nunca fue tan respaldado y tan querido.

Anónimo dijo...

Lo de la pasividad, simplemente, era una impresión, pero me alegro de que no sea así. Como entraron por la puerta fácil, creí que también contaban con la solución fácil.
Les deseo lo mejor a estos profesores y que el asunto no sólo dé vueltas de mesa en mesa de personajes importantes y abogados de prestigio, sino que encuentren las personas adecuadas que defiendan efectivamente la Escuela de Música.

Anónimo dijo...

He leido que los músicos de la banda sinfónica y la de cornetas se podrían negar a tocar en la fiestas de agosto como medida de protesta...ánimo con este tipo de iniciativas, a ver si se dan cuenta que la mayoría de alumnos está con los profesores.

Anónimo dijo...

Anda!! Leganés tiene escuela de música?? que genial

Anónimo dijo...

Leganés TENÍA Escuela de Música, y no te creas, que era muy buena. Supongo que por eso han decidido que se quede sin ella

Anónimo dijo...

Ayer escuché unas declaraciones de IU Parla, se mostraban en absoluto desacuerdo con la política de la CM respecto a las Escuela Infantiles. Según ellos, los pliegos que se había aprobado, primaban casi exclusivamente la oferta económica sin tener en cuenta la experiencia profesional o la calidad de la enseñanza, dejando al mismo tiempo a los profesionales que habían venido desempeñando estos puestos en la calle o haciéndolos ganar hasta 300 € menos.

digo yo..... ¿Nos hemos vuelto locos?. ¿Cómo pueden manifestar esto los de Parla viendo lo que están haciendo sus coleguitas de Leganés con la Escuela de Música?. Es exactamente lo mismo que denuncian. UN CALCO DEL PLIEGO.

¿Esto tiene nombre?, ¿Esto se puede calificar de algo?. A mí se me ocurre un nombre y una calificación pero de momento me la callo.