miércoles, 14 de abril de 2010

El caso Alvina cambia de instructor. ¿Dilaciones? ¿Patata caliente que nadie quiere?


El caso Alvina (el correo electrónico que destapó las presuntas irregularidades en las contrataciones en Nuevas Tecnologías en el ayuntamiento de Leganés) volverá a protagonizar el próximo pleno que se celebrará este lunes 19 de abril. Es un asunto tan grave que no puede estar demorándose su investigación. Pues bien, parece que esta patata caliente no la quiere instruir nadie, ya que la persona que se iba a encargar del asunto, la Jefa de la Asesoría Jurídica, pidió abstenerse del mismo y ya ha pasado a las manos de otro funcionario, al Director de Promoción Económica.
Vamos, que mientras se marea la perdiz y que si sí o que si no ya llevamos más de dos meses desde que se destapó este escándalo y no hay respuestas. Y precisamente respuestas son las que pedimos en este pleno. De hecho, hemos presentado esta misma mañana la siguiente iniciativa:

Una vez abierto expediente con fecha 18 de febrero de este año por la aparición de un correo electrónico que comprometía la limpieza y legalidad de los concursos y las adjudicaciones de contratos en el área de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías, y pasados por tanto ya dos meses desde entonces, y ante la gravedad de lo denunciado que exige una pronta resolución. ¿Se han averiguado ya los siguientes extremos por los que se ha incoado tal expediente?:

-¿Es dicho documento veraz y se ha incurrido en una infracción legal?
-¿En qué momento de la tramitación del expediente se incorporó el referido documento?
-¿Quién fue el responsable de la incorporación del mencionado documento?
- Si se tenía conocimiento de la existencia de dicho documento, ¿por qué no se informó a la Concejal-Delegada de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías, y/o a la Junta de Gobierno Local?


Ya adelantamos en el pasado pleno que esta apertura del expediente olía a ganar tiempo hasta las próximas elecciones municipales que serán dentro de un año porque estamos ante un cargo de confianza que no cabe duda de que no "renovará" con el nuevo gobierno. Mientras, los que ahora están tienen que mimar a esta "caja negra".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero para abstenerse un funcionario en un expediente tiene que haber una causa de las previstas en la ley ( artículo 28, Ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo), no pueden quitarse el muerto de encima porque les resulta incómodo. Ahora va a resultar que todos son amigos íntimos de Virginia Moreno, porque supongo que no alegan interés en el asunto.

Anónimo dijo...

Que mal huele esto......., el gurtel olía mal y mirar cómo han terminado esa panda de golfos

Anónimo dijo...

El caso Alvina, podría ser sólo el tronco de un ciempiés, como bien expone el anterior anónimo, se trata de ganar tiempo, el mismo que les falta para (recolocarse) . no perder nadie el status que le brinda un "superpuestazo".

Siempre que se levanta un cm de la alfombra roja, tanto tiempo sin barrer, ocurrirá algo parecido, como ya se ha expuesto en tantas ocasiones, proliferan los cargos de confianza los agradecimientos y el TU MAS, una pena, pero no por ello hay que desanimarse a seguir moviendo la alfombra ROJA, la higiene aguarda al 2011, aunque si puede alguien acercar la aspiradora, algúna ventaja aportará.

ADELANTE, Carlos.

Ni un paso atrás!!!!

(ª:ª)_María

Anónimo dijo...

Un matiz obligado por aquello de al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

¿Quién destapó este escándalo?

Contestad, por favor.

Anónimo dijo...

Escándalos que protagonice Montoya y compañía son numerosos y abudnantes. Unos los descubre ULEG, otros el PP, otros la asociación Ciudadanos por el Cambio, otros la prensa (antes EL Buzón ahora DLeganés) y otros se descubren ellos solitos porque son muy torpes.

Anónimo dijo...

REpito la pregunta...

¿quién destapó este escándalo?

Es que creo que la respuesta es para no contestarme.

Gracias.

Anónimo dijo...

Qué pesao el de la pregunta. Pues que la conteste el que tanto pregunta y se lleve un gallifante.

Qué infantilismo por dios

Anónimo dijo...

quú pesao el de la pregunta. Pues que conteste si él lo sabe y que le den un gallifante por ello.

Qué infantilismo, por dios. Y eso que el que hace esos comentarios es bastante mayorcito, y grandote...

Anónimo dijo...

anónimo de la pregunta déjalo ya, aquí sólo preguntan y responden los de uleg, eso si cuando y lo que a ellos les conviene, así que déjalo es inútil, la respuesta no les gusta y si la das tú la suprimirán.

Anónimo dijo...

Lo de menos es quien detectó el documento, lo que importa es que existía y que evidencian que las gestiones previas a las contrataciones, no se hacen con transparencia, como requiere un estamento público.

Sin importar como vió la luz esa (criaturita, denominada Alvina) Ahí está y ya no se puede ignorar de donde salió.
Carlos, tu sabrás como reanimar ese fruto de la ineficacia y falta de transperencia en cómo se puede llevar a cabo una gestión improcedente municipal.

Estaremos siguiendo el Pleno el lunes y valoramos tu esfuerzo por esclarecer este tipo de actuaciones tan faltas de ética, que sólo hacen que insultar a la inteligencia de los ciudadanos leganenses.

Te intentarán de nuevo silenciar, pero sabes que a la vez ganarás confianza para el 2011.

Anónimo dijo...

Tercera vez.

¿quién denunció ese asunto?

Vuelvo a preguntar porque ya está bien de arrogarse todo lo que pas en este municipio.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

¿Quién denunció este asunto?

Anónimo dijo...

Lo que valen son los hechos, las palabras, como que se las lleva le viento, existe un expediente, hay una documentación que delata a una persona cuyo nombre ha sido publicado en diferentes medios, para hacer un seguimiento de como está el Asunto en cuestión, personalmente, seguiré con atención el Pleno del lunes.

´Lo que es obvio es que por muchos que coman de la mano del Amo, el tiempo es quien pone a cada uno en su sitio, es lo que es y Punto.

Anónimo dijo...

Qué pesado el de quién. Yo soy votante de ULEG. El que descubrió el caso Alvina fue el PP y concretamente un concejal suyo que tiene perilla no sé el nombre, es un tío así muy cañero.