viernes, 30 de octubre de 2009

Cinismo al por mayor: ecotasa y finca de la mora





Está colgado en uno de nuestros foros de internet un magnífico comunicado del colectivo de vecinos Vientos del Pueblo de la localidad de Getafe. Tanto ellos como nosotros sabemos muy bien lo que siginifica la batalla contra la abusiva e injusta tasa de basura, por lo que son una voz autorizada para recordar algo que en ULEG nos causa especial indignación y asombro: el cinismo del tripartito, sí, del PP, del PSOE y de IU (el PPSIU). Da vergüenza ajena ver oír los argumentos de Gallardón cuando hemos oído lo que hemos oído en Leganés, y provoca auténtica repulsión comprobar cómo el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, David Lucas, defiende todo lo contrario a lo que ha estado haciendo él personalmente hasta hace poco en Getafe. De IU poco podemos decir, su falta de proyecto y personalidad política propia vuelve a manifestarse en este tema.

Este cinismo, junto a la corrupción galopante que golpea cada rincón de España está generando un caldo de cultivo muy peligroso y que da alas al desapego más abosoluto de los ciudadanos hacia sus instituciones. El "todos los políticos son iguales" es la frase que resume este planteamiento y que carcome las instituciones y la credibilidad de las mismas. Yo creo que no todos somos iguales y con nuestros hechos intentamos demostrarlo, pero no lo ponen fácil, ya que el desprestigio y las desvergüenza de algunos se extiende como la peor de la metástasis entre todo. El episodio de la destrucción de la ermita de la Finca de la Mora y las trolas masivas que están soltando desde el ayuntamiento para tapar el escándalo son de juzgado de guardia. Y me da que un juzgado terminará tomando cartas en el asunto, como está pasando en Cuadrifolio, donde la mitad del anterior gobierno es muy probable que acabe inhabilitado. Por no hablar de las oposiciones a la carta (como la del famoso "colocador") que se hacen en este ayuntamiento y que ya están en el defensor del Pueblo y que acabarán en los tribunales. Pero me da que no sirve de lección a los desgobernantes de Leganés, quienes no se quieren dar cuenta del famoso refrán que ya hemos traído a colación en otras ocasiones: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Martes 3 noviembre pleno ordenanzas fiscales.
Será a las 11 horas en Plaza Mayor y se someterá a la aprobación inicial las ordenanzas fiscales para 2010. Nuestras tesis siguen siendo las mismas que las planteadas en el año pasado: supresión de la tasa de basura industrial para locales sin actividad y garajes, reducción de los tributos para acompasarlos a la situación económica general del país y de Leganés, crear una figura impositiva que grave la actividad contaminante de las grandes empresas... Vamos a ofrecer, como el año pasado, un puente de entendimiento al gobierno local. Ya nos han hecho caso con el tema de las familias numerosas y con las bonificaciaciones para los desempleados, pero es necesario un proyecto más ambicioso y valiente. Ya veremos el resultado, visto que el consenso y la búsqueda de acuerdos no es el fuerte de este ayuntamiento, más preocupado de "consensuar" con otros actores, no políticos, precisamente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que hay cinismo, el psoe en general vá a la deriva, y aquí en Leganés en particular, van a cargarse lo que tanto les costó conseguir a la generación del 79, que pena.

Anónimo dijo...

Con ese empeño de Montoya porque Leganés sea el referente nacional en todo, ya va camino de conseguirlo en corrupción política. De momento, son pioneros en cambiar las fechas de los monumentos históricos y decir que se construyeron anteayer los que tienen quinientos años, para convertirlos en solares, quitándose del medio las protecciones, catalogaciones, etc., echando la culpa al terremoto de Lisboa. Ya que hay que hablar de terremotos, que también sea el más nombrado el que afectó a Leganés. Todo sea por el ladrillo.

Anónimo dijo...

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=229414&titular=algo_menos_de_cien_personas__se_han_presentado_en_leganes_a_un_examen_para__una_de_las_seis_plazas_de_auxiliar_administrativo

Anónimo dijo...

Carlos, quería agradecerte el que nos acompañaras el sábado por la mañana a la asamblea que celebramos en el Rigoberta Menchú. Por un detalle como este te ganaste la simpatía de muchas personas, así lo hablamos muchos de los que estábamos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A medida que se va conociendo de que manera y como manejan los representantes púbicos las coberturas que pueden bajo un criterio que en nada se aproxima a la mejora social, se puede evaluar la tensión creciente que han de soportar todos los que no son de su CONFIANZA, afortunadamente, estamos contanto con una valiente Oposición y medios de comunicación que favorecen que todos los ciudadanos puedan tener noticias de los que verdaderamente importa a "algunos" en el gobierno municipal.

Ánimo Carlos, hay que continuar sin prisa pero sin pausa, haciendo eco a los ciudadanos de todo lo que no revierta en el bien de todos.

A la vista de los anónimos que tratan por todos los medios de desvirtuar a quienes deseamos una gstión transparente del ejercicio de gestión municipal, deben estar muy nerviosos y es evidente que la escala de sus valores difieren de la de la mayoria de vecinos que esperamos que o bien la Justicia o el relevo electoral del 2011 les aparte del PASTEL del Cargo.

Anónimo dijo...

Animo mañana en el pleno Carlos, eres una esperanza para todos los ciudadanos de Leganés, confiamos en tí y las urnas te premiarán en Mayo de 2011, te lo estas currando

Anónimo dijo...

Y vas a dar lecciones de política y de ideales tu, verdad Carlitos? Tu que no tienes ni ideario, que te pronuncias dependiendo del aire que sople.

Ten cuidado con yus intervenciones en los plenos porque en ellas dicesmucho más de lo que te gustaría. Cuidado con abogar por las bajadas con las deflacciones porque ese es el mismo argumento que usa la patronal en estas épocas para intentar firmar convenios con algo más que congelación de sueldo, ¡¡Si es que se te pilla a la primera!!

No te queda camino para poder hablar de movimiento vecino.

Anónimo dijo...

ULEG defiende su programa. Lo gracioso es ver a IU y al PSOE defender el programa de otros, jajajaja. ¿En qué página del programa electoral o de gobierno tenían lo de quitar la ecotasa? jajajajajja.

Me da que es un comentario de alguien de Izquierda Hundida. Ahora con Cayo, "cayerán" todavía más. Al final terminarán pidiendo trabajo al fotocopiador en el sótano.
PD: IU es la garantía de que la derecha no gobierne. Jajajajajjajaja 21 días la Bragado por culpa de los tres tenores de Izquierda Hundida, jajajaja

¿Seguimos? Si es que alguno que se cree de izquierdas y milita en el PSIU, le estarían esperando con los brazos abiertos en Fuerza Nueva

poejosman dijo...

Una cosa es la solidaridad, y la cooperación, y otra que el ayuntamiento se hermanee tanto, porque corremos el peligro de que, con tanta familia, los ciudadanos acabemos siendo primos, yo creo que ya hemos empezado a serlo.
Y eso Sr. Montoya, D. Rafael, se acaba pagando.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

ULEG no defiende ningún programa, defiende cualquier cosa que le valga para hacer demagogia, sea de izquierdas ó sea de derechas, al sol que mas caliente, pero amiguitos, hay que gobernar, para q se nos juzgue por nuestros hechos, quizás algún día lo hagais y oye, quizás lo hagais bien. Pero desde la oposición es todo tan sencillo, defendemos a los que se mueren de hambre y a los opulentos curas.

Aunque bueno, querría yo saber como desde la oposición, un grupo independiente, sin referencias a nivel regional ni estatal, con un solo concejal, como es que teneis un local en el centro de Leganés, haceis esas tiradas de revistas en color,.... si que habeis ahorrado en 2 años ¿no?. Bueno supongo que Bily el niño, la novia, el papa, amiguete, etc... lo gastais todo en el partido.
Animo.

EUGENIO

Anónimo dijo...

Y ahora entrais tú y tu pandilla cuatro veces cada uno y me poneis a parir. M encanta

EUGENIO

Anónimo dijo...

Eugenio, muchas molestias te tomas en criticar a ULEG, pero los demás se toman muy poquitas en responderte. Te contestas solito, campeón.

Fdo: EX-EGB (nivel cultural máximo alcanzado por casi todos los del PSIU de Leganés).

Anónimo dijo...

ARTÍCULO QUE HE ESCRITO EN EL BLOG DE TOMAS GÓMEZ, VERÉIS CÓMO NO LO PUBLICA.

Compañero tomás, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, ahora bien, en Leganés está pasando lo mismo ó peor, y nuestro partido está mirando para otro lado, y con todos los respetos, contigo a la cabeza, que eres nuestro líder y representante.

Seguro que no publicarás el mensaje (no será la primera vez, cosa que me sorprende), pero te digo mi opinión, muy bien el criticar estos actos, pero muy mal el no atajarlos cuándo los tienes en tu casa, y eso es lo que te está pasando con Leganés compañero, así que por desgracia tú artículo para mí y para más gente del partido pierde bastante valor, sencillamente, porque criticas algo que tienes en tu casa, y no haces nada por evitarlo.

P.D. Me encantaría que respondieses.

Gracias.

Fran.

Angel dijo...

Según lo vi me acordé de vosotros... y cuando leí las 'denuncias' del PSOE criticando la Ecotasa de Gallardón, casi me acuerdo de la familia de más de uno.

Que en este pueblo aún se estén dedicando a perseguir a los vecinos para que paguen la injusta ecotasa, incluso a los que la tienen recurrida y ganada gracias a vosotros, los mismo que ahora critican a Gallardón... de verdad, cínicos y cosas peores.

Por cierto, el premio a la crítica-comentario más absurdo de hoy va para...

"Ten cuidado con yus intervenciones en los plenos porque en ellas dicesmucho más de lo que te gustaría. Cuidado con abogar por las bajadas con las deflacciones porque ese es el mismo argumento que usa la patronal en estas épocas para intentar firmar convenios con algo más que congelación de sueldo, ¡¡Si es que se te pilla a la primera!!"


JUAS JUAS JUAS... macho, no te mereces ni el salario que te pagan por estar enchufado a dedo.
Tu comentario es absurdo a más no poder, comparar a Uleg por pedir que se reduzcan los impuestos con la actual deflación (medida que beneficia a los ciudadanos), con la petición de la CEOE (reducir los ya de por si bajos salarios de los trabajadores) que solo beneficia a los empresarios, es lo más tonto que he leído.

Además, para no tener ideario bien rápido que vienen tus 'jefes' (PSOE-IU) a apropiárselo.

De verdad, eres el ejemplo perfecto de lo que pasa en los grandes partidos, no solo estáis faltos de ideas, sino que encima os falta inteligencia para criticar a quien os saca los colores.

Así pasa, que lleváis años sin salir del 'que viene la derecha' o el 'sí, pero los otros roban más'.

Eugenio, igual les llega el dinero porque no se lo gastan en sueldazos a amigotes metidos a dedo como cargos de confianza, o porque no están aquí para enriquecerse y saben gestionar mejor que PSOE-IU.

Y no hace falta insultar, que esto no es la web de los amigos del PSOE (tipo Escolar.net), de hecho tú mismo te dejas en evidencia solito.