martes, 29 de septiembre de 2009

Stop a la especulación inmobiliaria. Ya van 2. ¿La siguiente en el PGOU?

Hoy hemos enviado una nota de prensa que hay que leer más de una vez porque a primera vista sólo puede parecer increíble. ¿Cómo va el Ayuntamiento de Leganés a vender por menos de la mitad de su valor real unas parcelas municipales? ¿Cómo van a cometer la barbaridad de hacer perder a las arcas públicas cerca de 30 millones de euros? O lo que es incluso peor, ¿Cómo no es capaz el gobierno local de no dar al juez que ha suspendido esta venta un solo argumento o presentar una alegación a nuestro recurso?

Pues sí, es todo verdad. Pueden leer el auto y, como es normal, una noticia de esta envergadura ha corrido como la pólvora por los diferentes medios de comunicación. Y he de reconocer que en ULEG, incluso con lo curados de espanto que estamos visto lo visto en esta legislatura, nos sorprendió sobremanera la fechoría que se quería perpetrar de forma tan burda y alevosa. Aunque suene a tópico, es que faltan palabras para calificar este tipo de actuaciones. Fíjense que la Justicia española no destaca precisamente por su agilidad y eficacia, pues en este caso en menos de 10 días la juez ha actuado con una diligencia y contundencia impecable.

No voy a hablar de comisiones, de mafias ladrilleras, de especulación salvaje, de la obsesión de algunos por quedarse con urbanismo, del secuestro en Leganés de unas respetables siglas como PSOE-IU... Me basta con ofrecer los datos, que con su crudeza dejan poco margen (o tal vez mucho) para la imaginación:
Valor de mercado de las parcelas: 1308 €M2. Valor de venta de las parcelas: 500 e/M2. Precio estimado de los terrenos a valor de mercado: 48,5 millones. Precio ofertado de los terrenos en la convocatoria (Vid BOE): 21,5 millones. Entre medias, se caen cerca de ¡30 millones de euros! ¿Por qué? ¿En beneficio de quién?

Ahora, saquen sus conclusiones. Nosotros ya las tenemos hechas, porque es la segunda vez que paramos los pies a este Ayuntamiento-cortijo-empresa inmobiliaria. Lo de "venderé todo el suelo que haga falta" está clarísimo, salvo que en vez de vender debería haber dicho regalar. También sabemos que lo que querrán ahora algunos (los de siempre) será parar los pies a ULEG. Estén atentos porque los ataques (porque sus excusas ya no tienen ninguna credibilidad) serán más furibundos (y ridículos) que nunca.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el chiste de Forges!
Los de Urbanismo deben estar todos en el traumatólogo, consultando lo del dolor postural de cazo egipciforme.

Anónimo dijo...

Carlos, sigue así, defendiendo los derechos de los ciudadanos y denunciando las tropelías del gobierno local, un gobierno que copia burdamente las más cochambrosas tácticas de Corleone y solo piensa en sus bolsillos egipcios (Forges, como siempre, genial)

Anónimo dijo...

Carlos, te estas ganando muchos votos, y por ende, se los estas restando a los golfales que rigen este ayuntamiento (por poquito tiempo).
Ahora saldrá un comunicado del psoe diciendo que ya lo habían quitado ellos....ja,ja,ja,ja.
Estan quedando en ridículo, y ahora viene lo gordo, los juicios por los casos de las facturas y amigotazos.
Esta vez, chapeau a la justicia y a una juez con dos ovarios, ya está bien de corruptos.

Anónimo dijo...

Estos de urbanismo son unos auténticos sinvergüenzas. Esto no se puede tolerar. Tenemos que estar los vecinos agradecidos al grupo ULEG por ser los únicos que tienes los huevos de defender los intereses de los vecinos y de denunciar a esta gente que es indigna de estar en el lugar que están representando. Menudo negocio que se querían montar con las parcelitas. Es increíble pero cierto.

Anónimo dijo...

¿Qué van a decir ahora en el Ayuntamiento? Con la sentencia que paralizó el pelotazo de los chalés de lujo se inventaron que el expediente ya estaba paralizado, una mentira que no se creían ni ellos pero que les sirvió para que El Buzón pudiera publicarlo al lado de la noticia de la sentencia. Con esto no se me ocurre qué mentira van a contar Montoya y Calle. Seguro que se superan.

Anónimo dijo...

Calle, creo que en el pleno que se debatió la venta para chalets, decía que los jueces unas veces tiran para un lado y otras para otro, y que se contradicen entre ellos; vamos, como si se jugasen las sentencias a cara o cruz. Dirá que si en el Juzgado ha salido cara, a lo mejor en el Tribunal Superior sale cruz. Y valiéndose de argumentos cínicos de ese estilo, pues sigue para adelante sin dar cuentas por esas ventas ruinosas para el patrimonio público.
¿Pero no conoce los precios por los que están vendiendo las parcelas de alrededor? ¿A quién pretenderá convencer de que es legal (y normal)vender el suelo del Ayuntamiento por un 60% menos de lo que vale en el mercado? ¿Cómo se justifica?

Anónimo dijo...

jajajajajaja. Muy bueno Carlitos. Resulta que la historia esta es de 2003. jajajajajaja. sigue ganando votos. De 2003 jajajajaja. Eres un lince jajajajaja. Dile a lo que te financian que no te hagan hacer tanto el ridículo coño!!!!!

Anónimo dijo...

El lince es este último anónimo. Así está el nivel en PSOE-IU, luego pasa lo que pasa cuando se roza el analfabetismo. HAy quien debe tener un dolor escrotal importante.

La convocatoria de vender las parcelas es de septiembre de 2009, y el pollo dice 2003 porque deben haberle dicho que diga cualquier tontería para despistar o meter por medio a Cuenca, al que cualquier día le acusan de perder la batalla de Guadalete.

Anónimo dijo...

No creo que ULEG vaya a recibir ataques por llevar la venta al Juzgado. Puede que a Montoya le dé por cortar más en el Pleno a Carlos Delgado, pero también saben que los ataques a Delgado en este momento producirían el efecto contrario de más apoyos al concejal de ULEG por parte de la gente. Pienso que ganas de atemorizar a Delgado a algunos no le faltarán, pero no les queda más remedio que aguantarse. Otra cosa es lo que digan en privado, pero a eso, ni caso.

Anónimo dijo...

si, sí 2009. Vivan los ciudadanos por el cambio!!!!. Viva Carlos Delgado, la foto de sus ridículos!!! Vivan los catetos que se suben a ese ridículo. Seguid así. jajajajaja. A ver cuanto tarda un emisario en responder, on el anterior comentario no ha llegado ni a 10 minutos. Es lo único que quería comprobar, jajajajaja

Anónimo dijo...

A 2003 es a donde quiere llevar la historia Calle para justificar el precio que le pone a las viviendas (y para echarle el muerto a Cuenca), pero bien clarito se lo dice el Juzgado que el precio de venta es el real de cuando se vende, en 2009. ¿Calle o Montoya venderían sus chalets hoy al precio que le puso la Junta de Compensación a los terrenos al hacer la reparcelación? Seguro que no; dirían que no tiene que ver una cosa con otra. Pues en el caso del Ayuntamiento, tampoco tienen nada que ver los precios de la reparcelación efectuada en 2003, con la venta de las parcelas que se hace seis años después. Si esas parcelas tienen alguna cantidad pendiente de pago a la Junta de Compensación, que la descuenten del precio para que se haga cargo de ella el comprador, pero las cosas tienen un precio en el mercado, y hay que pagarlo. Es como si alguien que quiere vender su casa y porque tenga pendiente de pagar algún plazo de la hipoteca, le dicen que tiene que vender al precio que tenía hace 15 años cuando se constituyó la hipoteca. Pues no, venderá al precio de hoy, aunque tenga que descontar la cantidad pendiente de la hipoteca, en la que se subroga el comprador.
Si las parcelas tienen algo pendiente de pago, seguro que son cantidades mínimas; desde luego que no son los treinta millones de la rebaja que ha hecho Calle.

Anónimo dijo...

Un partido municipal que da batalla como si lo fuera a nivel nacional. Esto deberian tomar nota los otros, de como el arte de la guerra se puede aplicar en politica, ganando pequeñas batallas, dia a dia, y todos a una. Puede que llegue a nivel regional, pero ULEG, hoy por hoy merece escribirse en Mayusculas. No se ha aprendido nada desde David y Goliath y la actitud del Sr. Delgado aún con sus errores y mis diferencias en algunas ideas, va por buen camino. Las cosas se trabajan desde abajo y en dos dias a nadie se le regala nada por mucho ruido que se haga, este hombre se ha ganado el respeto en Leganes y creo que pasara a ser una fuerza a tener en cuenta.En cuanto a los aspirantes a algo y apadrinados....el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Javier dijo...

Hola:

Una vez más os tengo que felicitar por vuestro trabajo.
Lo de Leganés es increíble. Los vecinos estamos hartos de tanto atropello. ¡ Calle a la calle! con Montoya de acompañante.

Saludos.

Anónimo dijo...

No es lo que dicen CxC y Delgado; es lo que dice el Juzgado, y el sentido común, de que hay que vender a precio de mercado. No porque el terreno sea del Ayuntamiento, en Urbanismo pueden ponerlo a la venta por el 40% de su valor; tienen que vender en las mejores condiciones, como harían con sus propiedades.
¿Como se justifica esa rebaja, si las parcelas de al lado se venden a precio de mercado?

Anónimo dijo...

Cda vez que Montoya y calle den un paso en falso, al juzgado, cada vez que quieran favorecer a un amigo, al juzgado, cada vez que se quieran llevar pasta por detars y sean pillados, al juzgado.
Muy bien carlos, les estas hablando en el único idioma que entienden, el idioma de las sentencias y el de la justicia.
¿que se creían, que tú eres cómo el Gasco el del buzón?, ¡¡¡no hombre no!!!, aún queda gente íntegra.
Enhorabuena otra vez y a ver si a la tercera vá la vencida, y les metes en la carcel con lo de las facturas a helechos y Urbaser

Anónimo dijo...

Bueno Carlos no ibas desencaminado con el tema de la escuela de música. Ya están previstos cuatro dias de huelga ante la falta de diálogo del Ayuntamiento, y como tú dices, de una postura caciquil. A ver que hace IU ante este problema. ¿Mirarán para otro lado? Los que sufrirán las consecuencias son en primero lugar, los alumnos, y después los profesores. Ellos tan panchos.

Anónimo dijo...

MADRID. -Leganés. - El ex alcalde y 5 ex ediles declararán desde
mañana como imputados por aprobar un gasto de 100. 000 euros


LEGANES, 29 (EUROPA PRESS)
El ex alcalde de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid por
el Grupo Parlamentario Socialista José Luis Pérez Ráez declarará
mañana a las 12. 30 horas en el Tribunal Superior de Justicia de
Madrid (TSJM) como imputado por la presunta comisión de los delitos
de prevaricación y malversación de fondos públicos por la aprobación
de un gasto de 100. 000 euros sin seguir presuntamente los
procedimientos adecuados en la última Junta de Gobierno de la pasada
legislatura.
Por el tribunal pasarán también otros cinco ex concejales del
municipio del Gobierno del ex regidor, entre ellos, Mariano Maroto
(ex edil de Obras) y Florencio Izquierdo (ex responsable de
Urbanismo), que acudirán mañana, y Yolanda Sevilla (ex concejala de
Empleo), Francisco Arroyo (maximo responsable de Medio Ambiente) y
María Rita Salina (Cultura) el jueves, día 1.
El Tribunal deberá determinar si se produjo un delito de
prevaricación al quedar aprobado por la Junta de Gobierno un gasto de
100. 000 euros por la instalación de unas carpas en el proyecto
'Leganés Ciudad Digital' a la empresa 'Cuadrifolio' presuntamente
"sin seguir la tramitación habitual", según la denuncia, que el PP
trasladó en su día a la Fiscalía Anticorrupción.
El PP considera que tanto Pérez Ráez como su equipo pudieron
incurrir presuntamente en los delitos de malversación de fondos
públicos y prevaricación llevar a cabo una adjudicación "a dedo a una
empresa de eventos íntimamente ligada al PSOE, sin la convocatoria de
un concurso público", según un comunicado de la formación.
Para los imputados, en cambio, la aprobación cumplió con la
legalidad. En este sentido, Francisco Arroyo aseguró que la Junta
realizó un "reconocimiento de gasto normal y corriente, como muchas
otras veces".
"Entendemos que la denuncia no tienen ningún fundamento porque en
la Junta de Gobierno no se adjudicó nada, ya que en eso es competente
la Comisión de Contratación. Lo único que hicimos -agregó- fue
aprobar un gasto que contaba con informes técnicos favorables".

|
29/Sep/2009 17: 17: 00
(EUROPA PRESS)
09/29/17-17/09

Anónimo dijo...

PSOE E IU tocados y hundidos, jajajajajaja. Chorizos!!!

Anónimo dijo...

así llevan 30 años en leganes en unos casos vendiendo por debajo para que que el beneficio se lo lleven unos y luego se lo reviertan de alguna manera y otros casos comprando por encima de precios del mercado a los mismos y dandoles tambien los beneficios

Anónimo dijo...

Ha esto tenemos que llegar para que reaccionemos, las arcas municipales limpias, presuntos chanchulleos y corruptelas,etc.... Que necesita la gente para ver y darse cuenta de lo que se ha cocinado en Leganes y municipios del Sur por parte de ciertos representantes politicos, llegar a una situacion tercermundista de cortijos y amigismos, tenemos lo que hemos votado durante tantos años, ahora ajo y agua como se suele decir, de esos lodos vienen estos barros.....Ningun partido deberia mantenerse en el poder tantos años por higiene moral y etica, claro la poltrona tira mucho y vivir a cuerpo de rey con los impuestos de todos mejor, por cierto hablando de impuestos, tenemos Los Generales, a apretarse mas el cinturon....todo sea por los mas necesitados

Anónimo dijo...

Carlos, ten por seguro que si no fuera por políticos como tú y el grupo de gente que tienes detras, y por periodistas cómo los de DLeganés, El Mundo ó La Razón, Montoya y sus compinches estarían forrados, nadie se estaria dando cuenta y encima se las irían dando de socialistas y de buenos gestores por la vida.
No meto en el saco a Gasco de El Buzón porque todos sabemos de qué pie cojea, se vendió por dos anuncios guarros en su periodico, vendió su profesionalidad´si es que alguna vez la tuvo.

Anónimo dijo...

Hay un reportaje total en vídeo por esta cacicada de la venta de parcelas:

http://www.youtube.com/watch?v=yCMI9MmGup0&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Los chicos del PSOE de Leganés se van a matar entre ellos. Ráez, Izquierdo y Maroto quieren colgar el muerto de Cuadrifolio a García Blázquez. Antoñito va a pasar de repartir carnés de RH de Leganés a imputado. Vaya banda!

Así lo cuenta Elbuzón.es:

El ex alcalde de Leganés defiende la legalidad del pago de 100.000 euros y dice que Intervención no informó
30 de septiembre de 2009 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO
El ex alcalde de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Pérez Ráez, declaró hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tanto él como su equipo de la Junta de Gobierno no tenían conocimiento de que estuviesen cometiendo una presunta ilegalidad al aprobar, en la última Junta de Gobierno de la pasada Legislatura, un gasto de 100.000 euros a la empresa 'Cuadrifolio', ya que, según argumentaron, ni el secretario municipal ni Intervención informaron negativamente.
Fuentes del PP personadas en la causa informaron hoy de que la declaración de Pérez Ráez "no fue muy explícita", ya que tanto él como los dos ediles que declararon hoy –los ex concejales de Urbanismo y Obras, Florencio Izquierdo y Mariano Maroto, respectivamente- habrían "derivado las responsabilidades" hacia la concejalía de Hacienda, ya que el expediente contaba presumiblemente con informes favorables de esta delegación, según el portavoz del PP, Jesús Gómez.
Ante ello, los populares pedirán la comparecencia del actual concejal de Hacienda, Antonio García –que ocupaba el mismo cargo en la anterior Legislatura- y de uno de sus cargos de confianza "si el fiscal o el juez no les llama a declarar" para que expliquen qué motivó que el gasto se aprobase por el procedimiento de urgencia, reservado a casos excepcionales.

Anónimo dijo...

Bueno Sr. Delgado, a mi me interesaria saber ya que estamos mas cerca que lejos de las elecciones, con quien estaria dispuesto a hacer pinza en caso de sacar otro concejal a expensas de otro partido? Esperemos que lo medite bien y aparte de Urbanismo que es el caramelo que todos quieren, se pelearia tambien por la Alcaldia, vaya dilema pero algunos estamos pensando mas alla y siento ponerle en un aprieto pero creo que mucha gente se pregunta lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Seré muy rápido en la contestación a esta última pregunta: ULEG trabaja para alcanzar la alcaldía. Nuestro voto servirá para apoyar a nuestro candidato. Resulta un tanto conspiratorio pensar en "pinzas".

Quien ha votado a ULEG lo ha hecho para que ULEG lidere el gobierno, un proyecto, un cambio. Si quisiera que su voto sirviera para que obtuviera la alcaldía otro partido se lo daría directamente al mismo, no a través de intermediarios, ¿no?

Y en cuanto a pensar a medio y largo plazo coincidimos plenamente: alguien de ULEG, no sabemos si en 2011, 2015 o 2019, será alcalde o alcaldesa de Leganés.

Siento no ser especialemnte original en esta cuestión, porque es lo que llevamos diciendo desde hace años y se cansarán de oir y comprobar en el futuro. Ya lo hicimos en la investidura de 2007.

Saludos y muchas gracias por participar.
Carlos Delgado