miércoles, 30 de septiembre de 2009

Silencio culpable en el Ayuntamiento de Leganés

Hoy más que nunca el sabio refranero español nos ofrece una lección: "el que calla otorga". No es algo nuevo en el Sr. Montoya y su equipo de desgobierno, ya que han tardado en montar una excusa días, semanas e incluso aún no la han encontrado para explicar esas "pilladas" que, entre otras, les han dejado KO y han provocado que cada actuación tenga un tufo sospechoso: el viaje "oficial" a Holanda (caso Alazar) para ver al Getafe C. F., el caso facturas, los chalés de lujo o esto último de la venta de parcelas municipales con una pérdida injustificada de 30 millones de euros para el erario público y que ha parado la Justicia de forma inminente. Pero todo sale a la luz, incluso la crispada reunión mantenida ayer con Montoya, Calle y el gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas, como protagonistas para buscar una salida o coartada("como sea") a esta vía de agua que desembocará en el abismo. Insisto, estamos ante una alcaldía ilegítima y obtenida con trampas que empezó mal, con una investidura para los anales del ridículo, pero que acabará peor.

Y aunque el esfuerzo por silenciar y pasar de puntillas por este escandalazo ha sido brutal, porque se nota que el tema del Urbanismo tiene amordazados a muchos poderes fácticos incluido el mediático, ya han salido vídeos que no se cortan un pelo en llamar a las cosas por su nombre: dejo enlace. Y no será la última noticia que habrá al respecto.

Y ya que estamos de refranes, con lo sucedido hoy en el TSJM con el ex alcalde y unos cuantos ex ediles imputados, alguno denunciado también en el "caso facturas" como Francisco Arroyo, conocido por increpar enardecidamente a concejales y por estar en todos los "fregaos" que huelan a turbio, se me ha venido otro proverbio a la cabeza, pensando en nuestro querido Montoya I El Dependiente: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Arroyo "el pumuki", menuda pieza. Delgado, tienes que contar el chiringuito que tiene montado con la revistucha y la asociación El Zoco a la que el Montoya y Legacom colman de prebendas y de pasta

Anónimo dijo...

ANIMO CARLOS, oJALÁ siguieran tu ejemplar trabajo; en todos los Ayuntamientos, las alfombras fuera, ya no soportan tantos cráteres. A por el 2011 con todo emrpz3l honor y el respeto que mereces.

Anónimo dijo...

Los chicos del PSOE de Leganés se van a matar entre ellos. Ráez, Izquierdo y Maroto quieren colgar el muerto de Cuadrifolio a García Blázquez. Antoñito va a pasar de repartir carnés de RH de Leganés a imputado. Vaya banda!

Así lo cuenta Elbuzón.es:

El ex alcalde de Leganés defiende la legalidad del pago de 100.000 euros y dice que Intervención no informó
30 de septiembre de 2009 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO
El ex alcalde de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Pérez Ráez, declaró hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tanto él como su equipo de la Junta de Gobierno no tenían conocimiento de que estuviesen cometiendo una presunta ilegalidad al aprobar, en la última Junta de Gobierno de la pasada Legislatura, un gasto de 100.000 euros a la empresa 'Cuadrifolio', ya que, según argumentaron, ni el secretario municipal ni Intervención informaron negativamente.
Fuentes del PP personadas en la causa informaron hoy de que la declaración de Pérez Ráez "no fue muy explícita", ya que tanto él como los dos ediles que declararon hoy –los ex concejales de Urbanismo y Obras, Florencio Izquierdo y Mariano Maroto, respectivamente- habrían "derivado las responsabilidades" hacia la concejalía de Hacienda, ya que el expediente contaba presumiblemente con informes favorables de esta delegación, según el portavoz del PP, Jesús Gómez.
Ante ello, los populares pedirán la comparecencia del actual concejal de Hacienda, Antonio García –que ocupaba el mismo cargo en la anterior Legislatura- y de uno de sus cargos de confianza "si el fiscal o el juez no les llama a declarar" para que expliquen qué motivó que el gasto se aprobase por el procedimiento de urgencia, reservado a casos excepcionales.

Anónimo dijo...

Politicamente correcta la respuesta a mi pregunta sobre la "pinza" Sr. Delgado, no espera menos de Ud. pero no convincente, bien sabe que al igual que Uleg sigue sumando, viene detras otro partido que como todos al principio se les tacha de oportunistas, pero en este caso tiene una solida base y un respaldo importante. Como convenceria Ud. a un posible votante del PSOE, PP y UPyD, para que le votasen? Dificil encrucijada y seguro que esta trabajando en ello, mientras piensa su respuesta, Un saludo

Anónimo dijo...

Hablar ahora de elecciones y demás es desviar la atención, Uleg puede estar tranquilo que los 5500 que les votaron lo seguirán haciendo porque estamos (me incluyo) súperconvencidos y que seguro que se va a ganar la confianza/convencer a otros 5000, si no lo están ya.

Pero vamos, ahora lo que importa es seguir limpiando este ayuntamiento y denunciando la basura y las golfadas que hacen. Esa es la mejor tarjeta de presentación de Uleg, su enorme trabajo y dedicación diaria por los vecinos. Eso no lo pueden decir el resto.
Esto de pinzas y otras historias son los miedos que tienen los del sillón a perder los oropeles y privilegios que disfrutan.

Anónimo dijo...

Así que Calle y Olmedillas buscan una coartada o una salida como sea. Si uno actúa correctamente puede dar cuenta de lo que hace; lo que es imposible es explicarle a la gente que la venta de unas parcelas con una rebaja del 60% la hicieron pensando en beneficiar al Ayuntamiento.
Así que más valen que se callen, porque el único arreglo que tiene es vender a precio de mercado, cuando se pueda.
La gente sabe sacar sus propias conclusiones y no echa de menos los comunicados de Montoya o Calle.

Anónimo dijo...

No estimado votante de Uleg, no se desvia la atencion, cuando aparte del trabajo que se esta realizando y a un año y medio de elecciones, los miedos los tendran los que estan pero los que quieren estar, tienen muchas ganas y no lo digo como reproche. Por lo tanto, como posible votante, tengo el derecho de hacer esta pregunta aunque sea extratemporal, o cree Ud. que esta y otras ya no se la estan haciendo muchos otros, no es este un blog de libre expresion pues atengase a esto. Para su tranquilidad mi interes en los temas del candelero sigue siendo igual.

Anónimo dijo...

A mi me da igual si hacen pinza o no, y si la hacen, mientras no la hagan con psoe y/o iu, visto y padecido lo que hemos visto y padecido, me dará igual, creo que es muy simple de entender, si alguno cree que con uleg y pp estariamos peor, pues nada, a seguir votando lo mismo cual borregos

Anónimo dijo...

Mientras ULEG siga trabajando cómo hasta ahora, que hagan pinzas, perchas o armarios empotrados, el caso es que nunca más vuelvan a entrar Calle, Montoya y demás gentuza

Anónimo dijo...

Hombre, está claro que un votante del PP en Leganés no va a cambiar su voto, más que nada porque no están gobernando. Los votantes de UPyD supongo que nunca más votarán a este partido que sin tener nada, se ha convertido en la vergüenza del país, con tanto "transfuga", un clima interior nefasto,y todo por culpa de la engreída,creida y dictatorial señora que les comandaba. Respecto a PSOE-IU después de lo que llevan demostrando tras tres décadas y todo lo que ha salido en esta legislatura, creo que los votantes como poco se quedarán en casa por no legitimar tanta golfería, así que con este panorama ULEG tiene bien ganados sus votos.

Anónimo dijo...

El candidato que se presente por el psoe sólo puede aspirar a hacer el ridículo, y ojalá que sea Montoya, molaría verle actuar de bufon de la corte, y que le corten la palabra en los plenos.