martes, 22 de septiembre de 2009

Montoya se salta el ROM para autonombrarse consejero de Caja Madrid


¿Quiere garantizarse dietas de 2600 euros por dos días durante 6 años?

El señor Montoya (el alcalde dependiente por antonomasia) se ha autodesignado consejero general de Caja Madrid en el pleno de hoy. Un pleno extraordinario que ha sido convocado y que ha seguido adelante a pesar de prepararse al margen de la ley. Dice el artículo 69.3 del Reglamento Orgánico Municipal que la documentación íntegra de los asuntos incluidos en el orden del día deberá figurar a disposición de los concejales desde el mismo día de la convocatoria. Ésta fue el viernes 18 de septiembre. Pues hasta ayer lunes a las 12.30 horas aproximadamente no se nos facilitó esa documentación. Pero es más, en la propuesta de la alcaldía dice que se ha oído a los portavoces de los grupos municipales. En el caso de ULEG ha tenido que ser por telepatía, porque el Sr. Montoya ni ha convocado junta de portavoces ni nos ha comentado nada. A ver si empieza a diferenciar las antipatías personales con las responsabilidades institucionales. También es curioso que en el escrito de autonombramiento se diga que a "propuesta del grupo político mayoritario socialista". Pero el PSOE no es el mayoritario. ¿Se refiere a que cuenta con el respaldo de los suyos menos de los "díscolos"?. A saber.

En cualquier caso, y a pesar de haber manifestado nuestra disconformidad a cómo se estaba procediendo, el sr. Montoya se lo ha pasado por ahí mismo. Y es que todo vale para este señor que por lo que se ve tiene mucha prisa para estar seis años, sí, seis años, de consejero. ¿Son muy golosas las dietas? Supongo que sí, más cuando no se tiene oficio ni beneficio y el futuro laboral es incierto. Por lo que se publicó en El Mundo en 2008, son 1300 euros para cada reunión, y se suelen hacer dos al año. Es decir, 2600 eurazos por dos ratitos. Puede que sean incompatibles con el sueldo de alcalde, pero lo que está claro es que seguro que las cobrará antes o después, porque es probable que dentro de poco más de año y medio no sea ni candidato a alcalde. Además, tiene bemoles que se autodesigne alguien con esta trayectoria política tan salpicada de escándalos y que tiene la espada de Damocles judicial muy al acecho ("caso facturas" entre otros).

¿Qué me dicen de esta nueva cacicada?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que protegerse el riñón para el futuro, la crisis es muy dura y hay que aprovechar. Montoya tuvo un buen maestro en Fernando Abad.

Anónimo dijo...

Pues mañana mismo sacaré la pasta de cajamadris, sólo faltaba que el poco dinero que tengo dependa de los consejos del mayor corrupto de la historia de Leganés.
De todas formas si le meten en prisión ¿seguirá siendo consejero?, ¿le dejarán salir de la celda para estas dos reuniones?

Anónimo dijo...

A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG, REPRODUZCO CON UN CORTA PEGA EL DIÁLOGO ENTRE YO Y UNA SRA. LLAMADA MARIBEL.
LA ÚLTIMA RESPUESTA MÍA NO SE PUBLICÓ, CÓMO OTRAS 20 ó 30 ANTERIORES QUE EL SR. GÓMOEZ Ó ADMINISTRADOR DE SU BLOG NO PUBLICAN, LES PARECERÁ INCÓMODO SUPONGO.
¡¡VÍVA EL CÓDIGO ÉTICO!! y JUZGUEN USTEDES MISMOS.
¿NOS VÁ A GOBERNAR ESTE SEÑOR EN 2011, YO CREO QUE NO, NI TAMPOCO SE LO MERECERÍA.

Isa Says:
Septiembre 8th, 2009 at 17:49
Aunque no publiques el comentario compañero Tomás, he de decirte dos cosas.
La primera que ojalá seas el candidato para 2011.
La segunda, ojalá cumplas el fondo de tu discurso y de tu verdadera opinión, y acabes con el infierno de tener que soportar que nos metan a todos los socialistas en el mismo saco cuándo hablan del alcalde de Leganés, no todos somos cómo él, afortunadamente para nuestras siglas.
De esta forma creeremos en tí, y te apoyaremos, el tiempo lo dirá y las urnas hablarán.
Sobra decir más.
Un saludo.

Maribel Says:
Septiembre 13th, 2009 at 1:22
Desconozco las razones por las que Isa pone ese comentario pero desde mi ignorancia mas bien parece un mensaje cargado de amenaza.

Si lo que ha intentado realmente es mostrar que lo socialistas son honestos, con mensajes como ese flaco favor nos hace, mas bien diría que de su lectura lo que se desprende es que quizá no haya logrado alcanzar algún objetivo y de ahí su rencor.

Isa yo no tengo ninguna duda de que Tomás es una persona de palabra, es una persona honesta que se preocupa no solo por los intereses de los compañeros de su partido sino lo que es mas importante, por los intereses de los ciudadanos y que su discurso es claro y verdadero, por utilizar tus palabras, por mucho que pueda parecer contrario a tus deseos.

Como deduzco que eres de Leganés me permito darte un consejo, si de verdad te preocupa tu ciudad, si de verdad te consideras una buena socialista, no te iría mal que tomaras ejemplo de Tomás en cuanto a las familias y que te aplicaras un poco de generosidad, seguramente los leganenses te lo agradecerían y tus compañeros también.

Isa Says: Your comment is awaiting moderation.
Septiembre 16th, 2009 at 17:28
Estimada Maribel:
Cómo bien crees, soy socialista desde la cuna, y resido en leganés, de lo cual estoy orgullosa, y a la vez cómo verdadera socialista y con valores bien explícitos para ello, te invito a saber lo que verdaderamente está pasando en nuestro HISTORICO Leganés socialistay para que tú supuesta ignorancia quede en una anécdota.

El Alcalde nuestra Ciudad, D. Rafael gómez montoya, incumple de “pe” a “pa” todo el código ético al completo que nuestro próximo candidato a presidir la CAM firmó ántes del pasado verano, pero no sólo lo incumple, se mea encima de él.
¿lees la prensa Maribel? ¿no sabes de qué hablo? ¿sabes cuántas causas tiene en los juzgados nuestro “compañero” de Leganés? ¿sabes lo que opina de nuestro candidato a la CAM?, desde luego no hablo desde el resentimiento ni nada parecido, pero sí desde la pena de apreciar cómo vamos a perder una plaza gracias a la desidia y el pasotismo de alguien de nuesto partido que debería de tomar cartas en el asunto, yá que el “compañero” alcalde Leganés no las toma por sí mismo agarrándose a un sillón yá caliente de por sí, haciéndo un FLACO FAVOR A NUESTRAS HISTÓRICAS SIGLAS.

Esa es mi pena, pero espero que tenga fecha de caducidad, ó al menos así lo deseamos muchos cientos de Socialistas Leganenses.

Isa.

Anónimo dijo...

Lo que me parece una pasada es que seas consjero 6 años. Imagina que en las próximas elecciones el signo político de la corporación cambia totalmente. Pues no se vería en nada afectado en la Caja, ya que seguiría representando a Leganés nuestro "amigo" Montoya. Vaya puta m....

Anónimo dijo...

Lo de este tipo no tiene nombre o sí: más cara que espalda, más dura que el hormigón, más tramposo que Gil, más mentiroso que ZP...

Anónimo dijo...

Lo de la nota de prensa de Montoya, que no del PSOE, sobre el nombramiento en Leganés del representante del PP en Cajamadrid es de tener cara.

Mejor sería que criticara otras cuestiones cuando Él tiene que callar.

Veamos sobre este asunto:

¿Que votó el Alcalde en los nombramientos de consejeros de Cajamadrid en el Pleno?
Vamos, que se lo tragó.

¿Lo vió antes con el portavoz del PP? El asunto venía más que cocinado.

Criticar que el propuesto por el PP, que tiene muchas cosas por las que se cuestionado, que no es de Leganés es o no conocer la historia local o quererse hace el tonto o creer que todos nosotros lo somos.

Conocen los representantes de Cajamadrid del PSOE en Leganés en anteriores nominaciones.

¿Es que vivían en Leganés, defendían la “patria” local?

Anónimo dijo...

Montoya ya está por encima del bien y del mal, hace y deshace todo a su antojo, y siempre mirando para su bolsillo. Este tío es lo más impresentable que he visto en mi vida. Qué cara más dura qué tiene!!!! Menudo negocio que se ha encontrado en Leganés. Un nuevo rico a costa de los vecinos de Leganés. Vergonzoso!

Anónimo dijo...

"nuestro HISTORICO Leganés socialista"

Espero que sea una forma de hablar, porque eso de adjudicarse los pueblos porque han estado en el poder durante muchos años, me da repelús.

De hecho, es algo muy significativo entre los dos partidos mayoritarios, creerse que los pueblos, la gente, es SUYA porque ocupan las Alcaldías.

Anónimo dijo...

Pues sí, llegan a creer que el poder que le dan los votos es indefinido, cuando los votos siempre son prestados, por cuatro años, y lo mismo que hoy te los da el electorado, mañana te los quita.

Anónimo dijo...

no entiendo por qué a este tío le dan tantas alas

Anónimo dijo...

No le dan alas, al revés, se las cortan, lo que pasa es que en el psoe hay más golfos cómo él, bueno cómo él es imposible, pero parecidos, y se tapan unos a otros.
Lo que pasa es que cuándo le impute la justicia yá no habrá más remedio que meterle en un frigorífico, por golfo.