jueves, 11 de diciembre de 2008

O tontos o raros...


Os dejo sin añadir ni quitar una coma el escrito que remitimos ayer a la cadena de Radio Onda Cero. Es evidente que tendrá mucho menos eco (los partidos modestos no tenemos las mismas posibilidades de defendernos) que la salida de tono de Pedro Castro, el alcalde de Getafe y alcalde de alcaldes, pero viene a certificar la particular visión de la democracia y del pluralismo político que tienen algunos. El protagonista en esta ocasión es José Cepeda, que creo que es diputado y vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, además de miembro del comité federal del PSOE.


Estimado Alfredo Menéndez y demás compañeros de Onda Cero:
Ayer en el programa-tertulia (“Gente en Madrid”) en el que intervinieron Francisco Granados y José Cepeda, cuando trataron el asunto de la moción de censura en Pinto, el señor Cepeda vino a decir algo así (recomiendo oír esa parte) que estas cosas pasaban porque se votaban cosas raras o a partidos raros.

En fin, parece que el manual de estilo del alcalde de Getafe Pedro Castro se está extendiendo, aunque sea como quien no quiere la cosa. En este sentido, Cepeda dixit, los “normales” votan a PSOE y a PP y la gente rara es la que vota a otros. Así que hay tres categorías:


1)Los que votan a la derecha, que son tontos de los cojones.

2) Los que votan a partidos que no son ni PP, ni PSOE, que son gente rara.

3) Por exclusión, los que votan al PSOE que, por lo que se ve, son los únicos con derecho y legitimidad para gobernar, repartir carnés de demócrata, de progresista, para sentar cátedra y expresarse…

Y la verdad, sin entrar en si la actuación de los concejales que representan a Juntos por Pinto es o no correcta (supongo que con los mismos errores y aciertos que los que tienen los concejales de PSOE y PP en toda España), sí que me sentí aludido como concejal de un partido que no es ni PP, ni PSOE, y creo que tengo el derecho, y sobre todo los votantes que apuestan por nosotros a no sentirnos ni raros, ni obligados a justificarnos, ni culpables de nada, salvo el de ejercer nuestro derecho de expresión política que creo que no es ningún monopolio o duopolio como parece que se quiso ayer entrever por el Sr. Cepeda.

Por ello, agradecería el que se hiciera esta precisión en su programa y estaría encantado de poder participar en él y dar mi punto de vista, porque si los partidos pequeños y locales tuviéramos más cobertura, a lo mejor los que pasaban a ser “raros” son otros.

Cena de Navidad de ULEG

Aunque muchos ya lo saben desde hace días, aprovecho también este post para invitar a todos los simpatizantes de ULEG a tomarse algo en nuestra sede de la calle Nuncio, 5, 1C esquina con calle Juan Muñoz. Será mañana viernes 12 de diciembre a partir de las 20.30 horas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau Carlos.

Tambien deberían de pensar en algún despacho socialista del Psm, partido a quien yo voto, que en leganés tenemos un alcalde raro, detras de unas siglas hist´ricas, pero mas raro es y mas raro parece el que no le echen a la p....calle de una vez dado el daño que está haciendo a esas siglas.

Carlos, gracias a las rarezas de un partido independiente cómo el tuyo, los socialistas de Leganés nos damos cuenta de lo que por desgracia nos ha tocado tener: RAFAEL GÓMEZ MONTOYA.

Animo.

Anónimo dijo...

ME DECLARO RARA CON ORGULLO Y DIGNIDAD, basta ya de, "horrilandias" caciquiles, el hombre del saco y el Lobo Feroz, me recuerdan otros tiempos, mi abuelita los contaba desde la experiencia, a estos se los debieron contar mal QUE SE VAYAN Y VERAN COMO LOS RAROS NO COMETEN LOS ERRORES DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Raros y tontos de los cojones son los que no votan al bi-caciquismo. Yo también me declaro todo eso y, además, paleto por tener a los gobernandes grises que me merezco.

Anónimo dijo...

Estoy pensando en empadronarme en Leganés para pasar a formar parte de los "raros", aunque trabajando allí y viendo lo que uno ve todos los días, ¡¡ya me siento un "raro"!!

Anónimo dijo...

Carlos SALVA AL LEGA!!!

Anónimo dijo...

Diego Alhambra
y Jesús Gómez,
miembros del Grupo
Municipal Popular
de Leganés.

- ¿Por qué no hay un pediatra fijo
en el barrio?

– ¿Sabéis lo que pasa? Hay una escasez
apabullante de médicos y concretamente
de pediatras. Luego también, pues
hombre, nos hemos vuelto todos un poco
“tiquis miquis”, porque parece que a
los niños menores de 14 años no los puede
ver nadie más que un pediatra. Si es
una enfermedad complicada o un tratamiento
complejo, pues sí, pero para la revisión
rutinaria de que si el niño está
bien, si ha crecido lo que tiene que crecer,
etc., bastaría con un médico de familia.
con cierta experiencia, nada más.
Pues bueno, nos hemos empeñado en que
tienen que ser pediatras.


Y luego los "raros" somos nosotros

Anónimo dijo...

Al último comentario.

Se nota que de medicina sabe muy poquito.
Si realmente son quien dicen ser, mejor hubiese sido preguntar a Dolores Montoro antes de escribir semejante barbaridad. Ella es médico y debe saber más que nadie de esos temas.

No tiene nada que ver el cuerpo de un niño con el de un adulto. Además no nos empeñamos nosotros en que lo vea un pediatra, es que así está regulado.

Un salduo.

Anónimo dijo...

Creo que repiten lo que dice Lola Montoro, pues en otro blog ella dice que en un 80% de los médicos de las consultas de pediatría o geriatría son médicos de familia que cubren estas especialidades pero que no son especialistas en sentido estricto.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. Sorprendido me quedo entonces. No he leido lo que dice Dolores Montoro, pero tal y como lo planteas, parece que da un dato de una situación irregular, pero si lo justifica, malo.
Entiendo y poco que en el medio rural se dé esta situación, pero en Leganés no.
Un saludo.