jueves, 16 de octubre de 2008

Proyectos convertidos en humo y los humos del alcalde


En el pleno del pasado martes se trataron muchas cuestiones de interés. Y aunque nada puede sustituir a las imágenes, os dejo los enlaces con nuestra posición respecto a los puntos más interesantes, para así poder extenderme en otros temas como los relativos a La Cubierta o el balance sobre las fiestas de San Nicasio.

1) La cesión a la Carlos III de unos terrenos en Campo de Tiro para hacer un polideportivo.

2) La moción y respuestas relativas a algunas pruebas de acceso a funcionario en este Ayuntamiento.

3) La posible privatización del Canal de Isabel II.

4) La petición de crear huertos ecológicos para mayores.

5) El convenio entre Leganés y Fuenlabrada sobre los límites territoriales.

6) La instalación de una sede de policía local en Leganés Norte.


De todos ellos, me quedo con el primer punto, porque resumió magistralmente, entre otras, varias cosas:

a) El talante y los humos de nuestro alcalde, que nada más empezar mi exposición me interrumpió y no dejó que pudiera expresarme con normalidad, inventándose criterios para obstaculizar mi discurso y que sólo emplea cuando habla la oposición, y en especial en el caso de ULEG. Vuelvo a recordarle que es el alcalde de Leganés y no el alcaide. Esta actitud se volvió a repetir en la moción sobre las pruebas de acceso a los funcionarios, donde se atrevió incluso a retirarme la palabra por su santo capricho. En fin, intolerable en una sociedad democrática. Es más, y esto se vio en otra fase del pleno, hay una creciente tendencia entre algunos miembros del equipo de gobierno a lanzar insidias y poner cortinas de humo justo en la fase de ruegos, cuando no hay posibilidad de turno de réplica para sus intoxicaciones. Esta cobardía les delata. Aunque de esto hablaremos en profundidad en otro post.

b)Porque se demuestra lo que de verdad les importa la participación de los vecinos y cómo los utilizan vilmente. Resulta que hay un proyecto participado y consensuado de polideportivo que iba a hacer Emsule, que contó con el apoyo de las asociaciones y donde todos los vecinos tuvieron voz e hicieron propuestas, y de buenas a primeras y tirando lo que nos había costado ya más de 21.000 euros, imponen, y sin consultar con nadie, una cesión a ciegas de unos terrenos. Y es a ciegas, porque se sustituye un proyecto donde los vecinos dicen lo que quieren por una carta donde el rector dice lo que quiere, eso sí, sin detallarlo, ni explicarlo, ni decir plazos, ni nada. Vamos, que cambiamos un proyecto por humo, no sé si de colores, pero humo.

c) Que este equipo de gobierno actúa a golpe de improvisación, despóticamente y sin respetar lo más mínimo a la ciudadanía. Menudo enfado tenían el presidente y otros miembros de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, aparte de otras asociaciones y miembros de ellas como la propia de Campo de Tiro.

La Cubierta
En cuanto a este asunto, y para que nadie se alarme antes de tiempo hay que aclarar que lo único que se aprobó por todos los partidos es que se encarguen informes técnicos, jurídicos y económicos solventes sobre lo que supondría una posible "toma" de La Cubierta. Nada más. Y ese es el límite pactado y que además respaldamos porque cuantos más elementos de juicio tengamos mejor. Otra cosa es la decisión política final, si es que alguna vez se toma, que creo que será difícil, de liquidar la concesión y de que La Cubierta quede en manos del ayuntamiento. Decisión que, en cualquier caso, ULEG tiene a priori una postura no muy favorable como ya hemos evidenciado en otros artículos. De todas maneras, la prudencia exige dar tiempo al tiempo.

San Nicasio.
Y de las fiestas hay que reconocer que los conciertos no han estado mal y muchas actividades han tenido bastante éxito. Pero lo más importante es que hemos podido conversar y departir con cientos de vecinos, hemos sentido su cariño, incluso nos hemos abrumado y sonrojado con sus ánimos y predicciones. Muchísimas gracias a todos. Aunque ya saben que el tema estrella de conversación ha sido el coche fantástico del alcalde, fruto de las informaciones del periódico DLeganés, que ha empezado muy fuerte, y al sorprendente artículo de El País (uno se lo podría esperar de El Mundo o del Abc). Un alcalde, por cierto, al que no se le vio mucho. Bueno, sí se le ha visto con el C6 cuando inauguró la carpa propagandística de las obras de San Nicasio, y también con la bici, aunque sólo para acompañar a un campeón, este sí de verdad, Carlos Sastre.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Ante todo, felicitarte por el magnífico trabajo que haces (en solitario) pero no me cabe duda que se verá recompensado en las próximas elecciones,la ilusión puesta en el trabajo y la honestidad,sin duda está calando en mucha gente, agradecerte que contribuyas a que no perdamos la esperanza y confiar en quienes depositemos nuestros votos.

Se necesita un refresco de políticos, cuando se vive tanto tiempo en la subrealidad del poder que ahora nos gobierna(aunque se empeñen en hacernos ver lo de gran Ciudad, este pueblo en su mayoría vive de sueldos mileuristas,los coches de alta gama al nivel de los Líderes Europeos, los chalets, los viajes, es "un escándalo.

En las anteriores elecciones me equivoqué con el voto, pero las próximas indudablemente que "bastantes" cambiaremos del "rojo apagado" por la "ilusión" que este pueblo necesita para revitalizarse.

Animo Carlos, sin prisa pero sin pausa se llega mas lejos que los que pretenden atropellar a quien se cruza en su paso, mi voto en las próximas elecciones, por supuesto, será para ti y tu grupo.

Lo que deberían demostrar quienes tanto blablabla de la Educación, claro que puede que para ellos la cultura sea lo que todos hemos podido comrpbar este año,invertir en TOROS MILLONARIOS y espectaculos propios de ciudad subdesarrollada (uno de los argumentos que dieron para desestimar la construcción del edif de Policía Local en Leganés Norte, fue: "Comprendaló, no hay presupuesto para todo", ya les vale!!! además de no poder ser es imposible.

Su intervención en el Pleno Sr. Delgado, merece un Notable, como mínimo y la palabra por supuesto jamás debieron retirársela.

Anónimo dijo...

Hola:
Loa "humos" de nuestro empleado Montoya estarán por los suelos, después de las próximas elecciones. Pues es un empleado que olvidó la razón de su puesto: Servir al ciudadano.
Mientras llega ese momento veremos a un Alcalde poco respetuoso y despilfarrador.
Aunque a él parece que le da igual tiene lo que siempre soñó: Cochecito caro, sueldazo y viajes a todo trapo. Bien, pero que sepa que los ciudadanos le estamos esperando. Para largarle en el año 2011. Aunque si su partido actua de forma inteligente su marcha se precipitara.

Carlos:
No te desanimes. Los ogros en el fondo son de cartón piedra. Seres vacios. Estamos orgullosos de tu trabajo.
Uleg gana cada vez más simpatizantes. El 2011 tendrá un subidón electoral.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dales caña Carlos. Son unos impresentables. Y encima tiene la cara el alcalde de quitarte la palabra en el Pleno ¿pero quien se cree? Se le veía muy crispado, cabreado. Se ha quedado "en pelotas" ante todo nuestro pueblo. Nos ha engañado. ¿A quien quiere representar con la "limusina" que le hemos pagado?
Sigue así, creo que ya eres la esperanza de mucha gente como yo. En las elecciones últimas me equivoqué de voto. Corregiré. Empiezo a sentir que alguien me puede representar de verdad. Estamos todos muy tristes, en una ciudad muy gris que nos pretenden "apagar". Sigue así.
A por ellos.

Anónimo dijo...

Carlos, has logrado ya que muchos ciudadanos que en las anteriores elecciones votamos "lo mismo" observemos ahora con los ojos abiertos de que manera bilipendian nuestra confianza. Persiste dentro del tono que te caracteriza, sosegado pero contundente en dejar claro lo que no es correcto ni politicamente ni civicamente, la voz de todos en democracia debe ser respetada, ni un paso atrás, continúa que te apoyamos cada día más personas, que en las próximas, te daremos el voto de confianza que mereces.

Buenos días a todos/as

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Muchas gracias por los comentarios. Vamos a seguir trabajando duro y no achicarnos ante esta clase gobernante en Leganés que se caracteriza, ante sus permanentes tropelías y la falta de argumentos políticos, por interrumpir cuando uno habla, retirar la palabra sin motivo o dar bombo irresponsablemente a difamaciones cobardes. La última es decir que hay un ex miembro de ULEG que sabe muchas cosas malas de mí, jeje. Y resulta que es un personaje de ficción como puede ser Pier No Doy Una o el Perro Patán. En este caso es un tal Florencio Iglesias, supuesto ex afiliado, y una persona que solo existe y ha existido en la imaginación de la "mente" (por decir algo)del difamador, y que incluso se autoatribuye un domicilio para dar credibilidad a sus fantasías y donde resulta que ahí solo viven dos pobres ancianas. ¡Qué pena de gente tan cutre y qué mal van a acabar!

Como digo en el post, la cobardía y maniobras tan burdas del estilo Manolo y Benito les delatan. Se huele el miedo a mucha distancia, y con infantilismos de este estilo sólo nos refuerzan a ir aún con más ahínco a por ellos.

Seguramente haya algún fiscal con ganas de hacer méritos que se esté relamiendo con este tipo de burdas difamaciones e intoxicaciones de pacotilla de las ya se intuye claramente su origen y a qué motivo responden. También hay una persona utilizada que se ha molestado muchísimo con lo que algunos han orquestado presuntamente desde Plaza Mayor. Nos vamos a reír mucho. Aunque ya sabéis que las cosas de palacio, entiéndase tribunales, van despacio. Lo siento por ellos, pero con ULEG han pinchado en hueso.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Pues tendría que ser un poco más inteligente el difamador, porque el responsable es el que difunde las calumnias o difamaciones, por mucho que se las atribuya a otro o invente personajes de ficción para propalar infundios. ¡A qué extremos llegan, qué vileza!

Anónimo dijo...

Adelante:

Continúa con tu trabajo, que no es otro que el que vienes realizando, portavoz de un Grupo que se incrementará en votos.

Los Lobos que se dediquen a poner semáforos y se adapten a las medidas de "igualdad" ahora las Caperucitas rebasamos cualquier estrategia de supuestos "LOBOS" disfrazados de muros de cemento.

Que viene el LOBO, (uy que miedo) pues no, mas que miedo escenifican un ridículo papel.

"El Tiempo, pone a cada cual en su lugar" y contra eso no existen alternativas.

Buenos Días a Todos/as

Anónimo dijo...

Lo de la difamación a las personas críticas o molestas para los gobernantes locales no es nada nuevo. Personas que incluso tenían cierta relación con ellos, en el momento que no han cedido a sus presiones ya les colocan una historial delictivo detrás, para desacreditarlas socialmente. No sé qué cosas malas habrán dicho de Delgado, pero en otros casos han difundido en el entorno de esas personas que se dedican al tráfico de drogas, porque saben que ese delito es el que produce un rechazo social más general.
Creo que una ciudad como Leganés no se merece estar gobernada por personas que pretenden sostenerse en el poder eliminando a la oposición más crítica mediante calumnias e injurias.

Anónimo dijo...

estos son las nuevas izquierdas de gran progresismo,talante y avances sociales a las que les crece la nariz como pinocho por que mienten mas que hablan a las que les gustan las politicas sociales pero ayudan a la banca que es la que les perdona las deudas pero a mi me garantiza el paro eso sí.la que todo lo arreglan con el dinero de los demas porque estan faltos de ideas y lo que es peor de capacidad para estar en los cargos que ocupan,las que disponen de los terenos y del dinero de los demas como si fuera suyo,los que usan las instituciones publicas como agencia de colocacion de amiguetes,las que utilizan la maquinaria propagandisticas acusando a los demas de su propia ineptitud como lo hacian los nazis y los fascistas eso si con dinero pubico ha ser posible o desde empresas municipales que controlas que cuando ya se les acaban las excusas sacn los muertos de hace 70 años para movilizar el recelo y miedo ,que no dudan en usar al poder judicial para elo por ejemplo garzon que ahora esta en su apogeo pero cuando la tregua de eta en vez de seguir persiguiendolos se fue de gira como bekcham a usa.cuando no tienen palabras ni argumentos se la quitan a los demas.

una verguenza pero es lo que queremos eso parece

Anónimo dijo...

Una vez más Leganés desierta con otra nueva y triste noticia, a plena luz del día asesinato de otra persona ¿Cuántos casos de violencia se necesitan para que tomen en serio cuáles son las verdaderas actuaciones que los vecinos necesitamos?

Que harán? impedir de nuevo que nos manifestemos pacçificamente por las calles de Leganés, para que todo quede en un hecho "aislado" MAS? BASTA YA¡¡¡

Anónimo dijo...

Si segun Rafa Leganes es la ciudad mas segura de la comunidad de Madrid...hay que tener el careto de hormigon armado...

Anónimo dijo...

¿Tan pronto y el Detectiva-Alcalde ya pierde los papeles contigo?... vaya, pues debe ser que lo estás haciendo realmente bien.

¿A qué extremos llegará con tal de que no sigas sacándole los colores?...

Anónimo dijo...

Carlos, cuando la gente se queda sin argumentos, recurre al insulto. Es así de triste. Recuerda que el primero en sufrir ataques personales fue Jesús Gómez, con aquel vídeo-chiste sobre la inseguridad ciudadana y sus "carcajadas" en la manifestación por la muerte del pobre joyero. Ahora te toca a tí, con infundios a través de cartas de personajes imaginarios. Jesús Gómez ha seguido en su línea de darles todos los palos del mundo, que PSOE e IU se merecen eso y mucho más. Estoy seguro de que tú vas a seguir igual, dando caña con argumentos, como has hecho siempre. Sigue así. Jesús Gómez y tú gobernaréis en Leganés dentro de poco más de dos años. Espero que no nos defraudéis.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior anónimo. Es como cuando, desde La Plaza, acusaron al PP y a ULEG de haber votado contra nuevas inversiones para ancianos y ocultaban que el punto en cuestión incluía un millón de euros para que Alarico Rubio los derrochase en fiestas. Como diría un payaso de otro foro, Carlos, les estáis haciendo mucho daño. Y creo que van a intentar morir matándoos a tí y a Jesús Gómez, aunque sea a base de mentiras y calumnias. Prepárate, que van a darte palos por todos lados. Por cierto, lo de Dieguito Alhambra, impresentable en el Pleno. Creo que Jesús Gómez debería decirle al facha ese que el "enemigo" está en los bancos de enfrente, no detrás. Desde luego, menudo lastre le dejó la tal Guadalupe a Gómez. Mejor para tí: todos los que se apesten del PP con personajillos como Alhambra, te votarán a tí, Carlos. Vas a cosechar votos de todos sitios porque lo estás haciendo realmente bien.

Anónimo dijo...

a falta de confirmacion del sitio el alcalde se acaba de mudar aun lujoso chalet dejando su piso ,como se nota que no hay crisis, que tacto en esta siuacion estrena chalet y coche espero que el chalet no tenga las medidas de seguridad que el coche ,pero como gran politico merece una vivienda a su altura ¿imitara a la de sarcozy?¿tendra la hipoteca con la caixa?¿lo habra construido prado recomba?¿estara acabada como las de alquiler del emsule?.

Anónimo dijo...

Si el chalet de lujo lo construye Prado Recomba, es decir, el ex concejal Isidoro Herrero, podría ser en una de las 16 parcelas de suelo público cuya venta por el Ayuntamiento también estuvo acompañada de bastante escándalo, y que el Fiscal Anticorrupción calificó de "poco ético", aunque dijo que no era delito. Si es en una de esas parcelas, entonces el chalet de Montoya está en Vereda de los Estudiantes.
Según el pliego de condiciones para la venta de parcelas de suelo público para chalets, era para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, mediante créditos a muy largo plazo. Ni Montoya se puede considerar joven, ni es de los más necesitados, como para que se vendiese a bajo precio el suelo del patrimonio municipal para hacer viviendas unifamiliares libres.
A lo mejor, si hubiera estado Delgado en el Ayuntamiento no hubiera habido tal venta de suelo, así que algo ha cambiado desde que ULEG tiene representación, pues la siguiente venta ya está paralizada por un juzgado.
En fin, con el chalet de Montoya vemos el fin social que cumple el Ayuntamiento cuando vende suelo público a bajo precio para construir vivienda para jóvenes.

Anónimo dijo...

LORCA 0 LEGANÉS 1

Me adelanto a Luismi, por cierto de momento Lega tercero.

Anónimo dijo...

El chalet de montoya colma todas sus aspiraciomnes y las de su mujer, siempre han soñado con tener algo así, y no se han podido aguantar, ya lo tienen, que bien está y que ético es, la madre que me parió que poca verguenza hay que tener siendo alcalde y en tiempos de crisis reirte así de tus ciudadanos.

Menos mal que ya le queda poco, creo que todos los ciudadanos de Leganés tienen un calendario en las cocinas de sus casas dónde ván tachando los días, día tras día, hasta llegar al 2011, y a partir de Mayo de 2011 despetaremos de un mal sueño de 4 años con montoya de alcalde, la vida seguirá para todos, y esperemos que a Montoya le dén trabajo a mínimo 600 kilómetros de aquí, no queremos ni verlo.

Anónimo dijo...

De paso, habría que comprobar también quienes han sido los otros quince jóvenes necesitados de vivienda que serán vecinos de Montoya en los chalets construidos por Isidoro Herrero en las 16 parcelas vendidas por el Ayuntamiento para cubrir los problemas de vivienda de los jóvenes de Leganés. Después de saber los nombres de los jóvenes que han podido adquirir un chalet de lujo, a lo mejor empezamos a reconocer la sensibilidad social de este Ayuntamiento con las necesidades de los ciudadanos. De momento, ha servido para solucionarle el problema de vivienda a uno de los jóvenes más necesitados llamado Rafael Gómez Montoya.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Os pediría que no se cometiesen algunas difamaciones fruto, tal vez, de informaciones incompletas. No caigamos en lo mismo que hacen otros.

El chalé que se ha comprado el alcalde, y recuerdo que es un dato aún por confirmar fehacientemnte, es en cualquier caso, en Arroyo Culebro, y no tiene nada que ver con las parcelas adjudicadas a Isidoro Herrero.

Evidentemente se pude discutir la oportunidad política de esta decisión y cualquier otra que se quiera debatir de relevancia política, pero tampoco sería ético por nuestra parte el no poner coto a comentarios que parten de bases erróneas.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Sea en un sitio o en otro, Montoya demuestra escasa sensibilidad haciendo cambios de casa, de coche y de todo, en estos tiempos. Si el chalet fuera una de las 16 parcelas de Isidoro, a lo mejor la compra era anterior a la llegada a la alcaldía; siendo en Arroyo Culebro, posiblemente la compra es posterior, y a lo mejor más criticable.

Anónimo dijo...

por lo menos en arrroyo culebro ahora tendran de todo y lo dotaran de lo necesario.a ver si asi hacen el colegio al final

Anónimo dijo...

Dais pena: difamadores, hasta vuestro guia y lider os pide precaución. Sois iguales todos: sinverguenzas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leganorte dijo...

Por favor, si por algo se ha caracterizado siempre este foro es por ser un lugar de encuentro para los que somos y nos gusta ser de Leganés y no para que algunos se crucen insultos y se lancen acusaciones sin sentido.. sobre todo cuando hay tanto que si que se puede criticar sin caer ni en el insulto ni en la difamación gratuita.
Aparte de eso, felicitarte Carlos por tu labor.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Carlos no hace mucho que me he incorporado a tu blog desde el que transmites (desde mi punto de vista) al igual que en las comparecencia e intervenciones en los Plenos la Esperanza a una luz nueva que evidentemente pretenden eclipsar con tácticas poco nobles, hay que seguir adelante e ignorar esa especie de ladrillos que tratan de desorientarte, hacerles caso, seria ofrecerles a ellos una ventaja inmerecida, así pues, ahora más hay que mantener la cabeza fría y las energías intactas para contiuar.

Ni un paso atrás...el Futuro depende de las decisiones del Presente, los que se aferran al pasado, ya lo estamos comprobando, de imnovadores nada. Erre que Erre.

Anónimo dijo...

Vaya resumenn que han hecho del pleno ¿los has visto Carlos? Como sera que hasta neptuno, que yase sabe para donde tira sta avergonzado. es inceible.

Anónimo dijo...

Hola a todos y muchas gracias por los mensajes de ánimo y apoyo.
Sí, el resumen que Legacom ha hecho del pleno lo dice todo. El propio Neptuno, en un gesto que le honra, critica sin tapujos estas maniobras que a fin de cuentas retratan a quienes las hacen y demuestran, como ya he comentado en otas ocasiones el interés que tienen los que nos gobiernan en provocar y descreditar de la forma más vil y torpe a todo aquel que le hace sombra y les canta las verdades del barquero.

En cualquier caso, es una buena señal. "Ladran, pues cabalgamos".
Un cordial saludo.
Carlos Delgado