viernes, 24 de octubre de 2008

Matando al mensajero


El periódico El Buzón publicaba ayer una noticia de máximo interés y que daba en la línea de flotación de, ya no cabe ninguna duda, un nuevo engendro nacido únicamente para la promoción personalista y para la vanidoteca particular del alcalde Gómez Montoya. ¿El deporte? Una excusa. En fin, un ingrediente más unido a los publirreportajes en el ABC, Gente, Público, a los cócteles, al cochecito... Sí, estamos hablando de la Fundación Leganés Para el Deporte.

Y siento decir esto y tener que criticar a Javier Callejo porque él ha sido siempre muy correcto y atento con ULEG y, de hecho, me he mordido en ocasiones la lengua para dar tiempo al tiempo, pero lo cortés no quita lo valiente y amigo Callejo, así no. Os dejo la carta que ha enviado a los medios. No hace mucho un vecino recordaba que por estas fechas el año pasado saltaron a la luz las intenciones de poner una cárcel en Leganés y lo del viaje híbrido del alcalde a Holanda. Entonces las reacciones fueron semejantes. Es una pena que un profesional de la talla de Callejo caiga en las prácticas de los "Legacom Connection". ¿Y a todo esto el concejal de Deportes qué dice? ¿Harán otro vídeo para manipular a la ciudadanía?

Por cierto, los datos que da Gasco son los que son, yo también los tengo (y, me adelanto a los suspicaces, no se los ha dado ULEG). Que los contesten, pero como hacen las instituciones serias, no retirando palabras, interrumpiendo, mandando cartitas... O a ver si convocan algún consejo del patronato (del que soy miembro pero como si tuviera un tío en América porque para lo que sirve) con la intención de dar explicaciones. Lo mismo tenemos que esperar a que venga Michael Jordan, Maradona o Fernando Alonso y se pueda hacer la foto con nuestro alcalde. Ya tendríamos la de la bici y la del monoplaza de F1. ¿Y de las ayudas a los clubes y deportistas de Leganés? Por dios, estamos hablando de algo serio. Lo primero Rafa, lo otro lo arreglamos con otros cuantos publirreportajes vendiendo la burra ¿Verdad?

FUNDACIÓN LEGANÉS PARA EL DEPORTE
Desde la Fundación Leganés para el Deporte me dirijo a ustedes para desmentir categóricamente la información publicada por un medio de comunicación local, que atenta contra la realidad y la verdad de la Fundación.

Como saben, desde el nacimiento de la Fundación, nuestro objetivo fundamental ha sido el de trabajar en la creación de recursos económicos y materiales de los que puedan verse beneficiados el deporte base de Leganés. Es por eso, que en nuestros primeros meses de vida, y sin dejar de lado esa filosofía, la Fundación Leganés para el Deporte ha querido promocionar su nombre para conseguir cuantas más empresas mejor, que apuesten por esta apasionante aventura.

Por Leganés, como nunca antes se había logrado y está siendo motivo de ejemplo en ciudades vecinas a la nuestra, han desfilado en apenas seis meses, nombres relacionados con el deporte de elite, de la talla de Samuel Eto´o, Carlos Sastre, Wesley Sneijder, Venancio López o Luis Aragonés.... Y todos ellos, para ponerlos al servicio de los deportistas de Leganés. Y es solo el principio. Como les hemos venido comunicando, estos actos responden al deseo de la Fundación de que el deportista de Leganés pueda "estar" con sus ídolos, con el tiempo en la mayor variedad de deportes posibles y al alcance de todas las categorías posibles.
Pero esta labor promocional no hace más que reforzar nuestro verdadero principio: destinar ayudas económicas al deportista de Leganés. Y el resultado no puede ser más exitoso, por mucho que exista quien intente ensombrecerlo. La apuesta económica inicial en el merchandaising que exigen estas actividades no responde más que a una planificación como mínimo de dos años, lo que abarata sobremanera el producto adquirido.

Por eso, les invito a conocernos aún más.
Porque nuestras cuentas son públicas. Y sólo la incapacidad cultural o intelectual provocada o provocadora pueden desvirtuarlas para mentir.
Porque nuestros actos son públicos y sólo quien no quiere el bien para el deporte de Leganés puede intentar mancharlo.
Porque nuestro compromiso no es político ni periodístico, nuestro compromiso es único, con los deportistas de Leganés.

La Fundación Leganés para el Deporte ha tenido y seguirá teniendo una repercusión mediática de la que nos sentimos muy orgullosos y envidiados (quizás sea ese el problema). Y de la que ustedes han sido partícipes, por lo que les estaremos siempre agradecidos. La Fundación Leganés para el Deporte va a dedicar una cifra superior a los 40.000 euros, en su primer año de vida, (oficialmente desde su puesta de largo apenas 7 meses) a la ayuda del deporte base.

Por tanto es inconcebible y falso pensar o afirmar que La Fundación Leganés para el Deporte tiene números rojos, porque hay solvencia económica tanto actual como futura y porque el ejercicio aún no ha terminado, lo hará el próximo 31 de diciembre (lo que deja en evidencia aún más a quienes buscan dañar nuestro trabajo).
Como han podido comprobar el único motivo de este mensaje es el de dirigirme a ustedes para desmentir y aclarar aquellas mentiras que se vierten a sueldo fijo por parte de quienes NO quieren y les duele, que las cosas se hagan y salgan bien.
A su entera disposición. Gracias.
Javier Callejo Caballero
Director General de la Fundación Leganés para el Deporte.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero y tienes mucho. Vamos a ver si Callejo se hubiese portado mal con ULEG tu lo hubieses dicho antes. Pero como se ha portado bien, pues resulta que lamentas decir lo que dices. Menuda credibilidad, menos que Callejo o Gasco que se mete con el alcalde por la publicidad y tú lo sabes.

Anónimo dijo...

esto es una prueba mas de lo he venido mamateniendo siempre ,es decir poner en manos de una persona no cualificada la responsabilidad de dirigir algo tan serio como una fundacion ,el hecho de ser periodista deportivo en una television autonomica o tener apariciones en secciones divertidas de ese programa(creo que todavia no ha presentado un telediario ) no capacita para ser director general.ademas en la carta niega la evidencia (las cuentas),miente con ser la envidia de otras ciudades, alo mejor en getafe no ven las estrellas de la liga cada 15 dias,a lo mejor casillas no aparece por mostoles etc...pero ademas es que sastre se fue de leganes para poder dedicarse al ciclismo ademas dice que no se ha acabadpo el ejercicio es ciertoo pero de donde van a sacar dinero de edisan a lo mejor ,si lo que querian es que llevara una persona de leganes la fundacion se han olvidado de fernando burgos que este ademas de ser de leganes ,conocer a todos los que han venido cobrando y muchos más que seguramente hubiesen colaborado desinteresadamente,y lo que mas importante conoce el deporte y alos deprotistas de leganes.
que facil es gastar cuando no es tuyo y luego querer negarlo .

Anónimo dijo...

Callejo es un buen tipo y un buen profesional, pero en la Fundación, que majena miles de euros, se comporta como Monty & Clide y la banda Legacom Connection.

Anónimo dijo...

Hola:

Mientras muchos aficionados al deporte, tienen que huir de Leganés. Para poder practicar su afición. Nos enteremos de como se malgasta el dinero en traer "famosos" para que el Alcalde pueda fotografiarse con ellos...

Es un autentico escándalo. Una vergüenza para el equipo que "gobierna" el Ayuntamiento.
Seria interesante saber los motivos REALES que tienen las empresas colaboradoras. Pero, creo que nos quedaremos con las ganas...

En fin, otro nuevo escándalo en Leganés. Y tenemos unos cuantos desde que llegó Monti.

Saludos.

Anónimo dijo...

En este caso de la Fundación para el Deporte no es precisamente un problema de capacitación profesional, o no tan patente como en el caso de Legacom. Aquí el problema de la Fundación es que era absolutamente innecesaria, pues no se dedica a nada especial que no se pudiera realizar desde la Concejalía correspondiente. Como destaca Delgado, la Fundación se creó al servicio de la vanidad de Montoya, para traer figuras del deporte con las que hacerse la foto correspondiente para salir en los medios gracias al acompañante, a falta de méritos propios; otro fin fue pagarle a Callejo algún favor (pasado o futuro) creándole un cargo con el que justificar un buen sueldo mensual. La promoción del deporte base creo que sólo fue el pretexto.
Luego hay que ver la forma de financiación, pues todas las empresas son adjudicatarias de obras o servicios municipales, o relacionadas con el urbanismo local. Si todas las empresas con contratos con el Ayuntamiento tienen que retratarse con importantes cantidades para la Fundación para el Deporte, se puede pensar que las cantidades que ponen en un lado van en perjuicio de la calidad de la obra adjudicada; también que las obras o servicios no se adjudican a la oferta más ventajosa entre todas las que se presentan, sino a los que vienen sufragando la Fundación. Desde luego, obligar a las empresas a sostener fundaciones o cualquier otro invento, o sólo contratar con las que financian estos inventos, no parece muy ajustado a la Ley de Contratos del Sector Público, pues no garantiza ni la libre concurrencia, ni la publicidad, ni la adjudicación a la oferta más ventajosa, únicos criterios que deben regir la contratación.
Es muy similar a lo denunciado en este blog respecto a los concursos-oposición para ser funcionario del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Cito la carta:

"Y todos ellos, para ponerlos al servicio de los deportistas de Leganés. Y es solo el principio. Como les hemos venido comunicando, estos actos responden al deseo de la Fundación de que el deportista de Leganés pueda "estar" con sus ídolos"

O confunde "deportista de Leganés" con Rafel Gómez Montoya o este tío se cree que por ver a Samuel Eto o a Carlos Sastre el deporte base de Leganés se va a olvidar de las penurias diarias.

No conozco al tal Callejo pero en la carta se ha lucido...

Anónimo dijo...

Solo pido q nos dejemos de tonterias, ace una semana asesinaron a una persona en leganes, vaya añito llevamos... y nada aqui con chorradas de estas comparado con lo q es la seguridad ciudadana, q da miedo andar por la ciudad... en fin yo esta noche saldre de fiesta y ya m da igual si m lo pasare bien o mal, m vale con volver.
Hacer algo por esto, que es lo q importa y luego arreglais los rollos de fundaciones y tal.

Anónimo dijo...

En la manifestación que ha tenido lugar hoy, se ha podido constatar la presencia de muchos grupos de jóvenes, tal vez como el último anónimo, pensarán igual, pero se da la circunstancia, de que quienes pueden hacerlo, o no saben o no contestan.

Adelante Carlos, ni un paso atrás, el informe acerca de la Fundación del que se hacen eco más blogs sólo hace que constatar la linea equivocada que siguen en cuanto emprenden,, pero los vecinos ya tenemos ntros propios videos, no necesitamos que se gasten mas en publicidad.

Anónimo dijo...

Desde su creacion no han hecho nada por el deporte de Leganés, las ayudas son ridiculas y ellos se llevan 9000€ al mes por dirigirla con cuatro amiguetes, que verguenza.

Carlos saca a la luz este fraude, que verguenza de condejal de deportes que tenemos.Dimision

Anónimo dijo...

Pues como deportista y padre, yo preferiría que en lugar de traer a Etoo, Sastre u otros deportistas (y gastarse un dineral en hacerlo), ese dinero primero se dedicase a potenciar el deporte de verdad.

Me gustaría, por ejemplo, que mi hijo no tuviese que saltar vallas de colegios por las tardes para poder echar unas canastas o jugar un partido de fútbol con sus amigos, porque no hay instalaciones deportivas a pie de calle.

Sí, tenemos polideportivos, unos usados por equipos locales como el Europa, y otros como 'La Cantera' lejos de todos lados.

Zarzaquemada, por poner un ejemplo, está llena de plazas vacías donde incluso se han puesto ornamentos para que los chavales no puedan ni jugar al fútbol, en lugar de ser habilitadas para hacer deporte sin que molesten a los vecinos.

Y del ciclismo ni hablemos, porque gracias a las políticas de Urbanismo de nuestro querido Ayto y quienes llevan en la poltrona demasiado tiempo, hoy sigue sin haber carriles bicis o parques cercanos donde los chavales puedan salir con sus bicis. ¿O acaso espera este señor que un niño de 10-12 años salga con su bici por las calles de Leganés?... ¿o quizás que se suba solo hasta el Parque Polvoranca para poder andar en bici sin miedo a ser pillado en nuestras estrechas calles?...

De poco sirve traerse a Sastre o Etoo, si cuando nuestros hijos quieran emularlos se van a encontrar con mil y un problemas para hacerlo.

Anónimo dijo...

Carlos, me extrañó que tu grupo no se sumara a la manifestación contra la inseguridad que dejó una nueva víctima en Leganés.

Se demostró que pese a quien pese cuando los vecinos necesitan exteriorizar una opinión propia y alentar en el dolor a quien compartia la vida cotidiana de una manera respetuosa y honrada, merece lo mismo de los vecinos, ahora que hagan cuentas (los que no saben) el número de personas que asistieron es lo de menos, lo importante era el comportamiento de respeto y unidad que hubo entre los que estuvieron, unidos.

En el supuesto de que la desgracia hubiera ocurrido a alguien relevante o cercano al grupo Psoeiu se habría tb ignorado este acto de solidaridad?

Continúa trabajando como lo estás haciendo, pq de estas elecciones pasadas, muchos vecinos y vecinas que votamos unas siglas, votaremos ya con otra visión diferente, y recibirás en forma de papeleta la confianza que estás ganándote.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Efectivamente, no estuve en la manifestación del viernes, lo que no significa que estuviera en contra de la misma, ni mucho menos. Pero la verdad es que la manifestación fue convocada con demasiada premura e improvisación e incluso hasta el mismo día de su celebración no tuve constancia oficial de que se iba a llevar a cabo. Creo que se tenían que haber hecho las cosas de otro modo.

No obstante, sí hubo representación de ULEG en tal manifestación. Como hemos dicho siempre, más allá de que siempre se quiere instrumentalizar este tipo de convocatorias y que suele haber intereses meramente partidistas de por medio, no podemos dar la espalda a las víctimas y allegados, quienes, creo yo, con este tipo de movilizaciones al menos sienten el calor y el cariño de la gente. De paso, también es una llamada de atención a las autoridades competentes.

Y lamentablemente no pude asistir porque a la misma hora se estaba celebrando una jornada de puertas abiertas y día del socio en la asociación de vecinos de El Carrascal, evento al que me había comprometido con tiempo de antelación. En cualquier caso, afortunadamente ULEG no sólo es Carlos Delgado, y tan dignamente o más está representado nuestro partido cuando están otros compañeros.

De todas maneras, también me gustaría hacer un poco de autocrítica y tengo que decir que al igual que respaldamos sin complejos y lo volveríamos a hacer la concentración que hubo en Plaza España por la muerte del joyero de la avenida de Fuenlabrada y el asalto a un vecino de las Batallas, también tengo que reconocer que esta última manifestación, por el modo de convocarla y el contexto que la ha motivado, ha estado rodeada de cierta sombra como es la tentación de querer convertir la seguridad ciudadana y la defensa de las víctimas en el patrimonio exclusivo de un partido político. Y saben a qué me estoy refiriendo.

Esto puede producir rechazo porque no es descabellado que se piense que una movilización vecinal es, en el fondo, sólo una maniobra de desgaste político, o, lo que es peor, partidista. Y esto hay que cuidarlo mucho, porque el discurso de pretender la mayor seguridad ciudadana posible, así como símbolos como la bandera o la lengua española..., son un patrimonio de todos, y el excesivo y machacón manoseo de ello por parte de algunos, hace que involuntariamente haya rechazo por parte de aquellos que no entendemos la política como una guerra de trincheras o un "conmigo o contra mí". Por cierto, en esto también son muy expertos en el PSOE-IU, quienes siempre tienen a mano una asociación de lo que sea para hacerles la cobertura.

Por otro lado, muchísimas gracias por los comentarios y ánimos que recibimos por parte de muchos vecinos y habituales de este blog. Sin ir más lejos, hoy en la Casa de Salamanca, donde ha habido una curiosa espantada por parte del alcalde cuando ha acudido la presidenta regional.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

jajaja esa foto sí que nos gustaría verla colgada de la revista LA Plaza, es el problema de quien se siente Idolo, spre aparece alguien que le supera!!!

Gracias por tu aclaración, Carlos. Ojalá no se tenga que repetir ningúna manifestación de ese tipo, ello supondría para todos sin excepción (creo) la mejor noticia.

Anónimo dijo...

Carlos hay que luchar contra esa fundacion por eldeporte, ahora se va a conceder unas ayudas a las entidades deportivas y esperemos que sean justas y no que todo se lo lleve el leganes, es una pena que ingresando tanto dinero no se den las ayudas necesarias. Un saludo

Anónimo dijo...

Me adelanto a Luismi.
Lega 3 Aguilas 0

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo de la fundación, lo de Javier Callejo y lo de este alcalde.

Es indignante, ¿no se podrían hacer eco los medios de comunicación grandes?, si no se dá a conocer las tropelías de estos personajes van a seguir haciendo de las suyas.

!!!Que escándalo¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Conoce alguien el contrato de Callejo con la Fundación? Habría que ver las indemnizaciones que pactaron para el caso de que se decida prescindir de él, porque seguro que no dejó ningún cabo sin atar.

Anónimo dijo...

Que bien Carlos Delgado. Tú también te unes al grupo de cabeza. Cargo contra Callejo y me hago famoso. Qué triste. Vosotros sí que deberías hacer algo por el deporte... pero no por el nacional, que es el de criticar. Afortunadamente, sois 4 gatos y se acabará viendo... Ahora borra el mensaje como hacéis siempre para que solo salgan críticas.

Anónimo dijo...

Estimado último anónimo:
Como puede comprobar no se ha suprimido su mensaje. Es más, el comentario que inaugura este post no es precisamente de alabanza hacia ULEG ni hacia mí.

En fin, entiendo que lo suyo es una manera de ponerse la tirita antes de la herida, precisamente en un blog que no tiene censura previa y donde todo el mundo sabe que se puede expresar en libertad sin confundir ésta como un derecho al insulto, a la difamación o a la provocación gratuita.

Además, ULEG se enorgullece y se caracteriza por no considerar ningún tema como tabú, ni que haya personajes intocables. A Javier Callejo le tengo todo el respeto como profesional. Además, tengo una relación franca con él. Mis críticas no son a su persona ni a su trayectoria, sino a su labor en una materia y cuestión concreta y esperemos que puntual. Y, sinceramente, no creo que por hacer un post en internet hablando de la Fundación Leganés para el Deporte y del señor Callejo me vaya a hacer famoso. Si este fuera el objetivo, sería más fácil meterme con el rey como ha hecho el alcalde de Puerto Real.

Además, el señor Callejo ni es concejal, ni alcalde, ni oponente político... En fin, que como se suele decir "Callejo no es mi guerra". Ahora bien, dirige una fundación pública auspiciada, sustentada y manejada por el ayuntamiento de Leganés, más bien por el alcalde, y mientras ocupe la responsabilidad de director gerente, será inevitable que tenga que apechugar con la crítica que los grupos politicos, entidades sociales o los propios vecinos le hagan. Va con el cargo, más si es de estas características. Por otra parte, Javier Callejo, que es una persona inteligente y con los pies en la tierra y sabe muy bien diferenciar la crítica, de la injuria o del acoso difamatorio.

En cualquier caso, en esto consiste la libertad de expresión, en que usted opine lo que le parezca, y que yo considere desafortunadas y sin base sus afirmaciones.
En cualquier caso, espero seguir contando con su participación.
Saludos.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos, la respuesta ha sido la hostia, y me juego lo quieras a que la respuesta se la has dado a uno de estos 3 personajes.
manolo Hidalgo - manolo campos - Javier Callejo.

Sólo un pero a tu respuesta; Javier callejo ni tiene los pies en la tierra, y su profesionalidad SÍ que esta en tela de juicio, se está llevando una pasta desorbitada de los impuestos de los ciudadanos y lo único que ha conseguido es dilapidar los fondos de la fundación del deporte en 3 actos que para lo único que han servido es para que el alcalde salga en muchas fotos, y de paso, forrase más aún mediante el merchandaising, cáterings etc...

Para mí, callejo no tiene ningún valor moral, ético ni profesional, sobre todo después de la demagoga carta a los clubes (creemos que se ha limitado a firmar lo que han escrito los manolos).

PATÉTICO SR. CALLEJO

Anónimo dijo...

Sería interesante, señor Delgado que en su blog entre gente que tenga la EGB aprobada... joder, sí estos son los que critican las gestiones de los demás..... jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Al último anónimo que critica a los que no tienen estudios, con el comentario que haces te descalificas tu mismo. El que hayas accedido a una educación no te dá derecho a excluir a nadie. Todo el mundo puede y debe realizar críticas y todas deben tenerse en cuenta.
Parece ser que al colegio al que fuiste se les olvidó enseñarte la declaración universal de derechos humanos.
Te dejo un enlace para que te los leas.
http://www.es.amnesty.org/quienes-somos/declaracion-universal-de-derechos-humanos/

Un saludo
Un saludo