domingo, 20 de mayo de 2007

7 días

Sí, ya solo queda una semana para ver si Leganés cuenta con una representación vecinal independiente, ilusionada y con ganas de cambiar las cosas desde la raíz.
En los últimos días hemos intensificado nuestro trabajo y percibimos que puede haber algo bonito este 27 de mayo. Será difícil, por eso pido a que todos los simpatizantes de ULEG seáis un poco "embajadores" y animéis a vuestros amigos, vecinos, familiares a confiar en ULEG.

Espero no fallaros y cada día tengo más fuerzas para pensar que juntos podemos hacer algo único y bonito en España. También recibimos en los últimos días un montón de rumores e injurias que pretenden dañarnos. No entraremos al trapo. Esto nos está fortaleciendo aún más y nos indica que vamos por el buen camino. Quien conoce nuestro trabajo desde hace más de 4 años sabe cómo somos, y el que no nos ha seguido nos está viendo en la calle y el trato personal tampoco engaña. Esa es nuestra fuerza y vuestra fuerza, la de ser libres, tener criterios propios y ser mínimamente honrados.

En la web hemos colgado 10 motivos y diez propuestas para creer que ULEG es la mejor opción de voto. Pero yo no os quiero pedir el voto, sino la oportunidad de cumplir con una de nuestras guías de actuación: "ser tu voz en el ayuntamiento de Leganés".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a los miembros de ULEG,

la verdad es que hace 4 años ya os voté en las municipales y he decidido volver a votaros. Creo que presentáis un programa muy cercano al ciudadano y a los problemas del día a día. Además, me gusta vuestra independencia de una corriente ideológica que espero que nos sigais demostrando día a día.

Vivo en Leganés desde que nací y ahora estoy acabando mis estudios en la Carlos III de Leganés y me gustaría trasladaros algunos problemas que veo como vecino y parece que el ayuntamiento mira hacia otro lado.

Lo primero es que en el barrio de las batallas, alrededor de la universidad, existe un verdadero problema de aparcamiento, entre vecinos y estudiantes es imposible aparcar. A nuestra Universidad acude gente de toda la comunidad de madrid, lo que hace imprescindible que muchos estudiantes tengan que coger el coche. Los actuales dirigentes parecen faltos de ideas y espero que vosotros tengáis alguna porque el problema se acrecienta.

Mi segunda propuesta es en materia de seguridad. El campus está abierto al público y es estupendo ver a la gente pasear y sentarse en sus parques, pero al ponerse el sol el paisaje es bastante desolador y más de una vez se han dado problemás. ¿Podría la policia patrullar la zona más a menudo? Mucha gente sale de clase a las nueve y tiene que atravesar el campus, lo cual se supone pasar un mal rato y ya han habido altercados y agresiones más de una vez. Todo ello se escapa de las compentencias del equipo de seguridad de la Universidad, que me consta hace lo que puede. Sé que existe una ley que impide a la policia entrar en una campus sin la potestad del Rector, pero no dudo que esta sea receptivo a la seguridad de los estudiantes y profesores.

Mi tercer problema, también relacionado con la Universidad, es la limpieza. El servicio de la Universidad sólo trabaja entre semana y la parte abierta del Campus no se limpia los fines de semana, lo que hace que uno cuando pasea por allí no vea más que basura. Soy estudiante y me da pena ver mi campus así, pero además soy vecino de Leganés y creo que si la Universidad deja el campus abierto a uso y disfrute de los vecinos, el ayuntamiento podría preocuparse de limpiarlo los fines de semana. No creo que el coste sea tan elevado.

Por otro lado, creo que no sólo hay que mejorar los autobuses nocturnos con las zonas de copas de Madrid, sino en el propio leganés, para que la gente no tenga que coger tampoco el coche si lo que quiere es salir por su ciudad.

Os felicito por vuestra apuesta por las nuevas tecnologías. Admiro que queráis poner acceso web a muchos trámites administrativos, pero creo que trámites como apuntarse a la Escuela de Idiomas o a las actividades del Pabellón Europa son buenos candidatos a servicios a través de internet, dado que las colas que se forman hacen que mucha gente pierda el día completamente, gente que trabaja o estudia y que a veces no se puede apuntar a estas actividades porque no puede permitirse ese gasto de tiempo.

Y por mi parte nada más, intentaté ir a alguno de los mitines que faltan y convencer a mis familiares y amigos de que confien en ULEG.

Mucha suerte y no nos falléis porque Leganés necesita gente comprometida y cercana como vosotros.

Anónimo dijo...

Yo os voy a votar. Mi madre y algún amigo también. Haber si convenzo a mi padre también porque creo que podéis hacer buenas cosas en Leganés.
Un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Hola Hugo y Anónimo. Tengo muchas esperanzas en no defraudar a la gran cantidad de personas que nos muestran su apoyo. Esto está creciendo como una red y yo también siento que cada vez somos más los ilusionados por construir juntos un Leganés más cercano, más como somos todos nosotros.

A ver si seguimos sumando... Os espero el 27 en nuestra sede para celebrarlo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Perdona anónimo, no te he contestado a tus propuestas. Todas me parecen razonables, es más las vivo en propias carnes ya que vivo en la Batalla de Teruel: aparcamiento, seguridad en la Uni por las noches, los restos del botellón y el funcionamiento lento y con pocos servicios que ofrece internet en las instalaciones municipales o en asuntos como la escuela oficial de idiomas...
Cuenta con mi apoyo y mi voluntad para cambiar esto.
Saludos.
Carlos

Anónimo dijo...

que tal carlos ...buenas tardes......

hace unos dias te pregunte que era lo primero que harias si ganaras las elecciones...tu respuesta la verdad que me gustó y ahora te pregunto: ( tranquilo no es de pactos ) ¿si tuviese un partida de 100 millones de euros como la repartirias? ¿ cuales serian para ti las necesidades principales para esos 100 kilos de euros?

Anónimo dijo...

Bueno, esta es otra de las preguntas del millón.
Son muchas las necesidades y problemas que sufre Leganés, pero concentraría ese dinero en estas materias:
-Vivienda.
-Guarderías y residencias municipales
-Seguridad.
-Aparcamiento.
-Limpieza y medio ambiente.

Si solo tuviera ese dinero, lamentándolo mucho haría un recorte drástico en partidas como: publicidad institucional, empresas de comunicación, cooperación internacional (más bien viajes por todo lo alto al extranjero), inauguraciones, subvenciones a entidades ciudadanas fantasmas...

Un saludo. Carlos Delgado

Anónimo dijo...

¡Bravo, Carlos! Así habla un dirigente honrado. Ojala el día 27 esteis en el Ayuntamiento. Nadie ha trabajado tanto

Anónimo dijo...

Buenas. Yo también voté a Uleg en las pasadas elecciones, y viendo el panorama político español, me he vuelto mucho más crítico en los últimos 4 años. Por tanto, tengo muy claro que no votaré a PSOE, PP o IU. Sobre todo porque ahora tenemos alternativas independientes: Uleg en Leganés y Ciutadans en España.

Y me gustaría hacerte una pregunta/consulta Carlos, en nombre de toda mi familia, antes de darle nuestro voto de confianza a Uleg.

Llevamos años soportando los ruidos de un local de copas, que abre todos los días de la semana sin respetar límite horario y que no tiene la adecuada insonorización.
Hemos llamado varias veces a la policía; unas veces aparece, otras no. Pero al día siguiente todo sigue igual.
La razón por la que no hemos presentado denuncia todavía es que el perfil de los dueños no es el de "empresario de la hostelería" o "persona cívica" precisamente. Supongo que si te digo que abren todos los días y una gran parte de los clientes entra y sale a los 5 minutos, entenderás a lo que me refiero. Es un tiempo muy corto para tomarse una copa.

¿Qué medidas tomaría Uleg para que se respeten horarios y ruido por parte de los pubs/bares/discotecas?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas. Acabo de ver la respuesta a mi pregunta en el programa de Uleg: la "brigada verde". Pero aún así,me gustaría que Carlos fuera un poco más explícito, ya que la teoría se puede perder en la práctica.
¿La brigada funcionaría por la noche? ¿Estaría coordinada con la policía? ¿Se retirarían las licencias a esos bares/pubs molestos? ¿Bajo qué condiciones?

Gracias por adelantado, y saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
Sí, esa brigada verde es un cuerpo especial de la propia policía municipal, y en el caso concreto de los ruidos nocturnos (queja muy común que nos han trasladado los vecinos), esa brigada contaría con unos audímetros que medirían el nivel de ruido y sancionarían en ese mismo momento el comportamiento incívico. Se acabó eso de apago la música o dejo de pegarme y cuando se va la poli vuelvo a las andadas.
Espero haber resuleto tus dudas.
Saludos y gracias por confiar en ULEG.
Para más aclaraciones te dejo mi móvil: 657335726.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos Delgado, me parece bien, que te postules como el Robin Hood de Leganes(tu, contra todos),que todas tus conversaciones privadas con el resto de los partidos políticos las espongas en tu blog,(aunque esto suponga que seguramente todos pasaran de volver a conversar contigo)pero si hay algo que como votante tuyo y al resto de votantes nos deberias decir(en la línea de transpariencia que manifiestas), a quien votarás para alcalde el próximo sábado?.un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo.
El sábado 16 ULEG votará para alcalde a su propio concejal, Carlos Delgado, como no podría ser de otra manera.

Saludos.
Organización ULEG.