miércoles, 5 de febrero de 2020

EMSULE es la leche y da mucha leche, pero alguno se pegará una gran leche

Algo huele a podrido en el reino de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés. Y huele desde hace mucho, mucho tiempo, aunque en los últimos tiempos a la podredumbre se suma el aroma del miedo.

A ningún otro motivo obedece el oscurantismo, la falta absoluta de información y la ocultación de datos que se da desde las altas esferas de un organismo mercantil propiedad 100% del ayuntamiento de Leganés, cuyos consejeros son ediles y donde el presidente es el archiconocido Javier Márquez Ortiz (procesado por los delitos de denuncia falsa y falso testimonio por el caso Bartolín) y el gerente es uno de los enchufados de Cs. El que les queda de ese turbio enjuague PSOE-Errejón-Cs, después de la misteriosa dimisión ayer del que "gerenciaba" y hacía oes con un canuto en LGMedios.

Precisamente este gerente que le queda a Cs está llamado a comparecer en el Pleno del 13 de febrero para dar explicaciones de lo que pasa en su negociado, donde todo es opacidad. Bien sabemos que en esa empresa pública todo queda en casa (y en las alcobas), como reflejó este ya legendario reportaje de El Mundo, pero la incorporación de un nuevo integrante naranja a esa familia mayoritariamente rosácea parece que está generando inquietud a diestro y siniestro.

Hoy el gerente de sobrado mérito dactilar se permite el lujo de enviar una carta con claros tintes amenazadores a los consejeros de administración de EMSULE, advirtiéndoles de las 7 plagas de Egipto si informan de algo de la empresa. Pero entiendo yo que para poder advertir con algún sentido, ¡Primero tendrán que tener esos consejeros alguna información! Pues más de 8 meses llevamos sin obtener dato alguno.

Se percibe un enorme nerviosismo, puede que algo muy grande y voluminoso esté a punto de estallar. Los manejos (contrataciones sin concurso violando la LCSP, adjudicaciones digitales, facturas por encima del precio de mercado...) en esa empresa municipal no pueden esconderse durante mucho más tiempo debajo de la alfombra.

Ya saben que la leche cuando se descompone y echa a perder destila un fétido olor. Y da igual que la leche sea de primera marca.

No hay comentarios: