viernes, 23 de junio de 2017

Innovación político-culinaria: "Cachopo day" para las Fiestas de La Fortuna

Ayer dieron comienzo oficialmente las fiestas de La Fortuna en Leganés y, como prometimos, hubo una sorpresa que no dejó indiferente a nadie y que causó sensación: la presentación de la jornada gastronómica del cachopo que tendrá lugar el último día festivo, el 30 de junio. Aunque es de dominio público, es conveniente recordar el hermanamiento de este exquisito producto asturiano con la política local. Dejamos algunos enlaces y su repercusión nacional que provocó que el primer edil renunciara a la Tarjeta Ñam, aunque sigue sin cumplir el mandato plenario que le obliga a devolver al erario todo lo derrochado en estos opíparos simposios.

He de reconocer que el alcalde, Santiago Llorente, se tomó el asunto con humor (real o fingido) y se comprometió a ser el primero en degustar estas viandas el próximo viernes. Por mi parte le garanticé que si se atrevía sería invitado. En esta ocasión, sólo pagaríamos los de ULEG y de manera voluntaria, la otra vez los paganinis fueron todos los vecinos, a los que nadie preguntó ni consultó si querían que de sus impuestos se fuera una disparatada cifra cercana a los 500 euros para que el alcalde y su séquito a altas horas de la madrugada se dieran un homenaje.

Ahora este homenaje y a precios populares se lo podrán dar todos los vecinos que se acerquen a la caseta de fiestas de Unión por Leganés-ULEG, la caseta de los vecinos, donde está garantizado el buen ambiente, la cercanía y el servicio de calidad. Ayer comenzamos con nuestra ya tradicional mayoría absoluta... Y lo sabes.

Os esperamos.

1 comentario:

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Para poder participar en el cachopo day, ¿ es necesaria la tarjeta Ñam o es suficien5te con la Black del amigo Ramón?