lunes, 29 de mayo de 2017

¿Más de lo mismo o un proyecto para Leganés? Tú decides

Como cortesía a los seguidores de este blog y a las informaciones que aportamos desde Unión por Leganés os ponemos a disposición en exclusiva este artículo y antes de que salga publicado en el periódico municipal (sí, la hoja parroquial que como el Guadiana aparece para loar la labor del gobierno y no informar de lo mínimo que por ley están obligados a hacer como es dar cuenta de las votaciones y acuerdos de los Plenos y Juntas de Gobierno). Espero que os guste.
Nos vemos.

Hola vecinos:

Hemos agotado más de la mitad de la legislatura. Un 24 de mayo de hace dos años los vecinos se pronunciaron en las urnas y decidieron que en Leganés hubiera cuatro grupos políticos con 6 ediles, otro con 2 y uno con 1 para conformar los 27 concejales del Ayuntamiento. Castigaron al PP, que sacó la mitad de votos y escaños que en 2011 y quitaron dos sillas al PSOE, el peor resultado de su historia, y premiaron con dos más a ULEG, el partido independiente de los vecinos. Irrumpió la marca blanca de Podemos, hoy un Leganemos disminuido y en guerra civil, y arañaron presencia en el Pleno tanto Ciudadanos (también dividido y con un concejal tránsfuga) como la Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (no confundir con la IU de Alberto Garzón).

Los leganenses dictaron sentencia y todo indicaba a que en la ciudad se acababan los rodillos del PP o del PSOE y que se abría la oportunidad a otra forma de gestionar. ¿Y qué ha pasado en realidad? Pues que ambos decidieron unirse en matrimonio viendo que se acababa su chiringuito: un modo de vida cómodo y lucrativo tanto en lo personal, como en lo familiar y clientelar donde el teatro de las etiquetas de derechas e izquierdas les servía para alternarse en el poder y engañar a la gente para practicar las mismas políticas. Ahora ese teatro es un absoluto fraude, donde un alcalde chaquetero y sin palabra (sólo hay que ver cómo se ha vuelto de Pedro Sánchez al segundo de ganar cuando él apoyaba públicamente a Susana Día) y un portavoz del PP que atufa a componenda urbanística han unido sus intereses que han bautizado como “responsabilidad”. En realidad, eso de “responsabilidad” es taparse mutuamente las corruptelas y ocultar que entre ambos han hecho perder muchos millones a los vecinos en pleitos, indemnizaciones, expropiaciones ilegales, persecuciones a funcionarios o “ladrillismo”… Y mientras, dos años después siguen los presupuestos y ordenanzas del PP y seguimos sin piscina Solagua, Biblioteca Central, Centros Cívicos y…, sin pabellón Manuel Cadenas.

Frente a esto, vecino, tú decides. El más de lo mismo del PP y el PSOE, ahora PPSOE, el ni podemos ni queremos que simbolizan “nuevos” partidos (partidos por la mitad en sus batallas) o apuestas por una alternativa eficaz, honrada, transparente y ejemplar como la de ULEG, con una trayectoria de trabajo por los vecinos desde hace años (con la tasa de basura, las preferentes, la escuela de música…) y quien sí tiene un proyecto para Leganés y que estamos compartiendo con todos vosotros.

Ya no hay excusas para no abrir los ojos de una vez.


No hay comentarios: