lunes, 16 de enero de 2017

Un Leganés de primera división a todos los niveles

El ascenso del Lega a la primera división de la Liga de Fútbol Profesional es una buena noticia para la ciudad, se sea o no aficionado a este deporte. Tampoco hay que sacar los pies del tiesto en cuanto a la repercusión económica que puede conllevar al municipio. Experiencias como la de la localidad vecina de Getafe o los muchos años que un equipo como el Rayo Vallecano ha estado en la máxima categoría del balompié nacional no han convertido ni a Getafe ni a Vallecas en El Dorado, precisamente.

En cualquier caso, es un hecho positivo para nuestra localidad y además sirve como banderín de enganche para reclamar que estemos en esa primera categoría para aspectos más sustanciales del día a día de los vecinos: sanidad, educación, cultura, equipamientos, seguridad, desarrollo económico y empleo... Digo esto por el error de incurrir en convertir en una disyuntiva el cariño y apoyo al C. D. Leganés con el abandono a nuestros barrios y a las necesidades que demandan. Ese enfrentamiento que en algún momento ha azuzado el alcalde y en otros momentos los que buscan un espacio político una vez  han quedado huérfanos de referente partidario es una irresponsabilidad a la que ULEG no se va a sumar.

ULEG ha dicho alto y claro lo que pensaba de la subvención de 2,5 millones para acondicionar el estadio municipal de Butarque y las reticencias que nos generaba ya que consideramos que las prioridades eran otras. Ha criticado con dureza el uso caciquil y manoseo patrimonialista que desde el gobierno local se está perpetrando con el Club. Nos pareció una torpeza y una temeridad que los directivos del Lega se pusieran a meter las máquinas en la parcela de Leganés Norte... Y precisamente por nuestra honrada trayectoria de llamar al pan, pan y al vino, vino, también queremos decir que el compromiso político de la cesión de una parcela municipal durante 4 años al Lega suscrito por todos los grupos políticos no es un mal negocio para el Consistorio. Nadie tiene la bola de cristal para saber lo que pasará dentro de 4 años. El tiempo lo dirá. Y la ley. Ya veremos quién va a meter un gol de la escuadra a quién o si el resultado es bueno para todos, que es lo que se pretende. Que no se le olvide a nadie y en especial a los cesionarios de la parcela pública. Cesión por otra parte aún sin materializar y que se ejecutará por acuerdo de la Junta de Gobierno.

Lo que sí ha dicho el tiempo es que ni PSOE ni PP han sido capaces de sacar adelante la Biblioteca Central, ni el Centro Cívico, ni de hacer una inversión que merezca tal nombre en Leganés Norte (incluida esa parcela con 20 años sin tener uso ni esperarlo). Barrio abandonado que nació con la promesa de ser una urbanización de bandera y que desde el primer momento sufrió las "cachopadas" de unos y otros. Esas legítimas e históricas reivindicaciones nos llevaron ayer a apoyar la manifestación convocada por la asociación vecinal y secundada por muchos colectivos pepineros.

La noticia habría sido que ULEG no hubiera estado.

1 comentario:

Ruf. dijo...

El Nepote no sale porque no se quiere quemar, normal, normal....

Y además sería el colmo del cinismo, aunque esto entre sociatas sea también lo habitual.

Pues a buen seguro fue Santi, el gordo Santi, asistido por sus alguacilillos quién puso sobre la pista a los ulegianos acerca de este tema.

Y probablemente utilizó la misma mano que cuando los "papeles" de la mujer de Rafa.

Vendidos no faltan, el Javito, Vicentillo, Laurita, Pepe el ordenanza........

Además son baratos.

Ruf.