lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Y en Leganés qué va a pasar? Mañana presentamos moción por la Piscina Solagua en la Junta de San Nicasio

Los resultados electorales en las elecciones generales dibujan un escenario ya predicho en nuestro post del 7 de diciembre. Ahora toca mucho show, muchas declaraciones, intoxicaciones y..., a mi juicio un gobierno del PP, con o sin Rajoy, con fecha de caducidad, ya que no creo que se agote la legislatura en ningún caso. La opción de Pedro Sánchez como presidente la veo más difícil por el batiburrillo necesario para ello y porque las élites económicas no lo van a bendecir. Unas élites que ya se han dado un sopapo monumental con el estrepitoso fracaso de su títere Albert Rivera y Ciudadanos, desenmascarado en las urnas, a pesar de la masiva pirotecnia mediática en su favor y, modestia aparte, el gran trabajo llevado a cabo por Tercera Vía y nuestro libro "Albert Rivera es un lagarto de V".

En clave local, al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se le acaban el tiempo y las excusas. O se pone a gobernar y deja de sólo resistir o va a ser un mandato perdido. En ULEG estamos dispuestos como llevamos diciendo desde el principio a arrimar el hombro por el bien de la ciudad, ya sea capitaneando la oposición como hasta ahora, corresponsabilizándonos de igual a igual o liderando un ejecutivo alternativo que saque Leganés de la inoperancia y estancamiento en el que está anclado desde hace lustros. Ya se ha agotado la octava parte de la legislatura y lo único que nos ofrece el PSOE, más el verso aislado de IU y los satélites a la espera de asiento de Cs es más de lo mismo de lo de siempre: enchufismo, clientelismo, derroche, opacidad, política del cortijo como con EMSULE y humo, mucho humo. Gobierno de opereta de "Carmen", hipotecado por la falta de cualificación de sus directores, las sombras de corruptelas y la división interna. Los frentes se hacen cada vez más grandes: el caso Helechos, Valoriza, el pago de las sentencias millonarias, el más que probable concurso de acreedores de Emsule, la incapacidad para aprobar unas ordenanzas fiscales o unos presupuestos, las chapuzas toleradas o impulsadas en el PP4 y el papel de Avintia... Son muchos toros que lidiar y no hay una La Cubierta que los acoja con solvencia.

Ante este panorama, ULEG sigue sumando cada día más apoyo y se consolida como la formación política capaz de aglutinar un proyecto mayoritario que ofrezca soluciones serias a los problemas reales de los vecinos de Leganés. Seguimos trabajando. Mañana, en la Junta de Distrito de San Nicasio, el único partido que presenta una moción es precisamente ULEG. El objetivo no puede estar más vinculado a las esencias pepineras: recuperar para los leganenses la mítica piscina Solagua.

4 comentarios:

Ruf. dijo...

EL NICASIANO es un zote de barrio, psiu requemao, un probe.

Han ganado los peperos, pero victoria pírrica, en realidad han vencido los emergentes, naranjas sobre todo.

Los podemitas lastrados por extraños compañeros de viaje.

Su delirium separatista los mata.

Ciudadanos es el gran vencedor.

Ruf.

Ruf. dijo...

Es cierto que el Psiu es un partido viejo, desgastado, su ciclo ha concluido, deben regenerarse a fondo o morir.

El PP, la llamada derecha ha sido en buena medida el caladero natural de todo lo que no quería ser estatismo fraudulento, vulgo pesebre, es decir Psiu, pero también necesita una limpieza a fondo, está muy manchado.

Los "emergentes" podemitas, chavistas, separatistas, lo mismo de siempre, engañaran un tiempo, pero no más.

La gran esperanza blanca es Cs, que salvo manchas puntuales, inevitables quizás dada su fulgurante aparición, se presenta como el partido solución.

Con una Inés, diga sucesora de las Agustinas, Manuelas, que se batieron el cobre por el solar patrio.

Y un Albert, que convierte en una vulgar parodia el "Libro", ningún gran hombre careció de un libelo semejante, y lo de profeta en su tierra.............difícil, difícil, ..................

Os dejo, me han llamado para una comida de fraternidad.

Pagando, no como algún sociata.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Por qué edición va el Libro ya?

Anónimo dijo...

Y dale con la piscina...

La gran propuesta de PP y PSOE en las elecciones de hace cuatro años (Gran Vía a parte) se ha convertido en vuestro cansino caballo de batalla en lo que va de legislatura. ¿Es esa la oposición constructiva?

Tendremos piscina en Solagua, aunque cuando cojamos hongos en los pies, tendremos que ir en coche hasta el ambulatorio más cercano y esperar al menos cuatro días a que nuestro médico de cabecera tenga un hueco para atender nuestros champiñones.

Que aburrimiento, de verdad...