jueves, 3 de diciembre de 2015

Hoy homenajeamos a la Constitución, rindiendo tributo a la Casa Regional de Castilla La Mancha, al Club Atlético Trabenco y al alcalde Pedro González

Esta tarde a las 19 horas en el Centro Cívico José Saramago se celebra el acto conmemorativo del XXXVII Aniversario de la Constitución Española. Evento solemne donde participará el alcalde y los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación y donde se rendirá merecido tributo a las entidades de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, del Club Atlético Trabenco y, a título póstumo, al alcalde Pedro González González ("Perucho"). Cerrará el evento un concierto de la banda sinfónica y coral polifónica de la Escuela Municipal de Música "Manuel Rodríguez Sales".

Nuestra más sincera felicitación a todos los distinguidos por las medallas de la Villa, reconocimiento más que merecido y que, en el caso de la Casa de Castilla-La Mancha y del Club Atlético Trabenco nos sentimos especialmente partícipes en tales galardones ya que lo solicitamos formalmente hace tiempo. En esos tiempos donde un alcalde de cuyo nombre no quiero acordarme entendía que nadie era merecedor del homenaje público y que censuró para tal evento la palabra a los grupos representados en el Pleno, nos alegramos de que se vuelva a premiar la labor de nuestros vecinos y que, afortunadamente, la costumbre de que todos los partidos participen ha sido recuperada por el nuevo alcalde y, al César lo que es del César, le agradecemos y damos la enhorabuena por ello.

Nos vemos esta tarde. Sí, es cierto que la Constitución requiere cambios y adaptarse a los nuevos tiempos, pero nunca olvidemos que lo perfecto es enemigo de lo bueno y que ha sido la única Ley Fundamental que, con sus virtudes y defectos, no se hizo contra nadie, fue fruto del consenso de las mayoritarias sensibilidades políticas y que ha sido la arquitectura jurídica que ha permitido cuatro décadas de relativa prosperidad y progreso para nuestra Nación. No hay que dormirse en los laureles, pero de bien nacidos es ser agradecidos.

4 comentarios:

Ruf. dijo...

Muy bien, en el XIX salían a Constitución al año, el bueno de D. Jesús sí se merecía la medalla, seguro que mejor que el tal Perucho, al que los acratones y bolches de entonces llamaban "tibio", y hoy sus "herederos" le idolatran.

Cosas, igual que a D. Jesús se la darán en su dia.

Aunque antes veremos al pequeño Napo de Alcalde, solo sea para echar al Nepo.

Un Napoleón, y mejor el cognac, siempre es necesario, siquiera para interpretar la farsa.

Es decir la vida.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Pienso que es un error idolatrar a la Constitución española. Ésta no ha garantizado la igualdad de los españoles ni un Estado de Derecho. Fue simplemente producto de la alianza entre franquistas y una "izquierda" burguesa más falsa que un duro sevillano. Por no hablar del articulo que institucionaliza la IRRESPONSABILIDAD del Jefe del Estado...Algo difícil de encajar en una verdadera democracia.

Rufi:

Me gusta tu nueva faceta cómica...ja,ja,ja. Espero que tengas más éxito que con tu faceta de pitoniso jo,jo,jo.

No deberías unir tu destino con el del Estadista. Personaje ya muy olvidado por los ciudadanos pepineros. Los cuales no le premiarían ni con una medalla hecha con la chapa de una Mahou...ja,ja,ja.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple la Constitución en efecto, fue un pacto, como todas, solo rehusaron entrar los que han ido al wc. de la Historia, fraperos, acratones, FNs, y demás.

No es ni mejor ni peor que cualquier otra, y eso básicamente por una razón muy sencilla, es abierta, quiere decir que se puede desarrollar en muchas direcciones, obviamente sensatas, no chorradas.

Es la política quien la pone en vigor.

Sí no se ha avanzado más en ciertos aspectos, no es por culpa de la Constitución.

Lo de la irresponsabilidad, coherente con el papel simbólico en teoría del Rey, es consecuente con su rol.

Y muy frecuente en las Monarquías Parlamentarias de su estilo.

A tu supuesta acracia sí que se la ha olvidado.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. A tu pequeño Napoleón lo haremos Alcalde, pero no más de por cien dias.

Va a se el Waterfló, fló, fló,......., en paleto.

Ruf.