viernes, 30 de enero de 2015

Del Tamayazo al Montoyazo, la muerte de un PSOE con verdaderos socialistas huérfanos

No es la primera vez que he puesto en valor los aspectos positivos que el PSOE ha traído a nuestro país desde su fundación hace más de 100 años. Es obvio que en una historia centenaria hay episodios oscuros, incluso muy negros, pero ello no echa por tierra la lucha de esas personas que se han deslomado y jugado la vida por conseguir una mejor calidad de vida para los trabajadores, para que los más desfavorecidos tuvieran acceso a la educación, a la salud... También recuerdo a los concejales y cargos del PSOE que han dado la vida por defender las libertades y la democracia ante el terrorismo de ETA. El socialismo democrático ha sido y es un pilar fundamental para que haya triunfado la idea de que la dignidad de una persona no se mide por el tamaño de su bolsillo, el origen familiar o la cuna, tu condición o identidad sexual o tu raza. Junto con el liberalismo (el de verdad, no el apócrifo de gente como Esperanza Aguirre) conforman los dos grandes afluentes que convergen en ese estado social y democrático de derecho que fraguó en las sociedades occidentales después de la II Guerra Mundial y que ha podido ser el periodo de mayor prosperidad y avance social en la historia de la Humanidad.

Ese enorme respeto que tengo hacia esos verdaderos socialistas, como siento respecto a los verdaderos liberales y no a estos secuestradores de valores que son los que rigen ahora los destinos del PP a todos los niveles, me obliga a no callarme ante la enorme felonía, la golfada política vivida ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés y perpetrada por 5 concejales "socialistas".

No voy a criticar que se salten la disciplina de su propio partido, del PSM, allá ellos en su disciplina y organización interna. Pero sí tengo que condenar enérgicamente la traición. La tración a los trabajadores de CocaCola, la traición a los principios supuestamente socialistas, la traición a valores como la honradez, la credibilidad, el valor de la palabra dada, la traición a toda una ciudad... Y todo por unos motivos absolutamente extrapolíticos, porque desde la política es inexplicable lo que hicieron ayer Rafael Gómez Montoya, Emilia Quirós, Pedro Atienza, Ana Massó y Luis Martín de la Sierra. Porque ayer no se cometió un ilícito político, se cometieron 3 y se barrunta que será el inicio de otros muchos más:

1) Se permite al PP que saque adelante un proyecto oscuro, especulativo y lleno de turbios intereses como es Legatec, del que ya detallamos 10 poderosas razones por las que habría que oponerse. Mienten, porque es una media verdad, a la ciudadanía cuando se dice que la abstención de ayer es lo que siempre ha hecho el PSOE con ese asunto. Ayer fue la primera vez que se sometía a Pleno el Plan Parcial, donde basta la mayoría simple y una abstención es como un voto a favor. Las otras ocasiones era un Plan de Sectorización, donde es necesaria una mayoría absoluta y una abstención es como un voto en contra. Estos 5 "Tamayos" sabian muy bien lo que hacían y lo que representaba y ni siquiera barajaron la posibilidad de una salida digna votando que el asunto se quedara sobre la mesa y se pospusiera la votación. Decidieron, sin importarle nada más que ellos mismos, que ayer era el día de "una vez rojo, mejor que ciento amarillo". Pero creo que será el negro el color que más les simbolice.

2) Se aprueba con el PP una ordenanza de gasolineras muy polémica donde el señor Gómez Montoya ha suscrito punto por punto las tesis de un determinado sector de los empresarios (más bien uno solo) de gasolineras y ha "liderado" una normativa que ya nace con un grave vicio que destruye las buenas intenciones originales. Tanto ULEG como IU la hemos votado en contra porque una norma como esta debe conciliar muchos intereses y contar con el respaldo de las entidades vecinal y no puede ser un dictado del lobby de turno. Ya adelantamos que ULEG modificará esta ordenanza en cuanto gobernemos.

3) Se le aprueba al PP que un cargo de confianza del PP, el director de Deportes, conocido militante, tenga otro trabajo y otro sueldo. Una compatibilidad a la que siempre el PSOE se había opuesto. ¿Esto va por los 15.000 empleos de Legatec? ¿Ya solo hay que conseguir 14.999?

¿Por qué Rafa? ¿Por qué Emilia? ¿Por qué Pedro? ¿Por qué Ana? ¿Por qué Luis? ¿Por qué hace muy pocos meses esto no lo hacíais? ¿Por qué empezáis a hacer cosas raras en cuanto perdéis las primarias? ¿Por qué ahora sí queréis pactar con el PP asuntos como La Cubierta, Emsule, recalificaciones de suelo? ¿Por qué os escudábais en que haríais lo que dijera el PSM y cuando os lo ordena incumplís y rompéis a vuestro partido?

Ahora se entiende vuestra cerrazón a la moción de censura. Ayer vuestra compañera Laura Oliva decía que la pregunta adecuada no era ¿Por qué? Sino ¿Por cuánto? Pero me resisto a pensar así. ¿Quiere esto decir que el socialismo representado en Leganés está dominado por los intereses personales, patrimoniales, egoístas, de pulsos por el poder? ¿Es todo por el caso Facturas? ¿Alguien se puede creer que este suicidio político que habéis cometido y ese asesinato a vuestro propio partido es a cambio de nada? Que pena para esa buena gente que aún cree en esos ideales que, entre Tamayazos y Montoyazos, os dedicaís a destrozar.

Leganés necesita esas ideas positivas que están en el corazón del mejor socialismo democrático. Es evidente que en el PSOE de Leganés hay mucha gente que las tiene, pero ninguno está entre los que lo dirigen y representan. Del mismo modo que Leganés necesita esas ideas positivas que están en el corazón del mejor liberalismo democrático y  que en el PP de Leganés mucha gente las tiene, pero ninguno está entre los que lo dirigen y representan. Sí les puedo asegurar que esas ideas y otras buenas para la gente son y serán muy bien defendidas por un partido independiente, vecinal y local como Unión por Leganés-ULEG, donde nunca nos enconderemos en las siglas para perpetrar fechorías.

Quedan poco más de 100 días para las elecciones del 24 de mayo y aunque lo de ayer fue un palo duro para la gente que tenemos convicciones, también es un enorme revulsivo para que nos ilusionemos con una nueva forma de hacer política. Esa que predicamos y practicamos desde ULEG.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

El adjetivo huérfano se aplica solo a los menores de edad, no a los ciudadanos, que no necesitan tutelas de nadie.

Ruf. dijo...

No, no es como Vd. dice, hay algunas cosas más.

Así aunque no sea en absoluto lo importante, fue la democracia cristiana, no muy liberal precisamente, la gran coautora junto a la socialdemocracia del mal llamado "estado del bienestar", que tampoco creo que fuera la mayor etapa de prosperidad de la historia.

La historia huye de ese tipo de afirmaciones, que son más bien propias de los políticos.

En cuanto al Psoe épocas negras sí tuvo, como todos, así el pacto de Largo Caballero con Primo de Rivera, las "vacaciones socialistas" con Franco,
...

Y aquí en Leganés ni te cuento, la traición de los niños con Ráez, la "nominación" forzada de Laura Oliva, el eterno tema de la manipulación del censo................

Eso en lo interno, pues en lo público, los sociatas de Leganés se han ganado una bien merecida "leyenda negra".

Lo de ahora es solo un capítulo más de la degradación socialista, no se entiende de otra manera.

Llorente es un ser miserable, ayuno de toda ética, busca solo el poder para saciar sus ansias personales, que no son sino meramente pecuniarias.

Ha impuesto, con ayuda de otros, el "no a todo", sea lo que sea, con fines meramente espurios, no por un razonamiento mínimamente lógico.

Y para cuando llegue, que no llegará, hacer lo que mejor le convenga personalmente, firmando todo lo que le echen.

No busque Vd. ética donde no puede haberla.

Santi es, como diría Horacio, el puerco del rebaño de Epicuro.

Ruf.


PD. Bórrelos del mapa Sr. Delgado, son solo basura.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Ayer y hoy, el Psoe ha sido una desgracia para el pueblo español...Los votantes de dicho partido nunca han sido de izquierdas. Han sido feroces consumidores de televisión y adeptos a mesías como Felipe o Zp. No extraña que ahora huyan a Podemos. Una formación que sigue los pasos del falso socialismo. Ayer fueron engañados por Felipe y van a ser engañados por Pablo. No aprenden...

Montoya siempre ha sido de Montoya. Nada me sorprende viniendo de él. Y Santiago , propulsor de la tasa de basuras, es de la misma pasta...

Los ciudadanos deben espabilar para evitar convertirse en victimas de este tipo de gente. Para ello hay que buscar buena información y evitar a los vende peines que sólo buscan vivir del cuento.

Uleg está haciendo un buen trabajo. Ojalá tanto trabajo tenga una justa recompensa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gran artículo y de argumentos incontestables. Si la única pega es la metáfora que representa la palabra huérfano o que también hay que reivindicar a los democristianos es que Delgado ha dado en el centro de la diana

Anónimo dijo...

Rufián lo que tenias que haber hecho es haber venido a defender a los obreros de coca cola , gallina tarada
Y lo que tenemos todos que hacer es morir por ellos , porque lo que defienden es nuestro futuro , no os vamos a dejar no vamos a consentir esto
Calo sabemos tu recorrido en Getafe por el p.i.

Anónimo dijo...

Tu amante-bandido, Montoya, te ha engañado al final de la legislatura. Hicisteis un pacto de barro o de panceta, siempre beneficiando a Montoya, que solo quería no aparecer en la puerta del juzgado, pero cuando pierde las primarias solo le interesa salir de aquí con todo lo que pueda llevarse y ha estado negociando a tus espaldas con el PP lo grueso que queda de la legislatura. La política, si no está él, le importa un bledo. Pero tú eres corresponsable de este final. Durante tiempo apuntabas a IU porque no seguía tus directrices, estuviste en mesas de negociación con chinos, mercadonas, como aperitivos de Legatec, Cubierta, Gasolinas, modificaciones de PGOU, has querido jugar a lo grande, pero los otros han sido más listos, te han engañado y ahora despotricas y con razón del golfo y tamayo del PSOE, pero tú has sido colaborador necesario de este desaguisado y no has caído como Calle de puro milagro, porque ha habido uno, Montoya, que ha sido más ambicioso.

Anónimo dijo...

Los que hablan de las negociaciones de Montoya para dejar la política llevándose todo lo que pueda, ellos sabrán si tienen algún fundamento, o, simplemente, solo es algo verosímil que lanzan para no analizar con más profundidad las causas del declive del PSOE. Mejor culpar de traición a Montoya y seguir para adelante sin hacer la mínima autocrítica.
Se veía venir que el plan parcial de Legatec iba a tener un alto coste para el PSOE local, tanto si se aprobaba como si terminaba rechazado, sobre todo desde que, bajo el efecto Podemos y para no ser acusado de pactar con el PP, decidió mezclar Legatec con el ERE de Coca-Cola, cuyo futuro depende principalmente de lo que decida el Tribunal Supremo y no de las trabas que se le pongan a Legatec.
Tanto Tomás Gómez como Santiago Llorente actuaron bajo el reflejo Podemos, olvidándose de los compromisos adquiridos cuando el PSOE gobernó, pues fue el PSOE quien aprobó el PGOU y las sucesivas actuaciones urbanísticas relacionadas con Legatec, que forzosamente llevan a la aprobación del plan parcial de esta fase y todas las demás. En una actuación de semejante envergadura hay muchos intereses económicos en juego, y se van creando expectativas a los propietarios del suelo que no se pueden defraudar sin pagar el PSOE un alto coste político, no solo el coste económico para el Ayuntamiento, que no es menor.
Habría que haber visto la reacción de los gestores habituales del urbanismo local si el PSOE no hubiera facilitado la aprobación de Legatec. Cuando se aprobó el PGOU esos grupos de presión impusieron sus condiciones bajo la amenaza de dinamitar el PSOE y ahora hubieran hecho lo mismo, esgrimiendo las mismas armas, que no son precisamente las facturas de Montoya, pues vienen de más atrás y persisten al día de hoy, porque la regeneración del PSOE no deja de ser pura retórica.
Es de suponer que los cinco concejales que se abstuvieron valoraron la situación y, ante el dilema que se les presentó, optaron por la solución más realista y razonable, que es la de facilitar la aprobación del plan parcial, pues la otra solución, acorde con Podemos y demás populismos, hubiera sido igual o más desastrosa aún.

Ruf. dijo...

Ay cocacolo, cocacolo, Ruf. conoce a los responsables federales de U.G.T y CC.OO, y también, vía familiar, al de la Empresa, y la opinión unánime es que el cierre de Fuenla no tiene marcha atrás, lo diga quién lo diga.

Una vez que una Empresa decide echar el cierre, no hay quién lo levante.

Se trata, y en ello andan los sindicatos, de salvar lo posible, aunque algunos de Fuenla se hayan echado al monte.

Pero aún estos, y conozco a alguno, son perfectamente conscientes de la realidad, aunque intenten obtener el máximo, muy lógico, más aún cuando la vida laboral de algunos de ellos se aproxima a su final.

NO es lo mismo prejubilarse con 20 kilos que con 40, no es lo mismo.

Por ello a Fuenla lo que es de Fuenla, y a Legatec lo que le es propio.

NO te emborraches de cocacolas, ni te fíes del Santi, que a corruptible.. no le gana nadie.

Ruf.

Anónimo dijo...

Viendo en primera fila los acontecimientos recientes de nuestra ciudad, me ha venido a la mente dos personajes históricos que recomendaría su relectura para quienes aún disponen algo de tiempo, dado que se aproximan las municipales y estamos abocados a otros menesteres: 1) “Fouché. Retrato de un hombre político”. Stefan Zweing. Traducción de Carlos Fortea. Madrid. Debate 2003. Sin entrar en materia y sólo como aperitivo, se retrata a uno de los hombre cuyos calificativos con los que se le conoce en la historia son variopintos, entre los que destacan: “Traidor nato, miserable intrigante, puro reptil, tránsfuga, deplorable inmoral….2) “Más allá del bien y del mal” Nietzsche, cuyo nihilismo propuesto nos lleva a rechazar todos los valores y normas morales, después de cuyo vaciamiento, el mandato ético sería uno mismo. No se si la pregunta es ¿Por qué? o ¿Por cuanto?, pero lo que sí se, es que ULEG, lleva un planteamiento ético en sus propuestas y programa que elimina a estos personajes que aparecen en la escena política más de lo necesario. (wps)

Anónimo dijo...

rufian si permitimos a las multinacionales que hagan lo que le venga en gana como están haciendo aquí somos unos esclavos de ellos , si no protestamos por el desmantelamiento de nuestro tejido productivo y consentimos el emprobecimiento que ello conlleva Ruanda Burundi o Etiopia serán mejores paises para vivir que el nuestro.... si consentimos que un partido de clase obrera dé la espalda a los suyos ocurre lo que pasará que un partido nuevo acapare el descontento de manera inmediata y se ponga en duda el gran logro de la socialdemocracian
Legatec si pero sólo para I+D+I
no para almacenes y palets
estarás disfrutando rufián estos días

Ruf. dijo...

Y más que voy a disfrutar cuando a vuestro falso PSOE le den la patada, tú entre ellos.

Legatec fue despojado de su Tec por acuerdo municipal en 2012, seguramente porque lo contrario era utopía.

Mejor logística que nada.

Y tu me dirás cuando una empresa decide cerrar un centro, que es lo que pasa.

Claro que tú posiblemente no has trabajado nunca en ninguna, suciata.

Ruf.