viernes, 21 de febrero de 2014

ULEG pone el proyecto de presupuestos de Leganés al alcance de los vecinos

Dicen que una cosa es predicar y otra dar trigo. De la transparencia, de la ejemplaridad, de la honradez, de la eficacia en la gestión y así un largo etcétera de términos biensonantes está lleno el discurso de todos los políticos y partidos. Pero del dicho al hecho hay un largo trecho. Ahí están asuntos como la gestión de PP-PSOE-IU en las Cajas de Ahorro, con la estafa de las preferentes entre otras tropelías, las gurteladas en sus más diversas ramificaciones, los ERE´s en Andalucía...

En ULEG, una vez más y moleste a quien moleste, pero es la verdad, volvemos a hacer gala de que somos fieles a nuestros principios y demostramos con hechos que practicamos otra forma de hacer política. En este caso, como en tantas ocasiones anteriores y por los más variopintos motivos, acreditamos nuestro compromiso con la transparencia poniendo a disposición de los vecinos el proyecto de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Leganés para 2014. Sí, este año del que ya se han escapado casi dos meses. Aquí tienen la nota de prensa que remitimos al respecto donde está el enlace para encontrar toda la información. Es decir, que desde un grupo de la Oposición, otra vez más y como ya era costumbre también con los anteriores gobernantes, suplimos y hacemos la tarea que le correspondería al que gobierna. Pero ya ven, cambian los collares, pero siguen los mismos...

Desde ULEG, ya sea en redes sociales, blogs, foros, web, atención vecinal diaria y sin cita previa en las oficinas municipales o del partido, en los actos y eventos de la ciudad, en la calle o acudiendo directamente a los comercios y locales de nuestra ciudad, se ejerce, con aciertos y con errores, una política que nada tiene que ver con lo tradicional. Una política del siglo XXI, para el siglo XXI y para ciudadanos del siglo XXI. A unos se les ha parado el reloj, y a otros les viene muy bien eso del "todos son iguales", ya que su clientela de "hooligans", desinformados, masocas o simplemente estómagos agradecidos siempre es fiel a las urnas y al "compromiso" político. Pero no les vamos a echar la culpa a ellos de que las cosas no cambien. Se la vamos a echar, y sin ánimo de ofender, a los idiotas, como reflejé en este artículo publicado recientemente en El Buzón.

Feliz fin de semana.

14 comentarios:

Anticipa_Vecinos dijo...

Buen ejercicio de auto-loa

Le ha faltado poner algo asi como:

Y es que yo
amo la vida y amo el amor.
Soy un truhán, soy un señor,
algo bohemio y soñador...

Buen fin de semana

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-angustioso-miedo-a-debatir-122656043.html

Anónimo dijo...

Sí, pero es verdad lo que dice. ¿Es normal que un grupo de la oposición haga lo que debería hacer el gobierno?

Anticipa, si de verdad quieres mostrar algún atisbo de independencia, aunque ya todo el mundo te ha calado como "agradaor" pepero, deberías ensalzar y valorar positivamente esta labor de ULEG, aunque solo sea en este aspecto.

Tu vacua crítica te delata aún más

Anónimo dijo...

Los presupuestos se hacen públicos siempre en el trámite de información pública, porque así lo establece la ley, así que respecto a este asunto no hay opacidad ni oscurantismo. Ni tampoco hay ningún mérito de la oposición por ponerlos en internet quince días antes de que se inicie el trámite de información pública.

Anónimo dijo...

Anticipa, lo tuyo es más bien del "Veo Veo":
-Veo veo
-qué ves?
-Una cosita
-¿Y qué cosita es?
-Empieza con pelo- y termina con -ta
-¿qué será? ¿qué será? ¿qué será?

Anónimo dijo...

Me hace gracia la que quita valor a la info que permitey facilita ULEG. No sólo porque además adelanta y anticipa en mucho esa información pública "legal", sino que además facilita el acceso a esa información pública legal, porque el vecino que quiera enterarse de esos presupuestos en ese "trámite de información pública" lo único que podrá hacer es ir a la ventanilla de la Casa del Reloj, y que le dejen ver los papeles, sin llevarse nada a casa o pagando la copia que quiera. Para nada hay un acceso informatizado y fácil como el que está permitiendo ULEG.
Por otro lado, tan "sencillo" es que ni el gobierno cuelga en la red esto que hace el partido independientes.

Es lo de siempre, personajes sectarios que no ven ningún mérito donde objetivamente lo hay, y que como mucho ven lunares a auténticas manchas de lepra que cubren el cuerpo de todo el gobierno del PP de Leganés.

Anónimo dijo...

Todavía no ha dicho nadie que no se vayan a poner los presupuestos en internet.
Poner ahora en internet lo que va a ser totalmente público es, simplemente, anticipar o adelantar algo, no puede decirse que sea un ejercicio de transparencia, puesto que ni siquiera hay posibilidad de ocultación.
Objetivamente, es colgar en internet un documento facilitado por el equipo de gobierno, un simple clic. Puede que tenga alguna utilidad (teórica más que práctica) anticipar la publicidad, pero, ¡qué menos se puede esperar de un partido de la oposición!

Anónimo dijo...

Claro, por eso siguen sin estar colgados los presupuestos de los daños anteriores. Y por supuesto, de un partido de la oposición hay que esperar el oro y el moro, del gobierno nada, aunque tenga todos los medios y recursos a su disposición.
La catedrática cada día es más patética y penosa. Mucho tiempo libre desde q no tiene clientes

Anónimo dijo...

No sólo eso, sino que las liquidaciones de años anteriores, (2009, 2010, 2011 y 2012) no están colgados con TODOS sus documentos. Periodo de información pública ya lo han dicho anteriormente hay que ir al ayto. y pagar.

Lo que ocurre es que con esta transparencia de ULEG que según algunos no tiene ningún mérito, pero nadie lo ha hecho antes, muchos vecinos entenderán porqué vota cada grupo lo que vota. Y eso es lo que no quiere el PP que los ciudadanos nos informemos o que participemos en democracia. Para el PP la democracia es sólo votar cada 4 años.

Lo que se ve en los presupuestos es de traca y al PP sólo se le puede poner la cara colorada si tuviera algo de decencia política.

Anónimo dijo...

Tampoco se cuelgan en Internet los acuerdos de la Junta de Gobierno ni se publican las actuaciones de Policía Local.

Lo prometió el Pinocho del alcalde, ese que iba a dimitir el 31 de diciembre si no empezaba cinco obras.

El mismo que es moroso de Caritas y cobra 3 sueldos.

El Imputado Gómez Ruin.

Ruf. dijo...

Seguirá todo igual, los peperos gobernando, los uleguianos ladrando, los psius llorando, todo igual.............

Al final, uleg se irá, como los días, las tardes............

Ruf.

Anónimo dijo...

No les preocupa ni presupuestos, ni Leganes, estan enzarzados entre ellos para buscarse hueco en el Ayuntamiento y la Asamblea para las proximas elecciones.

Anónimo dijo...

En cuanto a presupuestos y obras quisiera comentar que me parece un despilfarro dejar inacabada la obra del Centro Cultural Extremadura en Leganés Norte, a su vez que se propone por el Gobierno la construcción de un Centro de Karate. De ser así, se perdería todo el dinero invertido hasta ahora, porque el abandono de la obra con el tiempo la inutiliza. Debería seguirse con la lógica que lleva a concluir las obras inniciadas, como parece ser es la que impera en la conclusión de la Biblioteca Central. (wps)

Anónimo dijo...


ULEG sabe que todas las cuestiones que afectan a las empresas municipales se tratan en plenos distintos a los dedicados al Ayuntamiento. Entonces ¿por qué presenta una interpelación sobre EMSULE en un pleno ordinario?

Anónimo dijo...

A un pleno se pueden llevar todos los asuntos que afecten al ayuntamiento o a sus empresas públicas. O no recuerda el PP cuando pedía la comparecencia del gerente de Legacom o cuando Bragado llevaba todo tipo de mociones sobre Emsule.
Por lo que se ve, la catedrática vuelve a chochear y a pontificar sin tener ni idea