martes, 18 de febrero de 2014

Los “errores técnicos” del alcalde o por el mar corren las liebres.


Ayer empezaron a colgarse bandos municipales por parte del gobierno del PP donde se señala que la “aberrante” subida de la Tasa de Basura Industrial responde a un “error técnico”. Normal. De hecho, ya se ha convertido en una insana costumbre del Sr. Gómez echar la culpa de sus continuos “errores” hasta al empedrado: cuando no es culpa de un funcionario que se ha equivocado metiendo números en un excel, es de las anteriores interventoras y si no tira del tan manoseado como falso “la culpa es de la oposición, que no me dejan gobernar…”


Lo que a los vecinos le empieza a quedar cada vez más claro es que estamos ante un “chapuzas” y un mentiroso compulsivo, y algo más grave: un mentiroso que a fuerza de repetir sus mentiras llega a creérselas. Porque hay que reconocer que es todo un alarde de imaginación hablar de un “error técnico” cuando hablamos de una modificación de una ordenanza que se presentó allá por marzo de 2013, que se aprobó en septiembre de 2013, ¡6 meses después! que empezó en vigor en 2014 y que por medio ha tenido conversaciones informales y contestación a las alegaciones con Unión por Leganés-ULEG, donde no sólo se le avisó de la brutal subida que habían planteado, sino que desde nuestra formación se les invitó a realizar una rebaja del 50% a este tributo, alegación que por supuesto rechazaron, porque desde 2003 seguimos creyendo que tanto la Tasa de Basuras domiciliaria (la famosa ecotasa), como la Tasa de Basuras Industrial, eran y son tributos injustos, sus parámetros de cálculo no son los correctos y su cobro no responde al servicio que se presta en la realidad (en ningún caso se mide el volumen de residuos).



Desde ULEG hemos estado cuatro días repartiendo información, diciendo a los vecinos que reclamen, asesorando a los comercios y autónomos sobre tributos y, sobre todo, escuchándoles, y se quejan, y mucho, por la situación de crisis actual, por la subida de impuestos del IBI y de la Tasa de Basuras Industrial y por el importe de los mismos en relación a otras ciudades cercanas, de las trabas burocráticas y así un largo etcétera.



La calle siempre ha sido nuestra aliada, nuestro campo de juego. Nadie puede decir como nosotros que somos la voz del ciudadano. Si ahora el alcalde, sus concejales y cargos de confianza quieren colgar carteles para disfrazar sus verdaderas intenciones iniciales (subir impuestos) respecto a una ordenanza que ha tardado casi un año en cocinarse, allá ellos con sus mentiras. Se les avisó, se les repitió y como en todo siguieron adelante machacando al pequeño empresario, al autónomo, a las pymes, al tejido industrial... Ahora reculan. Bien, pero tarde. Es difícil querer ganarse la credibilidad, cuando ya nadie te cree, cuando dices unas cosas y haces lo contrario. Así que, si al final todo ha sido un “error técnico”, nosotros decimos que  “por el mar corre las libres y por el monte las sardinas, tralará”.  




En ULEG seguimos trabajando por Leganés. Seguimos nuestro camino, siempre independientes, siempre a disposición de los vecinos y siempre su voz en el Ayuntamiento de Leganés.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los presupuestos presentados recientemente a la oposición pueden constituir un "red bull" que le de alas para levantar el vuelo a la gaviota del PP; también es cierto, que los permanentes errores que nos tiene acostumbrados, constituyen un lastre que le hacen caer en picado su credibilidad y profesionalidad. El más reciente, el de la tasa de basura, es un clara ejemplo porque genera malestar, confusión, desconcierto en el contribuyente, que no comprende cómo desde la administración, puede cometerse esta clase de errores en temas tan importantes y serios como son las tasas. (wps)


Anónimo dijo...

Y en el capitulo de ingresos de los presupuestos, ¿como figuran los ingresos por esta tasa, con error o sin error?

Anónimo dijo...

Si han cometido un error en la tasa, el presupuesto arrastra ese error, por lo que en principio, no es válido.
Pero vamos, si no son capaces de hacer bien una sola ordenanza, ¿cómo pretenden hacernos creer que va a hacer bien el presupuesto municipal? Ni de coña.

Anticipa_Vecinos dijo...

Actualicen, y estén mas atentos a la realidad de la Ciudad, que se están quedando atrás...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/




María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Anticipa, tú sí que estás con el plumero al aire. Aún andan los ciudadanos que no tienen rebaño descojonándose de la tasa-tarara (la tasarara sí, la tasarara no) que nace y crece por cojones y se aprueba por lo mismo, advertido el sordipléjico del alcalde Jesús erre-Que-erre, apunto de convertirse en Jesús ERE-que-ERE.

Anticipa_Vecinos dijo...

Nosotros, simplemente, nos hacemos eco de lo que muchos pensamos, no usamos "plumas ni garfios" como otr@s.

En cualquier caso, un ataque tan gratuito, y viniendo de una persona como usted, con lo que ha sido, solo denota rencor y tinieblas.

Tengamos la fiesta en paz y no olvide un concepto que, en ocasiones le patina: "respeto"

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La primera muestra de respeto en una conversación es presentarse. Manda narices que un ser tenebroso y plumoso, lleno de tinieblas en el terreno de la comunicación humana, vaya por ahí repartiendo adjetivos a los que por lo menos tenemos nombre, identidad, dignidad y tanta certeza de lo que decimos que lo firmamos.

Por supuesto que es libre usar máscaras de cualquier tipo, especialmente en carnaval. Pero sepa que cada vez con más exigencia la gente pide dar la cara a ustedes los que pretenden liderar no sé qué posturas. En mi caso que sólo me lidero a mí misma y a mis dos fox, mi nombre y mis palabras no los exige nadie, pero yo los doy porque entre otras cosas no tengo motivos para ocultarme. Yo sí me creo que estoy en una democracia con libertades y las ejerzo, procuro ir sin miedo, aunque en Leganés pegan palizas por decir las cosas claras.

Lo que usted llama respeto es en realidad pleitesía y más propia de un sistema que puede ser más primitivo, predemocrático como el del pp de Leganés o bien que sufre una degeneración o "democratosis", que es lo que le pasa a otras organizaciones franquiciadas de los partidos nacionales.

Así que cuando aluda al respeto por hablar de plumeros, mírese al espejo y compruebe si usa el lenguaje de la calle o está interpretando una copla que le ha escrito el gurú de la tribu, el sumo sacerdote de la secta o el pope in person.

Ya está bien de leyes del embudo para los que no vamos en el rebaño, mientras ustedes los pastores o sus capataces nos arrean y sacuden con cayados para que no nos salgamos del redil.

Conmigo no es fácil el golpe, majete, ya no llevo cencerro y me he quitado las marcas del hierro.

Anticipa_Vecinos dijo...

No sea presumida ni presuntuosa por “poner su cara” a los comentarios que luce. Nosotros somos el conjunto de varias personas y, por supuesto, somos responsables como el que más de las consecuencias de nuestras opiniones.
Podríamos hablarle de máscaras, como las que, según parece, usted ha lucido durante diferentes etapas políticas de su vida; pero no vamos a hacerlo, no es el tema ni es transcendental.
Nos alegramos que disponga de “nombre, identidad, dignidad y certeza”, lo cual reitera la ambrosia de su pluma y lo dicharachera que puede resultar cuando sin querer, pretende atacar.
Su expresión “aunque en Leganés pegan palizas por decir las cosas claras” es lo suficientemente oportuna para calificar su tendencia. Si está segura de ello, denuncie a todo lo que rodee esa coartación de la libertad. De lo contrario, déjese de proponer soflamas al viento.
Sus críticas al pp de Leganés formúlelas donde corresponda, pero no nos haga a todos participes ni responsables de su dolor político, que, como ya le hemos dicho, ni es trascendente ni importa a la mayoría de los vecinos.
Sin acritud…


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-el-porvenir-y-lo-que-esta-por-venir-de-gomez-montoya-122626616.html

Anónimo dijo...

Lola, le has dado duro al anticipacacas este. Es un aspirante a comer de las migas que le deje Jesús Gómez a sus perritos falderos.

Y como los locos, habla en plural, porque es uno solo y que además se esconde. Es la vergüenza del solitario.

Anónimo dijo...

Anticipa-Lombarda.. ¿por qué hablas en plural?
Quizá sea por los kilos,(de grasa y de parné), que estas cogiendo desde tu despido de Inter.. y que ya que casi llegues a ser dos.
Más te vale que sudes para lanzar unas notas más creíbles si quieres salvar el culo al Gran Gandul.

Hombre sencillo dijo...

Ja,ja,ja El Anticipa quiere sustituir a Ruf Carpanta como friki pepinero. Y dice el tío, sin sonrojarse, que son un conjunto de varias personas. Seguro que sí...El conjunto lo forma él y la galina Caponata.

Un ERROR TÉCNICO, es tener a estos discípulos de Pepe Gotera y Otilio dirigiendo la ciudad. Y encima nos salen carísimos...

¿ Qué si tienen algún logro gestionando? No soy sectario. Claro que lo tienen: soldaditos, vueltas ciclistas, subidas en globo, cesión de parcelas públicas para negocios privados, seguridad gratuita para un famoso refresco...Y todo gracias ¡¡ a nuestros impuestos!! Luego no hay dinero para mejorar las instalaciones municipales, el pavimento ruinoso de las calles, etc.

Saludos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Anticipa, no se ponga nervioso: si son varios, ya son un conjunto, no hace falta que lo repita como si estuviera intentando convencer. Vamos a dar por hecho que ustedes escriben una letra cada uno: no se preocupe tanto, hombre.

Mipiel y mi color político son lo único que no ha cambiado. Soy color pre- Bolinaga, pre- pactos con ETA y pre- políticas erráticas antieconómicas. No intente juegos malabares con mis pensamientos, porque como yo sí soy una, los tengo clarísimos y no tengo que consensuar un post como todos ustedes los Anticipa cla del gobierno de Leganés. Aunque quizá debería explicarnos si apoya a los que el algalde aparta y arranca competencias, sobre los que no para de hablar mal y a los que no echa para no dañar más su imagen ante los únicos que le importan. Por cierto, mis opiniones son solventes, no sangrantes. Cualquiera a mi alrededor sabe lo dichosa que me hace no estar ahora en un gobierno como el de Leganés. Recuerde que mi acta la dejé yo, presiones incluidas, pero fue mi decisión.

Respecto al partido que tomo sobre el funcionario al que se empalizó, siempre, léalo bien: SIEMPRE, estaré en defensa de los más débiles, de los heridos, de los polifracturados faciales, conmocionados cerebrales y traumatizados torácicos. Es vicio de mi profesión ser abogado de pleitos con herido, máxime cuando hay agresiones muy convenientes que les callan muy a tiempo la boca. Le diré que usted sí que toma una posición muy delatadora cuando me dice lo mismo a mí, solo que en su caso está todo el aparato ¿o no? ¿o está un agresor?. En cualquier caso me parece bien que se declare del lado de los que pegan, lado contrario al pegado, lado en el que me contrapone a usted, quiero decir a todos ustedes, que cada uno escribe una letra.

Miren, señores, cuando se critica a alguien por bajarse de un tren, conviene al menos recordar que alguno de ese tren ha sido visto de rodillas llorando y suplicando para que no le aparan, y encima ante personas que lo cuentan sin problema. No me hable de máscaras, a mí que soy la única que no las lleva. No sea patético. Perdón, no sean patéticos todos ustedes, a letra por barba.

Por último, pregunte al anfitrión del foro si mis afirmaciones sobre el pp se pueden escribir aquí, porque esta no es su casa y en todo caso el libro de estilo corresponde al anfitrión, al que no veo protestar. Así que no me diga a mí donde puedo yo poner mis opiniones, porque vuelven a verse los 1287 plumeros predemocráticos o democratósicos de cada uno de los que ha escrito un carácter en el post. En definitiva, yo a este pp de Bolinaga y Kubati no tengo que decirle nada de nada.

¿cree que por despecho?

Pues está usted (todos ustedes) listos. Vaya estrategas de pacotilla. Vaya logística de caca y vaya comunicación más miserable.

Anónimo dijo...

Después de decir lo de Bolinaga tenías que a ver puesto al pp de Jesús Gómez de Leganés, el resto un sobresaliente, Lola tienes cojones.

Anticipa_Vecinos dijo...

Sigue embarrándose en cuestiones que no nos incumben ni nos parecen importantes e intentando fallidamente dañar.
Trate de separar sus odios personales de los intereses generales y deje de atribuir a los demás lo que deben o no deben pensar.
Ya vemos que tiene “anónimos” que le jalean (y usted habla de “cla” –sic-)



http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-frente-al-bloqueo-informacion-122641103.html

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Yo creo que el barro sigue estando en el anonimato, y en lo que pretende hacernos creer sobre su múltiple participación que hemos de creer sin prueba alguna de que sea representante de nadie. Lo primero que exige el ordenamiento para representar es tener una personalidad jurídica, una identidad, y la primera en la frente, usted la oculta pidiendo limosnas de que le creamos.

Barro, dice, cuando si algo está manchado, no se sabe si de barro o algo más marrón es el gobierno al que defiende, mala defensa de alguien que no se sabe ni quién es... lo mismo es usted mismo gobierno, bien pudiera ser y si deja que lo creamos es que no tiene peso ni pies ni cabeza su anónima representación y su pretendida masa representada. Palabras. Me suena mucho esa forma cobardica de decir y actuar. ¿Tú y cuántos más? que se decía en los patios de colegio hace no demasiados años. Lo que a usted le incumbe no lo generalice. Las cosas se pueden decir aunque sólo le incumban a una minoría, como usted, que dice cosas que sólo incumben a una minoría de votantes que ha llevado a un gobierno minoritario, aunque su rebaño sea el más grande.

Yo no le digo lo que debe pensar, yo digo lo que pienso yo y si acaso le oriento sobre lo que piensa sobre mí. Faltaría más que no pudiera rebatirle con mi propia realidad las fantasmadas delirantes que usted me atribuye. Lo público y lo político es otra cosa. Sobre lo público y lo político hablaré hasta que me encuentre con una paliza, y a pesar de ello tendrán que pegarme bien, porque no crea que me acobardaría demasiado.

La cla organizada y autodeclarada la hace usted, no sea patético. Aquí los demás hablamos por uno, no por manadas, rebaños o sectas.

Mírese al espejo y piense en los ruegos y lloros de rodillas que alguno de los que forman su "conjunto" ha tenido que hacer para que no le tiren en marcha. Y si cree que eso es normal, pues está dicho todo.

Anticipa_Vecinos dijo...

Leguleya, entérese que no somos ni asociación, ni partido ni plataforma, sino personas. No representamos más que a nosotros mismo, que, por ende, somos vecinos De Leganés. Y no, por supuesto, no pertenecemos ni queremos pertenecer a su rebaño. Sus tesis no concuerdan con nuestra forma de pensar. Respecto de las palizas (sic), deje de “vicitimizarse” y asuma sus carencias.



http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

María Dolores Montoro de Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Dolores Montoro de Francisco dijo...

/me revisando tesis. Y no, ninguna la he leído en blogs. En blogs pongo mis opiniones, no pretendo extenderlas, eso lo hacen los que buscan votos. Yo solo busco que los políticos no se rían de la gente, de mí que soy gente. Y de momento, los que han gobernado lo han hecho, aunque no siempre todos.

En vez de usar términos los exhibe como los rústicos hacen con sus zapatos nuevos si es que se autopermiten ponérselos. Tenga cuidado no le hagan ampollas, a todos ustedes, digo, los representados sin encargo, sin plataforma, asociación o partido.

Porque no hay nada más patético que una pluma atascada, salvo quizá, una de rodillas.

Y ahora le brindo la ocasión de situarse en el lado del funcionario agredido y empalizado, polifracturado, conmocionado y policontusionado. Le doy esa oportunidad para que quede muy clara su posición, que con tanto bamboleo en ese extremo ha quedado confusa, quizá perdida en una lorza o simplemente gravita indolente y amoral.

Adelante, póngase solidario en su defensa o por el contrario en el lado de los que pegan, más o menos centrado, a centímetros o a un metro. A ver si hay huebos con be de barbaridad antidemocrática, vil y cruel, no con uve de gónada masculina. Porque yo lo que hago es respaldar al que está más indefenso y si le parece victimismo es porque lee poco. Porque es simplemente humanidad.

Anónimo dijo...

Curioso, torpeza por partida doble...


Por una parte la del Alcalde y su partido político, el PP, intentando colar la subida en plan... 'a ver si no se dan cuenta o no se quejan'... para luego echar la culpa a 'errores técnicos'.

Que digo yo ¿cuál es ese error técnico que les ha llevado a plantear semejante subida?... a ver si el error va a ser que el Sr. Alcalde no sabe sumar y se pensaba que la subida iba a ser menor.
Miren, al menos eso explicaría que aún manteniendo presupuestos sigan cerrando la piscina cubierta porque 'no hay dinero para calefacción' y otras ocurrencias.

Y por otra parte, la torpeza de su equipo de 'asesores', ahora personificado en el amigo 'Anticipa' que viene a pedir respeto cuando él día tras día se dedica a faltar el respeto a la oposición, o como vemos en estos comentarios a la Sra María Dolores al grito de 'nosotros somos legión' para justificar el esconderse.

Siempre igual, PSOE o PP, la misma clase de 'asesores' torpes haciendo de pregoneros en las redes sociales, visitando blogs ajenos a meter ruido para llamar la atención porque la realidad es que la gente les ignora.