viernes, 27 de diciembre de 2013

Y el alcalde de Leganés cumplió con su deshonor: Ni ante notario tiene palabra

Hay en Leganés dos cosas seguras: los vaticinios del insigne blogero RUF (únicamente hay que darles la vuelta porque siempre sale todo lo contrario) y el incumplimiento de cualquier palabra dada o compromiso adquirido por Jesús Gómez Ruiz, alcalde de Leganés para desgracia de Leganés y sus vecinos.

Ayer en el pleno y a raíz de una interpelación nuestra, rizó el rizo y quiso justificar lo injustificable y, cómo no, echó las culpas a ULEG y en especial a mí, porque ya saben que no quiero que haya Navidad, que se mueran los Reyes Magos, que se seque el Arroyo Butarque y que los niños trabajen, bueno, esto último no porque eso le parece bien a Don Jesús. Como es vox populi, en campaña electoral el entonces candidato Jesús Gómez se comprometió ante notario a dimitir el 2 de enero de 2014 si antes del 31 de diciembre de 2013 no se iniciaban una serie de obras. Obras que, a la vista está, no están siquiera en la mente del sr. Gómez.

Tal compromiso no estaba condicionado, por mucho que se empeñe el alcalde. No dependía de tener mayoría absoluta o 27 ediles de 27, o que las cuentas del ayuntamiento tuvieran un billón de euros de superávit, ni que el cometa Halley pasara por nuestra ciudad, ni que España vuelva a ganar el mundial.  Eso de que ante el notario dejó escrito que "salvo causas no imputables a la voluntad del PP", es como si un entrenador deportivo se comprometiera a "ganar la Liga, salvo que otro equipo saque más puntos" o como si un policía dijera "me comprometo a encontrar el culpable salvo que no lo encuentre". Vamos, dicho en plata, una chorrada absoluta y una excusa que ni mi hijo de 2 años esgrimiría. Nadie le obligó a ir al notario, nadie lo empujó a que se marcara esa bravuconada, con la "lideresa" de testigo y vaticinando mayoría absoluta, ni nadie le puso un puñal en el pecho para que se hiciera el fantoche ante un fedatario público. Ahora bien, estas patochadas, como la de Cáritas, tienen un coste político y personal. Efectivamente, no está vinculado jurídicamente a dimitir, pero alguien con un mínimo de sentido del ridículo y de la honra ya estaría haciendo las maletas. Y encima que no espere que la Oposición mire para otro lado ante este enésimo estropicio.

Aunque lo más penoso fue ver a un alcalde actuar como una plañidera, practicando el discurso de "el profe me tiene manía", "yo no he sido", "mamá, mira lo que me están haciendo", cuando difícilmente se encontrará un regidor con más facilidades que este: los presupuestos de 2012 y las ordenanzas para 2012 fueron aprobadas por todos los grupos de la oposición. ¡Menudo bloqueo, eh! Y en esos presupuestos estaban incluidas todas esas promesas electorales. Por no hablar de la tensa relación existente entre ULEG y PSOE-IU, relación por la que nadie ha hecho más por mejorar que el propio Don Jesús. Pero claro, "causas no imputables a la voluntad del PP" han impedido cumplir con absolutamente nada después de más de dos años y medio de gobierno. Claro, claro, y el plus "pa el salón". Vamos, que como alcalde, una patata, como humorista o como guionista de universos paralelos sí le veo futuro.

En fin, ya sabíamos que el alcalde no iba a cumplir su palabra. Lo extraño y lo sorprendente hubiera sido que tuviera una vergüenza torera y un honor político del que día tras día nos ha demostrado carecer. Por eso, su credibilidad no quedó ayer mermada, ni tan siquiera la perdió. Ya no la tenía (que se lo digan a Cáritas, a la Peña del Atleti de Zarzaquemada, a Alfonso Redondo, a multitud de empresarios...). Fue, simplemente, llover sobre mojado en un Leganés cada vez más pantanoso y hasta arriba de fango por obra y gracia del "honrado y eficaz" Don Jesús.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau!!!

Anónimo dijo...

Tio, das bastante pena

Anónimo dijo...

Yo solo le pondría un pero al post. Y es que no concede al Sr. Alcalde el beneficio de la duda; y es que el 2 de enero de 2014 aún no ha llegado. Lo mismo este fin de año se vuelve majarón perdido de forma definitiva..... y cumple!!.

Lo de Ruf insigne blogero es de nota. Como dicen en mi pueblo: Carlos, "Vamos no me jodas!!"...jajajaja....

Anónimo dijo...

Este post retrata magistralmente lo que es Jesús Gómez y su gobierno. Un aborto, una palabra incumplida, un compromiso fallido, un proyecto de frankestein en manos de un aprendiz de brujo.

Yo sí te pido Carlos que ahora, como probable alcalde en 2015 que sepas actuar como estadista. Lo que es Jesús ya lo va sabiendo todo el mundo. Ahora llega el momento de que la gente sepa cómo serías tú como alcalde. Como líder de la oposición no creo que haya muchos como tú, pero ahora toca el momento de pensar en gobernar. Actúa con miras de estado. Creo que también lo harás bien como hasta ahora.

Saludos y felicidades

Ruf. dijo...

Y solo hay una verdad, el único político con palabra está aún por nacer, me refiero a lo de cumplir las promesas electorales.

Son cartas a los Reyes Magos, que hay que saber leer para que no te pille el toro.

En fin, uno ya pensaba que esto desde lo del de Cebreros, y los compañeros del metal, era agua ya que no movía ningún molino.

Pero parece que mi tocayo aún no se ha enterado, o pretende gastarnos por anticipado una inocentada.

Yo cuento otra, Pascual el líder sociata ha regalado diez patas negras a la campaña, de estas fiestas por supuesto.

Palabra de político que dice Don Licinio, decano de alcaldes.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Pues llevas razón , Carlos. Una persona que se viste por los pies dimitiría ante semejante panorama. Pero no seamos ilusos. Este aguantará hasta el ultimo día. Y no perdonara un céntimo de su sueldo a los sufridos ciudadanos...

Por otra parte me da pena. Tener el apoyo de Ruf no es cosa fácil...Es preferible que antes te hagan vudú... ja,ja,ja

Llevo años en busca de un liberal español que no viva del pesebre público. ¿ Existirá tal especie?

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, primero tendrías que saber lo que es un liberal, bah, una payasada más....

Lo de vestirse por los pies, supongo que no te referirás a tu grasiento y zurcido mono azulón, ja, ja.......

Eso da pena, penita, pena.

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF eres un faltón, siempre insultando a quien con buen criterio te critica, te crees muy listo y tratas de tontos a los demás, pues te diré de que presumes y te diré de que careces.
Ni soy simple, ni nadie con los que te picas, sólo soy un ciudadano d Leganés cansado de leer las tropelías que escribes que no tienen ni pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

Mira quién fue a hablar. El que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
Pero si tú dijiste en Pleno que dimitirías si Fuenlabrada recibía los 18 millones en acciones de los Convenios del Canal. Los ha recibido hace tiempo y sigues sin decir ni mu.
¿Como quiereque alguien cumpla una promesa cuando eres tú con tu voto el que impide cumpliarla?
Hay que tener muuuucha cara, "independiente"

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, millones en acciones q no en euros porque no se pueden vender. Pero además fue un reto al q se rajó el edil de Hacienda. Vamos q si uno no acepta un ordago a grande se pasa la vez y luego no vale decir q lo echó con 4 pitos. Venga peperos buscaros algo mínimamente creíble y q no os deje más en evidencia

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Alcalde de Leganés: qué chapucero, qué trapisonda, qué mediocre y qué mal organizado está resultando su gobierno. Para parecer original, valiente y avispado la única receta es serlo. En su defecto, un poco de cuidado a la hora de buscar apoyos y consejo. No hay más. Los golpes en la mesa sólo pueden darlos los que tienen el ingenio de aprovechar sus efectos. No se puede dar el golpe a ver si nos llega la inspiración ingeniosa, porque no funciona así la cosa. Los golpes salen tras un diseño inteligente, no lo provocan.

Y lo más importante es reconocer las propias limitaciones, los agujeros, y colocar en ellos piedras clave, las que sujetan los arcos en arquitectura y en política apuntalan una gestión. Creerse una navaja multiusos de esas que hasta tienen tienda de campaña incorporada, lo único que lleva es a la improvisación permanente, al chasco y al "por cojones".

Anónimo dijo...

No todo son penas para D. Jesús. Parece que le ha sido concedido el premio Estadista Terrícola 2013.

http://www.dleganes.net/2013/12/el-alcalde-inaugura-un-puesto-de.html

Ruf. dijo...

LOLA, Don Jesús la ha enviado un detalle navideño, con cintita y todo, tarjetón incluido.
.............................

Al ciudadano: sigue vigilando obras, gandul.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ruf, qué curioso que comparta el laísmo con el alcalde.

Todo se pega...

Ruf. dijo...

LOLA, pues a Vd. se la pegó poco, por desgracia, ah, salvo la pasta que se llevó....

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF, no tienes arreglo, continuas insultando en tu linea grosera mal educada y sin sentido, pero tus insultos y groserias no te daran la razon ni te convertiran en buena persona.
Acepta que contar tus correrias no despiertan el interes de nadie, y tus comentarios con alusiones y llenos de insultos hacia personas que nadie conoce solo despiertan indiferencia porque estan totalmente vacios de contenido.
Y por favor no intentes medirte con Lola, mujer inteligente y ocurrente y a quien da gusto leer, porque no la llegas ni a la suela de los zapatos.
Te aclaro que no soy gandul, porque despues de mas de 40 años de trabajo disfruto de una merecida jubilación a pesar de mi modesta pensión.
Me encantaria "vigilar" obras, pero el gobierno al que tanto defiendes nos metio en una burbuja del ladrillo que ha hundido el mercando inmobiliario.
Alguien al que tu denominas "el ciudadano" y a mucha honrra.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Vamos, Ruf, que es muy sencillo. Cuando el pronombre personal es objeto directo, conserva la declinación de sexo, cuando es indirecto, no. Un pequeño esfuerzo, hombre, que se nota que ha leído.

Respecto a los contagios, es cierto que he estudiado profilaxis y la practico.

Respecto a los forros, únicamente los recupero cuando son míos y si los cedí para otras cosas que luego no se desarrollan, fundamentalmente las morales.

Pero comprendo que no lo entienda, la cultureta imperante es la ciega adhesión, aunque el político traicione y haga mangas y capirotes. Ya evolucionará usted, espero. Ya han hecho demasiado daño los que como usted se empeñan en hacernos creer que el olor a mierda de la política es perfume.

Cada vez más gente se ha dado cuenta de ese tipo de engaño. La mierda es mierda independientemente del partido político del que se excrete. Y huele mal.

Anónimo dijo...

Lola, cuando hablamos de gramática, es género masculino y femenino, no sexo.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Hay tantos géneros cuantas son las fructificaciones semejantes producidas por diversas especies naturales. (Linneo)

El término se acuña entre 1650 y 1700 y es biológico. Los gramáticos hacen curiosas apropiaciones y está muy bien que los humanistas las reivindiquen, pero como sabe, todas las cuestiones de nomenclatura que rodean el dimorfismo sexual y por tanto el género gramatical están en franco retroceso, o, digamos, plena revisión. La taxonomía está a salvo y el género como clasificación que engloba las especies y es englobado por las familias, también.

De acuerdo en su "pero", admita que tengo mis motivos.

Anónimo dijo...

Lola, si en un blog donde se utiliza un lenguaje coloquial se pone Ud. estupenda y nos sale con el uso normativo de los pronombres, aplíquese las normas también: hoy por hoy, lo que designa lo masculino y femenino en gramática es el género, no el sexo. No salga con la biología, que no hablamos de eso, sino del uso actual del idioma.
Respecto al laísmo, que mayoritariamente es de origen dialectal, no se contagia por proximidad política, como sabe. Hay otros laísmos que se deben a cambios en el uso de los verbos transitivos que, poco a poco, también funcionan como intransitivos. Existen casos que son muy dudosos, incurriendo en laísmo o loísmo, incluso por escrito, los usuarios más cultos.
Si tiene motivos políticos o personales contra Ruf, utilice otros argumentos, no la gramática y, sobre todo, no denuncie incorrecciones cometiendo otras más graves.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Creo que quien se ha puesto realmente estupendo es el valiente anónimo que me precede. Desde la nada del don nadie se puede usar el "incorrectómetro" que uno guste y decidir si algo es más o es menos correcto. Yo no caeré en ese defecto de abuso de la vara de medir, simplemente le digo al amigo Ruf que se le ha pegado el laísmo, que hoy por hoy no es ningún comportamiento y gesto político sino un modismo en el habla que no implica forma de pensar ni yo lo he sugerido. Estoy de acuerdo en que los usos cambian la norma y que el uso del pronombre personal a veces es complicado porque no está claro cual es el objeto directo y el indirecto, pero justo en el caso que se le comenta al señor Ruf la duda es cero. "Se la pegó poco" tiene un claro objeto directo que es "lo pegado" "lo contagiado" sea el habla o lo que sugiera y a la persona a la que se afirma que se le pegó poco, yo, recibe la acción indirectamente del verbo, es objeto indirecto y por tanto un clarísimo "le". Otra cosa es que el sectarismo gramatical invada su juicio y quiera decir que era muy difícil saber sobre quién recae la acción del verbo. Aceptemos que el laísmo pueda haberse extendido entre los muy cultos, como Ruf. No he dicho lo contrario. Lo que pasa es que usted hace juicios de intenciones donde yo sólo ponía de manifiesto la cercanía entre Ruf y el alcalde, como muestra el laísmo, siempre en tono metafórico y coloquial, porque yo no frecuento a según y qué personas y no puedo afirmar categóricamente quién le pega los modismos ni a Ruf ni a nadie. La verdad es que tener que explicar esto es bastante curioso, ya que indica que sacamos punta a absolutamente todo y quizá ese tono coloquial del que usted habla es usted el primero que lo ha abandonado. Por mi parte, al señor Ruf le pido disculpas si le ha parecido que el laísmo equivalía al doctrinario del pp, cosa absurda donde las haya escritas, leídas, sólidas, líquidas y gaseosas.

Ruf. dijo...

Lola, la, la, la,.. la escritura, es no solo Norma, que en efecto puede errarse, sino ante todo discurso.

Una guía de teléfono puede estar correctamente escrita, y ser un bodrio.

Claro que eso una eminencia debiera saberlo.

Ah, y me dicen que el otro día se pidió Vd Teobromina:C7H8N4O2, en el bar Pepe, sin coña.

Y el camarero con sorna la trajo un vaso de agua de fregar los cacharros.

Muy propio.

Ruf.

Anónimo dijo...

Lola, quien le saca punta a todo es Ud. Decir que le resulta curioso que Ruf y el alcalde compartan el laísmo es como no decir nada. Probablemente, ambos son originarios del centro de España, que es donde se da con más frecuencia el laísmo, y alguna vez incurren en ese uso impropio de los pronombres cuando hablan descuidadamente, como miles de castellanos y madrileños de todos los colores políticos. A lo mejor también coinciden en estatura, o número de calzado, ¿y qué?
Y sobre los conceptos de sexo y género, que dice que están en plena revisión, en todo caso en sentido contrario al que Ud. indica, pues se dice, por ejemplo, violencia de género (refiriéndose a la mujer) por influencia del inglés, pero no se dice que silla o mesa son de sexo femenino.
Lola, lo que pretendo decirle es que no se puede ir señalando continuamente los errores de los demás, y cuando le indican los suyos, resulta que no es error; todo era en sentido metafórico y coloquial. Nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

Sólo hay una perdona perfecta: la catedrática odia Psoe. Esa no se equivoca nunca, rectificar menos y lo mismo pontifica de derecho q, como vemos en estos mensajes, de sintaxis y gramática .
Menuda pedorra la catedrática esta

Anónimo dijo...

¡Menuda tontería, odiar a una sigla o a un partido! En caso de odiar, a personas concretas, pero ni eso merece la pena.
La gramática o la sintaxis no está reñida ni con el derecho ni con la medicina, como se puede ver. Quizá con la política.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa me genera más rechazo la comunidad política.

Ya sé que no hay que generalizar pero manda cojones la generación política que estamos sufriendo. El que no miente, es corrupto y el que no es ni lo uno ni lo otro, es un apersonalizado que roza la gilipollez.

Pero lo que más me disgusta y desagrada, es como los hombres de azul o gaviotas diarréicas, convierten el estado del bienestar en beneficiencia y Caridad.

Qué asco!!

Anónimo dijo...

mE DIVIERTO MUCHO CON LAS CONTESTACIONES QUE LOLA DA QUE SON DE ALTO LUJO. Y LO QUE MAS ME DIVIERTE ES QUE CUANDO YA NO SABEN QUÉ CONTESTARTE TE INSULTAN. SACAS DE QUICIO AL ALCALDE LOLA, TE PASA DESDE QUE TE CONOCIÓ Y YA TE LO CONTARE IN PERSON ALGÚN DIA QUE TE VEA. AL FINAL LLEVABASD RAZÓN CON LO DE LOS DIRECTORES JODER 2 AÑOS ANTES YA LO DIJISTE. TE DESEO UN FELIZ AÑO 2014 LOLA MONTORO, UN LUJO DE AMIGA Y UNA PERSONA CULTA Y MUYYYY SALÁ CUANDO S T CONOCE BIEN.ANÍMATE A PRESENTARTE CON CUALQUIER PARTIDO TE VOTAREMOS UNOS CUANTOS.

Anticipa_Vecinos dijo...

Premio “Siete Enanitos – Leganés 2013”, en su categoría “Gruñón” para: Carlos Delgado (Unión por Leganés). Como el personaje de Disney, el señor Delgado ha demostrado durante 2013 tener una cabeza bastante dura, y refunfuñar en los Plenos más de la cuenta, lo que se ha confirmado recientemente con su presunto altercado con un comerciante de esta Ciudad.

Premio “Siete Enanitos – Leganés 2013”, en su categoría “Mocoso” para: Ricardo López Serrano (Unión por Leganés). Como su nombre indica se pasa el día “estornudando”, y con cada “estornudo” logra crear un desastre. Por este motivo, todos los demás, y especialmente, Carlos Delgado, están pendientes de parar sus “estornudos” a la primera oportunidad para no meter más la pata…

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Ruf. dijo...

Anónimo 12.41.

Deja el chándal guarro ignorante, y trabaja gandul

Lola es una petardilla.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Qué dice el Fiscal sobre el bautizado como "caso nóminas"?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Anónimo de las 12:41, creo que no es tan anónimo, ¿verdad?. Estoy encantada de que se divierta, eso es lo que merece la pena en la vida, lo demás son accidentes.

Le felicito por el estreno de su coche, para que vea que le he reconocido perfectamente.

Sobre el tema de volver a poner los pies en lo político: olvídese, ya he pasado por ahí y he visto suficiente. Puede que a algunos les compense, a mí, nada. De todas formas la dimensión política de todas las personas se puede manifestar de muchas maneras, como Dios, que está entre los pucheros. Es más, le diría que en estos momentos y con tendencia creciente, la política está entre esos mismos pucheros y lejos de los dobles mensajes, las mentiras y las mamarrachadas de las listas cerradas de esta partidocracia que padecemos.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

La gente de Uleg es demasiado buena con el Anticipa. Éste sólo participa para promocionar su ridículo blog. Un blog que él se lo guisa y el se lo come...ja,ja,ja. Detrás sólo está él y su boina...Boina agradecida, por supuesto.

Muchas veces he confesado mi fascinación por el mundo friki. Por tanto, me entusiasma la irrupción de Anticipa en los blogs pepineros. Los premios que se ha sacado de la manga me parecen geniales. Algo que no me resisto a fusilar...ja,ja,ja. Les presento:

1ª Edición del Premio Agradaor
2014.

Todos conocemos la figura del agradaor. También llamado palmero. Es una figura necesaria para sostener el débil ego de nuestra casta política. Por ello, es de justicia premiar a los que destaquen en tan imprescindible rol.

En Leganés hay muchos agradaores de los poderosos. Pero hay dos que destacan sobre los demás. Nuestros finalistas son el veterano , eterno palmero, Ruf Carpanta. Y la joven promesa Anticipa.

Toda lista es subjetiva y se admiten sugerencias ja,ja,ja.

El agraciado con el premio recibirá un pin con el alpiste de oro. Pues el alpiste es el motor que mueve a todo agradaor que se precie.

Saludos.

Anticipa_Vecinos dijo...

Nosotros no intentamos "agradar" a nadie más que a los vecinos de Leganés.

Usted siga "bloqueando" y algún día se encontrará sólo, sólo, sólo...

Pese a los miles de insultos recibidos: Feliz Año Nuevo 2014 a todos

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Ruf. dijo...

SIMPLE, tú no destacas en nada, ni siquiera en tu "oficio" de comegrasa, bobito.

Ruf.

Anónimo dijo...

Tiene narices lo de Anticipa Vecinos se queja que le bloquean y utiliza los blogs ajenos para poner su perorata contra la gente del blog y para promocionar su propio blog.

Ruf. dijo...

En efecto, lo del Anticipamerdas es demasiado, pero ni aún así lo conseguirá, la basura normalmente huele mal.

Ruf.

Anónimo dijo...

Discrepo, estaba supeditado a otras cuestiones. El PSOE y su partido, entre otros, hacen ingobernable esta ciudad. O no recuerda su bravuconada, como a usted le gusta decir, al jugar a hacer la mocion de censura ahora si, ahora no...