lunes, 4 de noviembre de 2013

Jesús Gómez Ruiz: alcalde sin honor, hombre sin palabra. El caso Cáritas

Entre los principales activos en el patrimonio político de un dirigente público deberían estar el honor y la palabra. Pueden sonar virtudes "carcas", pero son de lo más progresistas y actuales. Son un termómetro idóneo de la altura moral y cívica de una persona y, cómo no, de un político. Cuando una persona, y más si es un alcalde, queda en evidencia y retratado por su falta de palabra y honor, sólo deja el regusto amargo y triste por ver que tal vileza y villanía la protagoniza quien debería ser el primer ciudadano de Leganés.

Es necesario ver el pleno, en concreto los minutos relacionados con la moción en la que se instaba al alcalde a que cumpliera su compromiso con Cáritas (13.500 euros para el año 2012 y otros 13.500 para 2013 y siguientes) para ver hasta qué punto puede llegar el cinismo de una persona, en este caso, el alcalde de Leganés. En 2012 el cheque fue de 1500 € y en 2013 se desconoce, aunque dio a entender que algo ha dado a Cáritas, pero en ningún caso esos 13.500 o al menos no hasta la fecha del pleno. Ojalá en próximas fechas nos reboce los pagos, quizá herido en su conciencia por los 25.500 euros de deuda (moral y política) acumulada.

Oír como excusas de manera sucesiva que era una cuestión privada, luego que él había cumplido y que con su palabra bastaba y terminar diciendo, una vez desmontada una a una todas sus coartadas, que no había pagado a Cáritas por la muerte de un ser querido y de las dificultades económicas que sufre un hombre que gana cerca de 100.000 euros al año, sólo provocan desazón y pena. Pena por Leganés, por tener al frente a un ser así, y desazón por ver a alguien tan absolutamente ajeno de la realidad y que tanto daño se está haciendo a sí mismo.

Recordemos que nadie puso un puñal en el pecho al alcalde para que en un pleno dijera, para contrarrestar con un golpe de efecto las críticas por sus 4 remuneraciones-sueldos, que lo que cobraba en la Asamblea de Madrid, tres cuartas partes para ser exactos, lo iba a donar a Cáritas.

Debemos apuntar que no se le vio muy obligado ni molesto por la intromisión en su privacidad en sus paseos por todo tipo de platós y primeras planas de periódicos nacionales contando su "generosa" iniciativa.

Habrá que insistir en que no se le notó muy forzado ni enfadado por la vulneración de su intimidad en la imagen que el fotógrafo del ayuntamiento tomó del cheque que el alcalde daba a Cáritas un 28 de diciembre, minutos antes de mandar al paro a 39 trabajadores municipales. Imagen y comentarios difundidos, suponemos que sin su consentimiento, por los medios municipales.

No nos constan (ironía) comunicados o notas de prensa ni del ayuntamiento ni del PP, reclamando y exigiendo a los medios que no publicaran la donación a Cáritas, apelando a que respetaran la "vida privada" del alcalde.

En definitiva, es tanta la vergüenza ajena que vivimos en el pleno y que seguimos sufriendo que no vamos a hacer a hacer más leña del árbol caído, sólo poner encima de la mesa, una vez más y con pruebas concluyentes, que al faltar con su compromiso con Cáritas no solo mintió al pleno y a los vecinos, sino que demostró su fariseísmo integral, pisoteando los más elementales valores cistianos, si es que los tiene. Ya me dirán, ¿qué esperar de un alcalde que miente en algo tan sensible como la ayuda a los más necesitados y que, ya sin salida, se tiene que excusar en plan victimista en problemas económicos y familiares para desviar su flagrante incumplimiento?: NADA

Gran trabajo de nuestros compañeros Ricardo López, Virgina Benito y Antonio Almagro, que han destapado este escándalo de un alcalde moroso, que falta continuamente a la verdad en todo y con todo, sin honor y sin palabra. 

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie le obligó a tirarse el farol. Lo hizo voluntariamente. Se califica el solo.

Visto lo visto, parecería que lo hizo para sacar rédito político, porque luego no ha cumplido con su palabra, como el mismo reconoció en el Pleno no sin antes dar algunas coces.

Y encima echándole la culpa al pago de impuestos de sucesiones por la muerte de su padre, y que si esto y que si lo otro.

Yo antes que no cumplir con mi palabra, si no acierto a administrarme con mis varios sueldos, pido un préstamo, me quito de caprichos. Lo que sea menos dejar de cumplir con la palabra dada en materia tan sensible que toca las entrañas.

Demasiadas excusas. Excusas. Excusas baratas. No vale todo. No vale hacer política con las entrañas, y con la miseria que hay en esta sociedad.

Esa miseria no cae del cielo, esa miseria está hecha de promesas incumplidas

Si a este señor no le dan sus sueldos para cumplir con su compromiso, como un hombre cabal hecho y derecho, ni me imagino cuál será la situación de todas esas personas que sufren sus subidas de impuestos.

Mírese al espejo, no se engañe ni se mienta a si mismo, que a los demás no nos engaña hace mucho.

Anónimo dijo...

Un poco más de templanza no le vendría mal al autor del post.

Anónimo dijo...

Mas templanza al autor del post y más palabra al protagonista del mismo.

Anónimo dijo...

¿más templanza al autor del blog?
pero si parece bambi comparado con el alcalde.
El autor del blog aún no le he oido enviar a fuera de leganés a los que no son de este pueblo, y el alcalde provocó así en San Nicasio
Eso es templanza.

Anónimo dijo...

¿Templanza? ¿hay que tener templanza con un alcalde que es un provocador y un mentiroso patológico? ¿Hay que tener templanza con un alcalde que se toma el lujo de salir a un balcón a grabar con su móvil personal a padres y niños concentrados en la puerta del ayuntamiento por pedir que no cierren sus colegios? ¿hay que tener templanza con un alcalde que es capaz de cargarse a 38 trabajadores del Ayuntamiento un 28 de diciembre, en plenas navidades? ¿hay que tener templanza con un alcalde que lleva más de 2 años de gobierno sin haber hecho absolutamente nada en nuestro municipio, sólo quejarse? ¿Hay que tener templanza con un alcalde que dice en un pregón que los que no sean de Leganés que se vayan? ¿Hay que tener templanza con un alcalde que insinúa por las redes sociales enviar a cabezas rapadas a visitar la caseta de un partido de la oposición, incitando a la violencia? ¿Hay que tener templanza con un alcalde que permite que sus concejales graben conversaciones de portavoces sin avisar previamente o que estos concejales hagan cortes de mangas, peinetas o saquen el dedo a los vecinos durante los plenos? ¿Hay que tener templanza con un alcalde que le parece digno que un parado gane poco más de 200 euros por un trabajo de 7 horas en colaboración social? Seamos serios porque es bastante grave lo que ocurre en nuestro municipio gobernado por semejantes especímenes que parecen sacados de un cuento de terror. Esperemos que en 2015 todos nos acordemos y al ir a votar no nos olvidemos de esta pesadilla sufrida por este gobierno de majaderos y no volvamos a tener que sufrirlos más.

Ruf. dijo...

Si la mujer ha de ser,.......honesta, el Alcalde más aún, no deje Vd. que le pillen en un renuncio, burdo además.

NO se ponga al nivel de los "compañeros del metal".

Ruf.


Anónimo dijo...

Vaya ridículo que hizo el alcalde. Mentiroso, moroso, cara

Miren el vídeo, sin cortes, sin subtítulos, para que cada uno se haga su composición de lugar

http://www.youtube.com/watch?v=uy_m1O4ffQU

Anónimo dijo...

En elEconomista.es viene esta noticia.

El alcalde de Leganés confirma que ha donado su sueldo de diputado regional a Cáritas.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha confirmado en la última sesión del Pleno municipal que ha donado a Cáritas tres cuartas partes de las retribuciones que percibe como diputado por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Carlos, si ya te lo ha confirmado, ¿por qué sigues con este tema?
Se nota el odio que tienes contra Jesús.

¿No será envidia porque él ha conseguido ser un buen Alcalde y tu no podrás serlo?

Anónimo dijo...

¿Dónde ha confirmado el alcalde de leganés eso? No, no lo ha confirmado. Lo que confirmó en el pleno es que no lo ha hecho, y se puso a dar excusas y mas excusas y mas excusas. Está grabado y es penoso.

Tirarse semejante farol para sacar un rédito político es miserable. Y luego ponerse a dar excusas es infantil, patético y bochornoso.

Los que le siguen sienten ese bochorno. Algunas se aprovechan de él y hace tiempo se van preparando el futuro, otros le necesitan para poder materializar sus negocios, otros buscan volver a conectar como sea con la teta municipal, otros y otras no tienen donde caerse muertos. Pero bochorno sienten todos, incluso los mas arrastraos.



Anónimo dijo...

En el pleno lloriqueo y empezó a divagar dando mil pretextos por los que no había cumplido con su palabra.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Lo más importante que tiene una persona es su honor. De nada vale tener riqueza si eres un mezquino moral.

Termino con un sabio refrán:

Al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas.

Saludos.

Anónimo dijo...

ALCALDE MENTIROSO, VETE A TU CASA.

Anónimo dijo...

El alcalde es un mentiroso. Si tanto bombo le dió a la noticia de que iba a donar a Cáritas su sueldo, ¿por qué ahora no le da el mismo bombo sobre la justificación de dicha donación? PORQUE ES MENTIRA.

Anónimo dijo...

Dice que es una persona de palabra, y su palabra en el pleno fue: es que se murió mi padre, es que el impuesto de sucesiones, es que la crisis, es que no consigo alquilar un piso..., es que mi madre...

Compórtese como un hombre y déjese de tanto es que, es que, es que...

¿Su palabra? Puuuuuuufffffffffffff

Anónimo dijo...

En el Pleno demostró de que pasta está hecho y su flaqueza de convicciones. Ponía demasiadas excusas.

Por eso le quieren y respetan tanto el resto de sus compañeros alcaldes (es ironía, que luego se lo cree). Muy acertado el calificativo por el que se dirigen a él.

Anónimo dijo...

Cuenta, cuenta porque en Leganes se usan varios.

Anónimo dijo...

La verdad Carlos es que te falto reflejos, tuviste que darle un pañuelo cuando solto la llorada de porque no había podido pagar a Caritas.

Me hubiese esperado cualquier respuesta del alcalde menos esta. No puede representar a esta ciudad una persona que justifica de esta forma el no haber donado una cosa que él solo se compromerio, sea a plazos o al contado.

Anónimo dijo...

La verdad Carlos es que te falto reflejos, tuviste que darle un pañuelo cuando solto la llorada de porque no había podido pagar a Caritas.

Me hubiese esperado cualquier respuesta del alcalde menos esta. No puede representar a esta ciudad una persona que justifica de esta forma el no haber donado una cosa que él solo se comprometio, ya sea a plazos o al contado.

Propongo que los ciudadanos le llevemos pañuelos a todos los plenos a partir de ahora para recordar su gloriosa respuesta.

Anónimo dijo...

Jesús nos ha engañado a los ciudadanos. ¡ Qué se marche a su casa! Una persona así no debe dirigir nada.

Anónimo dijo...

El carreron del alcaldable es meteorico, salio de la nada y en nada se convertira.
En Leganes tenemos un nuen repertorio de joyas.

Anónimo dijo...

Si la donación es de 13.500 € que son las 3/4 de su sueldo, retribución, indemnización, etc de la Asamblea debe 13.500 € de 2012 y otros 11.250 € hasta octubre del 2013.


Total 24.750 €

Anónimo dijo...

Después de ver el vídeo del Pleno se confirma que este alcalde no se prepara sus intervenciones, que improvisa y lo hace muy mal. En este caso, sencillamente porque no tiene argumentos. Supongo que los concejales de su partido estarían sintiendo vergüenza ajena. Acusar a alguien por meterse en su vida privada con el tema de los garajes (trasteros ilegales), cuando es él el que ofrece información de un asunto tan privado como son las donaciones a asociaciones benéficas, es espeluznante. Si quiere poner su vida privada en conocimiento de la prensa y televisión, ¿qué sentido tiene exigir que los concejales no se interesen por sus bienes, cuando además, es una información pública que puede obtener cualquiera en el Registro de la Propiedad? Y ya denunciar por esos hechos, es de locos.

Anónimo dijo...

Ya lo dice su nombre: Jesús Gómez Ruin

Anónimo dijo...

Cualquiera puede acceder al Registro de la Propiedad, es un derecho que se tiene aunque no sea del agrado del alcalde de leganés.

Este Alcalde ha perdido el norte.

Antes y después de la publicación periodística han acudido muchísimas personas en ejercicio de u legítimo derecho a comprobar esos datos en el Registro.

O su abogado no le asesora bien, o le da la razón como a los tontos sabiendo lo que hay.



Anónimo dijo...

A mi me preocuparía que me dieran la razón como a los tontos o los locos.

Anónimo dijo...

A mi me preocuparía que me dieran la razón como a los tontos o los locos.