miércoles, 24 de julio de 2013

El alcalde de Leganés: ¿Un prófugo del pleno del ayuntamiento?

Todo apunta a que el primer edil de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, conocido, además de por sus despropósitos casi diarios y su concienzuda demolición de los servicios públicos que se prestan en la ciudad, como el "4 sueldos", el "110.000 €", el "peinetas" o el "40 días de vacaciones", va a huir de una de sus principales obligaciones como alcalde-presidente y no acudirá al pleno ordinario que se celebrará mañana jueves a las 16 horas y que tiene el siguiente orden del día. Eso da a entender una pueril nota de prensa enviada ayer por el gobierno municipal donde ya se ponen con carácter preventivo la venda en la herida, excusan la ausencia de varios de sus concejales con los razonamientos más peregrinos y, cómo no, por enésima vez culpan a ULEG de lo más insólito: que se celebren plenos. Para ello acuden a argumentos insostenibles como que la Junta de Portavoces decidió que no se celebrara el pleno del día 25, como si la Junta de Portavoces tuviera competencia para ello como no la tiene para decidir sobre los cultivos transgénicos en Japón. "Competencia" esa de suplantar la ley o los propios acuerdos plenarios que se "ejerció" además sin la presencia de uno de los grupos de la cámara municipal, en concreto ULEG, donde si en los plenos se nos echa con la policía municipal, en la privacidad de la Junta sólo soportamos agresiones verbales del regidor. Vamos, todo muy "normal" y "democrático". El motivo "vacacional" resulta aún más hilarante, puesto que en los dos plenos que se celebrarán en julio, uno de los compañeros de ULEG, sin dedicación exclusiva por cierto, estaba en su mes de vacaciones y no ha sido impedimento para cumplir con las obligaciones de su cargo.

No dar la cara ante los representantes de los vecinos, además de otro desprecio a la democracia y al órgano donde reside la soberanía municipal y otra triste adaptación de los usos y costumbres Rajoyanos, evidenciaría la especial catadura personal y política de Jesús Gómez, hombre que lleva ya varios días prófugo de sus deberes institucionales. Como bien saben, se autoatribuyó la condición de presidente de la Comisión de Investigación del "caso emergencia" (las obras que se dan a dedo a su amigotazo encontrado al cabo de la calle), precisamente para que no se investigara nada. Por no hablar de que impidió y vetó que se debatieran y votaran en pleno sendas peticiones de investigación sobre unos contratos que olían a irregularidades por los 4 costados. De momento, de uno de uno de ellos ya ha desistido el propio gobierno (supongo que porque estaba todo bien y no podían permitirse hacer algo correctamente) y del otro habrá una comisión de contratación extraordinaria el 5 de agosto con la petición expresa de ser anulado.

Leganés vive en la excepcionalidad democrática consecuencia de un alcalde de nulo talante y de absoluta incapacidad política e ineptitud profesional para desempeñar un cargo de la importancia y envergadura como la alcaldía de Leganés. Este jueves se vivirá otro nuevo episodio esperpéntico, donde el sr. Gómez Ruiz parece que será prófugo del pleno y se esconderá allá donde esté de responder a cuestiones como qué pasa con el Plan Económico Financiero que según intervención debería estar presentado al pleno, por qué no hace pública su declaración de bienes, actividades y declaración de la renta como auténtico símbolo de transparencia y que ULEG practica sobradamente, qué ayuda jurídica se va a prestar a los padres y madres de los niños escolarizados en los coles Verbena y Valle Inclán o de qué lado se van a poner los concejales del PP de Leganés: si de los estudiantes universitarios que sufrirán un brutal aumento de las tasas o, una vez más, de la política destructora de la educación pública y de la igualdad de oportunidades del gobierno conservador de la CAM.

Quiero pensar que al alcalde de Leganés le queda algún gramo de decencia política y vergüenza torera y acudirá al pleno, porque esto de hacer novillos está muy feo. Que tengamos que pagar los vecinos de Leganés 600 euros al mes para que un amigotazo del alcalde sea su doble en twitter no tiene ya ningún pase, pero que encima los vecinos de Leganés le paguemos más de 70.000 euros al año para que haga pellas en los plenos ya es de escándalo nacional. Pero claro, teniendo como referente a Rajoy, a la del sueldo en diferido o al siempre bien bronceado Floriano, no me extrañaría que la tumbona se le pegue a la espalda de nuestro primer edil y no se separe de ella ni con agua hirviendo.
Ya le separarán de esa tumbona los vecinos. Como muy tarde, el 24 de mayo de 2015.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

si esto es así, lo de este señor no tiene nombre. Aunque no sean de mis simpatías tengo que dar la enhorabuena a uleg por su labor de desenmascarar a este tipo que no merece ser alcalde de mi ciudad

Anónimo dijo...

Está muy feo que los políticos se pongan de acuerdo en la junta de portavoces para tener 2 meses de vacaciones.

Anónimo dijo...

El Jesús Gómez lleva en la tumbona desde que llegó a alcalde. Sólo se mueve para amigotazos y mamandurrias como él mismo diría. Y su gestión está plagada de irregularidades, o lo que según el propio alcalde, llena de desfalcos, cohechos y malversaciones.

Por cierto, Carlos, ¿te ha puesto ya la querella por acusar al alcalde de que pagó ilegalmente parte de su campaña electoral, en especial las vallas?
¿TE ha puesto esa otra querella que estaban estudiando por tus denuncias de irregularidades en dos contratos municipales?


Lo digo porque Don Jesús es de gatillo fácil, se ha querellado con presidente de asociaciones de vecinos, ha ido a los juzgados decenas de veces a denunciar lo más nimio..., y parece que se le ha mojado la pólvora con tus graves acusaciones.

Uno está vinculado por sus propios actos, y cuando siempre se salta como un resorte y se va a la justicia por todo y de repente y en estos dos temas se esconde don Jesús Gómez como un erizo...

mariscal dijo...

En este pleno se vera quien tiene dedicacion exclusiva para con sus ciudadanos y a quien le importa un bledo nuestro pueblo, los intereses de Leganes estan por encima de cualquier cosa, es evidente que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, a pesar de que algunos del PP veranean en la costa Polvoranca todo el año, pero creo que hay fechas suficientes durante el año para disfrutarlas.Hacer un paron en tus vacaciones para atender los intereses de tu pueblo no creo que sea un castigo, luego puedes reanudarlas tranquilamente. Si el Alcalde no acude al pleno sera por canguelo, no por perder un dia de sus vacaciones

Anónimo dijo...

Es verdad, me acuerdo que en el blog de atizando la lumbre se descubrió y tuvo que reconocerlo Jesús Gómez que hizo una peineta a lo Bárcenas a los vecinos de Leganés.

¡Menudo impresentable tenemos como alcalde! Eso si no te graba desde el balcón. Es para mondarse si no fuera que da pena

Anónimo dijo...

Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero lo de celebrar los plenos el último jueves de cada mes, ¿no se acordó en junta de portavoces?

Tenemos un bufón de alcalde, para él Leganés ha sido un accidente en su currículum, donde pretendía ser el ojito derecho de la señora de las mamandurrias, y al largarse esta y dejarle desprotegido, intentar hacerse amiguito de Nachete, pero debe ser que éste último pasa de Chuchín, y ahora intenta ser Alcalde sin querer ser Alcalde... Será que el puesto y los cuatro sueldos le saben a poco. Es lamentable lo que hace este señor al frente de este ayuntamiento, no ha sido alcalde ni ha pretendido serlo desde el segundo 0. Esperemos que en mayo de 2015 la gente haya aprendido y no vuelva a salir elegido este sujeto, o Leganés se va a ir al carajo...

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Desgraciadamente Jesús no es una excepción. Los partidos mayoritarios se nutren de dirigentes ineptos y encima soberbios. Espero que la gente salga de Matrix y los BOTE a todos. Si además ilegalizamos a los partidos que nos han arruinado...


Uleg está haciendo un buen trabajo para democratizar la política municipal. Pero no es suficiente. Los ciudadanos tenemos que derribar a los políticos que lejos de servir quieren servirse. ¡¡ Hay que expulsarles de lo público!!

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, vuelve a la grasa, que no tienes ni zorra idea.

Si el alcalde se va de vacaciones, es porque puede, y no como algún pringao que debe hacer recados para ir tirando.

Ruf. por LEGANÉS, de vuelta de su pueblo, el más bonito del mundo, los asuntos de rigor me reclaman.

Por poco tiempo, espero, y es que cuando se han hecho los deberes a tiempo, uno se puede ir de vacaciones.

Y NO TRAGARSE EL FERRAGOSTO MADRILEÑO.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Me han aconsejado ignorar al Grillaito. Es lo mejor para su salud....

Sol, verano...Y el Grillaito. El Grillaito, el Grillaito viene este veranito...Ja,ja,ja ¡ Tiembla Georgie Dann!!

Ayer palmero der Monty. Hoy aplaudidor del estadista...ja,ja,ja. No me extraña que ande grillao.
¡ Deja de ensuciar los blogs!

¡¡ Echemos a los políticos ineptos y a sus cómplices palmeros!!

Saludos.

Ruf. dijo...

Ja simple, ja, así que los servicios de inteligencia crearon el Psoe.

Y las revoluciones burguesas, el marxismo, el franquismo, .......no sabes nada ignorantón.

NO tienes ni puta idea, antiguo libertario, hoy simple.

ja ja, ni idea, payasete azulón.

¿ACABASTE EL GRADUADO?

¿Sabe monty las chorrás que viertes aquí?.

ZOQUETE.

RUF.

Anónimo dijo...

La verdad es que el Ruf este no debe de andar muy bien de la azotea.
Es el único leganense, aparte de la tejero, que defiende al alcalde.
Porque el resto de concejales de su partido TAMBIEN lo ponen a parir.

En fin sencillo, sigue los consejos de seguir ignorando, ya sabes que los alcohólicos se defienden entre ellos, no hay nada que hacer.

Ruf. dijo...

Anónimo 10.53, para alcohólico el c.. de tu padre.

¿O eres el simple?.

RUF.

Anónimo dijo...

El Grillao quiere colocar a la parienta. Ya lo intento en Enchule. No lo consiguio y por eso odia a sus antiguos compañeros.

Ruf. dijo...

JA, y tu pesebrero, a tragar quina.

Ruf.

Ruf. dijo...

NO debía ni que haber venido don JESÚS, y sí, es cierto que hay una campaña de acoso y derribo contra Vd.

No es nada nuevo, en los últimos tiempos es lo habitual en LEGANÉS.

NI tampoco que se practique el calumnia que algo queda.

Pero tranquilo, Vd. mantenga su casa en paz, que no le crezcan más enanos.

Que del exterior, de hacer frente a la goebbeliana manera de atacar, ya nos encargamos los ciudadanos honrados.

Eso si, ponga las pilas a sus militantes, que se les ve un poco comodones, tampoco es nuevo, si la cultura del metal reinó en LEGANÉS durante tantos años.

Fue en buena medida por la desidia de sus gentes.

Así que váyase tranquilo de vacaciones, que el pueblo está en paz, y que el vocerío además de interesado, no tiene mayor importancia.

Salve Sr. Gómez, estamos con Vd.

Ruf.

Anónimo dijo...

Este personaje que se hace llamar "Ruf" de donde ha podidp salir, otro emponzoñador mas?
Pues bien venido al club pero se ha condundido de apuesta.

Anónimo dijo...

¿Cual es la imagen que daba el alcalde en un banco el día del Pleno? ¿Qué estaba haciendo para no ser digno de la alcaldía de Leganés? Como ciudadano me gustaría saber qué hace este señor, porque quizá debería habérsele hecho una foto, como él hace, para dejar constancia.

Anónimo dijo...

Hay muchas fotos del alcalde, de día y de noche, de oposición y después, cerrando garitos y en brazos de Carmona ^La Alegría^, subiendo muy malamente a su casa, muy perjudicadillo.

Anónimo dijo...

Pues que las publiquen y así todos sabremos quien es quien antes de votar. Ah, y de paso, que se la envíen a sus hermanos mayores de Madrid, con un poco de suerte, lo destierran políticamente de Leganes, y todos ganamos.