martes, 20 de noviembre de 2012

El alcalde desnudo que no quiere estropear sus profecías

Aunque es un cuento muy popular, paso a reproducir una versión de "el rey desnudo", narración ideal para explicar lo que sucede en este ayuntamiento y lo que ayer se vivió en el pleno por cuenta de que tenemos un alcalde con la cintura política de Ronald Koeman (Aragonés dixit), "como la rueda de un tractor". Un episodio esperpéntico que, aunque no se dé cuenta, sólo le perjudica a él y nada más que a él. Y antes o después será consciente de ello o se lo harán ver.

Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.


Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo: «¡Pero si va desnudo!» La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.

¿Cómo es posible tanta torpeza política como la acreditada ayer por el alcalde (el edil de Hacienda ya es una pobre juguete político roto) a la hora de que ni siquiera se pudieran aprobar inicialmente las ordenanzas fiscales? ¿Cómo piensa gobernar sin hablar, sin dialogar, sin consensuar cuando encima estás en minoría (ya no hablo de la minoría interna)? Da la impresión de que el alcalde hace méritos diarios para que los partidos de la oposición le echemos y así aparecer como un mártir o un héroe que hizo frente hasta el final al contubernio rojo-independiente de Leganés, un "tripartito" ciego de codicia y ambición por el poder. Pero de lo que no se da cuenta es que si no le echan antes los suyos, será el pueblo quien le desalojará del poder cuando toque. Y sin ningún honor. Es mejor que no tenga prisa, que es mala consejera.

En definitiva, el alcalde se está inmolando solo, aunque él crea que cuantas más notas de prensa, más ceses, más autoritarismo, más victimismo insípido, más unidad fingida y falsaria, más dobles cibernéticos a 600 euros el mes tecleando por la red y más golpes de pecho a lo "King Jesús" mejor lo hace y más demuestra que él tiene razón. Pero es como el pez que ha picado el anzuelo y que con cada embestida más enganchado está. Jesús Gómez no puede evitar que sus delirantes profecías se cumplan. Ya se encarga él de remar hacia el objetivo todo lo que haga falta. 

45 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya 3 años que nos esperan , Dios mio , Dios mio en que te he ofendido

Ruf. dijo...

A mí, como ciudadano lo que verdaderamente me interesa, es ¿Que se hace con mis impuestos?, el dinerito cuesta mucho ganarlo, y ya está bien de alimentar clientelas, parentelas, y demás corruptelas, la España típica del enchufismo, la sopa boba y la pólvora del Rey, si hay que ajustar la plantilla municipal a lo realmente necesario, muchos menos, hágase, ¿Por qué no?, si se ha hecho en la Empresa privada, ajustar las plantillas a lo preciso, por qué no aquí, muy fácil, falta voluntad política, es dinero público, que se puede saquear al ciudadano impunemente.

Fuera duplicidades e ineficiencias, Emchules, Interinos, etc……… la eterna mamandurria.

Gastemos en lo necesario.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Y tú qué quieres Carlos? No será que te han reventado el Plan A, el Plan B y el Plan C.

Pues ahora hijo mío toca lo que toca. Mira que te han tendido puentes, pero tú quieres ser el Geppetto del gobierno y cada día te pareces más a Pinocho.

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que el único que tiene reventados sus planes es el alcalde de Leganés. Sin madrina, sin equipo, sin "pedigrí"..., y lo mismo en poco tiempo sin presidencia en el PP de Leganés.

Anónimo dijo...

Uleg ya ha dicho que con este alcalde no se puede ir a ningún lado, y como la moción de censura es inviable porque el PSOE sólo deja como opción que Montoya vuelva de aclalde, sólo quedan dos opciones razonables: o que el PP por una vez se dé cuenta de que gobierna en minoría y reconduzca a Jesús Gómez o lo cambien, o que haya un gobierno de unidad o al menos se intente negociar grandes líneas de actuación para trabajar en la ciudad en plan "gestora" hasta que lleguen las elecciones..

Anónimo dijo...

Alguno comenta de que ayer se votó a favor de subir el IBI. Es una mentira clamorosa. Es que no se votó ninguna ordenanza de IBI. Se votó a la vez y sin posibilidad de separar la del IBI, la de las escuelas infantiles, la del "numerito", la de saneamiento, la de animales, la de bodas...

Precisamente lo que pidió ULEG es que se votara al margen, por lo menos, la de escuelas infantiles ofreciendo la abstención para todas las demás. Vamos, lo que se ha hecho siempre, o votar una por una o por lotes. Pero el PP no quiso ¿por qué? ¿Tenía el discurso victimista preparado? ¿Quería precisamente que se les votara en cotra? ¿era un pulso a ULEG?

Lo que está claro es que el PP sale muy tocado de esta y el alcalde mucho, muchísimo más. A ver cómo lo explica en la Comunidad de Madrid, sobre todo cuando Carlos Delgado se lo comente de tú a tú a Ignacio González.

Anónimo dijo...

El alcalde se va a ver obligado a dimitir después de la cagada de ayer. Y que suelte todo el detritus que quiera a quien quiera. El único que huele es él.

Anónimo dijo...

Carlos convoca una rueda de prensa y cuenta todo , amplifica tu mensaje , mucho ciudadano no le llega nítidamente lo qu esta ocurriendo . No tienen derecho a echarte la culpa

Anónimo dijo...

6 dptorvnAlguien dijo que la Democracia era el sistema político menos malo, o algo parecido.
En Leganés podemos ver el punto de imperfección de la democracia.
De 27 concejales que forman la Corporación, se ha conseguido que el más incapaz sea alcalde.
¿Podemos creer en este sistema electoral?

Hombre sencillo dijo...

Estimado Carlos:

Entiendo que ser político requiere diplomacia. Ya que tú no lo dices lo digo yo:

Jesús no está a la altura de su cargo. Ni sabe ni quiere saber.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues ya son dos los que están en pelotas... jajaja. Rajoy Y Jesús Gómez, aprovechando el mismo cuento de Chistian Andersen. Rajoy, el emperador en pelotas

Anónimo dijo...

¿QUE PASA SI NO SE APRUEBA LAS ORDENANZAS FISCALES PARA EL 2013?

-QUE SIGUEN EN VIGOR LAS ACTALES.

¿QUIÉN APROBÓ LAS ORDENZAS FISCALES ACTUALES?

-EL PP.

ERGO
EL PP CON VOTO HA SUBIDO EL IBI UN 10% EN EL 2013.

Anónimo dijo...

vaya diptico en la hoja del pp de leganés

Anónimo dijo...

¿Para cuando elecciones internas en ULEG? Me siento engañado por tu demagogia, carlos. En leganés no necesitamos nuevos héroes, y aún menos héroes de baratillo como tú, pactando todo el día con los que llevaron a nuestro pueblo a la miseria.

Anónimo dijo...

Si fueras afiliado de ULEG te sabrías que ya hubo un proceso de elección de secretario general. Es muy fácil exigir a una organización a la que no se pertenece. Te recomiendo que te afilies y así te enterarás cuando son las próximas elecciones de secretario general. ¿Cúando son en el PP de Leganés? Creo que están al caer....

Anónimo dijo...

Esta campañita tan penosa que están haciendo un par de pelagatos peperos por internet demuestra la indigencia política de este gobierno municipal. Si a lo que más llegan es a ahcer benchmarking de las tácticas montoyanas de intento de acoso y derribo a ULEG, con mentiras,ridiculeces, intoxicaciones, chorradas varias..., encontrarán el mismo resultado: incremento de popularidad de Carlos Delgado, publicidad gratuita (hacer oposición a la oposición siempre da réditos a la oposición y sustancioso incremento de apoyo electoral para el pertido independiente.

Si a esto se suma que el PSOE también le da por meterse con ULEG, nos encontramos con el caldo perfecto para una explosión electoral en favor de ULEG, ya que aparece como el partido enemigo a batir por el PP-PSOE.

Vamos, que Carlos Delgado y su equipo se tienen que estar frotando las manos porque no se creen que los rivales políticos sean tan torpes.

Anónimo dijo...

Así es Carlos, coincido ocn tu post un 110%. La bilis de Jesús contra ti se equipara a la bilis que tenia Montoya. Será su ruina, como lo fue para el Rafa

Anónimo dijo...

Yo creo que el enemigo a batir somos nosotros mismos, y tendríamos que ser los primeros en aplicarnos el cuento. No entiendo esta luna de miel casi pornográfica con el PSOE... y que sigamos pactando todo con los causantes de la ruina de nuestro pueblo. Si seguimos por este camino al final resultará que la alternativa no somos nosotros, sino UPyD, o cualquiera que de verdad ILUSIONE. La gente no es tonta, lo que me planteo yo se lo puede plantear cualquiera a la hora de votar.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si tener cintura política es oponerse a modificar los presupuestos y dejar a los trabajadores municipales sin cobrar. Hay que joderse. Si seguimos así nos vota ni el tato.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior. Creo que deberías de pedirle explicaciones a tu jefe el alcalde. Muchas direcciones generales, sueldos catastróficos para habilitados, y ahora se acuerda de que el dinero no llega, pero claro, "como el capitulo 1 vincula"...

Si las aportaciones a las partidas se hubieran hecho con un poquito más de coherencia, esto se lo podrían haber ahorrado, pero claro ahí es donde se ve la carencia de gestion que existe en este ayuntamiento.

Eso si, felicitarles por la movilización tan eficaz y masiva en contra de ULEG.

Anónimo dijo...

¿Va a haber despidos carlos?

Anónimo dijo...

El de las 15.02 tiene de votante de ULEG lo que tiene de guapo el Fary que en paz descanse. Estos peperos son patéticos. Ya les queda muy poquito. Pronto novedades muy muy interesantes.

Anónimo dijo...

Te lo repito otra vez, y esta vez comenta sin tirar balones fuera, que tiras muy desviao: Me pregunto si tener cintura política es oponerse a modificar los presupuestos y dejar a los trabajadores municipales sin cobrar. Hay que joderse. Si seguimos así nos vota ni el tato.

Pero vamos a ver ¿el presupuesto no lo hizo la super interventora? Sí, esa del mega sueldo.

¿Y dónde estaba carlos cuando la interventora se subió el sueldo escandalosamente?

A mi me llama mucho la atención ese silencio cómplice a la subida de vértigo del sueldo de la interventora. No ver esto sí que sería ver al rey despelotado y decir que el traje es preciso de la muerte. Al final por lo que veo incluso partidos como ULEG caen en un alarmante sectarismo.

Lode la interventora llama la atención, pero lo que más me sorprende es la feroz oposición de carlos a modificar los presupuestos y dejar a los trabajadores municipales sin cobrar. ¿Acaso para carlos hay trabajadores de primera y de segunda división? Se está jugando con el pan de muchas familias mientras no se decía nada con el super mega sueldo.

Al final, echando balones fuera hacemos lo mismo que los demás. ILUSIÓN cero. A mi cosas como ésta, como la complicidad de carlos con el mega super sueldo de la inter, me da cada vez mas ganas de votar UPyD. El que avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

Te lo repito otra vez, y esta vez comenta sin tirar balones fuera, que tiras muy desviao: Me pregunto si tener cintura política es oponerse a modificar los presupuestos y dejar a los trabajadores municipales sin cobrar. Hay que joderse. Si seguimos así nos vota ni el tato.

Pero vamos a ver ¿el presupuesto no lo hizo la super interventora? Sí, esa del mega sueldo.

¿Y dónde estaba carlos cuando la interventora se subió el sueldo escandalosamente?

A mi me llama mucho la atención ese silencio cómplice a la subida de vértigo del sueldo de la interventora. No ver esto sí que sería ver al rey despelotado y decir que el traje es preciso de la muerte. Al final por lo que veo incluso partidos como ULEG caen en un alarmante sectarismo.

Lode la interventora llama la atención, pero lo que más me sorprende es la feroz oposición de carlos a modificar los presupuestos y dejar a los trabajadores municipales sin cobrar. ¿Acaso para carlos hay trabajadores de primera y de segunda división? Se está jugando con el pan de muchas familias mientras no se decía nada con el super mega sueldo.

Al final, echando balones fuera hacemos lo mismo que los demás. ILUSIÓN cero. A mi cosas como ésta, como la complicidad de carlos con el mega super sueldo de la inter, me da cada vez mas ganas de votar UPyD. El que avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

Modificación presupuestaria número 14 de más de 1000 millones de pesetas (6 millones de euros).

Es normal que en el mes de noviembre se haga una modificación de 6 millones.

¿Quién hizo los presupuestos?
- El PP.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, vamos a ver, carlos ¿vas a dejar a los trabajadores municipales y a sus familias sin cobrar? ¿Sí o no? Responde.
No se te vió la misma oposición con el super mega sueldo de la interventora. Lo que ganaba tu amiga te daba igual.
Te pregunto y te lo seguiré preguntando ¿que pasa con las familias de los trabajadores? Contéstame. A mi cada vez me quedan menos ganas de volverte a votar. Que desilusión.
Si no puedes tú, que me conteste Ricardo, o cualquiera que me pueda hace recuperar la ilusión que tú me has hecho perder.

Anónimo dijo...

Coño Carlos, yo había oído que la interventora la ficho Gómez.

¿Porqué le pusiste tú ese super mega sueldo?

Anónimo dijo...

Como carlos no responde seguiré preguntando a ricardo ¿vais a dejar a los trabajadores municipales y a sus familias sin cobrar? ¿Sí o no?

Anónimo dijo...

Unión por Leganés (ULEG): ¿El partido político independiente de las familias de Leganés o el partido político de la interventora? Esa de los 100.000, a la que Carlos alaba y alaba y alaba..

Anónimo dijo...

Todo empezó en Leganés ¡Ilusioqué????
Coño, que os importan un churro los trabajadores municipales.
Me olvidaba que no todas podemos ser rubias, amiguitas de carlos y cobrar 100.000
Que hable Ricardo.

Anónimo dijo...

Ricardo, Carlos, ¿estáis a favor o en contra de las familias trabajadoras de leganés?

A vuestra amiga la interventora con su mega sueldo seguro que no le importa que subáis el IBI, pero a nosotros pobres mortales, SÍ.

¿Y que pasa con el resto trabajadores municipales? ¿estáis a favor o en contra de estas familias?

El mas tonto en la casa del reloj sabe que no hay liquidez y que la culpa es de vuestra amiga íntima a la que tanto defendeis: la de los 100.000.

Como carlos no responde seguiré preguntando a ricardo ¿vais a dejar a los trabajadores municipales y a sus familias sin cobrar? ¿Sí o no? ¿Vais a subir el IBI?

Anónimo dijo...

Comunicarle al anónimo anterior, que para su información, los complementos específicos, tanto de la señora interventora como el suyo propio, si es funcionario del ayuntamiento, los establece la Junta de Gobierno, que ahí Carlos Delgado no interviene para nada.

Pongo muy en duda, que un funcionario de verdad, haga este tipo de comentarios, pues de sobra debería saber sobre quien recae esta responsabilidad en cuanto a sueldos se refiere.

Anónimo dijo...

Que yo sepa es el Pleno el que dispone los dineritos para hacer todas esas cosas. Si el Pleno no hubiera dotado con dineritos esa subida otro gallo habría cantado. Pero claro, a eso ni una palabra. Su super mega amiga del alma (ellos sabrán por qué) hay que defenderla a capa y espada, y al resto de empleados que les den morcilla, a fastidiarse con el alma encogida en el pecho. No hay derecho, que no hombre, que no, y no y no. Que poca ilusión transmite todo esto.

Anónimo dijo...

Repito, el Pleno "aprueba" los presupuestos y partidas presupuestarias en global, es decir las aportaciones, pero los complementos específicos son competencia de la Junta de Gobierno. O si no, porque te crees que existe tanto revuelo, con los sueldos, porque son ellos mismos los que hacen y disponen. El Pleno es plantilla, o sea, plazas, Junta de Gobierno, RPT, es decir, puestos.

Creo que esta bastante claro.

Anónimo dijo...

jajajaja , las tonterías que hay que oir. A la interventora la trae Nacho Bautista, un crack del aparato del PP, como todos los crack que trae Jesús, y con él vino la interventora, otra crack según Jesús. Ellos la suben el sueldaco. Muy criticado por todos.

Y sobre esta materia sabe mucho el señor Lamolda, que cuente cómo fue todo,jajajajja. O ahora ya no se acuerda? Es que hasta para intoxicar hay que valer inútiles peperos trasvestidos de votantes de no se sabe qué y segúntoque.

Venir a por otra, u otras.

Por cierto, aunque lo diga este tonto pepero travestido, Carlos no fichó a Prosinecki, fue Ramón Mendoza, aunque es verdad que consultó con Carlos.

Anónimo dijo...

Lo podéis pintar del color que queráis pero nadie nos libra ya de la subida del IBI. Gracias Carlos por jodernos la vida. Y creíamos que nadie podía superar a Montoya. Respecto a las nóminas de los trabajadores sólo me consuela saber que tú tampoco cobrarás la tuya. No ilusionas. Cada vez desencantas a más y más pepineros. Que pena.

Anónimo dijo...

¿Quién criticó la subida de sueldo de la interventora? Pero si esta señora tenía y tiene una magnífica relación con carlos. Que eso lo ve hasta el mas tonto. Y anda que como la defiende. Resulta esperpéntico.

Anónimo dijo...

Al anónimo de arriba, afiliada de ULEG no soy, no necesito serlo para opinar libremente. Me ilusionasteis en su día pero ya no me ilusionáis nada. Espero que UPyD nos aporte esa ilusión que vosotros nos habéis robado. Lo del IBI te Lo voy a recordar hasta que acabe la legislatura. Y con el pan de mi familia no juegas tú, carlitos.

Anónimo dijo...

Deberían recuperarse para el pleno las competencias que antes tenía, en las circunstancias actuales debería ser el centro de toma de ce cisiones

Anónimo dijo...

ULEG es malo malísimo. Por eso algunos votarán a UPyD. Pero, ¿Qué está haciendo UPyD en Leganés? Algunos piensan que Rosa Diez o Toni Cantó vendrán a gobernar este ayuntamiento, pero no es así.

Anónimo dijo...

Me parto el culo con los peperos travestidos de votantes del PP. Dejad de decir memeces. Hace bien Carlos en pasar de vuestras chorradas. A palabras necias, oídos sordos. Iros a ganar los 600 euros al mes que os pagamos los ciudadanos para que seais mamporreros del alcalde en Internet a otro sitio

Anónimo dijo...

Pues anda que no tiene ya callo ya ULEG con los intoxicadores por internet. Menuda legeslatura pasaron con los montoyanos diciendo que a Uleg le pasaría esto o lo otro, que eran malos malísimos, culpables de todo, que todos votarían a upyd, que Carlitos por aquí y por allá. Vamos, que ni para esto los cibercabras peperiles son originales ni avispados.

Así les va.

Anónimo dijo...

Veo que Jesús Gómez, como Montoya en su día, ha centrado toda su inquina en ULEG. Y tal como hizo Montoya, ha mandado a sus secuaces (pagados por el Ayuntamiento) a intoxicar en foros y blogs. Obtendrá el mismo resultado que Montoya.

Anónimo dijo...

Carlos, has traicionado al pueblo de leganés y a todos los que te votaron. Ariba UPyD!!!! Los trabajadores y familias ni perdonamos ni olvidamos. Agárrate que vienen curvas. ¿Cuando dejarás de mirarte tu propio ombligo? Existimos las personas de este pueblo más allá de tus aires de grandeza. Se te ha subió el cargo a la cabeza. A mi me has perdido para siempre.

Anónimo dijo...

Subida de IBI, familias de trabajadores municipales sin jornal... Carlos, te va a votar tu familia y allegados, nadie mas. Y claro, yo soy pepeno. Vaya recurso facilón. Que democráticos sois en ULEG. Un motivo mas para no volver a tener contacto con vosotros. DESILUSIONANTE