miércoles, 11 de julio de 2012

Un triunvirato accede al poder en Leganés



Quienes hemos vivido de cerca las últimas jornadas políticas en nuestra ciudad nos hemos dado cuenta del pronunciamiento político más o menos expreso que se ha dado en Leganés. El "monarca" Jesús Gómez ya ha sido visto en demasiadas ocasiones desnudo y varios miembros de su corte se han atrevido a decírselo. Sus últimas actuaciones, cercanas al delirio, sólo conducían al desastre en la gobernabilidad de la ciudad y tres lugartenientes se han erigido en el verdadero nuevo poder en el gobierno municipal, dando un golpe en la mesa: El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Alejandro Martín, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, y el concejal de Presidencia y portavoz del PP, Juan Manuel Álamo.


Hasta ahora, los miembros de este triunvirato han demostrado bastante mayor cintura política que su predecesor. Han visto con mucha más claridad el contexto institucional en el que hay que moverse, mentalizándose del papel estratégico de ULEG, y han aparcado sus filias y fobias (que tendrán como todo el mundo) para centrarse en sacar adelante esta ciudad sin tener que estar continuamente apagando los fuegos que día sí, día también prendía su alcalde. Un alcalde que ha perdido en estas últimas semanas muchos pelos en la gatera en cuanto autoridad y peso político, no sólo en Leganés, sino también allende de nuestras fronteras. Se lo ha ganado a pulso. Da la sensación de que a partir de ahora reinará, pero no gobernará, aunque ya veremos. Su declaración pública de perdón de ayer fue todo un gesto político, una rendición honorable, pero rendición. Un gesto que le honra, pero que no olvidemos que se produjo al verse forzado por las circunstancias tras haber llegado su desvarío hasta el culmen de suprimir por su santo capricho varias iniciativas de la oposición para el pleno municipal que se celebró ayer.


Bienvenido sea este triunvirato que, como la Historia bien se encarga de recordar, fue útil para momentos coyunturales y para salir de un atolladero en época de máxima inestabilidad. Pero también dicta la Historia, que esos triunviratos, o al menos los más conocidos: el formado por Pompeyo, Julio César y Craso por un lado, y el integrado por Marco Antonio, Octavio Augusto y Lépido, acabaron, como acabaron: en guerras fraticidas. Confiemos en que no sea el caso.

33 comentarios:

Ruf. dijo...

¿Primum inter pares?, con perdón.

No, no me encaja, el Sr. Gómez, D. Jesús me extraña se resigne a ese papel.

Aunque es verdad que ha estado poco fino, lo del "palo y la zanahoria" no va con él, y de la mano izquierda, no solo ideológica, está manco.

Pero aprenderá, y como los veteranos de los tercios viejos, morirá, si le toca, con las botas puestas.

Mejor caer en las Termópilas que arrodillarse en las "caudinas".

Alea iacta est.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Y el desenchufe de Leganés ya.

Ruf.

Anónimo dijo...

Cuando Ruf coge una linde, la linde se acaba pero Ruf sigue.

En un post muy interesante para debatir, él a su bola.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que se mantenga a este señor en ese pedestal del que se piensa que no se puede caer, pero claro esta no hablemos del señor Alamo que ya esta expresando el deseo que tiene de poder; de ese que le relego el ilustrísimo alcalde de los 4 sueldos, Alamo demostró su buen hacer en las fiestas de la fortuna en las que estaba un poco mas "chisposo" de lo normal.
El señor Illaregui que ha empezado a poner tasas por todo lo publico de nuestra ciudad, que no tenia costes
pero ahora si.
La señora Noemí Selas esa estupenda concejala de
PARTICIPACION ciudadana, festejos y deportes. De PARTICIPACION ni hablamos porque no sabe ni lo que es, de Festejos que se lo pregunten a los vecinos de la Fortuna que ni apareció y de Deportes veremos cuando empiece.
Yo me pregunto en manos de quien estamos? Esto es lo que votaron los ciudadanos?

COMO BIEN DICE CARLOS ELECCIONES ANTICIPADAS YA

Anónimo dijo...

Este triunvirato no funcionará porque Jesús no admite que nadie le contradiga en lo más mínimo. Sólo rectifica cuando está contra la espada y la pared. Él siempre está dotado de una clarividencia superior, de un genio inigualable, de una capacidad sobrehumana que le hace saber y conocer de todo, desde los procesos de fotosíntesis de la acelga murciana, a los mecanismos de un chupete.

Es un estadista incomprendido en una tierra inhóspita. Jesús no fracasa ni se equivoca, lo hacen todos los demás.

Anónimo dijo...

Carlos dentro del pp hay gente digna del lugar que ocupa como illaregui y miguel angel dentro del PSOE estaríanLuciano si se centrase y óscar aunque discrepo en muchas cosas dentro de Iu el numero 4 que no salió tenía mucha sensatez ,
Buscar un modelo transversal de colaboración entre todos, los tiempos son de una gravedad inusitada , hace falta mucho consenso

Anónimo dijo...

Echo de menos que Santi diga algo

Anónimo dijo...

Santi nunca ha dicho nada.....solo sabe apuñalar y si es por la espalda mejor que mejor

Ruf. dijo...

Santi pilla, ha colocado a su mujer en el Emsule, y él se ha enchufado de "profesor socialista".

Para otra cosa no sirve.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Ruf? ¿Qué es Ruf?

Servicio Público dijo...

Ruf es un adivinador sin talento. Todo lo que predice sale pero al revés...

Fue durante años pelota oficial del Psoe. Parece que no colocaron a alguien de su familia y se reboto con ellos. Hoy llama estadista al líder del PP. Supongo que busca un pesebre entre los populares. No es buena gente. Sólo es amigo de un tal Vat...

Algunos pepineros están haciendo campaña para incluir a Ruf en la Frikipedia. Acompañando al Cuatro Sueldos y a Pancho Desastrao. Todos personajes muy "queridos" en el pepino.

Ruf. dijo...

¿Simple?.

Ruf. es mucho más que tú, tontito.

¿O eres uno de la mamandurria sociata?.

El Vat ni lo cato.

Nunca busqué nada, por eso saben que no me pillan.

Y defiendo siempre a quien me dá la gana.

Tontito.

Ruf.

PD. Y cobardón.

Anónimo dijo...

carlos de verdad hace falta que todas las calles de leganés incluida zonas que no tienen transito peatonal tengan el vallado que tienen cuando hay gente rebuscando en la basura ? no hay derecho

Ruf. dijo...

PD. El de las 15.34 y el de las 18.52 ¿Simple, Javier? son el mismo.

Cobardica.

Ruf.

Anónimo dijo...

Este Ruf se cree el ombligo del mundo. Siendo un simple bufón.

Buen articulo, Carlos.

Ruf. dijo...

JA, le dijo la sartén al cazo.

Vete al pesebre.

Ruf.

Anónimo dijo...

Soy el de las 15,34. No se quién es Javier.
¿Dónde trabajas, Ruf?

Quiero pedirle a tu jefe que te despida.Quiero decirle que está pagando a un vago.Quiero decirle que tiene a su lado a una mala persona que se pasa la vida deseando el mal a personas que no conoce.

A lo mejor no trabajas y en lugar de mirar obras o buscar trabajo te dedicas a pensar en la ruina de los demás.
A lo mejor es que no te quiere nadie....

wally dijo...

Ruf, dejanos tranquilos que nos pones encendidos, ya lo estamos bastante gracia a tús amiguitos del Psoe-iu, vale chatín, sin acritud.

Anónimo dijo...

Querido wally:

Te recuerdo que en Leganés gobierna el PP. Y en la Comunidad. Y en el Gobierno.

O seguimos con la herencia...?

Anónimo dijo...

Ruf, ¿amigo de quién?

Ruf. dijo...

Los tres sois el "mismo".

Ruf.

Anónimo dijo...

Estás mayor, Ruf

joer, cada vez es más dificil demostrar que no soy un robot...
...

Anónimo dijo...

Pero como te encanta ser el perejil de todas las salsas. Estás encantado de conocerte y algún día te pasará factura y si no al tiempo. Yo te estaré esperando

Anónimo dijo...

Inestimable Ruf:

¿Por qué no le preguntas a Carlos por los despedidos y readmitidos por sentencia judicial?

¿En qué ahorraremos ahora?

Ruf. dijo...

Una mala noticia sin duda, ¿Porqué tengo yo que pagaros el sueldo a 700 funcionarios, que además de innecesarios, sois todos enchufados del Psiu?.

Vamos digo yo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Vamos a tener que dedicar unos minutos al tal Ruf para decir quien es.

A parte de un vocero, ahora de la ultraderecha del PP en Leganés, es un amargado.

¿Verdad Carlos J.?

Si tu hablas de los demás a pierna suelta, los demás lo vamos hacer igual.

No se si te va a gustar.

Ruf. dijo...

Ay tontito, tú si amargas, pero de tonto, como los pepinos.

Cosas del pesebre.

Ruf.

Anónimo dijo...

Despido para Ruf YA !
Bajada de pensión de Ruf YA! Ah, no, calla!, si eso ya está...
No se..., que alguien le de algo...
mimitos o lo que sea... qué se yo... arguna piruleta pár ninio...

En serio Ruf, no se te abren las carnes cada vez que ves un parado. No se te pone un nudo en el estómago cada vez que pides que despidan a 700 personas(según tus últimas cuentas). La crueldad, ¿es necesaria?
No te parece que hay partidas más interesantes y menos dañinas para salir adelante..

Ruf. dijo...

Pues sí, me duele todo eso, pero yo te pregunto: ¿Porque tengo yo que mantener a enchufados como tú, en puestos que además no son necesarios?.

Ruf.

Anónimo dijo...

proposición muy sencilla , ¿que gasto superfluo podemos evitar, menos quitar personal ? pues se suprime (las fuentes apagadas menos fiestas lo que sea) y con eso el ayto paga el coste de mantener ese servicio abierto en nombre de la comunidad

Anónimo dijo...

¿Por qué estás tan seguro de soy un enchufado de alguien?
¿De dónde te viene la sapiencia?
Me molesta tu mala baba contagiosa
Nada más.

Anónimo dijo...

El título del Post es de lo más acertado y da de lleno en la línea de flotación al ego de Jesús Gómez, al mismo tiempo también desenmascara a más de uno sediento por quitarle el puesto.
Todos sabemos que el primero es el Sr. Martín Illarregui (sin prisa pero sin pausa), el Sr.Alamo, contra viento y marea antes ensalzado y después menospreciado y el Sr.Recuenco muy en su sitio como buen aprendiz.
La cuestión es saber quien será el elegido y hay entra la CM que impondrá su criterio.
Mientras tanto el descrédito del PP gracias a este tipo de políticos va creciendo y eso favorece a Uleg, las próximas elecciones lo demostrarán, eso si Uleg no debe vender la piel antes de la cuenta como Jesús Gómez que ha pasado de ser el "niño bonito" al "grano en el culo" del PP de Madrid.

Anónimo dijo...

Ruf es ETA