jueves, 31 de mayo de 2012

Feliz día de Castilla-La Mancha, día también de celebración de pleno municipal



Aunque en Leganés llevamos varios días disfrutando de las diversas actividades que organiza la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Leganés, hoy podríamos decir que es el día grande. La foto que adjuntamos muestra las banderas izadas, entre las que está la de Castilla-La Mancha, junto a la Casa Consistorial, donde esta misma mañana se ha celebrado un acto de conmemoración.

Y en la Casa Consistorial, a partir de las 16 horas, se celebra el pleno ordinario del ayuntamiento de Leganés. Un pleno bastante cargado de iniciativas y propuestas. Una vez más, las quinielas variarán en función del contenido: Pleno al 27, pleno al 15, pleno al 12... Pueden ir haciendo las cábalas sobre qué resultado será el más repetido. A nuestro juicio, la votación más interesante será la posición del PPSOE ante el Código de Buenas Prácticas Políticas que proponemos desde ULEG. Ya saben que tienen tantas cosas que reprocharse unos a otros que les será difícil abstraerse del partidismo y la demagogia. Pero no adelantemos acontecimientos. Confiemos en que, en cualquier caso, el resultado final sea favorable a los intereses de los vecinos de Leganés y por el bien de la ciudad. Y hasta entonces, en una celebración que me incluyo por ese 50% familiar de origen toledano ¡muy feliz día para todos los castellanomanchegos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué si no hay pliego para la subvencion a las comunidades desde el 2010 se siguen recogiendo las solicitudes?

Ruf. dijo...

Pues sí, nada pueden enseñar ni Montoya, chalet de lujo, con cuatro sueldos, su mujer siempre enchufada, ahora en la C. J. Cela de su amigo Cortés Elvira, ni Ráez, el cinco pisos, ni tampoco Couso, Llorente, ni mucho menos la Massó, todos ellos siempre a rebufo de lo público.

Con sus conyugues colgados de la sopa boba municipal.

Cínicos.

Con este Psoe, la oposición creíble es imposible.

Uleg e IU se debían haber quedado.

Ruf.

Anónimo dijo...

CHORIZOS, CHORIZOS Y CHORIZOS

La vicealcaldesa de Fuenlabrada (IU) utiliza a un funcionario para reformar su chalé

El PP denuncia por malversación de fondos a la «número dos» de Robles, por utilizar a un empleado municipal para arreglar la fachada de su vivienda

El PP de Fuenlabrada ha denunciado a la vicealcaldesa del municipio, Teresa Fernández González (IU), por presunta malversación de fondos y caudales públicos al descubrir que utiliza operarios del Ayuntamiento para reformar su chalé, situado en la zona nueva del hospital. La denuncia, a la que ha tenido acceso ABC, relata los hechos ocurridos el pasado martes, día 29 de este mes, cuando unos vecinos alertaron de la presencia de un empleado municipal realizando trabajos en la fachada de la vivienda, y que además estaba utilizando material del Consistorio.

Anónimo dijo...

Algo anda mal en este país, sea en una magnitud mayor o menor (como los casos que me referiré), falta ética y liderazgo.
En un artículo Lucía Méndez nos dice que 140 periodistas de EL MUNDO serán despedidos próximamente,se van al paro. Sin embargo "hay un puñado de golfos que viven a cuerpo de rey gracias a los millones que han cobrado después de llevar a la quiebra a las cajas de ahorros que gestionaban...rescatadas con el dinero de todos".
De otro lado, utilizar material y mano de obra de un Ayuntamiento para una reforma particular por parte de un miembro de gobierno, tampoco me parece de recibo.
Por estas razónes, sabiendo que potencialmente pueden haber personas sin escrúpulos en cualquier ámbito de la política y del Estado, es oportuno y necesario en el caso concreto de nuestra localidad,la propuesta de ULEG, para elaborar un libro de conducta ética.
De esta forma, desde dentro, intentaremos transmitir la confianza y transparecia necesaria para que los vecinos no identifiquen a todos los políticos, como unos CHORIZOS.
(wps)