martes, 5 de junio de 2012

El caso Mic, o cómo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra

Algunos dicen que el imperio romano terminó de caer por una plaga de mosquitos. Y es que no hay que desdeñar ningún asunto o como diría el refrán "no hay enemigo pequeño". El bautizado como caso Mic (ayer enviamos nota de prensa), o incluso por quien lo protagoniza, caso Noemic, no es precisamente menor, por mucho que se empeñe el alcalde Jesús Gómez en minimizar el impacto del mismo. Es un escándalo y de los gordos. Sólo me pongo a imaginar los mismos hechos, la mismas circunstancias, pero con distintos protagonistas y me da alipori. No sé, una carta del ex alcalde dirigida a todos los empresarios de Leganés diciendo que había que colaborar comiendo en el Changó, una carta dirigida por el ex concejal García Blázquez a todos los ciudadanos diciendo que había que contribuir al buen ambiente de la ciudad poniendo publicidad al grupo Alazar, una carta dirigida por el ex concejal de Empleo dirigiéndose a los potenciales empleadores sugiriendo lo bueno que sería que contrataran de empleado a este o aquel. ¿Se acuerdan de lo que se decía del ex concejal de Cultura y la empresa Música Viva? En fin, que riáse Cleofás y sus vestiduras de lo que el señor Gómez, hoy alcalde, habría hecho y dicho en esas circunstancias. Y con razón.

Ahora las tornas han cambiado. El grano ajeno es una grave enfermedad, y la gangrena propia es un pequeño prurito sin importancia. Es lo que tiene la coherencia y el latiguillo del "y tú más". ¿Coherencia y política? Quizás sea ese uno de los grandes problemas de la democracia española y del creciente descreimiento general. Ya saben, no hay dinero, pero de repente aparecen 20.000 millones para Bankia.

El caso Mic va a hacer mucha pupa a este gobierno, que precisamente no pasa por sus mejores momentos. Los 4 sueldos, aguinaldos, propinillas o lo que sea que confiesa obtener el señor Gómez por sus ímprobos esfuerzos en pro del bienestar general y que suman la modesta cifra de 100.000 euros, son como un aguijón en la línea de flotación. Pero esta cacicada de una "inexperta" con casi dos trienios de concejala, también "celosa" de su trabajo (o de sus compañeros o vete tú a saber), puede terminar de machacar la ya de por sí pobre popularidad de un alcalde que no se ha ganado precisamente adeptos en este primer año de legislatura.

Los errores políticos los cometemos todos. La diferencia está en cómo sacar la patita del barro. El alcalde ha optado por seguir metiéndola hasta el fondo en perfecta comunión y baile mortal con la concejal Selas. Allá él. Muchos se lo hemos avisado, pero por lo que se ve, la experiencia de otros con el sarkomóvil, con Alazar, facturas o similares no sirve para sí mismo. Ya se sabe, nadie escarmienta en cabeza ajena. Desde ahora, el alcalde y la concejal Selas han quedado encadenados en su fortuna. Cuando caiga uno, caerá el otro. El sr. Gómez será el que aguante la vela de Noemí Selas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocos comentarios hay que hacer a este post, clavado y sublime, así es la realidad y sería una pena que se le pusiera a huevo a Montoya el poder decir y tu mas, creo que a tiempo están todavía los del PP para reaccionar.

Hello

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que el anterior comentario, poco o nada se puede decir del post, define a Jésus Gomez como es y como piensa, todo lo contrario a lo que estuvo vendiendo en la oposición.
Hay personas que rectifican, bajan al suelo y muestras signos de querer enmendar errores, hay otras que no solo siguen en su línea sino que acrecentar aún más estos comportamientos, creyéndose en posesión de toda la verdad y sintiéndose por encima de todo y todos.
La Legislatura será cada vez más caótica y patética con este Alcalde y su mini grupo de fans, la cuestión es si hay que permitirlo, las consecuencias las pagamos todos y creo que tuvimos más que de sobra con los anteriores.
Creo que Uleg debe de dar algún paso al frente y demostrar que esto se puede cambiar, eso sí teniendo cuidado con las malas compañías.

Anónimo dijo...

Buenas carlos, después de todo lo que esta haciendo nuestro excelentísimo alcalde y su junta de gobierno: Deuda de leganes irreal
Concejala montoro dimitió
Noemí selas pone su cargo a disposición junta gobierno
Recortes de 100.000 euros del año 2011 ( 366.000) al año 2012 ( 269.000) en subvenciones.
Por normativa del R.O.M. Da igual lo que se vote en pleno, junta de gobierno hace y desace lo que quiere.
Alcalde 4 sueldos porque el lo trabaja
Regalo parcela para colegio privado- concertado
Y como esto infinidad de cosas en las que nos
podríamos alargar barios días, creo que deberías plantearos si merece la pena continuar con esta junta de gobierno en leganes. Dado que ULEG tiene la llave para poder llevar a cabo cualquier cambio y creo que la actual junta de gobierno no quiere a leganes solo quería llegar al poder dado que no lo habían echo.
Un saludo de un vecino descontento del equipo de gobierno de leganes

Ruf. dijo...

Carlos.

Con todo mi pesar, pues creo que Jesús Gómez tiene buena voluntad, he de darte la razón.

Un caso lamentable, por estúpido e innecesario.

Pero para mí es una simple metedura de pata, no mortal de necesidad.

Que tomen nota.

Ruf.

Anónimo dijo...

Una foto muy conmovedora a la par que acertada al igual que el post.
Nada que añadir pues está todo dicho y cantado.
Solo una cosa, creo que el Sr.Gomez le va a sentar muy mal tu sentido del humor, creo que ya viene de atrás, no ve el mensaje de esto solo la parte que no puede ni quiere asumir.
Queremos un cambio ya, a ser posible con acuerdos que sean transparentas pero también a ser posible sin Montoya ni Calle.

Anónimo dijo...

ULEG también querría el cambio, pero con Montoya y Calle ni de coña . Ya se sabe que quien con niños se acuesta... Así que decidirán las urnas en 4 años.

Anónimo dijo...

La actitud de Jesús Gómez es intolerable. Qué se creé que en Leganés la gente es tonta y se puede hacer lo que a cada uno le venga en gana? Se le ha visto la careta, menudo falso. La pasada legislatura se rasgaba las vestiduras criticando oposiciones a medida en los juzgados, contratos dados a dedo a empresas de amiguetes del PSOE e IU que también denunciaban un día sí y otro también en prensa y en juzgados, etc. Y ahora? Dóndo digo digo digo Diego?? Lo que tanto criticaban también lo van a hacer los del PP? Ahora sí se puede hacer? Ya está bien!!!! Jesús Gómez dimisión.

Anónimo dijo...

RUF
Nose si tiene buena voluntad o no, pero lo que si que tengo claro es que todavía no ha echo nada por los leganenses, mucho criticar que si los otros hacían y el hace lo mismo. Luego nos quejamos porque los ciudadanos no van a votar, pero como pretenden que vayan a votar, si por los ciudadanos que vamos a votar no miran. Solo se que de la actual junta de gobierno la que mas trabaja y mas se preocupa es BEATRIZ ALONSO concejala de juventud y nuevas tecnologías.
Pregunto: porque conforme están las cosas tienen que gastarse el dinero de los ciudadanos en un nuevo escudo? No podemos aguantar con el que había? O es realmente necesaria? Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

Anónimo dijo...

El PP de la oposición en nada se parece al del gobierno. Va a ser cierta la máxima que reza: "las cosas desde dentro se ven diferentes". Pero la metedura de pata de la Sra. Selles, lo solucionó poniendo su cargo a disposición, ahora la pelota está en el tejado del Sr. Gómez, y si en el caso Montoro fue fulminante, en esta última decisión le tiembla el pulso y peca de mano débil.
Se ha puesto a tiro, nunca mejor dicho. Es la oportunidad que muchos esperaban para practicar su especial tiro al blanco, con munición de caza mayor. Abierta la veda, haber si alguien se lleva el trofeo. Aunque no se lleve la pieza entera, la pobre está tocada, con poco aire para soplar su vela de aniversario.(wps)

Javier dijo...

Hola:

Jesús Gómez nunca mereció ser alcalde. Hizo una oposición muy mala, a remolque de la de Uleg, y no sabe formar equipos de trabajo.

Sus votantes y el ciudadano en general le han abandonado. Hoy es tan impopular como lo fue Montoya. Sólo le apoya ¡¡Ruf!! Con éso está todo dicho...

Saludos

Anónimo dijo...

Por los 4 sueldos, por mantener en su cargo a la concejala de festejos,

Alcalde ¡DI MI SIÓN!

Anónimo dijo...

El PP ya ha reaccionado y de manera intachable. La Concejal ha pedido disculpas por una metedura de pata involuntaria. El gobierno adjudicará el contrato conforme a ley y se rectifica el error inmediatamente.
la actitud de Jesús ha sido rápida, contundente, inequívoca e IN.TA.CHA.BLE aunque haya gente como Carlos que quiera sacar agua de un pozo que no tiene.

Anónimo dijo...

Jesús Gomez es la gran decepción de esta legislatura.

Anónimo dijo...

Jesus gomez no se merece ni el cargo que ocupa, ni los 4 sueldos que gana. De echo el PP en leganes prácticamente no ha ganado mas votos que en las anteriores elecciones, lo que ha sucedido es que los que votaban a IU y a PSOE han votado a ULEG, ahora la cuestión es ULEG con sus 4 concejales son los que tienen la llave para mejorar o arreglar todo lo que NO SE ESTA HACIENDO POR LOS LEGANENSES Y POR LEGANES. Por ultimo y no menos importante olvidaros del famoso Y TU CUANDO GOBERNABAS, porque si se eligió un cambio era para que hubiera cambio, no mas de lo mismo.
Suerte y espero que desde ULEG como partido independiente por los LEGANENSES aplique la VOZ DEL PUEBLO QUE DICE NO A JESUS GOMEZ

Anónimo dijo...

Carlos mira esta noticia de el país sobre lo del canal

Noticia de el país 6 junio ¿ Problemas con la interventora y secretario?
CANAL DE ISABEL II »
La negativa de Leganés aviva las dudas sobre la legalidad de privatizar el Canal
Leganés, Getafe y Coslada, entre los 68 Consistorios que no participan en la sociedad
TONO CALLEJA Madrid 6 JUN 2012 - 23:34 CET1
Archivado en: Canal de Isabel II Privatizaciones Política económica PP Agua Administración local Administración autonómica Comunidad de Madrid España Empresas Partidos políticos Economía Política Administración pública Medio ambiente
Recomendar en Facebook2
Twittear25
Enviar a LinkedIn2

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
La intención del Gobierno regional de privatizar el Canal de Isabel II tiene un nuevo obstáculo. El secretario y la interventora municipales del Ayuntamiento de Leganés (186.552 habitantes), el quinto municipio en población de la región, han planteado serias dudas jurídicas sobre la legalidad de la privatización. Ayer el consejo de administración del ente público, compuesto por 18 miembros, aprobó con tan solo dos votos en contra (UGT Y CC OO) la creación de la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión, valorada en un informe privado en una cifra que oscila entre los 3.100 y los 3.300 millones de euros. Entre los acuerdos se incluye el mantenimiento de los actuales 2.260 empleos.:...

Anónimo dijo...

Este pozo del MIC no es que ya no tenga agua, es que está lleno de petróleo y le va a manchar al PP y a su alcalde pero bien, bien. Ay, Jesús, con lo listo que te crees y con la torpeza con la que habitualmente actuas.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:

Poco a poco vamos viendo la forma de "gestionar" del PP. En Leganés nada cambia con respecto a los tiempos de Montoya. Se equivoca gravemente una concejala o nos enteramos de la avidez de alguno por cobrar de la administración...Y no pasa nada. Como piden disculpas cuando les pillan...¡¡Es de vergüenza!!

Por otro lado, esa nefasta gestora, a la que le crece el déficit todos los días, la Sra. Esperanza Aguirre. Amenaza con empobrecer todavía más la economía del ciudadano. Algunas de las tasas afectaran mucho a los pepineros. Mirar aquí:
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201206071505-esperanza-aguirre-implanta-peaje-varias-cont.html

Digo yo que mejor sería cerrar esa tele que nadie ve llamada Telemadrid. O quitar sueldos públicos a los que disfrutan de varios de ellos. En fin, un desastre. Y estos peperos presumían en las pasadas elecciones de estar preparados y ser profesionales... Muy parecidos me parecen a los de la carrera del galgo y a los diplomados por correspondencia...

Saludos.

Ruf. dijo...

¿Sencillo o Javier?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Cojonuda la foto.
Cómo se nota que se quieren.
Pero, ¿dónde está Diego que no aparece en la foto?
El tema de MIC parece ser cosa de Diego que con el visto bueno del Alcalde se lo pasan a Noemí y esta muy obediente como siempre, pica.

Anónimo dijo...

Noemí tiene la rara virtud de echar siempre la culpa a los que le rodean. Pero si otros se lo consienten, son tan responsables como ella.

Anónimo dijo...

No es una virtud, es la forma de defenderse de las personas mentirosas compulsivas, no da la cara porque sabe lo que ha hecho perfectamente, demasiados enemigos en poco tiempo de gobierno, mezcla explosiva en este pueblo, nunca suele acabar bien.

Anónimo dijo...

Sr.Delgado,
el hombre al que cita no ha tropezado dos veces, son muchas las meteduras de pata y el ridiculo hecho por el actual Alcalde y antes en la oposición, bien lo sabe Ud.
Dentro de su mundo solo existe el "YO", los demás son meros peones en su juego, algunos han jugado a su juego por interes o sea €uros y otros no le han pasado más tonterias y patetismo, cual Nerón, en sus actuaciones.
La Concejala Selas, está claro a que grupo pertenece.
Espero y deseo que marque la línea que en estos tiempos se están saltando muchos que no son políticos de verdad, sino meros aspirantes a la gloria eterna.

Anónimo dijo...

¿Mentirosos compulsivos? Eso es muy fuerte, se lo estás llamando a Diego, y a todos los que están cerca de ella. Y si así piensa de su equipo, buena les queda en estos tres años a los que le rodean. Tratar con una persona que piensa de ellos que son mentirosos compulsivos... Cuando les ordene algo, yo le exigiría a la Srta. Selas que lo haga por escrito, así no habrá dudas de quien miente.

Anónimo dijo...

"El Ayto de Getafe abre el plazo para las subvenciones a instalación de ascensores"

Y en Leganés estamos esperando las del 2010.

Anónimo dijo...

La virtud de Noemí es fiarse de de todas las personas, incluso de las que le han impuesto como asesores.
El Alcalde sabe perfectamente que todo el lío lo ha montado una persona de su máxima confianza y a la que le debe muchos favores. Le costó mucho tener que prescindir de esta persona en las pasadas listas y a cambio la mantendrá en el puesto de asesor pase lo que pase.
¿Porqué será?
¿Qué favores se tienen que pagar?

Anónimo dijo...

Carlos, soy del PP, pero me has conquistado.