sábado, 26 de mayo de 2012

Política de casino en el ocaso de la "thatcheriana" presidenta regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha emprendido el mismo rumbo que Margaret Thatcher, la figura política que tanto admira y que, para los conocedores de su historia, acabó sus días de gloria por "morir de éxito" y por haber sembrado su brillante carrera de demasiados ripios y "hits" de todo tipo. Y pongamos la palabra "éxito" con todas las comillas del mundo. La presidenta regional va de ocurrencia en ocurrencia, de salto mortal en salto mortal, de escándalo en escándalo, de mentira en mentira y ELLA (como diría el recordado Neptuno), a lomos de una súper mayoría absoluta ha entrado en el mayor error que una persona de su instinto político podría incurrir: la sensación de impunidad y de infalibilidad. Sí, no faltarán palmeros, ni iconódulos de la presidenta que le rían todos los chistes, pero alguien tendrá que decirle alguna vez que la reina va desnuda.
Las cifras reales del déficit de nuestra Comunidad Autónoma, la gestión de Bankia, la chaladura del Eurovegas, las políticas no ultraliberales, sino directamente reaccionarias, en materia sanitaria, educativa o de libertades... están evidenciando el acelerado ocaso de una "lideresa" que, con independencia de la afinidad o distancia ideológica, hay que reconocer que es un animal político en el mejor sentido de la palabra. Ahora bien, la baraka se acaba para todo el mundo. Y si no, que se lo digan a Zapatero.
En Leganés tambén se está demostrando que Aguirre y sus fieles escuderos pierden a chorros todo el ángel, aunque ellos no lo sepan. Basta con ver la gris gestión que están llevando a cabo una vez transcurrido un año de legislatura. Cada día hacen menos gracia sus ocurrencias, sus excusas, sus giros discursivos y sus desvíos de atención. Esta crisis va a devorar a muchos actores políticos, sociales, sindicales... Nadie está libre, porque nos encontramos ante un terremoto sistémico. Es muy difícil esconderse. Con 5 millones de parados, no necesitamos gestores chisposos, ocurrentes, que bailen bien el chotis, ni que se disfracen de chulapa. Es un momento clave en la historia donde se necesitan líderes de verdad y no burócratas mercantilistas al servicio de los más poderosos y privilegiados a quienes se les acaba el repertorio de conejos de la chistera.
Lo escribía hoy en twitter: Esta tarde se sube en el Giro de Italia el mítico puerto de el Mortirolo. Pero por la incompetencia de políticos y la indiferencia general, 5 millones de españoles suben un Mortirolo cada día. Y de estos, nadie se acuerda de verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO, "se necesitan líderes de verdad y no burócratas mercantilistas al servicio de los más poderosos y privilegiados a quienes se les acaba el repertorio de conejos de la chistera".
Y AHÍ TENEMOS A D. JESÚS GÓMEZ, CON SUS SUELDECILLOS, CON SUS INSULTOS A LOS CENTROS EDUCATIVOS, CON SUS EXPOLIOS AL PATRIMONIO DE TODOS, CON SUS PELOTAZOS EDUCATIVOS, TAN SENSIBLE ÉL A LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS Y VECINAS, TAN RESPETUOSO CON LO PÚBLICO,TAN AL SERVICIO DE LOS DE ABAJO,DE LOS DÉBILES.
¡NO DUDES,CARLOS, EN SEGUIR APOYÁNDOLE Y SOSTENIÉNDOLE EN EL GOBIERNO DE LEGANÉS!
Y CUÉNTANOS OTRA VEZ TUS EXCUSAS PARA NO ATREVERTE DE UNA VEZ A SER UNO DE ESOS "LÍDERES DE VERDAD" QUE SE NECESITAN PARA ACABAR CON TANTA MISERIA.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado no necesita excusa. El pp tiene 12 concejales y Uleg 4. Votad a Uleg para que tenga 12 y no para que tenga 4 , a no ser que queráis que se asocie con Montoya, que va a ser que no

Anónimo dijo...

Sin duda, la demoledora frase de: “socializar pérdidas y privatizar ganancias” está esculpiendo la política del PP, a costa del sufrimiento de unos y el beneficio de otros.
23,500 millones de euros para Bankia; sin despeinarse, sin dar explicaciones en el Congreso. Claro está, con las correspondientes indemnizaciones y agradecimientos a su cuerpo directivo con el Sr. Rato a la cabeza.
Se quejan del desplome de los ingresos, pero bonifican el impuesto de Sucesiones y Donaciones, desgravan en el IRPF la educación privada, no piensan cobrar el IBI a las propiedades de la iglesia, ni el impuesto al patrimonio, tampoco recortes en la televisión autonómica.
En contra, utilizan la tijera para: sanidad, educación, servicios sociales, subida de transporte, tasas, etc.
De seguir así, esta frase demoledora, acompañada de la imagen de una guadaña, representarán el fiel reflejo del PP en su paso por el gobierno.(wps)

Anónimo dijo...

Quita, quita, pactar con Monti y su panda. Nos pone de consejales a los del cuadrifolio, empezaría la magia apareciendo facturas en los cajones, desapareciendo convenios como el del parquesur.....

Antonio Prieto dijo...

Para empezar dire que soy apolítico total por considerar que, al menos, nuestros políticos no son de fiar. Dicho esto, quiero recordar, a los que parece que han perdido la memoria, que la Presidenta de la Comunidad de Madrid lleva ganando por mayoría candidatura tras candidatura, esto sera por alguna razón, ¿o no?. Ya se que a muchos esto les jod...., pero es democrático aceptar las mayorías. No es que me moleste que se metan con esta política, sencillamente es que yo soy uno de los muchos que la han votado, por consiguiente me doy por aludido cuando dan a entender que todos aquellos que la hemos votado somos unos subnormales. ¡Un poquito de por favor! y respeto a los que no pensamos igual.