martes, 13 de diciembre de 2011

Cuando la verdad se hace camino se pueden cerrar capítulos oprobiosos

Espero con este post cerrar el capítulo de uno de los episodios más negros de la historia de la democracia leganense: el uso nauseabundo de los medios de comunicación públicos vía la empresa municipal Legacom (felizmente ya capitidisminuida) y su instrumento principal (que no único) de La Plaza para hacer política sectaria y propagandismo zafio.

La nota de prensa que hemos enviado hoy a los medios de comunicación lo cuenta con todo detalle y adjuntamos la sentencia firme dictada. No queremos hacer precisamente leña del árbol caído. En el pecado que lleven la penitencia. Vae victis. Ellos saben lo que hicieron y lo pagaron caro, tanto en las urnas, como en credibilidad, como en dimensión moral y política. La Audiencia Provincial en este caso no hace ya sino dar el definitivo puntapié a lo que esperemos no se vuelva a repetir nunca. Y al menos en Leganés lucharemos con uñas y dientes porque así sea y bien que lo saben los actuales responsables.

Al hombre se le mide y valora tanto en la derrota como en la victoria y dicen que es más difícil saber ganar que saber perder. Para ULEG el 22 de mayo y los resultados electorales que hubo fueron la mayor y la mejor respuesta ante lo sucedido y sufrido los cuatro años anteriores. Se terminó un libro y comenzamos a escribir una nueva historia con esperanza e ilusión. Lo de hoy, de un poder y significación simbólica extraordinaria, es una de esas hojas que aún quedaban sueltas y que cuando aparecen o se encuentran terminan por enriquecer y poner en toda su dimensión lo que significó ese 22 de mayo en Leganés, un hito histórico, una gesta que los tiempos futuros valorarán en su medida. Precisamente el tiempo suele poner a cada uno en su sitio. Y sobre algunas cuestiones no merece perderlo más. Como dijo Napoleón Bonaparte, "puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás".

Pues eso, mientras, en ULEG seguimos haciendo buena la fábula de Esopo de El jabalí y la zorra. Y parafraseando a Pepu, el entrenador de la España ganadora del mundobasket, podemos decir alto, claro y con orgullo IN-DE-PEN-DIEN-TES.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por esa sentencia, es bueno que la JUSTICIA haga eso, justicia. Pero la mayor razón viene del tiempo, y ese coloca a cada cual en su sitio.
Se cierra un fleco pero quedan bastantes más de una legislatura de infarto.
Es sin duda un episodio negro más de la legislatura pasada provocado por los que, todavía hoy, se muestran como alternativa de gobierno. ¿Volverán a querer gobernar para manipular? ¿para despilfarrar?
Creo que hasta que no pidan perdón públicamente (pues siguen siendo los mismos) no pueden tener credibilidad ninguna.
Ese es su pecado y se niegan a cumplir la penitencia impuesta por el pueblo el 22 de mayo.

Anónimo dijo...

No habéis puesto la sentencia, o no está accesible a simple vista.

Anónimo dijo...

La sentencia se puede ver pinchando donde pone nota de prensa. También se ve en www.uleg.net

Para mí es obligado que esta gente (Montoya, Atienza, Campos, Hidalgo, Reinaldo...) pidiera perdón, aunque sólo fuera por decencia. Hicieron mucho mal y al menos pueden despedirse o ceerar este movida con un gesto que les honre ya que ahora no están en el gobierno

Anónimo dijo...

Otra cagada más de Pedro Atienza, Reinaldo, Manuel Hidalgo y todos esos cargos de confianza que Montoya colocó en el Ayuntamiento y LEGACOM para insultar a la oposición. Toda una banda cobrando una pasta del Ayuntamiento para hacer autobombo y lo hacen mal: 3 concejales menos (que encima les gana ULEG) y sentencias que los condenan por mentir y manipular.

Anónimo dijo...

En ecoleganes también se ve la sentencia, aunque hay que imprimirla porque sale al revés.

http://www.ecoleganes.org/8996-uleg-vence-judicialmente-al.html

Felicidades a ULEG por acabar y rematar a ese imperio maléfico en cutre que regentó Leganés los últimos años.

Anónimo dijo...

gracias al pp o al q sea por quitar la plaza y el vive leganes. ahora para enterarte de las cosas directamente no te enteras... no se sabe ni donde hay exposiciones o de juventud...

Anónimo dijo...

El enlace a la sentencia en el scribd

http://es.scribd.com/doc/75565197/ULEG-Sentencia-Ganada-a-Legacom-Audiencia-Provincial-Leganes

El que pide información, pronto la tendrá, y sin manipulación.

Hombre sencillo dijo...

Estimado Carlos:

Mientras los cómplices de Mentirascom sigan en su puesto ,con dinero público, nada cambiara. Es verdad que La Pravda ya no sale a la calle. Pero seguimos pagando a muchos de sus responsables.

Lo de los peperos es un quítate tú para ponerme yo. Salvo las viejas patochadas de los de antes, nada ha cambiado.

Saludos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, e imagino que a muchos vecinos también, que está pasando con los Presupuestos?
El Sr.Gómez cuenta su versión en el chat que tuvo hace unos días en Madrid Diario, haciendo entender que estaba todo claro aparte de algún que otro despotrique, típico de su ego.
Claro creo que no lo tenemos, están pendientes de alegaciones y sobre todo que pasa con la famosa que no se corresponde a la que en principio había publicado el Sr.Gómez.
Estas movidas no están sucediendo en otros municipios, es que en Leganes tenemos gafe? yo diría más bien que nos ha tocado más de lo mismo.
No es serio y Uleg debería de aclararlo y no verse envuelto en estas patochadas a las que nos tiene acostumbradas el Sr.Gomez y algunos de sus concejales, en este caso el Sr.Illarregui que enlaza, RRHH y Hacienda.

Anónimo dijo...

Aquí se ve la sentencia perfectamente:

http://es.scribd.com/doc/75703361/ULEG-Sentencia-Ganada-a-Legacom-Audiencia-Provincial

Anónimo dijo...

Carlos, el Alcalde dice que la deuda del Ayuntamiento está en 253 millones.

En el pleno dices que según un informe son unos 36 millones.

¿A qué se debe esta discrepancia?

¿A quíen creemos?

Ruf. dijo...

Ayer, caída la tarde, cuando la ciudad empieza a ser iluminada no por los rayos del Sol, sino por la más prosaica corriente eléctrica, ¡Ay los enchufes¡, el tío Ruf. tomó el camino.

La vieja ruta de los madriles, en transporte público, rumbo a la Gran Vía, que luego lo fue de Rusia, después de José Antonio, ahora de nuevo Gran Vía. Como aquí en Leganés, que dentro de cien años años tendremos la Gran Vía de ¿…….?

Allí en un hotel, esquina a Leganitos, la calle hermana, donde en su día el joven Ruf. frecuentó los bailes de parejas, en los que se derrochaba energía, no lumínica precisamente, estaba Ruf. invitado.

Por la Fundación, Ideas, tan escasas hoy en día, o más bien no, lo que falta es parné, y ya se sabe donde no hay harina, todo es mohína.

Caras conocidas, la Narbona, Caldera, Zerolo, y como no, Edu, el campeón de la lucha por la libertad, masacrado por Eta.

Y es que una cosa es ser sociata en Leganés, placidez total, y otra muy distinta es serlo en el País Vasco, nada que ver.

Allí hay que ser un valiente, Edu lo ha sido.

Por lo demás, un acto de entrega de premios, a personas y entidades destacadas en los valores socialistas, defensa de los más débiles, libertades, cambio social, etc….

No parece que Edu quiera presentarse de candidato.

Ah, y me preguntaron por Rafa, ¿Qué Rafa?, contesto, y es que para mí Rafa Montoya es pasado.

Salió a colación el Bigotes local, sin ironías, es decir Pérez Ráez, por lo de las pelas, y es que cinco pisos hay que mantenerlos.

Luego el tío Ruf. se tomó una cerve con bocata de chorizo, sin coña, en el Museo del Jamón.

Y la penúltima en el Café 40, porteras de impresión, local guapo, y gente maja, aquí cubata de Larios, mas bien carillo.

Y vuelta a Leganés, me consuelo pensando que aquí tenemos a la Encina, mal llamado el Hogar del Jubilado.

Ruf.