sábado, 31 de diciembre de 2011

2011, un año para la Historia. 2012, 366 días para seguir haciendo Historia



Estamos en los estertores de un 2011 intensísimo. Tanto en lo personal como en lo político, este año ha estado repleto de acontecimientos que marcan para siempre tu vida. Unos han sido magníficos, otros no tanto, y precisamente un día como hoy suele ser el idóneo para acordarnos de muchas cosas y de muchas personas. Algunas ya no están con nosotros, otras se han incorporado a este gran teatro que es el mundo, y todas dejan un huella indeleble en nuestro espíritu. Ha sido de este blog, con más de ochenta entradas en este ejercicio, desde donde os hemos contado, examinado o valorado multitud de hechos. De todas ellas, permítanme que me quede con una.


2012 aparece como un año repleto de incertidumbre, incluso tiene marchamo apocalíptico, pero no es precisamente pesimismo, ni "velas negras", lo que necesita España ni Leganés. Decisiones como las adoptadas ayer por el Gobierno de España no ayudan ni a generar confianza, ni a salir del pozo en el que nos metió la avaricia, la cobardía y la irresponsabilidad de quienes ahora y siempre se han ido de rositas: los poderosos. Esperaba, ingenuo de mí, otras recetas por parte del nuevo gobierno, pero las aprobadas y las que se auguran son más de lo mismo de lo de siempre. Una pena que no aprendamos las lecciones de la Historia: de la crisis del 29, del New Deal, de los "ajustes" del FMI, del corralito argentino... Pero hoy no quiero hablar de política, ni de economía, sólo quiero dedicar unas líneas para la esperanza y para la ilusión. La esperanza de que 2012 sea un feliz año para todos y la ilusión de que durante los próximos 366 días nos sigamos encontrando por esta modesta ventana que Unión por Leganés-ULEG tiene abierta para intercambiar con vosotros reflexiones, críticas, propuestas...Porque como la realidad sí que es total, global y "democrática", no dejemos que sólo unos pocos la transformen a su capricho e intereses particulares.


Mis mejores deseos para 2012, un año que intuyo que no será de transición, ni en el mundo, ni en España, ni en Leganés. Sí que puede ser el inicio del inicio. Ya veremos de qué.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau
¡Feliz año nuevo a todos los amigos de ULEG!

Anónimo dijo...

Carlos, puede ser el inicio del fin del régimen PPSOE en España. Ya hemos visto que D. Mariano es lo mismo que D. José Luis. Vaticino una revolución en España.

Nada volverá a ser igual.
Y no será una "primavera" a la española.

Anónimo dijo...

como dice el anterior Zapatero, Rajoy más de lo mismo. A sacrificar a los mismos, a los débiles, a los más necesitados. PPPSOE ya producen fuerte enfado entre los españoles. También estoy convencido que esto explotará. Es insufrible que tengamos que pagar las barbaridades y el salvaje ENDEUDAMIENTO que han producido los sucesivos gobiernos PPPSOE.
Esta mañana lo escuché en un mercado vacio, el tendero comentaba con la unica cliente que no hay dinero, el dinero está fuera de España pagando la deuda contraída por políticos irresponsables. Esos políticos que se forran de privilegios y seguros de pensiones privadas, dietas, comilonas, etc..
Esto explotará no se si en primavera pero el pueblo español ha dado muestra en la historia de que cuando se levanta es imparable. Y se levantará contra este cachondeo PPPSOE.

Anónimo dijo...

No estamos para revoluciones, y nadie saldrá a la calle. Los sindicatos salen cuando hay algo que repartir, pero cuando no se puede conseguir nada, las movilizaciones son inútiles.
Dicen que 2013 empezará a mejorar... para los bancos.
A lo mejor en 2014 0 2015 empezamos a notar la mejoría los demás.

Anónimo dijo...

Yo tampoco pienso que saliendo a la calle se solucione algo, tenemos crísis para unos años. En este contexto, lo que me indigna son los casos de corrupción, gente que se enriquezca con dinero público, dinero de las administraciones,locales autonómicas o centrales, que más que todo provienen del currito contribuyente. Contra ellos tienen que ser implacables, la justicia y la opinión pública.