lunes, 7 de noviembre de 2011

Los sindicatos de Leganés piden la cabeza de la concejal de Obras

La historia, que más bien parece un chusco sainete, ya ha sido contada en otros conocidos blogs locales. Dentro de esta "novela", un importante capítulo es el comunicado público que ha emitido el Comité Unitario de Trabajadores. Lo copio y pego:

EL CUT RECHAZA LA ACTUACIÓN LLEVADA A CABO POR LA CONCEJALÍA DE OBRAS y EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

La actuación de la Concejal de Obras con los trabajadores municipales de su delegación exige el cese de la misma de su cargo público. Los hechos ocurridos la semana del 24 de octubre solo pueden ser objeto de la exigencia del esclarecimiento total de los hechos hasta las últimas consecuencias y de la exigencia de responsabilidades políticas.

Las acusaciones directas a los empleados públicos, personal técnico y de administración, ya no sólo de su Delegación, sino de la de Urbanismo, de delincuentes y ladrones realizadas con sus actuaciones y manifestaciones en la prensa sin esperar a las conclusiones de la investigación policial o interna sólo tienen una respuesta CESE YA!

La Concejal Delegada de Obras, Infraestructura y Mantenimiento se ha extralimitado en sus competencias. Es inadmisible que haya traspasado las más elementales reglas democráticas y que la contestación por parte de sus compañeros de equipo de gobierno y partido haya sido el rentabilizar la “supuesta noticia” volviendo a poner a los empleados públicos en la picota.

¿Que es eso de hacer dictados para comprobar las caligrafías? ¿Qué es eso de, sin esperar a las conclusiones policiales, acusar de robo o de hurto sólo y exclusivamente a los trabajadores municipales?, ¿Qué es eso de acusar de no trabajar durante treinta años, de no querer cambiar el chip, o de amedrentar con las consecuencias? ¿Por qué se interpone la denuncia en comisaría nueve días después de ocurridos los hechos y sólo cuando tiene conocimiento de que los trabajadores de su delegación van a manifestar su queja y exigir disculpas públicas al máximo dirigente municipal? ¿Cómo es posible que al final acabemos enterándonos por la prensa que la documentación confidencial sea las respuestas que los propios técnicos realizan a las preguntas públicas efectuadas en el pleno? ¿Por qué algunas evidencias de lo ocurrido apuntan no a los trabajadores municipales sino a alguno de los asesores de la propia delegación?

El CUT manifiesta su más absoluta condena de ser cierto y probado que se ha producido un robo o hurto y exige su esclarecimiento absoluto.
Se han saltado los límites y debemos exigir a cada uno su responsabilidad. Desde un cargo público son inadmisibles las formas llevadas, las acusaciones vertidas sin ninguna investigación; es inadmisible arrogarse de competencias que no le son propias.

EL COMITÉ UNITARIO exige responsabilidades políticas y como piden los compañeros/as una explicación y una disculpa por una acusación general a toda una delegación que nunca se debió producir.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente del PP se creen que tienen mayoria absoluta, ¿algun dia despertaran de su propio sueño?

Hello.

Ruf. dijo...

Una historia de rocambole, como diría Periko Txiqui ¡Txorizos Kampora¡

La concejala, si como parece es arqueóloga, ha obviado un principio básico de la profesión "Antes de meter el pico, asegúrate"

Según Sófocles, la prudencia es la base de la felicidad.

Para muestra Paquita Mariñas.

Y una memez, que no merece más comentario.

La Sra. Tejero, que no dé el golpe, y el CUT que no nos venda motos.

A trabajar que el IBI es un timo.

Ruf.

Anónimo dijo...

y digo yo a los ciudadanos este sainete que les conllevará? de verdad , que pena

Anónimo dijo...

Creo que tampoco hay que echar más leña al fuego, y cada cual tiene su cuota de responsabilidad en los embrollos: unos por provocarlos y otros por servirles de amplificador.
Si hay denuncias presentadas por los implicados, que se resuelvan en el lugar adecuado con las pruebas que tengan.
A los demás, lo único que nos llegan son rumores interesados, y no creo que merezca la pena tomar partido por un CUT que está magnificando un incidente menor para sacar tajada.

Anónimo dijo...

Y Uleg ¿como ve este asunto?

¿Tiene algo que decir?

¿Le parece bien el comunicado?

¿Cree que la concejala ha actuado correctamente?

¿Cree que la culpa es de los trabajadores por no "obedecer" al equipo de gobierno?

Carlos, no te limites a transcribir el comunicado y escribe analizando este asunto.

Anónimo dijo...

Delgado, demuestrales hoy en el pleno que uleg sois la llave de este ayuntamiento, porque el alcalde y demas secuaces se creen que tienen 27 concejales, y hombre, a uleg os hemos votado unos cuantos miles, darles caña....

Anónimo dijo...

esto no tiene ninguna explicación racional, que el centro del debate político de una ciudad sea el robo de un bolso, con lo mal que lo está pasando la gente en la calle

Anónimo dijo...

Errores de principiante, el CUT y sobre todo, el PSOE han sacado rédito de las andaduras detectivescas de la Sra. Tejero, que haciendo honor a su apellido, se toma atribuciones que corresponden a otros, para ejecutarlas, por sus propias manos.
Al margen de ello, echo en falta, más movimiento respecto a los próximos presupuestos, las propuestas que tendrán respaldo presupuestario para poder ser ejecutadas. ¿Qué es del carnet pepinero?, de la ¿Biblioteca Central?. El Alcalde se ha gastado más de medio millon de euros en ejecutar obras en un parque conocido para el disfrute de los vecinos en pleno invierno, pero la Biblioteca está en esquelético, con menos dinero estaría contribuyendo a suplir las horas que los alumnos se quedan y quedarán en casa por el tan traido y llevado tema de la huelga de los profesores.

Anónimo dijo...

Quiero seguir creyendo que Uleg es el partido de siempre, pero a estas alturas, tenemos dudas.
Cíñanse a su linea y a su programa y hagan oposición y propuestas, solo le pido eso.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que en este blog se cuelgan comunicados del CUT. En la pasada legislatura se hizo en varias ocasiones.

A mí me parece bien, de hecho, si no es por el blog de ULEG no nos enteraríamos de este comunicado. Otra muestra más de la línea independiente de este partido.

Anónimo dijo...

Poner una vela a Dios y otra al Diablo, eso es lo que hace Carlos. Por un lado, apoyar al PP en el sainete (eso sí que es un sainete) de Legacom, con ocho despedidos, y luego, difundir el comunicado del CUT, para hacerse perdonar sus pecados. Que diga aquí claramente de qué va. ¿Está con el CUT o contra el CUT? ¿El dictado le parece bien o mal? ¿El robo del bolso le parece mal o bien? Esa es la cuestión. Y si esto le parece un sainete, ¿por qué contribuye a difundirlo? Y si no quiere pronunciarse, ¿por qué difunde el comunicado? No lo entiendo. O quizá lo entiendo muy bien...

Anónimo dijo...

El CUT tiene que hacer ruido con lo que sea, si no le hubiera sacado punta al dictado de la concejala hubiera sido a otra cosa, porque necesita una excusa para ir calentando motores para convocar la huelga o el encierro por los recortes de plantilla de los interinos. Se les ve venir.

Anónimo dijo...

¿A qué se dedica el equipo del señor alcalde? ¿Tendremos una especialista en grafología? Leganés no puede vivir sin dar respuesta a estas preguntas.

Anónimo dijo...

Lo primero decir es que me gustaría que ULEG diera una valoración política sobre lo sucedido y la declaraciones del Alcalde sobre lo que ha dicho de la rueda de prenda del CUT (que no tienen desperdicio). Me recuerdan a una época siniestra que vivio España antes de la Democracia ( solo le recomiento que se lea la Constitución Española).

Me preocupa que el PP solo se dedique en el tiempo que lleva a poner a parir a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamieno, creía que los ciudadanos y la ciudadanas les habían votado para otra cosa. Que se dedique de verdad a dar soluciones los problemas que tiene Leganés

Que sepa que hay trabajadores y trabajadoras han votado al PP y lo único que han recibido es insultos llamandolos enchufados, etc... Solo hay que ver como han seleccionado los de PP a una persona de la Delegación de Obras y Mantenimiento donde la entrevista para la contratación donde estaba solo la Concejala.

Sobre La Concejal de obras y Mantenimiento solo hay que conocerla o tratarla un poco, tiene la delegación patas arriba, los ingenieros mirando bombillas fundidas, los asesores haciendo de encargados (creo que salen un poco caros para las arcas municipales, que pagamos a través de nuestro impuestos, tampoco creo que esa sean sus funciones).

Solo decir que estamos en democracia desde hace mucho tiempo.