martes, 29 de noviembre de 2011

Pleno al 27 en el ayuntamiento de Leganés

Esta tarde se celebra pleno del ayuntamiento de Leganés. El orden del día va cargadito: dejo enlace. Por parte de ULEG se presenta una batería de ruegos y preguntas y tres mociones que esperamos que salgan adelante, del mismo modo que sería razonable y positivo para la ciudad que lo hagan las de los otros grupos políticos ya que en todas las iniciativas presentadas en este pleno se pueden encontrar puntos de encuentro y de consenso.


Más tenso será el debate en la comparecencia del concejal de Hacienda y Recursos Humanos y en sendas interpelaciones presentadas por el PSOE. En las comparecencias y en las interpelaciones no se vota, y en estas últimas, sólo hablan el "interpelante" y el "interpelado". En cualquier caso, tiene toda la pinta de que estaremos ante un pleno maratoniano.


Un aspecto importante es la composición y número de los consejos sectoriales. La propuesta del gobierno es demasiado limitada y deja fuera "clásicos" como el consejo sectorial del movimiento vecinal, el de mujer o el de salud y consumo. También confiamos en que en esta cuestión haya pleno al 27. Pero ya saben que la política es en demasiadas ocasiones caprichosa, y en Leganés puede bastar un acierto de 12 para que algo salga adelante o que se produzca el tan temido, para algunos, "pleno al 15". Esta tarde veremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, lo mejor es alcanzar la unanimidad o el máximo consenso posible. Aunque haya que dejarse pelos en la gatera y renunciar a parte de los planteamientos, la ciudadanía agradece el que se sumen esfuerzos. Esto es algo que está pasando y que entiendo que es positivo en esta legislatua en Leganés, de lo que no sé si tendrá mucho o poco que ver ULEG, pero es así.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me encanta de ULEG: su defensa del programa más allá de las elecciones. Esto es lo que buscamos la ciudadanía: formaciones políticas cuyo horizonte esté en el programa, no en acuerdos, intrigas u otras cosas peores.

Anónimo dijo...

¿Pero en este Ayuntamiento solo puede haber esos resultados(27, 12 ó 15)?
Deduzco de los cálculos, que ULEG no votará jamás a favor de las propuestas del gobierno municipal, lo que daría 16 votos, ni IU se despegará nunca de lo que vote PSOE.

Anónimo dijo...

Comparto la impresión de que en esta legislatura se estan consensuando más propuestas, el ambiente menos crispado favorece esta situación.
Sin embargo, creo que es positivo (y es un deber de la oposición) interpelar a los responsables que creemos que estan errando de alguna forma en el desarrollo de su trabajo, aunque esto, eleve la temperatura del Consistorio y se acaloren algunos de los consejales.
Dado que esta finalizando el ejercicio y no hay más que calderilla para cafe en las arcas del ayuntamiento, lo verdaderamente importante,es el presupuesto para el 2012.En el caso de Uleg, un reto, sacar partidas, para cumplir con el programa y con los ciudadanos. El 12 no me parece mala elección.

Anónimo dijo...

En el pleno se pueden dar muchos resultados, de hecho, ya se han dado: 16 contra 11, 20 contra 8..., pero coincido con Carlos Delgado que lo normal y, es verdad que hasta ahora es lo que más ha pasado, es que las votaciones sean o por unanimidad, o por los votos del PP con la abstención de ULEG, o la votación conjunta de los tres grupos de la oposición.

Ruf. dijo...

Y de los 800, ¿que pasa? , los voy a seguir pagando yo.

¿Porqué?.

Ruf.

Anónimo dijo...

El pp ha emprendido el camino en solitario.
Ven en Carlos su mayor enemigo, y Alejandro tras quitarse del medio a Lola, ahora tiene puesto sus ojos en Juanma. En unos meses a lo sumo Recuenco sera el nuevo Portavoz, y con ello se romperá el consenso interno, y el único puente que defendía un mayor acercamiento y dialogo con ULEG