Fueron muchos los temas que se expusieron que me hicieron reflexionar y ver con mayor claridad el problema que genera el alcohol en la salud física y psíquica, no sólo del enfermo sino de todo su entorno. La labor de concienciación que logran eventos como este sábado bien merecen que sean respaldados por las administraciones y que se extienda a todos los ámbitos posibles, en especial al educativo. Los jóvenes son muy dados a no creerse "que viene el lobo", pero estoy convencido de que si se les explica con la pedagogía y cercanía con la que los ponentes desarrollaron sus ideas, los riesgos se minimizarían.
Insisto, muchas felicidades a la asociación y enhorabuena por la jornada. El presidente Manolo y su junta directiva, así como todos los participantes, pueden estar muy orgullosos, por su valentía, compromiso e implicación. Porque como dijo Albert Einstein, "la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
7 comentarios:
Felicidades, seguid adelante, os lo dice un muy moderado bebedor social.
Ruf.
La verdad es que en la adolescencia no se tiene mucha conciencia del riesgo, ni ante el alcohol ni ante otras conductas; los adolescentes siempre piensan que pueden controlar, y no es cierto, o que las cosas les pasan a otros, y a ellos no.
Estas charlas quizá a le sean más útiles a los adultos que a los adolescentes, pues para estos la mejor pedagogía
es el ejemplo en la familia, aunque todo ayuda.
Increíble lo de IU. Esta historia me suena. Todo por los cargos: http://www.larazon.es/noticia/3600-los-despidos-de-fraile-dividen-a-iu
Increible que algunos se sigan creyendo La Razón y culpen a quien no debe de despedir trabajadores. Hay que ser mongolito.
Gatzteche La Encina / Hogar del Jubilado.
Tarde plomiza, cuatro chorbos y una piba.
Cuatro txiquitos y un zurito.
Tres bolas negras.
Rafa Kanpora.
A lo lejos, se vislumbra la sombra alargada de L….
Periko Txiqui silba el Gora Gora……….¿Gori, Gori…….?
Ruf.
¿Quien es L, el de la sombra alargada? ¿Luis?
Ruf, no puede ser más acertado el calificativo de La Encina como el hogar del jubilado. Aunque no pones nombres, si son ocho en total y descartamos a tus "niños", casi, casi, se le pueden poner nombres a los cuatro chorbos y la piba.
Parece fácil lo de Rafa kanpora, pues con que alguno de los concejales montoyistas se uniese a a los de Oliva, Montoya dejaba de ser portavoz, pero ¿quién? Luego está la liberación de otro concejal, que quizá sea la cuestión más peliaguda.
Publicar un comentario