lunes, 17 de octubre de 2011

La Asociación de Sordos de Leganés no es escuchada por el Ayuntamiento

Este pasado sábado, junto a los compañeros concejales de ULEG Ricardo López y Virginia Benito, asistí encantado al vigésimo aniversario de la Asociación de Sordos de Leganés, acto al que amablemente nos invitó su directiva como nos consta que se hizo al resto de la corporación municipal. Su sede y centro de operaciones se encuentra en el antiguo colegio Azorín, en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Un espacio sujeto a litigio (más bien a sentencia firme) y que con toda probabilidad volverá a las manos de los herederos de los primeros dueños que donaron estos terrenos como consecuencia de no estar cumpliéndose la condición por la que se cedieron en su día. Una situación que está generando un grave problema a la asociación -y a otras muchas entidades del barrio-, que vive momentos de gran incertidumbre al no tener claro donde va a poder seguir adelante con su magnífico proyecto. Un proyecto que ya cumple dos décadas y por el que debemos felicitarnos todos.


Los miembros de la asociación y de otras organizaciones de este tipo de toda la comunidad de Madrid, con nuestra querida y luchadora Tere a la cabeza, confiaban en la presencia de algún representante del gobierno municipal. Tenían la esperanza de que al ver la capacidad de convocatoria, de las actividades que realizan y de su nivel organizativo, el ayuntamiento se implicaría más y no se limitaría a ofrecer un reducido local de 40 metros cuadrados que al parecer les han prometido, pero que en todo caso se antoja muy insuficiente para la vitalidad de esta entidad. Pero por lo que sabemos nadie apareció ni pudo ver in situ lo que allí se hace, ni lo que se necesita. Ni concejales del gobierno, ni cargos de confianza. Feo detalle por su parte. Porque el no poder oír es una discapacidad física. Todos, de alguna manera u otra, tenemos discapacidades de este tipo. Pero no querer escuchar es síntoma de una "discapacidad" política, y esta depende más de la voluntad de que cualquier otra cosa.



PD: También felicitamos a la Agrupación Músico-Cultural "El Fénix de la Esperanza", compañeros de fatigas de la Asociación de Sordos de Leganés, que amenizó con su habitual maestría y buena disposición este aniversario.

20 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues que les escuchen, y les hagan caso, se lo merecen.

Ruf.

Anónimo dijo...

eres el unico que das la cara carlos

Anónimo dijo...

me parece una falta de respeto por parte de los politicos no presentarse a esta invitacion, todo estos actos van incluido en vuestro sueldo que os pagamos entre todos y ademas os recuerdo que son personas que no oyen y hablan pero tienen voz y voto.....

Anónimo dijo...

carlos no cambies nunca, el dia que cambies seras igual que ellos

Anónimo dijo...

Problemas para IU:

PACMA (Partido Animalista), Equo e IA (Izquierda Anticapitalista) superan el obstáculo de los avales

Equo ha reunido 60.000 avales, Pacma 55.000 e Izquierda Anticapitalista 6.800

Y eso que habían introducido una enmienda en la Ley de Partidos para evitar que se pudieran presentar.

Ya hay alternativas para los que no quieran votar al PSOE o a IU.

Anónimo dijo...

Carlos me comenta una adjudicataria de vivienda en la poza agua 5 si se van quitar los cables de alta tensión y por donde pasaran, dice que los ve muy cerca de su piso cuando se lo entrguen

Anónimo dijo...

"No hay más sordo que el que no quiere oír."

No es de extrañar que no acudieran, tal vez su soberbia o tal vez su ineficacia o tal vez su desinterés.
Quizás todo junto, no se puede esperar nada de quien nada puede ofrecer, cuando se trabaja solo desde un despacho u oficina y no se sale a la calle, solo se sale en las fotos y se acude a actos de postín.
Pena pero se veía venir, malos compañeros de viaje tiene Uleg.

Anónimo dijo...

Mal van estos del PP, si empiezan a ser Montoyitas ó jugar a serlo, me dá a mí en la nariz que les van a dar hasta en el carnet de identidad, ya se pueden ir poniendo las pilitas porque esta sobradamente demostrado que los votantes de Leganes no nos cortamos un pelo a la hora de acudir a las urnas y cargarnos políticos incompetentes, hasta ahora no se recrimina a los del PP ninguna golfada ni corruptela cómo a Montoya a estas alturas de la legislatura pasada, pero eso sí, desidia y dejadez toda la del mundo.

Señores del PP, recuerden que estan en minoria, recuerden que la tendencia del voto en Leganes es que ULEG siga creciendo y sobre todo recuerden que si no sacan las cosas adelante existe la posibilidad democrática de la mocion de censura, no sé, quizas han venido de la playa con un golpe de calor mas fuerte de lo normal, a ver si el fresquito les espabila.

Hello.

Anónimo dijo...

Hello, ya se ve los políticos que nos hemos cargado en Leganés en treinta y dos años. Como que PSOE-IU llegaron a creerse que eran eternos hicieran lo que hicieran.

Anónimo dijo...

En tiempos anteriores tenían controlados los patios externos e internos, ó por lo menos mas ó menos controlados, por lo tanto las noticias no volaban, la prensa comía, los enemigos también, todos contentos....

¿Que es lo que le ha pasado a Montoya?, que era todo lo contrario, a hostias con todo el mundo y además se metió en una época en la que internet, la oposicion de Uleg, a ratos también la del PP y toda la prensa en contra, local y nacional, acabaron por llegar al ciudadano de a pie, al que vota y quita y pone alcaldes, esa ha sido la diferencia, y por lo que veo, estos pueden incurrir en los mismos errores, si siguen así tendrán fecha de caducidad: Mayo de 2015, es lo que tiene esto de la democracia.

Hello.

Anónimo dijo...

Esperemos que el relevo no sea tan rápido. Creo que está muy reciente Montoya como para que la gente olvide la corrupción generalizada de PSOE-IU y pida volver a lo mismo. De momento, no hay otra alternativa: o las reformas del PP, por tímidas que sean, o facilitarle al PSOE que recomponga sus redes clientelares y que continúe el saqueo.

Anónimo dijo...

Hola:

Me parece una falta de respeto la falta de asistencia del gobierno municipal. Los sordos no merecían tanda desidia.

El equipo que gobierna Leganés está igual que el blog del alcalde: Con el rumbo perdido. Sólo se han dado prisa para cobrar un anticipo del sueldo...

No hay día en el que no me encuentre a un votante pepero desengañado con Jesús y su equipo.

Llegar es difícil, pero más difícil es mantenerse. Y los peperos están demostrando no estar capacitados para gobernar la ciudad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al último anónimo: no te lo crees ni tú. Simplemente, tienes el deseo de que la gente esté cansada del actual Alcalde, pero no deja de ser tu deseo.
Lo importante, es que esta corporación recoja las necesidades de las asociaciones, siempre que esté dentro de sus competencias, y disponga de los medios económicos para ello. Si van o no van a hacerse la foto, no va a cambiar mucho el futuro de la asociación, mas bien, es una propaganda gratuíta al Alcalde el fotografiarse con la asociación, y supongo, que no querrán ser la comparsa ni sentirse utilizados por los políticos ¿o sí?

Ruf. dijo...

La Oficina del Desenchufe informa:


Breves de Leganés:

- La estrella de Rafa se apaga, no se puede estar en misa y repicando.
- Los niños siguen sin padre, surgen los padrastros, pero sin éxito
- Algunos niños ya no quieren ir al cole, han dejado de creer.
- Paquita quiere arropar a su Santi, el probe perdió el tren de DSK.
- El desenchufe de Leganés pone nerviosos a muchos, buena señal.
- Los enchulados, Enchufados de Leganés, S.A., vulgo Emsule, están furiosos.
- Josman y El Gran Mariscal dicen que el Ayuntamiento reprime la poesía.
- La Gran Vía de Rafa será el nuevo túnel de la Risa, se acabará en el 2098.

Objetivo los mil funcionarios, ni uno mas ¡ Por que tengo que mantener con mi Ibi a 800 enchufados, innecesarios por lo demás¡.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos y demás concejales de Uleg. Enhorabuena por el pleno de ayer.

Se ve que sois los que tenéis la sartén por el mango, pero no abusáis de esa posición. También me alegra ver que seguís la senda de ser independientes al ver cómo el PP se quedó solo y derrotado en varias mociones. Supongo que ahora los del PSOE os tendrán que pedir perdón por toda la m... que echaron sobre vosotros.

En fin, que no os lo creais mucho, pero vais por una buena línea.

Un simple votante y ante todo ciudadano crítico.

Ruf. dijo...

Ayer salió Ruf. a pasear por su barrio, el muy noble de la zarzaquemá, la calle es un clamor, desde el frutero, hindú, hasta la camarera, rumana, pasando por mi vecino, albañil, la zapatera, de Cuenca, y la señora Remedios, jubileta.

Todo el mundo está que trina, de Leganésgrado hemos pasado a Pyongyangrado, el nuevo Kim Il Jung, ¿Diego Alhambra? ha mandado las fuerzas represivas a disolver una concentración……….poética.

Hete aquí que el tío Josman, auxiliado por el Gran Mariscal, y cientos de ilusos entusiastas, habían decidido celebrar una "justa" poético lúdica, regada con cerveza, sin subvención por cierto, y no habían pedido el preceptivo permiso de la Autoridad.

Ni corto ni perezoso el tal ¿Don Diego?, donde dije digo………mandó a la Bescam, varias lecheras con docenas de maderos.

Se armó la de San Quintín, las porras salieron a relucir, hubo unos instantes de confusión, pero el pueblo, que como diría el Doctor Zhivago ama la poesía, se rebeló, la señora Paqui cogió el palo de la fregona, Anselmo, el jubileta, se quitó el cinto, un chavalote grito´, “ a por ellos”, ………………. Josman esgrimió el papel ante las porras, la poesía ante la policía.

Hubo suerte, y la cosa no pasó a mayores.

Como diría mi añorada Fanny Rubio, profesora y amiga, en su poética, la poesía es un arma cargada de futuro, y en Leganés ……….de policía.

Por ello, en nombre de mi barrio, de mis indignados vecinos, de la Sociedad Civil de Leganés, exijo un público desagravio, que el Ayuntamiento se retracte, y si el presupuesto lo permite, se retrate, pagando unas ronditas.

Todo sea por la poesía.

Ruf.

Anónimo dijo...

Aunque no viene al hilo del post pero sé que a Uleg le interesará por si no lo sabe.
¿Es cierto que el insigne asesor de cultura y festejos, ex-conjelal, Sr.Alhambra mandó a la Bescam en el acto poético-musical que se celebró en un conocido local de Zarzaquemada?
Tuvimos la compañía de la concejala Virginia que fue la única en asistir.
No sé si hubo la correspondiente autorización, pero lo que no es de recibo es que esta persona, ejerza de fustigador-castigador en actos de cualquier índole.
Habría que ponerle en su sito y si su partido no quiere o no sabe, le correspondería a otros, en este caso entiendo que a Uleg. Gracias

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior anonimo este sr. alhambra se cree alguien y se mete donde no le llaman en leganes existe un jefe de policia y un concejal de seguridad que se dedican a hacer un buen trabajo para que llegue el espabilao de turno en este caso alhambra y lo eche todo por tierra,es penoso tener que seguir aguantando las prepotencias de este personale.

Anónimo dijo...

Como no le pongan freno ,el de siempre se carga a todo el que le rodea,no tiene remedio ni se lo pueden hacer ver.

plataformaporunavidamasjusta dijo...

HOLA ME JUSTARIA QUE ME COMENTARAIS ALGO AHORA CON LA FAMILIA DE CONCHI QUE PASARA TIENE DERECHO QUE SE LA VUELVA A LOGAL EN LEGANES DEGA DE TANTA CELEBRACIONES PONEROS EN MARCHA PARA UNA PERSONA Y VECINA DE LEGANES YA DE UNA PUTA VEZ. ALLA SIDO LO QUE ALLA SIDO ESTA PERSONA PERO POR LEY TENEIS QUE DARLA UN PISO SI LE PEDIMOS JESUS GOMO SU CASITA DE PROTECION PUBLICA QUE TIENE VACIA DURANTE MAS 3 AÑOS IGUAL QUE EL SEÑOR MONTOYA QUE TIENE UN CHALECITO VACIO EN ARROYOCULEBRO. TANTA CELEBRACIONE INTENTAR AYUDAR A LOS BECINOS QUE LO NECESITA DE VERDA HOY ES CONCHI PERO MAÑIANA PUEDE SER TU