lunes, 10 de octubre de 2011

El termómetro de las fiestas de San Nicasio

Nuestras fiestas patronales de octubre están en el sprint final y a partir de hoy y hasta el día 12 incluido se concentrarán la mayor parte de eventos y actos. Y una vez más, el poder atender a los vecinos en nuestra caseta es uno de los mejores medios que tenemos en ULEG para calibrar las necesidades de los vecinos y pulsar sus opiniones, propuestas e ideas para mejorar la ciudad.

La caseta es un gran termómetro del estado del municipio, de lo que piensan nuestros simpatizantes (y los que no lo son) y así nos lo certifica la experiencia atesorada durante todos estos años. Y podríamos decir que Leganés, más allá de sentir que están siendo unas fiestas un tanto descafeinadas, está expectante ante lo que pueda hacer la administración del PP. No es que tengan mucha fe en ellos (supongo que sus votantes más convencidos sí), pero conocida la nefasta gestión de los anteriores, de momento, incluso la gente con tendencias más de izquierdas, quieren dar un margen de maniobra. También se ve que hay mucha confianza en que desde ULEG podamos suavizar los perfiles más derechistas del nuevo gobierno y que seamos la garantía de que se hagan las cosas en beneficio del interés general. También estamos viendo el escasísimo o nulo efecto de la propaganda que quiere hacer ver que PP y ULEG son lo mismo. Es lo que suele pasar cuando detrás de una cortina de humo, una vez se disipan los vapores intoxicadores, se observa que no hay una realidad que sostenga ni tan siquiera mínimamente la burda mentira.


La crisis y el desempleo son, lamentablemente, los temas estrella. No estamos ante unas cifras frías escritas en un papel. Hay un drama mayor o menor en cada uno de esos números. Cada día nos llegan testimonios de lo crudo que está siendo encontrar un trabajo o simplemente pagar las facturas. Por otro lado, uno de los comentarios que más nos repiten los vecinos es que mantengamos la línea de independencia y de trabajo no sectario en pro de la ciudad. Y esto lo tenemos grabado a sangre y fuego, siendo conscientes de la dificultad que entraña el adoptar este camino. El otro día lo escribí en nuestra cuenta de twitter y levantó ampollas en cierto sector político de Leganés, al recordar parafraseando a Napoleón, que "la independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas".

19 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues sí, el paro y la crisis son lo más importante, sin olvidar todo lo demás.

Esperemos que su labor, y la del resto de los partidos políticos, sea positiva.

Seremos críticos.

Ruf.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

No me acaba de encajar el perfil docente del Sr. Montoya, en mi opinión los tiros pueden ir por otro lado.

En cualquier caso lo que sí es cierto es que debe de ser una profesión compatible con su quehacer como concejal.

En cuanto a la portavocía, si es legal, vale, si lo es mediante un atajo, que se lo piensen.

Eso en lo tocante a la ley, luego está el tema político y ético, si el Psoe puede tener un líder a medio gas, complicado, y si la sociedad lo encajaría, también difícil.

Aunque casos hubo: Jesús Gómez, Tomás Gómez, Hernández Mancha en su día, etc…., pero en el hoy y ahora, en Leganés 2011, lo sigo viendo complicado.

En cuanto al desenchufe, el otro día alguien me dijo que los enchufados estaban inquietos, alguno se había puesto a empollar como un loco, mejor para él.

El tema en sí parece estar muy parado, se empezó a demoler Legacom, pero ahí quedó la cosa, ¡Ah y la Bolsa del Dioni ¡, que parece esta desactivada.

Queda casi todo por hacer, 500 enchufados, ná menos que quinientos, siguen chupándonos la sangre y los impuestos, ¿porqué mi IBI tiene que pagar a los paniaguados del Emsule, Interinos, Liberados, etc……….?

Esperemos que con los presupuestos, auditorías, etc, y el empuje nuestro, vital, de la Sociedad Civil de Leganés, se ponga definitivamente en marcha.

Os animo a apoyar de todas las formas posibles el desenchufe, poned en evidencia el enchufe, el nepotismo, el clientelismo en suma.

Los detritus de largas décadas de un sistema, que como todo en la vida genera estas ineficiencias, estas lacras, los virus del “socialismo de pesebre”

Desenchufemos Leganés.

Ruf.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, las fiestas vienen a confirmar el sentimiento mayoritario que hay en Leganes.
La caseta del Psoe, vacía, la caseta del PP, con los cuatro de turno que deben hacer guardia mal que les pese y otros pocos más dorando la píldora a los cuatro anteriores, nada nuevo bajo el sol.
La caseta Iu, va tirando que no es poco y por concluir la caseta de Uleg, sin peloteo, llena y con buenas vibraciones, esa es la temperatura que hay y que debe tener en cuenta, que seguimos confiando en que Uleg haga siga en su linea y no dé su brazo a torcer.

Anónimo dijo...

porque no se venden a los ciudadanos a bajo precio las plazas de garaje municipales de una vez , y sacamos los coches de las calles

Anónimo dijo...

Porque algunos harán su agosto. Hay gente que ha adquirido plazas para negociar, y no es justo que a esos, que tienen mas de cuatro y cinco plazas, se les permita adquirir suelo público, que es de todos, a un precio bajo. Yo por lo menos como ciudadano, me niego que se le regale a esos personajes algo que es mío y de los demás.

Anónimo dijo...

Vendiendo las plazas de garaje municipales a bajo precio no se obtienen más plazas sino que algunos se beneficien y que el Ayuntamiento pierda dinero.
Si algua vez se ponen en venta, que sea al precio real, aunque se deduzca una parte del precio pagado. Por lo menos que con el dinero obtenido el Ayuntamiento pueda financiar obras importantes o necesarias.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo , es que la mayoria de las plazas estan, vendidas a personas que no residen en Leganes, sino daros un paseo por la Plaza de extremadura a ver cuantas de las plaza estan alquiladas a gernte de la zona,y los dueños son de Arganda, las Rozas,Pozuelo....Y los de aqui paganinis.

Anónimo dijo...

Pues el que quiera plazas del Ayuntamiento casi regaladas, que se pase por Emsule, que tiene de sobra.

Y luego a disfrutar alquilandolas que es un chollo.

!Cuntas tonterias se dicen aconsejados por la envidia!

Anónimo dijo...

Seamos realistas cuantas plazas de garaje tiene el ayto o emsule sin vender ni alquilar, merece la pena ? Cuantos locales patrimonio municipal o de emsule sin vender ni alquilar,? Debería haber un consenso de todas las fuerzas de esta ciudad por ponerlos en valor?
Carlos la idea de acondicionar lo de los camiones es de puro sentido común , gracias por pomelo en esta ciudad

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Ayer, de nuevo me acerqué por la Feria, lo primero la tómbola, tom, tom, tómbola, la irresistible atracción del juego, y del trile, todos sabemos que hay truco, y caemos, vaya si caemos. Fueron sólo unos eurillos, gané un chorizo, sin ironía.

Luego me acerqué por la caseta de Uleg, a tope, el Sr,. Delgado me invitó a una cocacola, hablamos de encuentros, y desencuentros, arrieros somos, y en el camino unas veces nos encontramos, y otras no, como los pimientos de Padrón. También comentamos la necesidad de amén de regenerar políticamente Leganés, trabajar en pro de su progreso y bienestar.

Me presentó al Sr. Mariscal, mejor dicho, el Gran Mariscal, con un lejano aire a Goering, aunque eso sí, sin un pelo de tonto.

Luego a ver a los sociatas, Pedrito, el leal escudero, el coleta y la bella Diana, los supuestos “jusos”, los niños de Laura, y como no, Paquita Mariñas, preparando su crónica rosa de Leganés.

Ah, y lo más importante, alguien me comentó el bombazo del Sr. Alcalde

CONGRATULATIONS……….

- Con 1.000 personas el Ayuntamiento funciona.

- Ha existido un enchufismo generalizado.

- No consolidará los procesos “trucados”.

- El único criterio para entrar ha de ser la oposición “limpia”

- Se debe reordenar la organización, y retribuciones del Ayuntamiento.

Adelante, Sr. Alcalde., le apoyamos a muerte.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

TODO ES POSIBLE, LA PROXIMA PARADA LEGANES...

ANTE LOS DESPIDOS

Aguirre esperará al resultado del 20-N para tratar un posible pacto con IU en Parla

11 de octubre de 2011 PARLA
REDACCION

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que su partido va a esperar a ver qué ocurre en las próximas elecciones generales en el municipio de Parla y qué decide IU de esta localidad para tratar un posible pacto de Gobierno después de que la formación que lidera Gregorio Gordo a nivel regional haya alertado del peligro que corre el pacto con el PSOE en el Ayuntamiento tras el anuncio del despido de 200 trabajadores.

Preguntada por si el PP estaría dispuesto a pactar con IU para gobernar en Parla, Aguirre ha indicado que de momento, van a ver por "dónde van" todos.

"Vamos a ver qué ocurre ahora en las generales en Parla y es conveniente saber qué va a hacer IU en Parla", ha apuntado, destacando que había leído que Gordo "ha dejado libertad a IU de Parla para tomar la decisión que considere oportuna".

Anónimo dijo...

OTROS QUE YA TAMPOCO VOTAN A IU:

Intelectuales, escritores, periodistas, economistas, ecologistas, activistas y actores piden el aval para Anticapitalistas

Fuente: Izquierda Anticapitalista-Leganés

Madrid, 11 oct 2011.-La periodista y Consejera de RTVE, Teresa Aranguren, el escritor Santiago Alba Rico, la catedrática de Filosofía Moral, Celia Amorós, el catedrático de Filosofía política, Francisco Fernández Buey, la escritora, Belén Gopegui, el economista, Pedro Montes, la profesora de Historia Contemporánea, Mirta Núñez, la escritora y Programadora de TV, Lola Rico, el profesor de Filosofía Moral, Jorge Riechmann, el periodista y escritor, Isaac Rosa, el actor Willie Toledo y la activista, Esther Vivas, se encuentran entre las primeras 71 personalidades que han firmado el Manifiesto “Avalar a Anticapitalistas: una necesidad democrática”.

SANTIAGO ALBA RICO, TERESA ARANGUREN, FRANCISCO FERNÁNDEZ BUEY, JORDI BORJA, BELÉN GOPEGUI, ISAAC ROSA, CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA, ESTHER VIVAS, JORGE RIECHMANN, WILLIE TOLEDO, ENTRE OTROS, PIDEN AVALAR LA CANDIDATURA ANTICAPITALISTA

Anónimo dijo...

Vaya descontrol tienen algunos, el tema son las fiestas y nos salen con las plazas de aparcamientos y para rematar los personajes de siempre que ya no le sacan jugo a la marca IU, pidiendo el voto para no se que partido, en fin traidores y oportunistas los hay en todos los sitios.

Diré que Uleg está presente hasta en pequeños eventos de barrio, como el que se organizo en una ya famosa cervecería de Zarzaquemada, donde disfrutamos de buen ambiente donde hubo poesía, música y bocaditos de la casa para acompañar la cerveza.
Allí estaba la Concejala Virginia, chica agradable y natural, se la veía antes y ahora también que tomen nota muchos de los que solo se prodigan en actos más "importantes" y procesiones para lucir palmito.
Los hechos demuestran lo que cada cual es.

Anónimo dijo...

No es descontrol Carlos plantea una moción de aparcamiento de camiones y que hay de malo en debatir sobre los aparcamientos para vehículos , sino hay un post abierto

Ruf. dijo...

Hoy, muy de mañana se ha ido el tío Ruf. desde el Río, la madre de Madrid, donde aparecen los primeros vestigios de vida humana, al lado del líquido elemento. El Manzanares nunca será el Sena, pese a ser primero encauzado por Franco, y ahora hermoseado por Gallardón, la Operación Río, con túneles asimismo inspirados en el Gran París.

De allí, pasando por el terreno sito junto al Campo del Moro, hoy parque de Atenas, antes un erial donde se ejercía el oficio más antiguo del mundo, por allí andaban “la asturiana”, la Paqui, etc.., y donde acudió alguna vez el joven Ruf. , siempre con amiguetes a liarla, alguna vez acabamos a pedradas con los chulos.

Luego el típico desayuno en el Museo del Jamón de la Plaza Mayor, y de allí a la Puerta del Sol, aquí me acuerdo del 15-M.

Y a lo que iba, el 15 O, ese original movimiento, hijo a partes iguales de la globalización, las nuevas tecnologías y básicamente la pérdida de confianza en el ideal de progreso, el “ser mas” que mi padre, el necesario y eterno “matar al padre”…..., Ráez e Isi, mataron a Fernando, Álvaro Y Santi quisieron matar a Ráez, Laura mató a Álvaro, todos matarán a ……¿Montoya?.

El 15 O es un fenómeno nuevo, en sus manifestaciones externas al menos, recurre a los medios, y por vez primera no busca cambiar de raíz el sistema, no es revolucionario.

Solo quiere buscar un lugar al Sol para mucha gente, los perdedores, millones, del proceso en el que estamos inmersos.

Un proceso que básicamente consiste no tanto en la ruptura, al menos en Europa, del gran consenso socialdemócrata y otros, del Estado del Bienestar, como de su aggiornamiento, su rectificación, por mor de la crisis económica, haciendo que el mismo sea económicamente sostenible.

Por eso Ruf. apoya a muerte el “desenchufe” de Leganés, así tendremos una economía más sostenible, menos impuestos si se puede, que pienso que sí, una sociedad más justa, y más capacidad para abordar el mayor problema de Leganés: el paro.

Porque al contrario de lo que dice alguno, interesado él, el paro no se combate metiendo a mil compis en el Ayuntamiento, sino justamente al revés.

Y respecto a lo del Sr. Montoya, difícil veo que amén del tema legal, pueda compatibilizar el cargo de portavoz con su trabajo en la empresa privada, dudo que ni el Psoe, ni el pueblo de Leganés lo acepten.

Ruf.

Anónimo dijo...

Lo de Montoya es de traca, tiene la cara más dura que una piedra, pero ya se le acabó el crédito, nadie le toma en serio y todos le quieren a miles de kilómetros, porque cada vez que habla sube el pan ¿de dónde ha salido este tío?

Hello.

Anónimo dijo...

El viernes, la concejala del PP y sus asesores, dejaron tirados a varias personas que habían acudido citados por esta para una entrevista de trabajo.

Ante la petición de explicación por parte de alguno de los citados se les contesta que ya no entrevistaban más, que ayer acabaron a las cuatro de la tarde -cuanto trabajan-, y por lo tanto hoy no había más.

Estos ciudadanos se quedaron sorprendidos y lo que es más grave, no saben si tendrán entrevista debido a lo cansados que estaban los del PP.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:


Hoy el tío Ruf. ha salido por Leganés, la Plaza Mayor de Alvariño, la Fuente Honda, Plaza de España, etc, la ciudad se ve algo mas desenchufada, tanto mejor.

Pero el desnchufe aún va lento, demasiado lento, esperemos que el Sr. Alcalde logre la cifra mágica de los mil funcionarios, ni uno más, nos ahorramos ochocientos sueldos, ochocientos enchufes, ahí es ná.

Me he encontrado con algún sociata, al parecer Rafa, y siento aguar la fiesta a más de uno, no va de segurata a Parquesur, sino que va a llevar nada menos que la ESE, Enlace Sitel Echelon.

Por lo demás me dicen que los hombres de Rafa estarían un tanto enfadados porque no les habría dicho ni mu, y no acaban de ver el tema.

Yo tampoco, y muchos sociatas supongo que lo mismo, aunque ¿en tiempos de turbación, elecciones, mejor no meneallo?.

Una hipótesis nada absurda es que el Ayuntamiento se lave las manos: es legal, y pase la pelota al Psoe.

¿Qué dicen los niños?, andan buscando al padre, abuela tienen, Paquita, aunque la anécdota de la cafetería la tienen ya muy oída.

De política poco aún, lo de más calado puede ser el cambio de las escuelas de Educación a Asuntos Sociales, ¿solo cambio de nombre? ¿competencia impropia, ?

En fin, ya veremos, yo a lo mío.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Si hasta los montoyistas están descontentos porque Montoya ni siquiera ha contado con ellos para continuar como portavoz, al final Montoya va a ser portavoz únicamente de sí mismo. Parece que Montoya no cuenta con que la mayor parte del tiempo se lo va a dedicar al nuevo trabajo.
Montoya es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Tendría que ser consciente de que no podrá cumplir como portavoz y dejar la portavocía a disposición del partido, pero eso de dejar paso a otro no va con Montoya, y seguirá de portavoz pese a los problemas que le ocasione al PSOE.