martes, 17 de mayo de 2011

La salida ciudadana-vecinal a la crisis pasa por Leganés, pasa por ULEG

Por desgracia, si algo marca estas elecciones es la crisis. Y aunque peque de osado, me atrevo a decir que el éxito de ULEG será un síntoma del éxito con el que saldremos de la crisis y del éxito que puede tener nuestra democracia.

Esta crisis que es más que evidente para los 17.000 leganenses en paro y para tantos otros que ven peligrar su trabajo. Una crisis que ha afectado a todos los españoles, quienes en menor o mayor medida han visto recortados sus derechos sociales.

Una crisis que será aún más dolorosa para esos que empiezan a llamar “generación perdida”. Jóvenes que no tendrán derecho a una oportunidad laboral y a recibir la experiencia necesaria para su desarrollo. Peor aún, una generación que ni siquiera tendrán derecho a cobrar el paro y que lo tendrá muy difícil para conseguir una pensión.

Una crisis que amenaza con echar por tierra el esfuerzo que miles de leganenses han hecho durante décadas para acceder a la clase media: tener un trabajo estable, dar una educación a sus hijos, tener una vivienda digna y confiar en que el futuro será tranquilo para ellos y mejor para sus hijos. Y eso es lo peor de todo, que en esta crisis está en juego ese esfuerzo de décadas que representa la clase media a la que han llegado los leganenses.

Y sin embargo, como bien dijo nuestro compañero David Alonso en nuestro encuentro con los vecinos del viernes, esta crisis no es sólo económica. Esta crisis es la de un sistema podrido por los intereses de los partidos, es la crisis de una democracia secuestrada por unas siglas que cada vez representan a menos gente y mucho menos a las ideologías que estos partidos tanto dicen representar. Porque esta crisis no se habría producido, ni en el mundo ni en España si quienes nos gobiernan no hubieran mirado hacia otro lado cuando los especuladores financieros hacían y deshacían a su antojo. Esta crisis se debe a que las instituciones, en las que los políticos profesionales llevan décadas instalados, no han cumplido su trabajo.

Una crisis que en España no sería tan cruda si PP, PSOE e IU no hubieran permitido que el ladrillo campara a sus anchas y los corrompiera hasta el tuétano. Todos estos partidos se han lucrado y beneficiado de un modelo económico basado en recalificar y construir. Y hemos sido nosotros quienes antes, ahora y en el futuro cargamos con los costes, primero pagando precios abusivos por la vivienda, luego rescatando a las cajas que los partidos han gobernado y en el futuro pagando la deuda y sufriendo recortes en nuestros derechos.

Y no hicieron nada porque, repito, ya no representan a nadie más que a sus propios intereses. Y sin embargo, PP, PSOE e IU, los mismos que han permitido que estemos donde estamos, ahora nos dicen que sólo ellos tienen la solución a la crisis: unos nos prometen una salida social a la crisis; otros, que la salida de la crisis sólo puede ser por la puerta de la economía.

No dejemos que nos engañen. Es imposible que salgamos de esta crisis por mucho que hagamos caso a quienes piden flexibilizar (o abaratar) el despido o rebajar las pensiones o el seguro de desempleo. También es imposible que mantengamos nuestros derechos por mucho tiempo que dejemos pasar sin hacer nada, esperando a que la crisis se vaya tal como vino. En este caso, cuando llegue, la recuperación económica sólo será el preludio de la próxima crisis. No puede haber salida social ni económica si no es con la participación de los ciudadanos. Por eso, ULEG es el único partido que ofrece la única salida posible a esta crisis: una salida ciudadana.

La salida ciudadana consiste en que los ciudadanos recuperen el poder de decisión sobre todo aquello que permitió el descalabro económico en el que nos han metido. Si quienes manejan los hilos de la economía o del gobierno ya no nos representan y ya no atienden a otros intereses que los suyos propios, qué nos hace pensar que velarán por que la recuperación económica sea sostenible o porque no se haga a costa de nuestros derechos. No puede haber salida económica a la crisis si las instituciones que supervisan y regulan la economía están podridas por la partitocracia.

Cómo podemos pensar en que puede haber una salida social a la crisis si delegamos la defensa de nuestros derechos a quienes, como nuestro alcalde, sólo están preocupados por su propio empleo. La salida de la crisis sólo vendrá cuando los ciudadanos recuperen el gobierno y se lo arrebaten a esos partidos que se han apoltronado en el poder. Sólo en ese momento las decisiones de nuestras instituciones responderán a los intereses de los ciudadanos.

ULEG es un proyecto nacido para la ciudadanía y que sólo puede existir si sirve al ciudadano. Por eso, partidos como ULEG son los únicos que pueden garantizar una salida ciudadana a la crisis. Leganés y estas elecciones municipales son sólo una pequeña pieza del inmenso tablero en el que vivimos. Una pieza que sabemos que no cambiará el mundo ahora pero, lo que es más importante, es la pieza que depende de nosotros.

En ULEG siempre hemos defendido la necesidad de pensar en global pero actuar en local y este es el momento de votar para cambiar Leganés, pensando en cómo queremos cambiar el mundo. Como decía Gandhi, en una de las frases que nos siguen inspirando desde que creamos el partido hace ya más de 8 años: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo."

39 comentarios:

Ruf. dijo...

El cambio según Delgado: De Montoya a Monte..peor, de una ciudad democrática, a un gran hermano, de la solidaridad a la exclusión.

Os conocemos, aunque vengais camuflados.

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF. ¿Gran Hermano? Pero, si el que ha puesto las cámaras ha sido el Monty

¿SOLIDARIDAD?
Pero, si el Monty se está hermanando con todo perro pichichi, eso si buscando de dónde son la mayoría de inmigrantes de Leganés para hermanarse con esa ciudad para obtener votos. Suma y sigue con la creación de la Casa de Rumanía, etc. Eso no es solidaridad, sino electoralismo.

ULEG, ese camuflado propone hermanamientos con ciudades buscando el intercambio de escolares para el tema de idiomas. Eso si es utilizar la inteligencia.

Respecto a la solidaridad, habría mucho que hablar pues el criterio para elegir ciertas ciudades es bastante discutible.

Anónimo dijo...

La democracia y la solidaridad que promete Montoya ¿para quién? En el Ayuntamiento de Leganés está excluído del empleo público todo ciudadano que no sea militante del PSOE-IU o de los sindicatos afines. Sólo hay que ver para quiénes fueron las seis plazas últimamente adjudicadas en una pantomima de oposición en la que de buena fe participaron cientos de aspirantes que posiblemente se prepararon durante meses o años y que únicamente fueron utilizados para darle apariencia legal al fraude. Por si alguien queda por saberlo, las plazas fueron para afiliados de CCOO y UGT, cuyos nombres se sabían antes de convocarse la oposición.
Así que, Ruf, no utilices las palabras democracia y solidaridad en vano, que son todo lo contrario a lo practicado por PSOE-IU.
Ruf, ni siquiera te atreves a poner el nombre completo de Montero, el especulador enriquecido a la sombra del PSOE, pretendiendo ensuciar la imagen de otros partidos atribuyéndoles lo que es exclusivamente obra vuestra.

Anónimo dijo...

Si entro en este blog es para leer cosas distintas a las estupideces de Montoya. Dado que Delgado es demasiado respetuoso, en mi opinión, con las difamaciones de Ruf (si quieres hablar de Montero, pregunta al PSOE de Leganés. Lo conocen muy bien de tanto comerle la p....) y permite las difamaciones en su propia casa, pido a los lectores de este blog que no permitan que las gilipolleces de Ruf enturbien este blog y el debate que Delgado propone.

Anónimo dijo...

EL PAIS 17-05-2011
Un alcalde de Ourense censó a 27 extranjeros en su casa.

Como aprende la derecha de lo que hizo Alarido (el de las ventanas abiertas para que entre el aire fresco, que por ciero ha reivindicado la caverna politica), Calle, Castejon y la cuñada en Leganes hace 4 años.

Segun nos hemos enterado, Alarido se ha desplazado a Ourense para asesorar al alcalde, porque era la casa-patera con más afiliados.

Anónimo dijo...

NO PARO DE DESCOJONARME

Estos de IUntada no tienen comparación.

Hasta se lo creen.

Solamente se lo pueden creer sus periodistas de cabecera y futbolín.


IU Leganés dice que ha conseguido esta legislatura impedir que el PSOE "hiciera lo que le viniera en gana"

DAVID G. CASTILLEJO

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice un Anónimo sobre Ruf. Además, está pendiente de cuándo se publica un nuevo post para escribir el primer comentario y desviar la atención, llevando el hilo al terreno que él quiere.
Solo viven de estas ratonerías, lo que demuestra que no tienen nada que ofrecer, intentando mantenerse en el poder destruyendo al adversario político con todas las malas artes.

Hombre sencillo dijo...

¡ Caramba! Este articulo me ha logrado emocionar.

Los ciudadanos son cada día más conscientes de los males de este sucedáneo de democracia. El PP, IU, PSOE están a servicio de unos pocos. Por algo muchas de estas formaciones ven perdonados sus créditos bancarios. Mientras a las familias se les pone en la calle.

Los ciudadanos, de momento, contamos con el poder de nuestros votos. Montoya, Calle y el discípulo de la marquesa no nos van a resolver nada. Sólo quieren nuestros votos. Pero no se los tenemos que dar.

¿ Les he dicho que mi voto sera para Uleg?

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen post, Carlos. Mi voto ya está en el correo.
Cuando pases por Leganés Norte fijate en como está la pista polideportiva, llena de parches, claro, como este barrio era barato, pues es lo que pasa. Montoya lo tiene claro, va a perder pero bien.
Un saludo.

A Ruf, no le hagáis ni caso, sigue anclado en unos ideales que en su partido ya no saben ni cuales son. Quizás Ruf, deberías haberte postulado como candidato del PSOE, al menos, tu sigues siendo un idealista.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Estimados vecinos:

Cuanto más se acerca el día de las elecciones, más se intensifica la campaña de acoso contra ULEG. Los difamadores, no contentos con tener varios panfletos pagados con el dinero de todos a su servicio, pretenden también esparcir sus insidias en este blog. Que se busquen otro.

Lo interpretamos como otra buena señal de que este régimen autoritario que sufrimos tiene los días contados.

Un saludo y gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros y en especial a ti Carlos por todo el apoyo en el asunto de la escuela de musica, gracias

Anónimo dijo...

Esta mañana a las 6:15 estaban los de ULEG repartiendo propaganda en la estación de Leganés Central.

Ruf. dijo...

Ayer, paseando `por las calle de Leganés, un Leganés que como diría Toribio, el abuelo cebolleta, ha mejorado un montón, pero claro esto no se ve.

Y es que los árboles no dejan ver el bosque, y si llueve mas. ¡Y no ha diluviado en Leganés ni ná¡.

A lo que iba, me encontré con un grupo de compas, un largo encuentro, lo primero se opinó de los resultados, manifesté mi opinión, de que las izquierdas llegaríamos a 13, sumando los “otros “ 14, pero si el Sr.Delgado hace lo que dice, no votar a nadie, salvo a sí mismo, Rafa sería Alcalde.

Yo no me fio ni un pelo del tal Delgado, pero puede que como alguien dijo le convenga no “quemarse”, definiéndose, y así mantener el chiringuito.

Sería difícil, muy difícil, gobernar sin mayoría absoluta, pero se gobernaría.

En esa hipótesis, continuidad, Laurita a los madriles, que bien la vaya, Lucky de Administrador, pero marcado, porque es un desastre políticamente.

Rafa mantendría el aparato, dándole más papel a Pedrito, que sería el bis, ¿y el mejor para entenderse con su antiguo compañero de pupitre?.

Otros compas lo ven mejor, tendríamos 14 las izquierdas, pero yo no me lo creo.

También comentamos la hipótesis B, la pérdida, si el PP llega a los 13concejales, y sale por ser la lista más votada, pero esto lo dejo para otro día.

Sería una pena, pero yo sinceramente lo veo bastante probable.

Ruf.


PD. Mi porra: PP 12, Psoe 10. Iu-3, Uleg. 2.

Anónimo dijo...

Ruf una porra muy derrotista o quizá realista. Ese pronósitco viniendo de ti es muy significativa, puesto que denota que por mucho que tú digas que ha cambiado Leganés no es lo que la mayoría de los ciudadanos está percibiendo. Está claro que hay descontento y travase del Psoe a Iu y a ULEG. Es más IU ha salido indemne mientras que el PSOE asume toda la culpa de los socios de gobierno.

Con esa porra quien gobernaría sería el PP.

Anónimo dijo...

RUF

Para gobernar se necesita que una lista sea apoyada por 14 votos.
Si PSOE + IU suman 13 no tendría mayoría y según la ley electoral gobernaría el partido con mayor número de votos, que según el pronóstico de RUF sería el PP puesto que obtendría 12 concejales.

Ruf. está claro que cada vez estás mas concienciado de la derrota que se cierne sobre Montoya.

En mi humilde opinión, si se cumpliese tu pronóstico, bastante buen resultado tendría el PSOE, para como lo está haciendo.

Ruf. dijo...

Pues no es esa la información que yo tengo, parece ser que existe la posibilidad legal, de que la suma de concejales gane.

Ruf.

Anónimo dijo...

A mí, que Atienza saliese ayer con la última patraña contra ULEG, me da el pálpito de que los datos que maneja el PSOE le dan peores resultados de los que pone Ruf y mejores para ULEG. Pienso que el PP está en los 13 concejales, y para el PSOE el enemigo a derrotar es ULEG, por ser quien provocaría el desalojo del poder de PSOE-IU. La actitud de extrema agresividad del PSOE hacia ULEG los está delatando, demuestran que tienen más miedo a perder de lo que quieren aparentar cuando dicen que conservarán Leganés según los sondeos últimos de Callao.

Anónimo dijo...

Ruf, entérate: la suma PSOE-IU tiene que dar 14, todo lo que no sea 14 es estar en la oposición. No lo digo yo, lo dice la Ley. Ni interpretaiones ni leches porque está diáfano. Si PSOE-IU suman 13 y el PP 11 pero es el más votado, el alcalde saliente será del PP.

La lección es gratis.

Como todas las cosas que te diga el enano intoxiador sean de este calibre no me extraña que te diga las encuestas que te dice.

Anónimo dijo...

Todos a Sol, el sistema ha comenzado a caer y la caída es imparable. Por fin seremos libres.

Anónimo dijo...

Sin duda la mejor opción es VOTAR A ULEG. Los demás partidos son más de lo mismo y no me inspiran ninguna ilusión.
Leganés necesita que haya gente del pueblo, gente de Leganés, que realmente se preocupen por la ciudad, conozcan la ciudad y reivindiquen y luchen por las mejoras de los vecinos y el único partido que realmente lo ha demostrado y lo sigue demostrando es ULEG.

Anónimo dijo...

Como dicen en ULEG, lo que valen son los HECHOS y el PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA. Las fantasmadas como la Gran Vía para los fantasmas que las han ingeniado y que viven en los mundos de Yupi.
VOTA ULEG

Anónimo dijo...

De vergüenza ajena los ataques del PSOE... ¿tanto miedo tienen?
Pues sí, sobre todo si su conciencia 'obrera' les hace repasar el trabajo que han hecho durante estos años y el que ha hecho un partido con un sólo concejal

Gracias a ULEG muchos hemos recuperado la ilusión por votar, sobre todo por votar ideas que nos convencen, no por castigar a nadie.

Ojalá hubiese algún partido que me convenciese tanto en las Elecciones Generales.
Creo que este tipo de movimiento es el que necesita, no sólo Leganés, sino España. Y me refiero a partidos nuevos, de gente trabajadora (y que lo demuestren), con ideas, que conozcan, escuchen y estudien las necesidades del ciudadano y sobre todo que no estén vinculados con las ideologías 'paleolíticas' de la derecha/izquierda que hace tiempo que dejaron de tener sentido

Mucha suerte en las elecciones, volved a contar con mi voto

Anónimo dijo...

Excepcional articulo, muchos periodistas de medios nacionales quisieran poder redactar algo parecido.
Creo que los comentarios no estan a la altura de la entrada original, derivando este tema a porras sobre el resultado del domingo, charla en plan amigotes de bareto sobre que haria el PSOE en caso de ganar, bla, bla, bla...
A mi juicio la idea que plantea Carlos es que los grandes cambios siempre han empezado por pequeños cambios, se plantea que si estamos descontentos con el sistema actual, hay que comenzar a buscar alternativas diferentes. En nuestro municipio la única alternativa diferente al sistema actual es ULEG, porque el resto de partidos PSOE, IU y PP son los principales actores en estos momentos.
Logicamente si se producen cambios significativos en los resultados electorales, servira de toque de atención a los grandes, y solo asi es posible que se replanteen su estrategia presente.
Yo vaticino, aún mejores resultados a ULEG, en función de los hechos que se están produciendo en la Puerta del Sol durante estos días, aunque no me atrevo a hacer ninguna porra, no estoy acostumbrado a contar los votos como si fueran mercancía, igual que hacen otros.
Gracias por la atención.

Ruf. dijo...

Ni tanto ni tan calvo, un artículo de tantos, refrito de otros.

Los demás, yo p. ej., decimos lo que nos da la real gana.

Sí tienes algo que aportar, hazlo, pero déjanos en paz.

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF, ¿Tú eres el que dice en la página de ULEG déjanos en paz?

El mundo boca abajo.

RUF. ¿Qué opinas que tus compañeros, compis, camaradas o como tu quieras referirte a ellos hayan parado la emisión del recibo del numerito para que llegue depués del 22?

¿Eso no crees que es de trileros?

¡joder con los del poder! Seguro que la culpa la tiene Carlos Delgado

Anónimo dijo...

RUFián, déjanos tú en paz y vete al blog de Montoya, a ver si te deja escribir tus chorradas.

Anónimo dijo...

Ruf..ian
Si lo que vas a aportar es la tipica charla entre dos sociatas borrachos en la barra de un bar, dejalo no te esfuerces.
Repito EXCEPCIONAL ARTICULO. Referente a lo de refrito, ojala fuera verdad que estos conceptos se publicaran reiteradamente, cosa que en la realidad no ocurre.
Gracias a todos por leer, menos a uno.

Ruf. dijo...

En Sol sale el Sol, es la consigna de la megafonía.

Ruf. curioso impenitente, y pobre escribidor, se ha acercado por allí, previamente se ha dado un buen homenaje en el Museo del Jamón de la Plaza Mayor, donde me informan que se ha jubilado Izquierdo, un buen camarero, que siempre me atendió cordialmente.

En la vieja Plaza, frente a la Marquesona, lo cual creo es más bien derivado de su emplazamiento estratégico, no por maldad sociata como dicen los de Intereconomía, ni por ser Cañada Real, como dicen otros, hay una buena “movida”.

Allí, como dice la canción están poetas, estudiantes, parados, algunos obreros, amas de casa, jubilados, turistas, fauna de la zona, y algunos, muchos, curiosos.

Es una manifestación de disconformidad con el sistema, que no ha sabido, de momento encauzarlos, responde a causas socio-históricas, que tienen mucho que ver con los mayistas de nuestros años mozos.

Pero en el 68 había ilusión, ganas de cambiar el mundo, entonces el horizonte era de izquierdas, Marcuse, Althusser, el marxismo, la revolución en suma, que muchos, el joven Ruf. incluido, veíamos inminente.

Hoy es el post, el post racionalismo, post consumismo, post optimismo histórico en suma. El pragmatismo de los jóvenes que ya no quieren cambiar el mundo, sólo que les permita vivir dignamente.

Nada que ver tampoco con lo de las revueltas árabes del faraón Felipe, ni tampoco es acracia, salvo los eslóganes desenfadados que la recuerdan, es algo diferente.

Es como en el 68 una manifestación de disconformidad con el sistema, encabezada por “capas medias urbanas”, sólo que aquí no es la rebelión de los ilusionados, que quieren cambiar el mundo.

Es la rebelión de los desilusionados, que quieren simplemente un “lugar al sol”.

Ruf.

PD. Por allí ha estado Pascual, tres bocatas de jamón se zampó, y Paquita, que se presentó como “líder de los Jóvenes y Jóvenas”.

Anónimo dijo...

Ruf, habrás estado en Sol, pero no tienes ni idea de que va la historia.

Antes de escribir leeté el manifiesto en la web de DemocraciaRelaYa.

Aquí tienes algunas:

◦Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

◦Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

◦Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

◦Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

◦Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

◦Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

◦Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

◦Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

◦Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

◦Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

Se reivindica un cambio social y económico tipo Islandia.

El sistema económico esclavizador del dinero deuda y el bipartidismo impuesto por dicho sistema caerán.

Y caerán en todo el mundo, la humanidad ha dicho "Hasta Aquí Hemos Llegado".

Ruf. dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto, lo de Islandia no es cambio alguno, sólo han echado a unos malos gobernantes.

En cuanto a las peticiones, aisladamente, suponen peticiones de cambio, globalmente, y en el contexto en que nacen, el único objetivo es conseguir unas condiciones dignas de vida, que ya es bastante.

Literatura maximalista aparte, que es simplemente el decorado necesario de toda protesta que se precie.

Ya no hay adoquines, ni se les busca.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿¿¿Qué solo han echado a unos gobernantes malos en Islandia??? jajaja

Lo dicho, no tienes ni idea, eres víctima de la censura de medios que hay en nuestro país, o lo que puede ser peor, quizá eres parte de la censusa, tu sabrás.

En Islandia la gente ha salido a la calle, han echado a los gobernantes, han dicho que ni de coña van a pagar la deuda privada de los bancos con dinero público (dícese rescates) y han encarcelado a los banqueros que se han quedado en el país (a los que no les dió tiempo a salir por patas). La historia como comprenderás es más larga pero en líneas generales esto es lo que ha pasado. (Igualito que aquí que se modificaron ciertas leyes para que cierto banquero no fuera juzgado y posiblemente a la cárcel).

Y esto es lo que va a cambiar aquí y en todo el mundo.

Las peticiones no son simplemente de unas condiciones dignas de vidas como tu dices, las peticiones son modificar por completo el sistema social, político y económico.

Vuelve a leer los puntos del manifiesto que te he colocado aquí.

Independencia real del poder judicial.

Referendums para las "ordenes" que vienen de Europa.

Modificación de la ley electoral donde: 1 cuidadano = 1 voto, independientemente de la comunidad donde resida.

Listas electorales abiertas.

Etc...

¿Esto es simplemente pedir unas condiciones de vida dignas?

No te lo crees ni de coña, esto es mucho más, y el tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Hoy la misma empresa reparte y embuzona EL AHORA y la propaganda de IU.

Le está saliendo redondo a gasco&company.


¿Cobra por los dos?

¿Lo paga una sola que cobra gracias a las subvenciones del ayuntamiento?

Ruf. dijo...

Que no, Islandia era y es un país capitalista, con un sistema acorde, lo único que han hecho ha sido exigir responsabilidades, lo de no pagar, será sí o sí, tiempo al tiempo.

Si no pagan la deuda el Sistema les condenará al ostracismo más absoluto, lo cual un mini país, con pocos más habitantes que Leganés, recursos propios limitados, y un alto nivel de vida, no puede en absoluto permitirse.

Si quiere entrar en la UE, su única salida, tendrá que pasar por las horcas caudinas, tiempo al tiempo.

En cuanto a los Mayistas de Sol, no hay ideología de referencia, ni fuerzas políticas de masas detrás, con lo cual sus posibilidades de éxito se reducen a lo que yo digo, mejora, necesaria, de las condiciones de vida y poco más.

Jamás triunfó una Revolución sin condiciones previas, aquí no las hay, salvo para limitadas, pero justas insisto, reformas o mejor aún cambios positivos de las condiciones de vida.

Lo siento, es lo que hay.

Ruf.

Anónimo dijo...

Islandia no va a pagar la deuda ni al Reino Unido ni a Holanda, y lo han votado en referendum, el pueblo ha decidido, no ha decicido un politiquillo vendido al poder económico.

La unión europea desaparecerá, igual que desaparecerán el euro y el dólar.

En Sol si hay ideología, más bien ideologías.

Lo que pasa que no es una ideología bipartidista limitada a izquierda o derecha, o blanco o negro, en Sol está toda una gama de grises.

Condiciones previas las hay, te vuelvo a repetir, revísalas en la web, ya te he puesto algunas aquí.

Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía.

Con tus palabras ya se puede intuir que cualquier cambio de este tipo te afectará y te interesa confundir y manipular.

La gente es más inteligente que todo esto, y si quiere saber sobre un tema, Islandia por ejemplo, buscarán y encontrarán, al márgen de lo que nosotros estemos escribiendo aquí.

Los cambios llegarán, y se llevarán por delante a los muchos parásitos y apesebrados que soporta la sociedad, le pese a quien le pese.

Lo siento, es lo que hay.

Anónimo dijo...

Vamos a ver RUF, déjate de gilipoyeces y habla de Leganés. Habla de por qué tu jefe Rafa tiene el coche escondido en campaña, supuestamente en el taller reparándose.
Habla de por qué tu compi Antoñito a parado los recibos del numerito.
Habla de cómo van a pagar la gran vía si primero hay enterrar la vía. Habla de todos los proyectos y promesas que no han cumplido.
Habla de lo que te dé la gana pero como tú antes as dicho dejanos en paz, pesao. Que cuando levantemos las alfombras más de uno se va a ir de Leganés.

Anónimo dijo...

El tal Pascual al que hace mención Ruf..ian, esta currando en el Emsule (enchufado ya sabeis por que partido), su mujer no sabe hacer la o con un canuto, pero resulta que encontro un puestecito en Caja Avila, resulta que paso el tiempo y se ha metido de concejala de Salud y Consumo (ambas competencias de la comunidad).
Y si no es este Pascual, si es sociata su historia sera parecida a esta.
Eso es lo que estamos aguantando en Leganes, y eso es lo que hay que expulsar este domingo.

Ruf. dijo...

Las condiciones a las que se refiere Ruf. son las celebres "condiciones objetivas" para el cambio revolucionario: masas predispuestas, fuerzas políticas decididas y organizadas, ideologías combatientes, adversario en crisis, etc....

No se dieron ni siquiera en el Mayo del 68, y era otra época, mucho menos ahora.

Estamos en la era del pensamiento único, de los medios, del consumo, y esto no es precisamente revolucionario.

Acabará siendo una de tantas primaveras, tras las cuales viene ......el estío, sino el hastío.

Y como mucho cambios, justos, pero limitados.

Tiempo al tiempo.

Ruf.

UNDE dijo...

ruf: pobrecitos tripactitos que haceis pesoe-iu y pp, la gente sol esta asta los h. de esto tres partido que ametido a españa esta grande crisi economica y social lo que quiere decir en sol que hay que vota a la voz del pueblo y en leganes ya lleva 8 años que es uleg
pues nada ruf a difrutar de sol pero tencuidado no digas queres de peso o mejor diselo a ver sidegas decir quilipolleces este bolg

Anónimo dijo...

Se les está pidiendo al 15-M un programa como el de cualquier partido a los cuatro días de nacer, y eso sería precisamente asentarse en los mismos principios que están criticando y que piden modificar.

De momento ya han logrado que gran parte de la población abandone el individualismo, que es lo que hace fuerte al sistema político actual y sus partidos, el famoso Divide y Vencerás.

El pueblo dividido es fácil dominarlo y controlarlo, pero el pueblo unido tiene el poder, y eso es precisamente lo que está en juego y es lo que teme el poder económico-político actual.

¡Se acabó!

¡Hasta aquí hemos llegado!