lunes, 21 de marzo de 2011

Los leganenses dan una lección de sensatez

Este fin de semana, tanto en la Plaza de la Inmaculada, como en la Plaza de París como en la del alcalde José Manuel Matheo Luaces en el barrio de Arroyo Culebro, los vecinos de Leganés han dado una vez más muestra de su saber estar y de su sensatez. Modestia parte, la campaña "Qué le pedirías al nuevo alcalde de Leganés" está siendo un éxito. Centenares de vecinos están contactando con nosotros, nos dan ánimo, sentimos su cariño, siendo además muy enriquecedor el intercambio de impresiones. Y uno podría esperar que dentro de las peticiones que pudieran realizar los vecinos siempre se colase alguna extravagante o faraónica, (¡con el ejemplo que dan los que gobiernan!) pero la realidad es que los ciudadanos de Leganés tienen las cosas claras. El espíritu de cambio político, de un nuevo ciclo, se respira en la ciudad.

¿Y saben qué es lo que más piden los vecinos al nuevo alcalde de Leganés? ¿Adivinan la palabra que más aparece en las hojitas que facilitamos para que los leganenses se pronuncien? Ni majestuosos polideportivos, ni grandes obras, ni inversiones especiales. Nada de esto. Piden que el nuevo alcalde (ya que damos por hecho que no será el que tenemos ahora), sea honrado. Y tendremos muchos defectos y pocas virtudes, pero en eso que piden los vecinos cumplimos. Y como ya he dicho en otras ocasiones, moleste a quien moleste, ya sea a los que ahora están en el ayuntamiento o a los que están dispuestos a cualquier cosa por entrar en él, me presento para ser alcalde, no trampolín de nadie. Y, como decía Plutarco, "la perseverancia es invencible. Por ello, el tiempo, en su acción, destruye y derriba toda potencia".

46 comentarios:

Anónimo dijo...

[Y tendremos muchos defectos y pocas virtudes]

Entonces votaré a otros que tengan menos defectos :P

Anónimo dijo...

Depende qué defectos, porque hay que distinguir cantidad y calidad.
Si los pocos defectos son de grueso calibre, como la falta de honestidad de los actuales gobernantes, prefiero a los que abiertamente reconocen sus imperfecciones, porque indica que están dispuestos a mejorar y corregir

Anónimo dijo...

¡Vaya! Otro que entonces no va a votar en Leganés.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo. Si alguien solo tiene un defecto que es de los peores como que gestione muy "dudosamente" los fondos públicos. Y otro partido tiene defectos pero gestiona bien los fondos y no se le queda nada entre las manos, me quedo con este último.

Anónimo dijo...

¡Tan mal está el sistema educativo español para que no se entienda la ironía de un artículo...!

Quiero felicitar a Uleg por su trabajo y por esta iniciativa. La calle os la estáis ganando. A otros desprecian o directamente ignoran. A vosotros cada día se os tiene más en cuenta. OS TIENEN PÁNICO. Eso es la mejor señal.

Anónimo dijo...

Claro que lo he pillado, pero veo que tu y el resto cogéis las que os interesa...

¡¡Un poquito de sentido del humor!! Que estáis muy serios.

Salud.

Anónimo dijo...

El tiempo corre que vuela^^^^; el trabajo de estos años, ULEG; es obvio que ya es un referente para los que no queremos los mimo, ni que sean los mismos los que continúen "ofreciendonos lo mismo".


Carlos, a por todas... Felicidades por la última prueba que os diferencia del resto de Partidos, votaros que os votaremos . El 22/05/2011 está muy próximo.

Pasando Pág../...

(o_u)_María

Anónimo dijo...

Carlos, los tenemos a tiro.....es la gran oportunidad, y hay que luchar por que Leganés tenga políticos honrados manejando las cuentas y el bienestar de todos, que todos tengan opciones para vivir bien, que todos disfruten de una situación digna.......

El 22 de mayo es el día en el que sabremos si los ciudadnos de Leganes sómos masocas y queremos más mierda (votar psoe ó IU), ó queremos todo lo contrario......

Yo quiero todo lo contrario, te votaremos (en plural) Carlitos.

Hello.

Anónimo dijo...

Cada pueblo no tiene los gobernantes que elige, tiene los que merece porque los elige. Desde luego en Leganés tenéis lo que os merecéis: corrupción, amaños, golfadas, amigos,familias colocadas, más barrenderos en las calles que policía local.

Venga, votad otra vez a los mismos, a esos de izquierdas que suspiran por la República y pitan a los Principes de España cuando van a vuestra ciudad.

Lo del manicomio tenía todo el sentido. Abrid los ojos, de una vez, lechuzos.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Muchos ciudadanos de Leganés mantienen la esperanza gracias a Uleg. No los defraudéis.

En Leganés sufrimos desde hace demasiados años los desmanes de la falsa izquierda. Es vergonzoso ver el estado de nuestro pueblo. Han dedicado nuestros impuestos a progresar ELLOS. Tenemos que sacudirnos a los parásitos.

Por otra parte tenemos a los del PP. Un partido que quiere hacernos creer que no son culpables de nada. Pero los viejos tenemos memoria. Sabemos que también ellos nos han sumergido en una crisis terrible. Se me ponen los pelos de punta al pensar en un gobierno municipal seguidor del despilfarrador Gallardón. Por cierto, siguen sin decirnos nada sobre un posible rescate de la plaza de TOROS. ¿ Por qué no lo hacen?

Espero y deseo que Uleg sea una herramienta de los ciudadanos normales. De aquellos que sudan todos los días para llevar un salario a sus casas. Ya hemos sufrido demasiado a políticos despilfarradores y cantamañanas. Ya hemos tenido suficiente dosis de políticos mal preparados y caraduras.

Para terminar les dejo un enlace a un articulo de imprescindible lectura:

http://qmunty.com/blog/2011/03/09/ricardo-verges-espana-ya-esta-peor-que-en-1997/

Un saludo.

Hombre sencillo dijo...

Me olvidaba: No dejen de ver el video incluido en la entrevista.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que quieras devolver al pueblo lo que es del pueblo. Me refiero a la parcela de Campo de Tiro, que es hoy por hoy, un descampado, y donde tenía que haberse construido en esta legislatura un polideportivo para el PUEBLO. Después de elaborar un proyecto por EMSULE, que pagamos TODOS, van y deciden cederlo a la Universidad, privándonos de nuestros derechos. Ojalá puedas cumplir ese deseo, todos lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Anda Plutarco el honrado cuéntanos como pagaste el piso sin pedir una hipoteca, que eso si que es interesante, a mi me encantaría poder hacerlo, ¿no tendrá algo que ver en eso tu amigo el falangista inmobiliario? el que se dedicaba a la compra venta de supermercados y ha dado suspensión de pagos, el que está condenado (con sentencia de 11 de febrero)y ha disuelto la empresa para no pagar a sus acreedores, si es que no se puede fiar uno de estos falangistas

Anónimo dijo...

Al de las 00.34. Infórmate bien antes de decir sandeces. Y sé un poco valiente y da la cara para que defiendas tus "investigaciones" ante un tribunal.
No merece la pena contestar a quien calumnia, difama e intoxica desde la cobardía del anonimato.
Dais pena y el 22 de mayo saldréis de la pocilga que después de 32 años habéis convertido el ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Carlos tus amigos te traicionan, o quizá son tus patrocinadores, LA CUESTIÓN ES QUE YA TE HAN SENTENCIADO, NO VAS A REPRESENTAR AL LADRILLO, tu bisagra para decidir no va a hacer falta.

Anónimo dijo...

"Estimado" anónimo de las 16.13:
A ver si os aclaráis los difamadores. ¿O los ladrilleros me abandonan o me están pagando a todo trapo la campaña?
No espero respuesta a esta pregunta, pero es muy difícil que se den las dos cosas a la vez.

Pero volvemos a lo mismo con este y otros "valientes" comentarios llenos de infamias insostenibles: Ya se sabe que se cree el ladrón que todos son de su condición. ¿Y por qué se molestan tanto en el PSIU cuando lo recuerdo?
Seguid investigando, mientras lo hacéis lo mismo no ponéis en marcha alguna de vuestras habituales barbaridades: destrucción de la piscina Solagua, rescate de la Plaza de Toros, amaños en contrataciones y oposiciones, derroches en lujos y ostentaciones tipo C6 o relojes suizos, venta de suelo público para chalés para millonarios...

Saludos y gracias a todos por participar en el blog.
Carlos Delgado

Hombre sencillo dijo...

Hola:

A la lista de barbaridades señalada por Carlos Delgado le falta : Llenan la ciudad de armatostes metálicos a los que llaman ESCULTURAS ja, ja, ja.

Los perros guardianes de la falsa izquierda están desesperados. Saben que se les acaba el chollo. Pues nada, a trabajar como todo el mundo. Pero antes les aconsejo que se reciclen haciendo un curso en CEAC o en CCC. El de peluquería de perros es estupendo... Aunque a lo mejor les resulta más útil el de Huelebraguetas. Ya saben: Auxiliar de detective. No hay nada como mimetizarse con el jefe.

Aprovecho la ocasión para preguntar por Ruf. Estoy preocupado. Me temo que está por Libia haciendo la guerra. Perdón, me olvidaba de utilizar el lenguaje zapateril: Haciendo tareas humanitarias. Mira que se lo tengo dicho. Deja de leer los tebeos de Hazañas Bélicas ja, ja ,ja

Saludos.

Anónimo dijo...

Joder, pues si nos ponemos a tirar de la manta... en todos las casas cuecen habas y de todo nos acabamos enterando y los de IU y PSOE tienen mucho pero muuuuucho que callar. Qué casualidad que la mayoría de ellos tienen pisos de EMSULE (cómo es posible que tengan tanta suerte y les toquen?), trabajan como funcionarios en el ayuntamiento junto con sus maridos y esposas (jó, cómo se curran las oposiciones, eh?), contratan a empresas de amiguetes (comparan presupuestos o los inflan?)... en fin, que los del PSOE y los IU son unas joyitas y unas perlas que nos están saliendo caras a los vecinos de Leganés.
Así que menos lobos caperucita y arreglad primero vuestra mierda antes de intoxicar y difamar sobre los demás. Por cierto, la falange ya está gobernando en Leganés con el PSOE y con IU y con la política que están llevando y los derroches y despilfarros, lo demuestran día a día.

Ruf. dijo...

Simple, que no sencillo, tú sí que tienes que cambiar el registro, acabas aburriendo, ¿cuando te cambiarás el nombre?, no te pega nada lo de sencillo, ponte hombre simple y será más acorde.

Siempre escoges alias inadecuados, Libertario, sencillo, ni lo uno ni lo otro, simplón ramplón, eso es lo que eres.

Resultas cargante con tu peloteo ulegiano, si buscas pesebre, tú irredento vago, vas listo.

Ayer estuve en el antiguo Ramiro de Maeztu, asistiendo a un encuentro de Rafa Montoya con los vecinos, fue de cine, la gente encantada, se conocía el barrio al dedillo, sus problemas y las soluciones, cosa no muy corriente.

La gente, Ruf. entre ellos, encantada, salvo un provocador, que respondía a tu perfil, fue abucheado por el respetable, y se puso el solo en evidencia.

Sigue esperando, farsante.

Si el Rafa de ayer, sigue así, apañados vais los ulepeperos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, cuántas veces vamos a decirte que en este blog no nos importan los actos que haga el chorizo de Montoya y sus palmeros, incluido tú.
Si quieres pelotearle escribe en su blog hombre!
Otra cosa, parece que te sorprende que el alcalde se conozca bien los barrios de Leganés por la forma en la que lo escribes, pero es que ese es su trabajo y su obligación. Y esas reuniones se las preparan sus asesores bien, para que no la cague delante de todos sus palmeros. Otra cosa que hacen en colocar entre el público infinidad de cargos, asesores y palmeros para que no dejen hablar a los vecinos que critican o le protestan algo al alcalde. Es vergonzoso! Qué manipulación!
Y me río yo de cuando decís que a los actos del alcalde van muchas personas. Si te pones a ver las fotos más de la mitad de los asistentes son gente afin al PSOE y el resto suelen ser personas mayores que son fáciles de manipular con los bailes y los viajes.
Así que menos lobos caperucita que nos conocemos ya bastante bien vuestros saraos.

Anónimo dijo...

Para que luego digan, esta mañana ya estaban los chicos de ULEG a las 6.30 horas de la mañana en la estación de Leganés Central repartiendo folletos de ULEG. Eso sí es currar!

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Piensa el pesebrero, Ruf, que todos somos iguales. No, señor Ruf, no todos somos como usted. Es usted un desagradecido. Yo que me preocupo porque no sucumba a sus impulsos bélicos...

Las crónicas que nos cuenta el palmero Ruf. Sólo sirven para destornillarnos de risa. Ya sabemos que Monti llena las salas gracias a la Famiglia y los actores contratados. Éstos son muchach@s que por pocos euros actúan de figurantes. Ruf prefiere cobrar en especie. Por un día cambia el habitual Vat69 por Cardhu.

Aprovecho la ocasión para homenajear el valiente que le canto las cuarenta al Monti. Pienso que es lo que debemos de hacer todos los ciudadanos. Ya está bien de pagar a personajes de tercera con sueldos de primera división. ¡ A la calle! Acompañados por Calle.

De todas formas lo importante es otra cosa. Los ciudadanos podemos cambiar las cosas de Leganés gracias a Uleg. ¿ El PP? Ésos son más de lo mismo. Un quitaté tú para ponerme yo. Sólo hay que ver el estilo que tiene el Faraón Gallardón...

Saludos.

Ruf. dijo...

Falso sencillo, el único que es belicoso, pero de salón es Vd., un falso luchador de sofá.

Ruf. es un militante, que hace las cosas "gratis et amore", ayer estuvo con los vecinos y Rafa, hoy con un grupo de voluntarios, decididos a hacer llegar el mensaje sociata a todos los rincones de Leganés.

Mensaje nítido, transparente, "salvemos Leganés", del ultraliberal Jesús Gómez, capaz de convertir Leganés en una ciudad insolidaria, gris y decadente.

Y de una Uleg, esa incógnita, para mal, de un discurso demagógico, apolítico, ¿fascistoide?, lo que si resulta es opaco.

Como ese falso Sencillo, antes Libertario, mañana dios sabe qué, en realidad un failangista, lenguaje radical, practica derechosa.

Dice que ni PP, ni Psoe, en realidad, lo que quiere es el negro, ¿el color de Uleg?.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Sr. Ruf:

Me asombra usted. Va camino de ser un mentiroso patológico. Ha terminado por creer sus propias mentiras. Menos mal que el manicomio lo tiene muy cerquita...

Mire, con los vecinos está la gente de Uleg. Gente que lucha por mejorar la calidad de vida de los vecinos. Personas que lucharon contra la injusta Tasa de Basuras. Hombres y mujeres que denuncian todos los días la falta de limpieza viaria, los socavones, la ausencia de instalaciones DIGNAS deportivas, las oposiciones A MEDIDA. Personas que denuncian el poco respeto a la cultura y a los impuestos que pagan los vecinos. ¿ Tú que haces? Te lo voy a decir: Tratas de vivir de las migajas que te dejan tus dirigentes. Ni respetais a los vecinos y tampoco os tenéis respeto a vosotros mismos. Vergüenza os tenía que dar llamaros socialistas. Sois dañinos para los intereses de los trabajadores pepineros. Sólo espero que en mayo la gente os pegue, con su voto, una buena patada en el trasero.

Venga, a seguir igual. Lo lamento.

Saludos.

Anónimo dijo...

PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (24 de Marzo de 2011)

“IU es la viagra del PSOE en Leganés”

La gran familia. O la familia y uno más. O la familia Corleone.
Cualquiera de esos títulos de películas puede trasladarse a la política que ha ‘sufrido’ el Ayuntamiento de Leganés en la actual legislatura y parte de la anterior.
Porque, a las pruebas (que tenemos en AL CABO DE LA CALLE) nos remitimos, la red de relaciones económicofamiliares que han trenzado PSOE e IU en el municipio es digna de una buena saga cinematográfica. La semana pasada desvelábamos los ‘lazos’ familiares de la coalición comunista desde sus despachos de las Concejalías de Industria y Urbanismo, donde todos conocen perfectamente a la prima de Raúl Calle y a la sobrina del gerente Olmedillas.

Anónimo dijo...

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-perfil-de-carlos-delgado-candidato-de-uleg-en-leganes_15842/

Anónimo dijo...

Mamen Mendizabal

La presentadora de la edición de tarde de informativos de La Sexta charla con los lectores.

“De IU desgraciadamente pasan ya hasta sus votantes, o sea que no echéis la culpa a los medios de su poca repercusión. Espero que nuestro punto de vista en los informativos a pesar de eso te resulte un poco más alternativo que otros informativos”.

Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando...

Estimado "Estimado" Carlos, decir de uno mismo que es honrado no tiene ningún valor. Serán los demás los que le juzguen. Como usted ha decidido darnos la oportunidad de juzgarle al abrir este espacio de discusión, que no de entendimiento, ya que mayoritariamente se ven posturas encontradas y malhabladas, voy a juzgar por sus palabras si es no es honrado. No se lo tome a mal y ate los caballos; sólo me represento a mi mismo. Habrá gente que le tenga como un salvador de patrias pero otros tenemos la piel más fina y no creemos en el beneficio que nos pueda traer ese tipo de personajes. La historia nos da la razón como a Zanussi se la da el tiempo.

honradez.
(De honrado).
1. f. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

Lo malo de ser un personaje público es que todos los demás desde su anonimato le observan sin que uno mismo se percate en todo momento de que es observado. Además, como también escribe y habla para el foro, y habla mucho, comete errores y muestra debilidades que en política son auténticas cargas de profundidad.

Usted y yo sabemos que lo que dice no es verdad aunque puede haber algo de certeza en ello: ni todo lo que hacen los políticos es nefasto e interesado ni tampoco todo lo contrario. No hay político honrado, ni siquiera usted por muy alto que lo diga y por muchas negritas que le ponga. Desde el momento en que utiliza cierto lenguaje para calificar la acción de sus adversarios ideológicos pierde usted la cualidad de la que tanto se jacta. Vuelva a leer la definición de honradez y haga el ejercicio de releer como si no se conociera todo lo que dicho y escrito en los últimos cuatro años. Ahora, con total sinceridad responda si el camino que ha trazado ha sido recto en el ánimo e íntegro en su obra.

Yo pienso que no.

Bon appetite.

Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando...

Estimado "Estimado" Carlos, decir de uno mismo que es honrado no tiene ningún valor. Serán los demás los que le juzguen. Como usted ha decidido darnos la oportunidad de juzgarle al abrir este espacio de discusión, que no de entendimiento, ya que mayoritariamente se ven posturas encontradas y malhabladas, voy a juzgar por sus palabras si es no es honrado. No se lo tome a mal y ate los caballos; sólo me represento a mi mismo. Habrá gente que le tenga como un salvador de patrias pero otros tenemos la piel más fina y no creemos en el beneficio que nos pueda traer ese tipo de personajes. La historia nos da la razón como a Zanussi se la da el tiempo.

honradez.
(De honrado).
1. f. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

Lo malo de ser un personaje público es que todos los demás desde su anonimato le observan sin que uno mismo se percate en todo momento de que es observado. Además, como también escribe y habla para el foro, y habla mucho, comete errores y muestra debilidades que en política son auténticas cargas de profundidad.

Usted y yo sabemos que lo que dice no es verdad aunque puede haber algo de certeza en ello: ni todo lo que hacen los políticos es nefasto e interesado ni tampoco todo lo contrario. No hay político honrado, ni siquiera usted por muy alto que lo diga y por muchas negritas que le ponga. Desde el momento en que utiliza cierto lenguaje para calificar la acción de sus adversarios ideológicos pierde usted la cualidad de la que tanto se jacta. Vuelva a leer la definición de honradez y haga el ejercicio de releer como si no se conociera todo lo que dicho y escrito en los últimos cuatro años. Ahora, con total sinceridad responda si el camino que ha trazado ha sido recto en el ánimo e íntegro en su obra.

Yo pienso que no.

Bon appetite.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha demostrado que es mas honrado que muchos otros que estan gobernando. Es cierto, que el Sr. Delgado como persona que es tiene sus defectos y ha cometido errores en su vida profesional, y como no en su labor de oposición. Sin embargo el saldo es más que positivo. Probablemente me tenga muy engañado, sin embargo el que vote a favor las medidas que considere beneficiosas para Leganés independientemente de qué partido las haya propuesto, me parece de gran honradez.
Es cierto, que la política se ha alejado de las buenas maneras, con demasiadas descalificaciones. Probablemente en alguna ocasión al Sr. Delgado se le haya calentado la boca, pero no más que a sus oponentes. También en su descargo debo decir que la campaña contra el Sr. Delgado en muchas ocasiones ha sido y es intolerable. Se están utilizando toda la maquinaria propagandística del ayuntamiento para desprestigiarle sin ningún tipo de contemplación. Si usted le parece mejor el Sr. Delgado sin ser el más honrado, es uno de los politicos más honrados de Leganés.
El Chuli

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Aunque se escuden en definiciones tomadas de un diccionario. No logran disimular su partidismo o mejor su complicidad con los que nos desgobiernan.

Si algo debo reprochar a Delgado es su moderación a la hora de definir a los picaros que sufrimos. No tengo su paciencia con los parásitos. Recordemos la definición de parásito:

parásito, -ta adj./s. m.
1 Se aplica al organismo que vive en el interior o en la superficie de otro de distinta especie y se alimenta de las sustancias que elabora este último, causándole un daño: bacterias parásitas; la pulga y el piojo son parásitos de los animales y de las personas.
— s. m. y f.
2 Persona que vive a costa de otra y se aprovecha de ella sin darle nada a cambio.


El diccionario es muy sabio. El político que nada aporta y que viene a servirse es un PARÁSITO.


Saludos.

Anónimo dijo...

Para el Chuli:

Me parece adecuada su opinión acerca del Sr. Delgado y le agradezco el respeto en su comentario.

Para Hombre sencillo:

Usted mismo se ha definido: No aporta nada y hace más daño al que dice defender de lo que piensa.

Anónimo dijo...

Es cierto que son los demás los que han de reconocer los méritos o cualidades de cada cual, pero no es menos cierto que si desde el poder se saca la artillería pesada con toda su capacidad destructiva para difamar y descalificar al adversario político, en contra de las normas de cualquier sociedad civilizada y sin el menor respeto a los derechos individuales de la persona, como mínimo hay que reconocerle a las personas su derecho a defenderse del atropello y a proclamar su honradez y honestidad a los cuatro vientos.
Para juzgar con ecuanimidad, lo primero que hay que hacer es reconocer y condenar los atropellos y las campañas de difamación que han emprendido con evidente abuso de poder los partidos del gobierno municipal contra los líderes de la oposición política. Ahora es Carlos Delgado, pero antes fue Jesús Gómez el objetivo de una indecente campaña de difamación.
No se puede decir que sean muy objetivos e imparciales los que censuran a Carlos Delgado que se autoproclame como más honesto que los dirigentes locales de PSOE-IU, y no quieren ver las campañas de acoso y derribo promovidas desde el poder contra los los líderes de la oposición.
Me atrevería a decir que esos que se colocan en la equidistancia y que condenan cualquier acto de legítima defensa, son los mayores cómplices de los abusos cometidos desde el poder.

Ruf. dijo...

Uleg es el negro, negra es su historia, nadie sabe de donde viene, ni nadie sabe donde va, negro es su líder, un petulante caudillo, vestido de civil, apolítico, radical, ¿os suena?.

Sí, es el eterno lenguaje de la demagogia, seudo radical, salvadora, anti democrática.

Al servicio de intereses concretos, siempre poderosos, populista, que no popular.

Todo lo contrario a partidos democráticos, con mas de cien años de historia legendaria, manchadas por algún Roldán, la excepción que confirma la regla.

Y eso es por algo, porque fue capaz de liderar el cambio social, ese motor de la Historia, según Mª Carmen García-Nieto, primero de plantar cara a la degeneración de la Restauración, a la farsa del "turno", a sacar al proletariado del negro abismo al que le había conducido la Revolución Industrial y una convulsa historia decimonónica española.

Y así hasta hoy, siempre presente, siempre luchando, aún durante el franquismo.

En Leganés, un pueblo agrícola, pequeño, y satélite de Madrid, devastado por el desarrollismo salvaje del tardo franquismo, lideró el cambio a la democracia, hizo del barro, barrio, del pueblo, ciudad, aunque muchos la sigamos considerando cariñosamente "pueblo", nuestro pueblo.

Hoy esto es una realidad, por ello hemos de impedir que la reacción ultraliberal de un paraca autoritario, coaligado a un pequeño Duce dé al traste con todo esto.

Salvemos Leganés.

"La mentira, tiene las patas muy cortas.....

Ruf.

Anónimo dijo...

Para anónimo de 10.30

Justificar las malas acciones de los amigos en base a las malas acciones de los enemigos lo único que prueba es servilismo que no honestidad.

La ecuanimidad no existe. Todos tenemos un corazoncito, en mi caso, que no impide expresar la discrepancia incluso de los que le son más afines. Esto, lejos de ser servil, es un acto de lealtad. Lo que no se hace es mostrar las discrepancias en foro ajeno. Eso sería un acto de traición. Especialmente a uno mismo.

El Sr. Delgado tiene todo el derecho a defender su dignidad y honestidad donde y como crea conveniente. ¡Faltarías más! Pero, faltando a la verdad se hace flaco favor.

Anónimo dijo...

Todas las acciones que aisladamente pueden considerarse imperfectas, puestas en el contexto ya no lo son tanto, sobre todo comparativamente. Es verdad que la objetividad y ecuanimidad absolutas no existen, pero sí hay valores y principios que son superiores a otros. Se llega al absurdo de negar el derecho a criticar las tiranías políticas o cualquier abuso de poder, o a defenderse de los abusos, si no alcanzas el súmmum de la perfección, porque siempre aparecerá alguien que en vez de criticar al poder político que abusa, se dedicará a culpabilizar a la víctima por no ser muy refinado en sus expresiones.
Estos que no distinguen jerarquías o prioridades de valores me recuerdan a los que dicen que están en contra cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, sea legítima o ilegítima, o que el sufrimiento de las víctimas por las muertes ocasionadas por el terrorismo es equiparable al de las madres que no pueden visitar a sus hijos encarcelados por cometer delitos terroristas. (No se me alarmen, no estoy llamándole terrorista a nadie, es un ejemplo extremo para ilustrar lo quiero decir).
Claro está, que todo depende de qué lado se ponga uno, y desde qué principios y valores juzgue.
Y volviendo al tema que nos ocupa, yo me pongo del lado de las víctimas de los abusos de poder cometidos por los que hoy gobiernan en Leganés.

Julián Besteiro dijo...

http://julianbesteiroleganes.blogspot.com/

Hombre sencillo dijo...

Anónimo 11:04,

Ya puedes pasar por la Plaza Mayor a cobrar tu sueldo de mercenario jajaja

Bien lo debe de estar haciendo la oposición cuando les ladran tanto.

Saludos.

Anónimo dijo...

AUDICIONES EN LA ESCUELA DE MÚSICA

"Castejón ha avanzado que entre la programación se incluyen "veintidós audiciones de puertas abiertas al público que se celebrarán durante abril y mayo. Se trata -afirma- de favorecer la interpretación musical de cara al público para los alumnos y alumnas de instrumento; ya que esto constituye una pieza fundamental dentro de su formación musical".
Las Audiciones de Puertas Abiertas comenzarán a las 19 horas y tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música todos los lunes, miércoles y viernes docentes. La asistencia a estos conciertos es libre hasta completar el aforo del local establecido en 150 personas."

¿Y esto qué es? Aparece en el Periódico El Buzón esta "noticia" como si fuera algo extraordinario que en la Escuela de Música, existieran audiciones de alumnos
Señores de El Buzón: LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TODOS LOS AÑOS, DE OCTUBRE A MAYO, TIENEN PROGRAMADAS AUDICIONES QUE SE LLAMAN "LOS JUEVES MUSICALES".
Esto es engañar. Ahora, quieren hacernos creer que esta nueva Empresa está haciendo algo extraordinario, cuando es lo mas normal en la Escuela.
Lo peor, es que este año, no se han podido realizar las audiciones, y ahora, las meten todas seguidas, pero no nos confundamos: esto no es mérito de la nueva empresa, es una herencia más que le deja la Asociación Pablo Casals.

Anónimo dijo...

Para anónimo de 14.08

Si me dedicara a cuidar ovejas tendría mucho cuidado de no confundir churras con merinas y de distinguir las mías de las de mi amo.

Si se dedica a la política puede pretender confundir a los ciudadanos denunciando situaciones y comportamientos que no existen por conseguir un puñado de votos. Definir como tiranía la acción política en democracia es pretender engatusar a cuatro incautos. El estado de derecho impera: no hay tiranía. Pero por lo que se deduce de su exposición, el fin justifica los medios dependiendo del contexto. En sus denuncias no se justifica si presuntamente lo hace un gobierno legítimo pero sí es justificable si lo hace usted o su partido desde la oposición. Yo no estoy de acuerdo y es lo que vengo señalando en todo momento. No es justificable en cualquier caso.


Para seguir aclarando principios y valores democráticos, respecto al principio del uso de la violencia creo en el monopolio de su uso por el Estado. Toda manifestación de violencia al margen del Estado olga y no es justificable bajo ningún contexto. No hay jerarquías que valgan.

Anónimo dijo...

Holgar que no olgar

;)

Anónimo dijo...

Puestos a corregir, huelga que no holga

;-))

Anónimo dijo...

Malas artes hombre sencillo

¡Decídase!

Anónimo dijo...

http://issuu.com/alcabodelacalle/docs/leganes_012

Anónimo dijo...

Cuando vas a publicar las listas del partido.......

Anónimo dijo...

Un municipio de Málaga contrata a toda la lista de IU

FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 28/03/2011
Una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga, 11.000 habitantes) ha revelado que los 17 miembros de la lista de Izquierda Unida, así como 57 familiares directos o políticos de estos, han sido contratados por el consistorio, la mayoría de ellos en el último mandato municipal. El Ayuntamiento, la principal empresa del pueblo, también ha dado trabajo a miembros del comité local de IU, partido que gobierna en Manilva, con la alcaldesa Antonia Muñoz al frente, y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en el cercano municipio de Benahavís, formada casi íntegramente por militantes manilveños.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, forma parte de las diligencias de investigación 80/2010, abiertas por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo. La juez -que fue la primera instructora del caso Astapa, contra la corrupción municipal en Estepona- investiga también una serie de facturas, que totalizan al menos 69.854 euros, pagadas por el Ayuntamiento a dos empresas del esposo de la regidora, en una de las cuales tiene el 50% de la propiedad