lunes, 28 de marzo de 2011

La in-sostenibilidad de Leganés


Un pequeño alto en el camino en esta intensa precampaña para mostrar gráficamente el concepto de sostenibilidad que maneja el gobierno de Montoya y de su socio-viagra político. Toda una metáfora de su gestión: luces cuando no se necesitan, pero comunicando o fuera de cobertura cuando se les requiere para que cumplan con su obligación. Sin ir más lejos, menudo palo el que se están llevando los vecinos cuando les llega el recibo con el primer plazo del IBI. Una subida brutal que ya avisamos desde ULEG a la que parece que el sr. Montoya y compañía quieren tapar con teatrales cortinas de humo. Y todo porque el concejal de Hacienda, el alcalde y compañía, no quisieron hacer los deberes y solicitar una revisión del valor catastral de los inmuebles de Leganés. Menuda herencia van a dejar. Si se aceptara a beneficio de inventario el saldo no podría ser más negativo.

Y es que eran aproximadamente las 13.00 horas de hoy y así estaban todas las farolas en el Parque Picasso. Para algunos será una cuestión menor. Ya se sabe, es mucho más importante arreglar el mundo, "mediar" (ya sabemos las grandes dotes de Montoya para el diálogo) en los conflictos internacionales, a ser posible echando gasolina al fuego, o dedicarse a cualquier cosa menos a ejercer y cumplir lo mejor posible las competencias y atribuciones que tiene un Ayuntamiento, digo yo, ¿o tal vez estoy equivocado?


17 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues lo que malo es, mal parece, si las farolas lucen a deshora, malo, pero que un político base su oposición en esto, tampoco es lógico.

Lo del Ibi, atengámonos a las explicaciones del concejal de turno, tal vez no sea tan exagerado.

En cualquier caso Delgado nos va a poner playa....cubierta de adoquines de sus mentores.

Ruf.

Anónimo dijo...

Sr. Ruf, ya está bien, ¿no cree?
Veo que ni con paciencia, ni con mano izquierda, ni de ninguna manera hay modo de que deje usted de difamar, de intoxicar, de agredirme verbalmente. Todo además, sin pruebas, sin argumentos, sin datos, sin nada. Y luego critica que yo haga un post con el tema de las luces encendidas en plena mañana...

Sr. Ruf, ya no sé a qué apelar con usted. Le da todo igual. Y es una pena, porque cuando quiere hasta dice alguna cosa razonable, esté o no de acuerdo con ella. Pero cada vez sucede esto menos, no sé si será consecuencia del delirium tremens que se le acrecienta cada día según se acerca el 22 de mayo.

Saludos y como decía aquel, "un poquito de por favor".
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

La oposición de Delgado y de ULEG se basa en decenas de notas de prensa, en propuestas reflejadas en programas, en comunicados, en denuncias en los juzgados, en actos con los vecinos, en reuniones con las asociaciones. Este post es otro ingrediente más de ese cóctel de oposición, donde hay temas muy graves como el caso facturas u otros más livianos. Porque de todo hay que hablar y tratar. Vamos, es mi humilde opinión.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Que alguidn como Ruf sea el mayor defensor del gobierno Montoya and Calle es muy revelador. ¡Vaya tropa! No me extraña que seamos el hazmereir de la Comunidad de madrid. Esto parece Hotel Glamour o cualquier otro programa de Tetacinco.

Dsgraciadamente ser gobernados por mediocres no tiene gracia. Bien lo sabemos los vecinos que acabamos de recibir el impreso del IBI. Muchos vamos a tener que prescindir del postre para poder pagarlo. Claro que a Montoya le debe dar igual. Ya se sabe: el mundo se ve de forma diferente desde el sarkomovil. Si además tenemos una buena dieta diaria...¡ Cómo mola ser "socialista" en España!

Por tanto no es de extrañar que el mejor apoyo de ZP sea el banquero Botín. ¿ Qué hace un banquero apoyando a zp? Les dejo que ustedes contesten la pregunta. Yo no sé hacerlo. La izquierda de la que formo parte es muy distinta a la de Zp o Montoya. Debo de ser un dinosaurio ...Yo siempre ha pensado que la izquierda defiende los intereses de los humildes. Parece que en España sólo defienden al que más tiene. ¿ Verdad, Calle?

Saludos

Anónimo dijo...

Ese tal Ruf lo que defiende son sus ingresos que le vienen por estar este gobierno en el poder. Los defendería aunque cometieran la mayor barbaridad, porque se juega sus lentejas. ¿Qué mas le da la coherencia de los gobernantes? ¿Qué mas le da si han mentido una y otra vez? Lo que importa es que sigan ahí, sea como fuere, porque si vienen otros, aunque lo hagan mejor, él no catará nada de esos políticos, y claro, eso no le gusta.

Ruf. dijo...

Sencillo, y otros, hay que ser coherente en esta vida, si se defiende a la izquierda, esa que algunos nunca concretan, que sólo existe en sus divagaciones, aparte de ser contradictorio con apoyar, siquiera sea por defecto, a la derechona, la eterna derecha, ahora ultraliberal, coaligada a la fuerza oscura.

Se debe postular claramente esa supuesta izquierda ¿cual es?, ¿los anticapitalistas, los antisistemas, los ácratas de las manis y las okupaciones?.....

Nos guste o no, solo hay una izquierda real, IU y Psoe, y luego existen otras izquierdas residuales, que sólo aparecen por lo común en los sucesos de los telediarios.

Creo que sois, o mejor dicho es Vd. Sr. sencillo, uno de tantos farsantes, izquierdistas de salón, que postulan una izquierda en la que ni ellos mismos creen, ni tampoco mueven un dedo en ayudarla.

La pinza del seudoizquierdismo está muy vista.


"El izquierdismo es la enfermedad infantil.............


Ruf.

Anónimo dijo...

Señor Ruf.

Vd. no conoce a hombre sencillo, por lo tanto esas palabras parecen más una pataleta para justificar sus actos que otra cosa. Cuando habla parace que habla en un plano superior y que se cree con la verdad absoluta. Me temo que si usted habla de PSOE e IU como la verdadera izquierda es que usted habla con el corazón y no con la cabeza.
Unos partidos que hacen chanchulleos y que han privatizado todo lo privatizable, no son de izquierdas. ¿sabía usted que la piscina cubierta de la Fortuna es de gestión privada? ¿Sabía usted que la limpieza y el mantenimiento en general está privatizado?¿Sabía usted que la escuela infantil de la Fortuna es de gestión privada? Como vé tiene ejemplos de todo tipo e incluso en áreas que está llevando IU en Leganés, como es educación y cultura (Alarico y Castejón).

Pero, eso no es todo ¿qué le parece que el sr. Calle, concejal de urbanismo, impulsase el intento de venta de unos terrenos por debajo de su precio y fueran los tribunales los que paralizasen la venta?

¿Qué le parece a usted que el Emsule en la época de Calle y Olmedillas vendieran en la Plaza mayor más plazas de aparcamiento que las que se registraron en el REgistro de la Propiedad en un primer momento?

¿Esto es la verdadera izquierda verdad?

El Sr. Delgado ha expresado en muchas ocasiones más sensibilidad social que muchos de la "izquierda" del municipio?

Un saludo

El Cabra

Anónimo dijo...

Izquierda Unida quiere atraer al voto del PSOE en el sur para que darselo al PP y que gobierne en el Sur.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha presentado en Fuenlabrada a los candidatos de la coalición de cara a las elecciones municipales. En el acto, hubo un mensaje constante: que el voto de izquierda no se pierda en el sur y el llamado ‘cinturón rojo’ continúe siendo de color azul.

Anónimo dijo...

Ruf, casualmente, a quien van vinculados inseparablemente los adoquines en Leganés, es a PSOE-IU. No se trata de elucubraciones en abstracto, se demuestra con datos y nombres de personas. Desde el PGOU de 1984 hasta hoy, el urbanismo de Leganés ha tenido como principal protagonista a Montero, y si sus alianzas con el equipo de gobierno actualmente son más débiles, esto se debe a las escasas posibilidades de ganar las elecciones PSOE-IU y, por tanto, al final del ciclo.

Anónimo dijo...

Me ha llegado el recibo de la contribución, o mejor dicho, el 50% correspondiente al primer plazo del IBI, y en mi caso me aplican una subida de un 13% con respecto a lo pagado en el año anterior.
Al comprobar los datos veo que el valor catastral y el tipo aplicado, permanece igual, la única cantidad que cambia es la Base Liquidable.
He llamado al 010 y me explican que estan aplicando una revision catastral que ha tenido lugar en el 2008 (con caracter nacional), que en un plazo de 10 años mi base liquidable se tiene que igualar al valor catastral revisado. En mi situación eso significa que me queda por sufrir una subidita de un 69%.
Comparto esto porque me parece que es algo muy generalizado, de hecho la funcionaria que muy amablemente me atendio en el 010 me dijo que a ella la ocurria lo mismo, en mi familia (4 pisos) a todos nos ocurre lo mismo.
Creo que esta deberia ser la gota que colma el vaso, para palpar de verdad que la incompetencia de los politicos tiene un coste verdadero y tangible.

Anónimo dijo...

Ruf lo bueno que tienen los numeros es que no mienten y son muy objetivos.
Contribucion año 2010 = 226
Contribucion año 2011 = 254
Incremento 13%
A partir de aqui, se puede opinar, interpretar, hablar, defender, alegar, bla, bla, bla
Pero los numeros son los numeros.

Anónimo dijo...

Que no eche balones fuera el Ayuntamiento diciendo que la subida del IBI se debe a una revisión del valor catastral de carácter nacional. La cuota resultante a pagar es responsabilidad del Ayuntamiento, pues si hubiera querido, habían congelado el importe a pagar, por dos caminos, o bien recurriendo los valores catastrales, o también rebajando el tipo aplicable, que lo fija el Ayuntamiento.
Lo que es evidente es que sólo se han preocupado de recaudar, insensibles a la grave situación económica que atraviesan muchas familias.

Anónimo dijo...

¡Extra!¡Extra!

¡Caso Farolas!

El concejal independiente de uleg, Carlos Delgado, denuncia en su blog que se realizan revisiones periódicas del alumbrado público en Leganés.

Ya te vale, muchacho.

Anónimo dijo...

Porque Delgado denuncie que las farolas lucen a deshoras, eso no quiere decir que toda su oposición sea eso. Cada día tiene su afán, y también habrá que ocuparse de las farolas si los responsables no se enteran de que no se apagan durante el día.
Es como decir que Montoya basa toda su gestión en acariciar cernícalos, lo que le costó un picotazo por parte de uno en Bosquesur el otro día, aunque en su caso es bastante acertado, pues es por lo único que ha sido noticia últimamente como alcalde.

Anónimo dijo...

Ya os lo dije hace tiempo, el alcohol está haciendo mella en Ruf, está de clínica, por eso el hombrecillo delira de esta forma.
Encima se ríen de él los mismos a los que defiende, ¿que podéis esperar?. pues nada, divertirnos un rato, por lo menos los demás tambíen tenemos la opción de reirnos de él.

Anónimo dijo...

El problema no es que se hagan revisiones periódicas es que cuando llamas al 010 para que arreglen 13 farolas en el paseo de la Ermita necesitan 30 días para arreglarlas en varias oleadas y tras dos recordatorios en la página web del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Es acojonante que aqui todo lo denuncia y descubre ULEG, pues no.

Lo del IBI lo explicó con todo detalle jesusín de la pradera. Eso no es tuyo gran jefe Carlos, deja de sumarte medallitas de juguete, que no todas son tuyas.

Encuesta publicada hoy por al cabo de la calle. La ha hecho Sigma 2.

PP 13/14
PSOE 9
IU 2/3
ULEG 2