lunes, 14 de febrero de 2011

Leganés SÍ tiene alternativa


Llevamos unos días haciendo llegar a las casas de los leganenses una "Carta abierta a los vecinos". En ella dejamos claro lo que es ULEG, lo que representa, lo que defiende. Y sin meternos con nadie, sin estridencias, sin excusas, sin vender humo, porque como escribo de mi puño y letra en uno de los párrafos: "no hablo de promesas. Sólo quiero pedirte tu ayuda para transformar nuestra ciudad. No te resignes, en Leganés sí hay alternativa y ya somos muchos los que queremos lo que tú: Hechos para Leganés".
Se acerca la hora de la verdad y todos esos miles de vecinos que quieren un auténtico cambio, un soplo de aire fresco para Leganés, una ilusión..., pueden estar seguros de que en ULEG, un proyecto más que consolidado, independiente, vecinal, con gente con ganas por hacer cosas y el único que centra sus miras en Leganés, sí tienen la alternativa a lo que hay.

38 comentarios:

Ruf. dijo...

La carlistada de Uleg acabará como su homóloga, derribada por el devenir de la sociedad, del tiempo, pero antes dejará atrás un reguero de fracasos, desastres, y amargos desengaños.

Igualito que aquella.

Sólo que aquí no habrá épica, ni lírica, ni nobles combates en los montes y campos de Leganés.

Campañas de corte Goebbeliano, facilitadas por la credulidad de muchas gentes.

Pero antes o después, terminará como el rosario....de espinas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, hay que tener moral y cuajo para decir las tonterías que dices con lo que tienes armado en tu psoe de Leganés.

ULEG está ilusionando a mucha gente, pero no a ilusos precisamente, sino a quienes ya estábamos de vuelta y nos han convencido con su trabajo, su tesón, sus ganas y honradez.

Muchos de los que apoyamos a ULEg somos los escépticos, los que miramos con lupa todo lo que huele a política, y por eso nos da tan buen feeling esta gente. Los hemos visto en la calle, en los plenos llevando las peticiones de la ciudadanía, buzoneando, en las reuniones con asociaciones. Eso no se imprivisa, Ya llevan muchos años.

Y este es el temor que tiene el PSOE, a que estos de ULEG os coman mucho terreno y peguen un subidón en estas donde el batacazo de Montoya va a ser histórica. Que peguen este subidón hacia los 3 o 4 ediles es de lo más factible, viendo el empeño de los boletines montoyanos en difamar y desprestigiar.

Anónimo dijo...

Ese papel que está mandando ULEG, no sirve ni para limpiarse el culo.

Anónimo dijo...

Como pica, como joroba que simples vecinos como cualquiera de nsootros representen a los ciudadanos y sean una alternativa. Y el boca a boca corre como la espuma.
El 23 de mayo va a haber muchas sorpresas.
Yo no me escondo, tras muchos años, demasiados años, votando al PSOE hay que dar una oportunidad a estos chavales. Lo merecen, y nuestro pueblo también. Mi voto está decidido será para ULEG

Anónimo dijo...

Para limpiarse el culo ya está la lista del psoe y el ahora leganés.
La plaza sirve para dar candela al fuego de las parilladas que voy a hacer para celebrar el fin de la dictadura de MONTY, el papel es bueno y caro, para dar de comer a sus cada vez más ebrios amigos.

Muy bien carlos, es tu legislatura y haces muy bien en dejarte la piel para llegar al mayor número de vecinos posible explicando lo que de verdad vas a hacer, currar por la ciudad.

El resto de la campaña ya te la estan haciendo los golfos actuales, los que esperemos que acaben rindiendo cuentas ante los tribunales por todo lo que han hecho.

Anónimo dijo...

Hay mucho nerviosismo en el PSOE. Pronto saldrá el resultado de unas encuestas de lo más impactantes.

La 9 de la lista de Montoya puede que tenga que buscarse curro porque lo mismo no sale de concejal.

Anónimo dijo...

ni un voto vas a pillar del psoe Carlos, en todo caso los pillaras de tus socios de oposición. Bueno, así cubriras los que te quite UPyD

Anónimo dijo...

Del PSOE va a haber una desbandada brutal, y van a ir a varios sitios, muchos a la abstención, una parte más bien pequeña al PP como castigo, pero la mayoría irá a IU y a ULEG. Esto está claro, clarísimo. El voto del PP es muy conservador, poco proclive al cambio y menos ahora aunque alguno descontento irá a ULEG o a la abstención. Y el voto al partido de Rosa Díez será muy marginal en Leganés, al estilo de Cataluña. Allí se vio claro el voto útil en favor de Ciutadans.

Comentarios como el de las 21.36 demuestra el daño que hace ULEG al PSOE, auqnue eso ya se sabe si vemos el espacio que el Ahora Montoya le dedica a Delgado y sus chicos.

Anónimo dijo...

Ruf, que va a hacer despues del 22 de Mayo? que va a ser de su vida ?..no va a tener otro problema existencial añadido a los que ya tiene de por sí.....

Anónimo dijo...

La Plaza; papel, tinta y contenidos altamente tóxicos y nocivos para la salud. Abtenganse de cualquier otro uso que el reciclaje en el contendor azul dispuesto para dicho fin

Ruf. dijo...

Ruf. como siempre, haciendo y diciendo lo que le parece y piensa, ¿y tú?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Puede que Carlos no te guste como político y que tampoco sus panfletos, pero ojo los que están gobernando y demostrando su exigua capacidad de gobierno son PSOEeIH. La biblioteca, el sarkomovil, la solagua, los chaletes de lujo, los juzgados declarando ilegal ciertas ventas, la campaña del Psoe del 2007 en entredicho, la contaminación revasándo límites, la vía sin enterrar al contrario que en Getafe, servicios de mantenimiento externalizados y deficientes, polideportivos con goteras o muros que se caen. Hombre me parece que el "y tu más" aquí no sirve. Si para seguir aguantando esto que tenemos hay que autoconvencerse de lo malo que es Delgado habla muy poco de nuestra inteligencia.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿y seguirás con tus vaticinios?
A ver esta si la aciertas ¿que hará el fachorro que tenéis en vuestras filas cuándo deje de cobrar el sueldazo que gana dentro de 3 meses?, sí, ese que se casó en el valle de los caidos y que lleva 4 años llevandole al monty para que luego le den una patada en el culo.

Venga Rappel, anímate

Ruf. dijo...

Que cada uno se gane el pan con el sudor de su frente, como yo.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿pero te parece bien que un tío de derechas forme parte de tu partido que se supone de izquierdas?

¿no crees que esto es muy fuerte?

Y no contentos con darle la patada en el culo encima meten a su mujer este año, ¿vas a votar unas listas con fachas?

Con lo de izquierdas que dices que tu eres me extrañaría que lo hicieras

Ruf. dijo...

Si supieras la ideología de mas de un uleguiano, te caerias de espaldas, son el GIL, pero en versión mas moderna.

Ruf.

Anónimo dijo...

El GIL lleva instalado en Leganés 25 años y su presidente han sido los alcaldes del PSOE, sustentados por los marxistas ladrillistas de IU.

Ruf, deja el VAT 69, después de ver las listas de tu psoe creiamos qeu buscarías otra marca que te dé menos resaca para decir menos tonterías por los blogs.

Ruf. dijo...

Estas errado, el VAT 69, no creo haberlo probado en mi vida, y el whisky, apenas.

¿Te confundes?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Movimientos en la izquierda ante la derrota primaveral
Fuente: Antonio J. Montoro

15-02-2011. A la luz de las últimas noticias que emanan de los comités electorales de los partidos de izquierda en Leganés, todo parece indicar que han asumido sin mayores aspavientos la próxima derrota primaveral.

Los signos son evidentes, aunque hay dos movimientos que parecen escenificar mejor que otros la recomposición de las estructuras de poder en el seno de ambas organizaciones, detrás de los cuales apenas se trata de ocultar el viaje a la retaguardia de destacados dirigentes que, cuando las aguas inunden el barco, estarán mejor colocados que nadie para hacerse con el liderazgo. Siendo esto así­ tanto para PSOE como para IU, existen diferencias en cuanto a la dirección en la que se encuentra el refugio desde el que, cómodamente instalados, mirar cómo se suceden los acontecimientos y se abona el escenario para su regreso.

En el PSOE las luchas intestinas, a la vez que demuestran que la federación madrileña y su sucursal leganense siguen siendo un hervidero difi­cilmente aplacable, al menos nos muestran un partido vivo en el que la confrontación polí­tica está a la orden del dí­a (aunque los métodos para alcanzar consensos nos recuerden alguna película de Coppola, con asesinatos entre familiares incluidos).

Este enfrentamiento permanente, agudizado más si cabe por la certeza de que los tradicionales doce puestos de salida asegurados en las listas electorales se han contraí­do notablemente (las malas lenguas dicen que apenas 8-9), ha motivado que Laura Oliva busque habitats más tranquilos en una Asamblea de Madrid sin "esperanza"... Este desplazamiento "hacia arriba" la sitúa en un lugar privilegiado para, como en una sala de cine de pantalla gigante, con una gran cubo de palomitas, admirar el descalabro de su enemigo declarado y volver (calculo que antes de que acabe 2011) como cabeza visible del proyecto de reconstrucción socialista en Leganés.

En el caso de sus aliados, la renuncia de José Castejón a aparecer en puestos de salida (para la coalición electoral pintan bastos) se debe interpretar como un movimiento calculado del auténtico urdidor de mayorí­as y conflictos en el seno de IU, el arquitecto del entramado de alianzas y apoyos que sostienen, por persona interpuesta, su poder en el seno de la organización. Aquí­, como las posibilidades de huir hacia arriba son más escasas, donde además chocarí­a con el cupo leganense en la estructura regional, ocupado por Rubén Bejarano, el actual concejal de cultura ha tomado la inteligente decisión de desaparecer de la primera fila (donde su gestión es reconocidamente mejorable, con problemas de relación y comunicación muy graves, como por ejemplo la Escuela Municipal de Música) y regresar al medio donde sus habilidades realizan su máximo potencial (nadie duda de que el primer puesto de liberado lo ocupar¡a).

Además, el hecho de colocar a una persona de su confianza en el tercer lugar nos da una señal de la profunda meditación de esta estrategia: si IU se descalabra (aclaración: un descalabro para IU sería cualquier resultado electoral que no permitiese la formación de gobierno con el PSOE. Un concejal de IU y 13 del PSOE, serí­a un éxito porque permitirí­a mantener la red de apoyo que sostiene a la actual dirección) Castejón queda a salvo de la quema y podrí­a intentar su definitiva toma del "Palacio de Invierno"; si, por el contrario, IU obtiene un buen resultado, el concejal de cultura mantendrí­a una imagen de desprendimiento de los puestos de poder, se aseguraría la mayorí­a en el grupo municipal (mediante su presencia y la de Marta López) y continuará pilotando la nave entre bambalinas.

Sea como sea, lo que sí­ queda fuera de toda duda es la toma de conciencia, por parte de los partidos de izquierda, del arribo de la derecha al gobierno municipal. Sus acciones así­ lo demuestran.

Ruf. dijo...

Muy elaborado el análisis, pero choca con el hecho de que mucho me temo que Laura Oliva haya quemado sus barcos, y que de haber renovación en el Charco no sería capitaneada por ella, ni por Rafa Montoya tampoco.

Ruf.

Anónimo dijo...

Joder RUF, tu decías con mucho ardor que rafa montoya era el dios vuestro señor supremo de la muerte, ahora dices lo contrario, no hay quien te entienda macho, a ver si te aclaras.
Aunque quizás estes aprendiendo a abrir esos ojitos rojos que te caracterizan y ya no veas a tu dios tan grande cómo ántes, imagínatelo entre rejas que seguro que te acercas más a la realidad.

Anónimo dijo...

La alternativa de ULEG que trabaja y resiste los continuos intentos de eclipsarlos, es ya imparable, el tiempo que falta para el 22 de Mayo, será calentito para los que se agarren al sillón con ventosas, los que confiamos en vosotros, nos sentimos ligeros de equipaje, por lo tanto, nada que temer.

(O-O)_María

Anónimo dijo...

Hola:

Me considero un experto en asuntos rufianescos. Lo de Ruf es una rabieta por no estar en lista de su antes amado Monti. Ya se sabe: Del amor al odio sólo hay un paso...

Ahora reniega hasta de su querido Vat69. Pero todos los del pueblo le hemos visto como regaba su gaznate con el espirituoso...je, je, je.

Lo de Ruf no es una anécdota dentro del falso socialismo. En el fondo son una simple banda de pícaros. ¿ Dónde está la bolita?...Gente sin ética que vive del sudor ajeno.

Ladran, luego cabalgamos. Frase que dedico al no traspasó la puerta del Ateneo jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

1er comentario de un sociata de Leganés, eso solo puede significar que ULEG da mucho miedo para las municipales.

3er comentario, insultos.

Anima Carlos, tanto miedo solo puede significar que vais hacia arriba, y ellos hacia abajo.

Anónimo dijo...

El 22M por la noche brindaré por la caida del tirano, eso sí con una buena cerveza alemana, serán algo mas de 2 euritos, pero ver su cara no tendrá precio e inmortalizar dicho momento un antes y despues en la vida de este pueblo.

Me encantan sus justiicaciones "con el sudor de su frente, como yo", no insista ya le conocemos por sus actos, que se pone nervioso y luego no se le entiende.

Anónimo dijo...

¿Y luis de la sierra?, le han ninguneado, otra legislatura en la que su amiguita Laura le deja en la estacada, le ponen de 8, es decir, de relleno porque se quedará sin puesto, obviamente Montoya tendrá mayoría en su grupo y Luis de la sierra no será uno de los elegidos para la liberación.
Y eso que es el actual secretario de organización, mamma mía como se apuñalan entre ellos.

Delgado, seguro que en tu partido os ayudais entre vosotros, por eso remais para el mismo sitio todo y recogeréis los frutos el 22 de mayo

Ruf. dijo...

Falso Libertario ¿no te atreves a firmar?, uleguianos: en el Psoe, hay debate, en Uleg, peloteo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hola Ruf, ¿a tí te han propuesto debatir las listas en tu partido?

Dí que sí y directamente te pido plaza en el manicomio, junto al futuro despacho de Atienza.

Debate dice.........vamos no me jodas......

Ruf. dijo...

En el Psoe, hubo una Asamblea, en la que se debatieron las Listas, y allí opinó todo el que quiso, y luego se votó.

La "propuesta" venía del Comité, como dicen los Estatutos.

¿Como se hace en Uleg y el PP?, en el PP, se la envian por Fax desde la Puerta del Sol, en Uleg, se la dicta el Sr. Delgado a su secretaria.

Ruf.

Anónimo dijo...

Mientes RUF, en la asamblea no se debatió nada, os dejan hablar a los corderitos cómo tú, se ríen un rato (sobre todo de tí) y luego la gente se va sin votar ó directamente ni se pasó, no mientas.
Cómo dice el anterior comentario, vete comprando la camisa de fuerza.

Ruf. dijo...

Ja, ja, ¿y tú que haces?, callar, mejor así, no tienes nada que decir, y además no te atreves.
Ruf.

Anónimo dijo...

habé RUF, hablé........y mejor que tu 100 veces, aunque eso no es dificil

Ruf. dijo...

No me encaja, mientes, salvo que hablaras en los corrillos, el bar, la calle, etc.......
Ruf.

Anónimo dijo...

Sr. Ruf, ULEG es un partido abierto y vecinal. Aquí estamos gente de distintas ideología pero que podemos llevar a cabo un proyecto local perfectamente. Incluso usted si se lo propusiera podría entrar en ULEG. Nadie le va a estar haciendo análisis de sangre ni le va a mirar si su RH es bueno o malo, tan sólo que defienda lo mejor para Leganés. Este es el problema de las franquicias de los grandes partidos nacionales, que con la demagogia de la ideología se os va la fuerza por la boca. Luego la realidad os pone en vuestro sitio, y desde Europa os dicen lo que hay que hacer y resulta que Zapatero se convierte en el liberal mayor que el reino. Ha sobrepasado a Rajoy y Aznar por la derecha.

Anónimo dijo...

La palabra pié no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* pie



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

República ULEGaria de Carlitos.

ja,ja

Anónimo dijo...

Viva la alternativa FALANGISTA de ULEG

Anónimo dijo...

Los sondeos deben dar unos resultados espectacules a ULEG. Si no no se entiende la cacería que desde hace un mes han emprendido los del PSOE e IU y sus cobardes brazos mediáticos con la DIFAMACIÓN y la NADA, como únicos argumentos.

Son los últimos y rabiosos coletazos de un régimen que después de 32 años de caciquismo y mafiosidad está a punto de fenecer