martes, 30 de noviembre de 2010

Leganés y las barbas del vecino catalán


No adelanto ninguna primicia si os confirmo el enorme nerviosismo reinante en las filas del PSOE e IU de Leganés. Las cuentas no les salen por mucho que las cocinen y los resultados de las elecciones catalanas han aumentado más si cabe la sensación de derrota que ya han interiorizado. También les han estropeado o dejado en evidencia algunas de las pseudoestrategias puestas en marcha. Por eso mismo, han entrado aún más en una frenética carrera a ninguna parte: hay que dejar atados a los suyos (¿qué se va a hacer con el sr. Rafael de la Cruz, ese cargo de confianza del Sr. Pérez Ráez al que le hicieron una oposición a medida y que han tumbado ya de forma definitiva los tribunales?), blindar puestos de trabajo, maniatar y dejar sin maniobra al próximo gobierno respecto a todas las contratas municipales, premiar con "medallas" a las empresas con las que se espera o confía una buena relación "diplomática", o ejecutar esa vil revancha y venganza personal en el tema de la Escuela de Música (este jueves se perpetrará el penúltimo episodio). Las próximas comisiones y plenos municipales serán los escenarios de todo tipo de "hazañas".

Mientras, los problemas del día a día de los vecinos de Leganés (desempleo, seguridad, calidad de vida, servicios sociales...) son ignorados, camuflados o directamente arrinconados. Por no hablar del secretismo con el que desde las "altas esferas" pepineras están preparando los próximos presupuestos municipales. El mismo o mayor secretismo con el que manejan el plan de saneamiento económico y financiero ya entregado por la empresa a la que se le encargó y que fue motivado por el incumplimiento por parte del gobierno local de la ley de estabilidad presupuestaria y por el maltrecho estado de la economía municipal.

Mientras, el alcalde lleva varios días ausente por, según parece, una intervención quirúrgica (vaya por delante mis deseos de su pronta recuperación, lo cortés no quita lo valiente), y seguirá estándolo hasta al menos el 9 de diciembre. Nos estamos ahorrando poses y sesiones de fotos, hay menos crispación en el ambiente..., pero en cuanto a gestión seguimos igual que con él, porque en realidad, llevamos toda la legislatura sin alcalde.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora todos se dan por vencedores y cualquier escenario de resultados y pactos se puede producir. Pero, para recoger frutos, hay que trabajarlos desde lejos, con responsabilidad y sentido de municipio. Porque lo que esta en juego es el bienestar de todos. Que nadie se duerma…

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, a remojar....

Javier dijo...

Hola:

¿ Intervención quirúrgica? Si se confirma, veo un especial de La Pravda con 250 fotos jejeje

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de Cataluña ha sido brutal. El voto de castigo se ha hecho por fin realidad y esperemos que se extienda a todos aquellos lugares en donde la gestión es pésima o nefasta, como por ejemplo Leganés. Al final los vecinos tienen la palabra y somos los que realmente tenemos que decidir. Desde luego peor que estos que están ahora no puede haber nadie que gobierne.

Ah! Y el dato curioso de Cataluña que ya he leido por ahí en algún otro lado, es que el partido de Carmen de Mairena ha sacado más votos que el grupo de la divina. Esto va en la misma línea. Si esa gente no hacen otra cosa que buscar un carguito, pero encima sin currarselo.

Quedan unos meses para las elecciones y hay mucho que trabajar y hay mucho que decir.

Anónimo dijo...

Lo de cataluña le vá a pasar al 5º peor alcalde de españa, D. Rafael Gómez Montoya.
¿acaso se cree que con esa estupenda fama le ván a votar?
Es ridiculo, él y sus compañeros de partido que permiten que este elemento tan siniestro encabeze las listas, pero claro, ellos son igual.

Anónimo dijo...

Por mí se puede quedar en casa descansando hasta el 2065, si es que llega claro.......

Anónimo dijo...

desempleo dices?? como vas a solucionar el desempleo Carlos?? Exponlo, toda España quiero saberlo!!

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 14.55:
No tengo recetas mágicas. Para eso ya tiene usted la ventanilla del presidente Zapatero, o la del señor Cayo Lara, que decía que el desempleo se acababa contratando más funcionarios y que la crisis se terminaba pintando los billetes de 500 euros de otro color.

En ULEG ofrecemos medidas más realistas aunque mucho menos demagógicas: inversión en formación, poner en valor a los emprendedores, ayudar a quien quiere constituir empresas y generar empleo, eliminar trabas burocráticas para las contrataciones, pensar en un modelo productivo basado en el valor añadido, una reforma educativa integral, beneficios fiscales a las nuevas empresas, una verdadera línea de crédito pública (aunque ya no queda un duro en las arcas malgastado en planes E absurdos), que las administraciones paguen a sus proveedores a sus horas, fin de derroches tipo La Pravda o Sarkomóvil para poder destinar esos recursos a algo verdaderamente útil...

Saludos y gracias por contibuir a un debate constructivo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Y ahora vas y lo cascas!

Muy bien contestado Carlos!

Anónimo dijo...

Pobre de la España del siglo XXI si gobernara Cayo Lara

Anónimo dijo...

7 a favor propuesta Laura

11 abstenciones

2 no votaron pericas y conchi

3 no acudieron Rafa,Antonio y Sandra


PROPUESTA RAFA,SANTI,ALVARO,ANTONIO


10 A FAVOR

1 ABSTENCION MIGUEL

2 NO VOTARON CONCHI Y PERICAS

3 NO ACUDIERON RAFA,ANTONIO Y SANDRA

Anónimo dijo...

La inspección de trabajo en la Escuela de Música interrogando a los profesores de la Asociación y alucinando cuando descubre que 11 de ellos tienen dos o más trabajos. Cunde el pánico, 4 de la Asociación ya han dicho que se van porque tienen miedo de perder el otro trabajo, voces entre la de UGT y su hermano: ¿dónde nos has metido?.


Empieza el ruido de sables, se va acabando el chiringuito.

Anónimo dijo...

jajajjaya un mentiroso el del último mensaje, lo que pasa es que el inspector de trabajo va a emplumar al ayto porque va a investigar la relación laboral que hay con los profesores, ya que es muy probable que estos contratos se convertan en indefinidos por fraude de ley. A quien se le acaba el chiringuito es a las trapacerías de los responsables municipales, Castejón y compañia

Anónimo dijo...

Carlos, enhorabuena por la entrevista en El Buzón.
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=49161&id_seccion=273

Anónimo dijo...

Carlos, no me digas que te manifiestas y defiendes a los pluriempleados, no jodas. Y así quieres acabar tu con el paro? que política defiendes? que sueldos tienen esos de la escuela?, yo gano mil pavos y mi mujer está en paro, me podrías pasar uno de esos empleos eh.

Anónimo dijo...

No sabía que el pluriempleo fuera delito. Más bien, me parece o una necesidad de la persona para ganarse el sueldo dignamente (a no ser que trabajar ya no sea algo digno sino algo a esconder) o es una muestra de que diferentes empresas, instituciones u organizacioones ven a esa persona valiosa y están encantadas por tenerla en sus fila.

Poque al igual que no es una obligación trabajar en un lugar concreto, tampoco lo es que te contraten. Así que si le contratan, por algo será, ¿no?

Considerar el pluriempleo coo un defecto o vicio, es como criticar a quien saca buenas notas, a quien trabaja los fines de semana, a quien prefiere leer antes que ver a Belén Esteban... Me parece una crítica de baja estofa y tal vez esconda algún complejo de inferioridad o una insana envidia

Anónimo dijo...

¿Sabes qué es lo triste? Aquellas personas que tienen que pluriemplearse para conseguir un amago de sueldo digno. Pero seguramente eso no lo sabrá tú desde hace varios años, los que llevas chupando del frasco. No te preocupes a partir de mayo lo volverás a entender.

Anónimo dijo...

Con 4 millones y medio de parados en el país, el pluriempleo debería estar perseguido y penado, más aún cuando produce unos ingresos que rozan el escándalo en estos tiempos difíciles para la mayoría, pero nada, tú sigue defendiendo a los privilegiados.

Muy buena también tu propuesta sobre el cambio de modelo productivo, realmente es muy necesario ese cambio, pero claro en el sentido contrario al que tu propones, la busqueda del valor añadido es una de las premisas del liberalismo, del capitalismo más salvaje y es una de las cosas que nos han llevado a la actual crisis, porque la historia nos ha demostrado que cuando las empresas ganan más, esto no acaba suponiendo una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores ni en sus sueldos, los que hoy por hoy sacan tajada de una mayor productividad son los dueños de las empresas y sus accionistas si los tiene, el cambio de modelo debe orientarse hacia otra forma de producir y repartir, donde los trabajadores sean partícipes de esta producción y este reparto, todo lo demás es ahondar en un sistema que nos ha llevado a donde ahora mismo estamos, pero bueno, está bien que por una vez te mojes y dejes ver tu verdadera cara, la de "ejecutivo".

Anónimo dijo...

Según el último anónimo, lo que hay que hacer para crear empleo es ser como Cuba, o Corea del Norte. Vaya, vaya con los que pintan los billetes de 500...

Anónimo dijo...

Según Carlos lo que hay que hacer es recortar el gasto Público, bajar los impuestos y que el Estado siga poniendo dinero a disposición de la banca para que se encargue de dar créditos que luego no llegan a las familias ni a las pequeñas empresas, y a mi que todo esto ya me suena y no se de que...
Para ser independientes y apolíticos seguis a pies juntillas las recetas capitalistas que recomiendan el FMI y el BCE y que aplican sin compasión el PSOE y el PP allá donde pueden

Anónimo dijo...

Al último anónimo:
Lo que he dicho está bien claro en el comentario del día 1 de diciembre a las 15.06. Por eso,sus interpretaciones no pueden ser más sesgadas, capciosas y erróneas.

Supongo que si propusiera la dictadura del proletariado, expropiar todas la tierras, o hacer de España un país de 45 millones de funcionarios, usted seguirá con la misma cantinela ya que viene a soltar su discurso difamatorio de que ULEG es esto o lo otro. No tiene ningún interés en argumentar.

Siento defraudarle y no entrar en su trapo. Ya le he dicho que no hay recetas mágicas. Otros apuestan por pintar los billetes de 500 euros. Supongo (visto que de sus críticas bien cuida de no incluir a IU) que eso sí le parece responsable y lo suficientemente "progre" y anticapitalista.

Saludos.
Carlos Delgado

PD: Revise su teoría del valor añadido. Para ser tan "anticapitalista" veo que desconoce la teoría de la plusvalía. Qué tiempos los de Anguita, cuando un comunista sí sabía de lo que hablaba, y no lo sucedáneo y mediocre de ahora.

Anónimo dijo...

Carlos, seguramente estés respondiendo a uno de esos paniaguados que tiene Calle en sus filas. Gente, sin ideología, sin principios, mucho menos de izquierdas, y a quienes le cuesta hacer una o con un canuto.

Ruf. dijo...

Al que también se le ve el plumero es a Vd. Sr. Delgado, no hay que entrar en el nominalismo de los términos, para saber que el incremento del beneficio, para algunos, es lo que se persigue.

Que se formule bajo una u otra teoría económica, no es lo relevante, lo importante es saber donde se pone el acento.

Algunos seguimos pensando que la parte que le corresponde al trabajador es cada vez menor.

No le falta a Vd. razón al no querer entrar al trapo del debate, al fin y al cabo pilla muy lejos de "lo local", que es su terreno.

Pero de ahí a querer descalificar las opiniones contrarias, por la vía del "rigorismo seudo científico", va un abismo.

No me lo publicará Vd., pero ahí queda.

Ruf.

Anónimo dijo...

BOMBAZO EN UGT LEGANÉS:

La gran lideresa del sindicato UGT del Ayuntamiento de Leganés, la Chus, la que fue cargo de confianza de Raez, va a ser expulsada del sindicato, una vez que se le ha abierto expediente. Ella va a decir que se va pero todo apunta a que si no lo hace la echan.

La pregunta es por qué?, qué cagada ha hecho?, en qué charco se ha metido?, tiene algo que ver con los problemas de personal??, de la escuela de música??,

seguiremos informando........,
a cada c.....le llega su san martin.....

Anónimo dijo...

Ruf:

¿ Te has asociado con Gasco? Lo digo porque borra todos los mensajes que te desenmascaran.

Que tipo el Ruf, difamador a sueldo de la falsa izquierda. Lo que tiene que hacer el pobre por un puestecito en el olimpo ¿socialista? No sabe el pobre que en el nido sociolisto es una pobre viborilla comparado con otros.

Un saludo.