jueves, 18 de noviembre de 2010

La encuesta del alcalde de Leganés o cómo hacerse trampas en el solitario


Dejaremos para mañana las cosas serias y dediquemos unas líneas a otra nueva patochada del sr. Gómez Montoya. Lo anticipamos hace varios meses (ver enlace) y ahí está el fruto esperado: una broma en letra impresa y con gráficos de Legacom. Como no podía ser de otra manera el sondeo sobre intención de voto en Leganés tenía que responder fielmente a los deseos de quienes lo han encargado, pero hasta para eso son torpes y chapuceros. En la coctelera de su imaginación incluyen, cómo no, lo siguiente:
-Gómez Montoya es un hombre conocidísimo y valorado en Leganés (si no, cómo calificar el millonario derroche en Legacom): Pues le ponemos que le conoce más de un 90%, como a ZP. Más que al Papa o que a Cristiano Ronaldo.

-Para que no se enfade el socio de IU ponemos que Calle mejora respecto al último sondeo en cuanto a conocimiento. Eso sí, es curioso que el sr. Calle tenga más notoriedad cuando lleva tres años agazapado y sin ser visto por ningún sitio que cuando salía a todas horas y en todos lados promocionando EmsIUle.

-Por supuesto que el PSOE tiene más intención de voto que el PP. No vaya a ser que cunda la moral de derrota antes de tiempo.

-Para jorobar al portavoz del PP y al de ULEG ponemos que no los conoce ni Cristo (no llegamos al 25% y sin mejorar casi nada respecto a hace dos años), y un punto porcentual más me conocen a mí por eso de darle un palito a Jesús Gómez. Algo así como el mensaje de "hasta al de ULEG le conocen más que a este del PP".

-Que no falte el detalle de que la suma PSOE+IU da una holgada mayoría al bloque "progresista" (más bien falsa izquierda que cabalga a lomos de un C6). Vamos, que ni un atisbo de cambio se perciba. No vaya a ser que los vecinos nos pidan la dimisión antes de tiempo.

-Metemos en el batiburrillo a Upyd por si en la confusión de siglas y partidos las opciones de cambio se dividen y se pelean entre ellos.

-Se consigue materializar la magia estadística de que la suma de porcentajes no den 100, o que un 6% declare que votaría seguro a ULEG, pero en la misma página se reduzca a un 4% la intención de voto.

-Y puestos a hacer autocrítica, es evidente que el área más problemática y donde los vecinos no ven mejora es en seguridad. ¿Y quién es la responsable de ese área? ¿Qué representa para Gómez Montoya la secretaria general y mano derecha de Tomás Gómez en Leganés? Laura, ya sabes, a ti también hay que rebozarte que eres mala y que tu delegación no marcha.

-Ni la crisis, ni el desgaste del gobierno a nivel nacional, ni las innumerables meteduras de pata, irregularidades o corruptelas del ayuntamiento sacadas a la luz en esta legislatura, ni la devaluadísima imagen del alcalde (sólo hay que ver el último informe que se ha divulgado para toda España que lo cataloga como uno de los cinco peores alcaldes de la Nación) han cambiado sustancialmente ni un ápice la radiografía de lo que ya se publicó como "La mentira más grande jamás contada", hace más de dos años.

-Podríamos seguir, pero no merece la pena.


En fin, si los señores Gómez Montoya y Calle quieren autoengañarse, incluso tener la temeridad de hacer valoraciones y juicios de futuro basándose en un trampantojo, en una superchería, en una fantasmada, en una servilleta manuscrita en cualquier bar de Plaza Mayor, allá ellos. Cerca de 5 meses llevan con estos datos en sus manos y no los han publicado. Saben que son mentira. Saben que llevan dos meses sin facilitar el trabajo de campo a la oposición para que ningún sociólogo mínimamente competente deje en evidencia esta fantochada. Saben que Insight, empresa a la que encargaron este estudio, es un chiringuito que se presta muy bien a este tipo de trabajo y que además externaliza sus tareas en empresas serias o, al menos, quienes formulan los cuestionarios a los vecinos se hacen pasar por trabajadores de esas otras empresas. Y saben que lo sabemos. Y más que nos callamos para no comprometer a algún técnico municipal. Lo que no deja de sorprender es que les da todo igual, no se cortan y siguen en su huida hacia adelante. ¿30.000 euros del dinero de todos los vecinos para esto?

En definitiva, saben que el 22 de mayo de 2011 van a perder y saben que ULEG va a ser la clave de bóveda de la nueva corporación municipal. Y es que se nota mucho que lo saben.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se contó a finales de julio: http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=394:uleg-denuncia-que-el-alcalde-oculta-una-encuesta&catid=1:latest-news&Itemid=50

Desde entonces Campos, Montoya y compañía han buscado la manera de retorcer los datos, remendarlos y cocinarlos para que se publicara la bazofia que han publicado este lunes 15 de noviembre. No han querido pasar las "tripas" de la encuesta, porque no soportaría un análisis técnico. Han dado los datos por entregas, ni divulgar las características ni el método. Han desviado la atención de quién y cómo se han llegado a estas "conclusiones". Y lo que es pero ¡Tenían la información real hace meses y la han ocultado para ahora meternos esta bola!

Pero los resultados reales aunque no los publique nunca La Plaza ya se saben: sólo hay que mirar el careto que tiene el alcalde, su mal humor, la crispación que transmite...

Anónimo dijo...

Supongo que la encuesta es antes del lio que han montado en la Escuela de Música.
Que pregunten ahora, y verán lo que opinan las personas del entorno a padres, alumnos y profesores de la Escuela.
Pueden ser 2.000 votos de gente que en principio son de izquierdas, que le van a dar la espalda.
Castillos en el aire...

Anónimo dijo...

Rioboó critica lo propio, en su día fue periodista cunero, al servicio del poder, cuando le quitaron el pesebre, se rebeló, y buscó otro, el de los anti psoe-iu, la derechona de toda la vida.

De resentidos está el mundo lleno

Anónimo dijo...

Ahora es el momento de asumir riesgos

¡Ahora¡

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Esta encuesta la pondré en el water, y la utilizaré cómo se merece, no vale para otra cosa.
Peor para ellos, esta encuesta la podéis sacar el 23 de Mayo, y preguntar por la empresa que la hizo, y con el objetivo de reclamarles que devuelvan el dinero cobrado, por ineptos, ahí ya veras que poco hace falta para que canten la traviata.
Esto no es broma, se podía tipificar cómo delito ó estafa, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Carlos, yo no le daría más importancia a esta encuesta. Al final se le volverá en su contra. Si los vecinos ven que Gómez Montoya va a sacar esos buenos resultados ten por cuenta que se movilizarán para ir a votar en su contra, lo cual no es mala noticia. Hay que saber sacar el lado de bueno de las cosas malas, aunque las malas sean inventadas, claro está.

Anónimo dijo...

20 Años estuvo Pérez Ráez y hubo de todo. Gobierno del PP con Gallardón en la Comunidad de Madrid y Gobierno del PP con Jose M. Aznar en La Moncloa.
Y sus encuestas de intención de voto eran más claras al manifestar el desgaste inevitable de quien gobierna.
Luego vinieron estos SABIOS y en menos de 3 años se rebozan por el suelo del voto progresista.
Nadie dice que el anterior fuera bueno.
Más difícil es sostener que el actual no es rematadamente MALO.

Anónimo dijo...

Ya te vale Carlos. El estudio que sitúa al alcalde como el 5º peor lo hace el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) (suena a Narco y ya huele mal)y que curiosamente es un prestigioso grupo desde el cual "anualmente, se elaboran seis rankings que miden la reputación en distintos ámbitos como por ejemplo, las mejores empresas para trabajar (mercoPersonas), los líderes más prestigiosos (mercoLíderes), las empresas más reputadas (mercoEmpresas), las mejores marcas financieras (mercoMarcas) y las mejores ciudades para vivir, para trabajar, para visitar, para estudiar y para hacer negocios (mercoCiudad)." Teniendo en cuenta que detrás de Merco está el Grupo Vocento, muy bien no pueden dejar a los alcaldes socialista. Además, es curioso la relación forzada que hace DLeganés, y a la que te apuntas tú interesadamente, entre la percepción que se pueda tener de mejor ciudad para vivir, estudiar, trabajar..., que es consecuencia de muchos factores a lo largo del tiempo, y la gestión del alcalde de turno en dos o tres años. Como te habrás dado cuenta es fácil manipular la información y tú no pierdes la oportunidad de hacerlo.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Al último:
Si esta encuesta del Merco hubiera dicho que el alcalde está entre los 10 primeros, tenemos la noticia de portada en La Plaza, en el Ahora, en el Buzón, en el Gente, hay un reportaje de 4 páginas en su interior, entrevista al alcalde para valorar su opinión al respecto, artículo de diversos periodistas avalando el informe, díptico en cada casa de Leganés recordando la buena posición en el ranking, se cuelga en todas las redes sociales, foros, webs...

No me hables de manipular, amigo. Y menos cuando se hace con dinero público. Te recuerdo que en un informe donde ponía al ayuntamiento en una posición a mitad de tabla en cuanto a transparencia fue portada en La Plaza manipulando el ranking. Al año siguiente, cuando hubo un bajón espectacular,ni aparició y el alcalde dijo que la bajada tuvo que ser algún error de quien lo había hecho ese año. Hay que ser caradura.

Ya te vale a ti.
Saluditos, sr. anónimo.

Anónimo dijo...

Los Chiringuitos instalados en pasillos de Parquesur cumplen con la Normativa vigente y cuentan con Licencia Municipal?

En caso de una evacuación forzosa, quienes serían responsables de su incumplimiento?

Urbanismo?


En el Expediente de la demolición de la Ermita Finca de la Mora, ¿Se llevarà a cabo algúna actuación sancionadora o no?

Quien debe responder?

Urbanismo?


Que en Edificios Nuevos que costeamos todos como Plaza Mayor no funcionen adecuadamente Calefacción, etc etc. y su mantenimiento eleve el coste del capítulo Mantenimiento, quien es responsable? Los Técnicos que dan el visto bueno a las obras, la constructora? ENSULE?

Urbanismo?

Que los chavales que entrenan en un Deportivo Municipal, LA CANTERA, no cuenten con vestuarios etc etc apropiados, quienes son responsables, La Empresa Emsule...

Urbanismo?

QUE HACEN LOS TECNICOS DE URBANISMO...su trabajo?

Gracias.