domingo, 21 de noviembre de 2010

La penúltima gran “cantada” en la Escuela de Música.


No hay día en que no me lleguen correos o comentarios de los enfadadísimos padres de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. Y es que según se va “desliando la madeja” de esta historia empezamos a sentir ese tufillo tan común en este gobierno local donde todo huele a chanchullo, enchufismo y muchas, pero que muchas mentiras. Y supongo que en el pleno de mañana, donde se vuelve a tratar sobre el futuro de la Escuela, mucho más.


Cuando vas encajando el puzzle rápidamente compruebas que esta historia tiene varios protagonistas: no falta un alcalde sin credibilidad, un edil de cultura sin credibilidad y, para más INRI, un funcionario de cultura, Jefe de Sección, sin credibilidad. Como demuestra el vídeo, este técnico tuvo una actuación estelar durante la reunión de padres, a la que acudió el alcalde esperando un baño de masas y finalmente se llevó un jarro de agua fría. Es un vídeo de poco más de un minuto, pero no se pierdan los últimos 10 segundos, donde adornó su speech con un ‘porque a mí no me votan mañana en unas elecciones, yo soy un empleado público”. Bueno, pues tal y como afirman los propios padres y hemos podido comprobar en ULEG, este señor “que no busca votos” es un cargo orgánico en el PSOE de Sevilla La Nueva (Madrid), por tanto afiliado del PSOE. Además en la actualidad es concejal del PSOE en esta legislatura y en la pasada también (ver nº 100 del BOCM de 2003). Resulta que en la pasada legislatura y en parte de esta legislatura en Sevilla La Nueva había una escuela de música que dirigía el hermano de quien presumiblemente se va a quedar con la gestión de la Escuela Municipal de Música de Leganés. Ahí no acaba la cosa, resulta que en el ‘comité de supersabios’ que hace las valoraciones está alguien íntimamente relacionado con esta empresa, resulta que cuando se abren en la mesa de contratación las“plicas” de los currículos de los docentes, la de tal empresa no está cerrada, resulta que mucho amor por la escuela, por el proyecto pedagógico, por la participación de la comunidad educativa y nunca hasta que hubo la manifestación del pasado 10 de noviembre nadie del ayuntamiento se puso en contacto con los padres, con los alumnos, con los profesores, con los sindicatos, con los grupos políticos de la corporación… ¿Y para qué seguir si ya todo el mundo sabe la podredumbre que rodea a este pliego creado con agosticidad y alevosía?


Pues bien, el pliego de este concurso es obra de este “objetivo” funcionario, hombre de partido, alto cargo del PSOE, concejal dos legislaturas en Sevilla La Nueva. Sí ese señor. Y yo me pregunto, ¿cuando habla de un pliego sacado de bancos de datos de todo el país, estandarizados..., se refiere a los mismos pliegos que había en Sevilla La Nueva cuando gobernaba el PSOE? En definitiva, ¿puede haber algo limpio en el pliego de esta farsa de concurso montado para desalojar a la asociación cultural Pablo Casals de la escuela de música cuando uno descubre todos estos precedentes? ¿Qué credibilidad puede tener un gobierno municipal que miente a la cara a decenas de vecinos? Porque una de dos, o el alcalde conocía esta mentira, o debería abrir un expediente al funcionario por mentir primero delante de él y después delante de decenas de vecinos. Aunque claro, el Sr. Castaño, prócer local del partido socialista (como el sr. Gómez Montoya) le podría contestar a su compañero de siglas lo de "¿Mentiroso yo, Rafa? Le dijo la sartén al cazo”. Que se lo cuenten a los vecinos.


Y todavía creerán que puede colar el rollo de que el pliego es un imperativo legal. Y sí, seguro que es fruto de un imperativo, pero de cualquier cosa menos legal.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy bien, Carlos, excelente investigación y exposición de los hechos. Sigue así, cuenta con mi voto.

Anónimo dijo...

Por lo que yo se, este señor es el reponsable de esta caza de brujas a la asociación de Música Pablo Casals.

Anónimo dijo...

En Sevilla la Nueva le conocen muy bien, esto no extraña a nadie, hay gato encerrado y le habíes pillao con el carrito del helao, si señor, al final, todo sale, las mentiras tienen las patas muy cortitas.
Monty, estas rodeao de tíos tan torpes como tú, y eso no es fácil, el más dificil todavía lo llevas a cabo todos los días, eres un crack.

Anónimo dijo...

un montaje más de carlos delgado, cortar y pegar.

Anónimo dijo...

Estáis dando en el clavo con todo este asunto Carlos... Las conexiones, los intereses particulares, este señor dijo en la reunión de padres que la gente de "buena fe" sin "intereses particulares" tenía que creerle... pues bien, por lo menos ya ha quedado claro cuáles son sus intereses particulares, echar a los profesores incómodos y respondones primero, y traer a sus amiguetes dóciles y maleables después. Lo peor es que todo indica que son esos intereses los que van a primar, y no los intereses de la comunidad educativa y del conjunto de la Escuela de música.

Anónimo dijo...

pero, vamos, que el Alcalde ha hecho todo lo que se proponía hacer y... no da mas de si

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, tu ayuda está siendo clave. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Se estan publicado informaciones falsas en esta Web como por ejemplo la de que la empresa Música Selecta ha sido adjudicataria del servicio de la Escuela Municipal de Sevilla la Nueva gracias al Sr. Castaño. Pues bien cuando el Sr. Castaño era concejal esta empresa no era la adjudicataria del servicio. Esta empresa a sido adjudicataria cuando ya estaba en el Ayuntamiento el PP entre Noviembre del 2006 hasta Junio de 2010 en el que la empresa a pedido la rescisión del contrato. La empresa que lleva el servicio actualmente es Grupo Educativo.
Se trata de difamar por difamar para arañar votos. Invito a su partido a que lo que dice lo lleve a un juzgado. Seremos nosotros los que pondremos una denuncia si no aparece un RECTIFICACIÓN en este foro.

Anónimo dijo...

Que diga el delgado quién le financió.........

Anónimo dijo...

¿También es falso que el Director de Cultura tiene concedida una licencia de apertura para uso de oficina en 2008, en el municipio de La Lastrilla (Segovia)? Está en internet.

Anónimo dijo...

Es que eso es ilegal ?

Anónimo dijo...

Para rectificar algo, alguien tendrá que dar la cara y decir qué se quiere rectificar. Pero vamos, todo está muy claro: este señor es del psoe, es concejal varias legislatura, en su pueblo ha habido y hay una escuela de música, mintió a los padres en la asamblea, hizo un pliego para cargarse a la asociación cultural Pablo Casals... En fin, que habrá que rectificar porque Delgado ha sido demasiado suave y diplomático...

Anónimo dijo...

Cortinas de humo las que suelta el anónimo de las 13.49, pero puras cortinas de humo......

Anónimo dijo...

Pobre Castejón, hoy casi llora, vaya repasito se ha llevado. Se ha tenido que poner a insultar a diestro y siniestro, jajajjaja. Hoy se le ha visto descolocado y dolido. Mañana se le pasará, porque quien no tiene ideología ni valores, pero vaya ridi, vaya ridi, hasta los suyos han tenido que decir que hoy no había sido el mejor día de pepe

Anónimo dijo...

"esta empresa a sido adjudicataria..." ¿Esto lo ha escrito el director de la escuela de música? lo digo porque para él el verbo haber se escribe sin H en todas sus conjugaciones

Anónimo dijo...

Buenísima exposición en el pleno de hoy, como siempre. Increíble que le llamen a uno sinvergüenza y encima le quiten la palabra.
Lo de esta gente no tiene nombre.

Anónimo dijo...

¡ánimo¡

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

A DELGADO LE VAN A EMPAPELAR POR DIFAMACIÓN.

Anónimo dijo...

¿Por qué ha difamado?

Anónimo dijo...

ya están los trolls anónimos diciendo tonterías

Anónimo dijo...

lo de sevilla la nueva es una patraña.

Anónimo dijo...

¿pero este señor es concejal o no es concejal del PSOE en Sevilla La Nueva al mismo tiempo que funcionario en el ayuntamiento? Es evidente que sí es concejal, cargo del PSOE y funcionario y las tres cosas a la vez.

¿En Sevilla La Nueva siendo este señor concejal ha estado prestando servicio una empresa en la escuela de música de esta localidad? Pues claro, si había una escuela, había un servicio.

¿La empresa que durante unos años ha prestado servicio en Sevilla La Nueva es de un señor cuyo hermano es el que lleva la empresa de la que se ha presentado en Leganés? Pues es vox populi

¿De qué patraña hablamos? ¿De la patraña de pliego? ¿De la patraña de concurso? ¿De la patraña de gobernantes que son los del PSOE e IU en Leganés?

Me da a mí que el Olmo, el Roble o el árbol Pilongo que sea está pinchando en hueso con ULEG,porque Delgado no se va a arredar por bravatas pseudojudiciales. Que se informe de otros que lo han intentado antes.

Anónimo dijo...

Vamos a ver que le cuenta al juez.
Seguro que se suaviza bastante.

Anónimo dijo...

Quién va a tener que contar cosas al juez ¿Castejón? ¿Castaño? ¿Montoya?. Porque yo lo flipo, va ser que ahora los pájaros se tiran a las escopetas y es Delgado el que tiene que dar explicaciones de por qué un señor tiene la triple vida de concejal del PSOE, cargo del PSOE y funcionario del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

El de la licencia en Segovia es porque tiene un loft? Es porque tiene un negocio? si es así, ha pedido la compatibilidad al ayuntamiento? cuándo? uyuyuy, que me parece que el árbol pilongo se está metiendo en un charco... Mejor que aguante el chaparrón como todos. Ya se sabe el dicho, Manolete (o pilonguete), si no sabes, pá qué te metes.

Anónimo dijo...

Este enlace no tiene desperdicio. Quién es el peor alcalde de la Comunidad de Madrid? Y de España?

http://www.noticiasgrancanaria.com/2010/11/la-lista-de-los-alcaldes-de-espana.html

Anónimo dijo...

¿No presume Montoya de que Leganés es pionera en todo?
Lo que se le debe a él precisamente es el récord en tener el peor alcalde de la Comunidad de Madrid y casi de toda España.

Anónimo dijo...

Castañito castañito,, que te estas METIENDO EN UN LÍO, déjalo que te sacan hasta el ADN, y no te conviene, tú lo sabes, que ahora hay mucha información y mucho detective con poco trabajo