sábado, 23 de octubre de 2010

¿Será un pleno o un cuadrilátero? Leganés y su gestión en entredicho

Esperemos que lo primero, pero alguno de los puntos del orden del día (dejo enlace) y lo vivido en las últimas fechas (los artículos de hace 9 años del portavoz del PP aireados en un periódico que es un brazo mediático engendrado por el gobierno local a costa del erario público, los sucesos en la escuela de música, el caso T System...) no auguran un pleno donde reine la sana discusión de ideas. Es cierto que son varias las propuestas que se presentan por parte de todos los grupos políticos (aquí las de ULEG), pero el ambiente está de lo más enrarecido. Un clima nada propicio porque ya empieza a oler a precampaña y los ajustes de cuentas entre unos y otros parecen vivir un momento álgido. De todo esto los grandes perjudicados son los ciudadanos y la propia imagen de la política y de los políticos. Al final, como en las guerras, la primera víctima será la verdad.

Desde ULEG vamos a seguir en la misma línea, firmes en nuestras convicciones, sin pasar por alto ninguna corruptela, irregularidad, derroche o mala gestión, y sin achicarnos ante los ataques, despotismos e intoxicaciones de los de siempre, pero con la mano tendida al consenso y al acuerdo como hemos hecho durante toda la legislatura a pesar de todo lo sucedido en ella. Por eso, como siempre y ahí están las hemerotecas y las actas de los plenos como testigos, votaremos a favor de las iniciativas de cualquier grupo político de la corporación si creemos que son positivas o aportan algo bueno para los vecinos, dejando al margen las filias o fobias particulares. Ni hemos creído, ni creeremos nunca en "cordones sanitarios", en "juicios inquisitoriales" o en "no, porque lo dice o lo propone éste o aquel". Sé que a estas alturas es como predicar en el desierto o hacer un brindis al sol, pero no está de más seguir intentándolo. Ya saben que la esperanza es lo último que se pierde. Este martes 26 de octubre a partir de las 11 horas lo veremos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido la moción de IU, y le piden al portavoz de PP que rectifique sus afirmaciones en contra de la Constitución.
Esta gente confunde las cosas, porque una cosa es el respeto a los derechos reconocidos en la Constitución, y otra muy distinta opinar sobre la Constitución, que no es ningún dogma de fe, y es modificable en cualquier momento por referendum.
Habría que recordarle a IU que esta formación tampoco ajusta su ideario a la Constitución cuando pretende modificar la forma de Estado instaurando la república, pues según el artículo 1º de la Constitución "La forma política del Estado Español es la Monarquía parlamentaria".
¿A cuento de qué vienen esos tests de constitucionalidad que pretende implantar IU, limitando la libertad de expresión del pensamiento a los adversarios? Ahora va a ser Calle el intérprete supremo de la Constitución, para decidir quién puede ser candidato a la alcaldía.

Anónimo dijo...

Calle es el tío más cara dura que quizá haya en el ayuntamiento. Qué es lo que ha hecho en estos casi 4 años que lleva de concejal? Yo lo resumo, sobarle el lomo al Monty. Estos del PSOE y de IU son iguales. Es lo mismo. Hacen política de derechas escondidos en siglas de izquierdas. Vamos son lo peorcito que ha pasado por el ayuntamiento de Leganés. Una auténtica vergüenza

Anónimo dijo...

PSOE + IU = DICTADURA
PSOE + IU = PRIVATIZACIÓN
PSOE + IU = MANIPULACION
PSOE + IU = INTOXICACION
PSOE + IU = DERECHA
PSOE + IU = DERROCHE
PSOE + IU = DESPILFARRO
PSOE´+ IU = DESGOBIERNO...

Anónimo dijo...

Calle por donde debería empezar es por cumplir él la Constitución, que obliga a los políticos a estar al servicio de los intereses generales, y Calle ha estado exclusivamente al servicio del ladrillo en Urbanismo o de los poderosos en Industrias. Si de repente se ha vuelto tan constitucionalista, que ajuste su comportamiento a la Constitución, que deje de perseguir a los demás por expresar el pensamiento, que es un derecho que reconoce la Constitución, y si las opiniones son ofensivas para alguien, para eso están los juzgados. Encima de actuar en perjuicio de los intereses generales para beneficiar a particulares en su Concejalía, además quiere ser el juez que decida quien está dentro de la Constitución y quien está fuera, para impedir el ejercicio de otro derecho protegido por la Constitución como el de la participación política a los que no pasen su particular test de constitucionalidad.

Anónimo dijo...

Conoce alguien el paradero y situación administrativa del Expediente de Infracciones Urbanísticas, respecto a la Ermita de Finca de la Mora?.

Quién debería velar porque se cumplan la medidas reglamentarias en cuanto a la ocupación.? de los pasillos del Centro Comercial de Parquesur?

Alguien sabe el porqué se silencia que un vandalismo incontrolado destruyera las Instalaciones de la Piscina Solagua?.

Quién responde a los ciudadanos del conflicto creado en la Escuela Municipal de Música, del porqué, como, quién y cuando se decide sobre la calidad del servicio?.

Estas son prioritariamente las preguntas que se hacen los vecinos de Leganés.

Es pura coincidencia que dichas Delegaciones, Urbanismo, Cultura o Educa-Toros dr grdtiones desde izquierda unida?

Anónimo dijo...

La noticia que saltará la próxima semana a palestra, no es por mucho que lo pretendan; la moción de Iu, hacia el portavoz del PP, la memoria histórica de "algunos" SE QUEDA en cortinas de humo sobre la actualidad. Siguen mostrando una inteligencia muy "cortita".

tic, tac,tic,tac

Anónimo dijo...

Un cuadrilátero, casi seguro.

Cuando las palabras no pueden superar al silencio, lo que practican lo que últimamente nos brindan a los ciudadanos que seguimos el curso de los Plenos.

Attos. que DLeganés anuncia nuevos acontecimientos.

By the way!!!

(@_,@)

Anónimo dijo...

"Gestión del Conocimiento en el Ayuntamiento de Leganés. LGNS-Compar-T.

HE LEIDO bien?.


_sonrisa.

Anónimo dijo...

Entonces Jesus Gomez presuntamente mete en el mismo saco a los comunistas y las sectas y se lia una gorda con querellas por medio y Pedro Castro, Alcalde de Leganes, dijo "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que votan a la derecha?" y nadie de la izquierda se rasgó las vestiduras...

y mientras tanto los vecinos de Leganes se comen sus problemas y necesidades con patatas...

Ay Montoya que te pierdes en un bosque de ramas... secas

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Neptuno28 on 25 Octubre, 2010 at 11:12
Bienvenidos.
Os deseo toda la suerte del mundo, o mejor dicho, mejor suerte que en vuestro primer número. La metedura de pata ha sido importante. En primera página, primer error. Al cabo de la calle ha comenzado con un buen socavón en ella.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.


Administrador on 25 Octubre, 2010 at 13:18
Es cierto lo que dices, es un error importante y por ello pedimos disculpas en cuanto nos dimos cuenta a través de la web y personalmente a todo el que llamaba a la redacción. Todos nos equivocamos, pero en ningún momento agachamos la cabeza e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para remediarlo. Somos un periódico joven pero con fuerza e intentaremos aprender de nuestros errores. Agradecemos tu bienvenida. Un saludo.

25 de octubre de 2010 18:26


Anónimo dijo...
neptuno esta vivito y coleando como os he puesto en el ultimo comentario. dónde andará y vaya ostia que ha dado al nuevo periodico del PP

Anónimo dijo...

Ahora Asturias.

El concejal de TOROS y educación de IH abatido por tanta presión.

Teme que le quiten los TOROS de su ideario, ahora que pretende llevar a los toreros y banderilleros a los colegios como BUENA PRACTICA EDUCATIVA.

EL PÚBLICO
Asturias debatirá una iniciativa para prohibir los toros
El Bloque por Asturies (BA) presenta una proposición de ley que propone la abolición de los espectáculos taurinos.

Anónimo dijo...

carlos esta de acuerdo con las opiniones de jesus gómez, es un gran democrata si señor.

no será que el tambien tiene algo que ocualtar????

Anónimo dijo...

es una vergüenza la intervencion de uleg, a mi si me preocupa que los que representan a los ciudadanos piensen cosas tan graves como las que piensa este señor.

llendose del pleno abala las palabras de jesus gomez.

una vergüenza

Anónimo dijo...

vergonzoso, miserable, muy triste

Anónimo dijo...

uleg y pp representais la derecha mas rancia de este municipio, carlos eres lo mismo que el pp

Anónimo dijo...

esta gente no merecen llamarse democratas, no saben lo que significa esa palabra.

muy listo, mucha carrera universitaria pero no sabe lo que es la democracia

Anónimo dijo...

se te ha visto el plumero carlos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aquí cada cual arrima el ascua a su sardina o a su cartera
¿alguien sabe por qué hoy se ha entrecortado la retransmisión del Pleno en el punto más álgido.
Los amigos de Monty en Nuevas Tecnologías no desaprovechan ningúna ocasión de hacerle un favor.
Favor con favor se paga, yo te hago este favorcillo y me colocas a este hijillo y a esta amiguilla.
es el Santo y Seña de la MontyPandy

Anónimo dijo...

¡¡ ATENCIÓN!!

Los estómagos agradecidos y sus jefes olfatean las próximas elecciones. Y por ello se vuelven a disfrazar con el manto de la falsa izquierda.

No es de izquierdas:

- Quienes promueven el amiguismo.
- Los que se gastan nuestro dinero en HORRIBLES esculturas.
- LOs que olvidan la educación y promueven los TOROS y el FUTBOL profesional. Olvidando el deporte de base.
- Los que derrochan NUESTRO dinero en AUTOPROPAGANDA.
- Los que viajan en cochecitos, pagados por nosotros, de 81.000.
- Los que olvidan la vivienda social y promueven las ventas a bajo precio para chalets.

¡¡ No a los timadores de la falsa izquierda!!

Anónimo dijo...

El mismo tipo ecribe los comentarios desde las 12.25 hasta las 12.33, hay que ser torpe para dejar así el rastro. Y encima es un pobre analfabeto. Vaya faltas de ortografía. Me da que las palabras de Delgado han escocido a Calle y su pandilla, quienes han vuelto a verse ampliamente superados dialécticamente y ahora tienen que berrear en los blogs

Anónimo dijo...

Carlos muy bien tu intervención sobre la adjudicación tramposa del servicio de apoyo a la Escuela de Música. Estupendo lo de traer a colación los demás convenios suscritos por el Ayuntamiento. Los músicos son personas tranquilas, quizá por eso les están haciendo esta gran faena, porque han creído en el Alcalde, porque no gritan, porque conservan las formas, porque no son violentos. A buenas horas la situación sería igual con otro colectivo de trabajadores. Pero precisamente por eso, merecen mas vuestro apoyo, porque ellos dan mucho y de esta corporación a cambio, no están recibiendo mas que desprecios e ingratitud.

Anónimo dijo...

Una gran intervención Carlos, no han contestado a ninguna de tus preguntas sobre la Escuela de Música, Eres un buen político, pues antepones las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos a cuestiones ideológicas. Mi voto será para ti las próximas elecciones, y siempre había votado a la izquierda, pero claro con esta panda de impresentables que nos ha tocado, que ni lo sueñen.
Sigue así por favor te necesitamos. Necesitamos gente honrada que escuche a los vecinos y haga llegar a los plenos nuestras inquietudes.