miércoles, 27 de octubre de 2010

Había una vez un circo..., en Leganés

Hacíamos una pregunta en el pasado post y ayer obtuvimos la respuesta. Ni pleno, ni cuadrilátero. Fue un circo. Lo fue antes de celebrarse, con los lamentables sucesos que publica hoy DLeganes y de los que fui testigo directo, así como con el cargado ambiente que se respiraba en la inmediaciones de Plaza Mayor, lo fue durante el pleno, con intervenciones "antológicas" como la de la concejal de Nuevas Tecnologías, acorralada por el caso T System o la del concejal de Cultura en su "pliego de descargo" oral por lo que quiere perpetrar en la Escuela de Música. También fue un circo después, cuando se analizan las reacciones que se han podido leer en diferentes medios de comunicación.

Y es que como dice el refrán, las "armas las carga el diablo", y ya veremos como acaba esta forzada dinámica de crispación en la que han entrado PSOE e IU (o más bien sus candidatos o presuntos candidatos) en Leganés. Nosotros ayer, en la moción "estrella", no por su contenido, sino por el carácter mediático, extemporáneo y artificial con la que fue creada dijimos esto. Y aquí lo publicamos para que quede negro sobre blanco:

En Leganés hay 16.647 parados, cientos de niños cada año se quedan sin plaza en una escuela infantil, más de 10.000 jóvenes y no tan jóvenes buscan desesperadamente una vivienda asequible para poder desarrollar su proyecto vital, miles de personas mayores se encuentran desatendidas, en situación de dependencia o sin plaza en una residencia que puedan costearse con sus míseras pensiones, barrios como Vereda, Solagua, Leganés Norte, Santos, Batallas, etc., esperan inversiones, infraestructuras y soluciones a sus carencias. Pues bien, hoy el sr. Calle quiere que 27 concejales de este ayuntamiento discutamos por un artículo escrito por el portavoz del PP hace 10 años.

Hoy, el sr Calle quiere que los representantes de los ciudadanos convirtamos este pleno, que está para valorar, proponer y llevar adelante o no propuestas e iniciativas que redunden en la mejora de la gestión municipal, en una especie de Sanedrín, donde el señor Calle ejerce de Caifás para rasgarse las vestiduras y pretender con esta cortino de humo ocupar un espacio y un protagonismo que desafortunadamente no permite su gestión salvo para mal.

Pues bien, ULEG no quiere participar ni va a contribuir a este sanedrín político, a esta pantomima de dudosa ética democrática.

Quede bien claro, visto como se las gasta algún medio de comunicación bien nutrido por el maná publicitario gubernamental, que ULEG no comparte en absoluto la inmensa mayoría de opiniones del Sr. Gómez en sus artículos y mucho menos o más bien nada las interpretaciones sesgadas y manipuladas por algunos y que han salido publicadas. Pero, insisto, este no es el debate, porque un pleno no está para juzgar opiniones de hace 10 años, ni tiene autoridad alguna para reprobar personas por lo que piensen, ni para repartir carnés ya sea de demócrata, de ciudadano o de lo que sea el capricho del inquisidor de turno. Los tribunales de la Moral, de Honor o del Orden Público (los tristemente recordados TOP) son propios de otros regímenes ya felizmente fenecidos y por eso rechazo frontalmente que este pleno se convierta en uno de ellos.

Por tanto, apelo al sr. Calle y al propio Sr. Gómez Montoya como presidente del pleno que ha permitido la inclusión de esta moción en el orden del día, a que una vez ya conseguido su objetivo de obtener titulares, pervirtiendo las competencias y los legítimos fines de esta institución, retiren esta moción porque no aporta nada bueno a este municipio, es más, sienta las bases de un peligroso precedente y supone una bomba de relojería para la sana convivencia democrática en esta ciudad.

Al menos por lo que a mí respecta como concejal de este ayuntamiento, estoy convencido de que en este asunto represento a una inmensa mayoría de ciudadanos que creen que este tipo de iniciativas no ayudan en nada, sino todo lo contrario a la imagen que se tiene de la política y de los políticos. Luego no nos extrañe que seamos el tercer problema más grave para la opinión pública y se reproche a los políticos su alejamiento absoluto de los ciudadanos.

Por ello, como portavoz de ULEG y, sobre todo, como legítimo representante de todos los ciudadanos en este pleno y no sólo de quienes nos votaron y decidieron en las urnas nuestra presencia aquí, adelanto que no voy a contribuir ni un minuto más a este penoso espectáculo y que me ausentaré en este punto del pleno hasta que en este lugar de representación pública se vuelva a hablar de lo que realmente interesa y preocupa a la gente y no de cosas más propias de la inquisición, felizmente abolida en España en 1834, aunque algunos quieran hacerla resucitar en Leganés el 26 de octubre de 2010.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En el pleno de Leganés se deben tratar, debatir y votar sólo cuestiones, asuntos y problemas que afectan a los vecinos de Leganés

Lo ocurrido ayer no es correcto; sonroja a los vecinos y demuestra que determinados políticos carecen de responsabilidad

¡Basta ya¡


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Jesus Gómez es dimitir, no podemos tener un candidato con esa ideología nazi.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Carlos, me gustaría saber si estabas presente en el momento en que el alcalde le soltó a Jesús Gómez lo de "eres un chulo de mierda" en la junta de portavoces.

Gracias.

Anónimo dijo...

Carlos, tu si que res un circo

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Sí estaba presente.

Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Ya sabíamos que el equipo de gobierno era un circo donde había contorsionistas (el Sr. García Blázquez retorciendo las cosas), funambulistas (más de uno y dos anda en la cuerda floja y al final caerá), domadores (el Sr. Montoya los tiene a todos acojonados, incluso durante 3 años a los que fueron Los Cuatro Fantásticos-Díscolos) y payasos (aunque más que payasos bufones, que de eso hay mucho, de los que ríen, bueno se carcajean, las gracias, aunque no la tengan, a los suyos porque su carguito depende de ellos, porque payasos hay, pero esos son el pueblo y vecinos de Leganés a los que nos tratan como si fuéramos tales, pero en 8 meses se verán que ni lo eran ni lo serán). Lo que yo no sabía es que además querían convertir los plenos en otro circo, pero este de los romanos, ese donde metían a los cristianitos monoteístas y servían de merendola y diversión para el populacho. Eso pretendieron hacer ayer, pero al final me temo que todo quedó en eso, mucho ruido y pocas nueces. Y es que al final pasa lo que pasa, “díme de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Intentan echar a los leones a Jesús Gómez por lo que dijo espetando un “Eres un chulo de mierda”. Bonita frase para aquellos que quieren dar ejemplo de no se qué.

Menos mal que algún partido como ULEG dio ejemplo y no participó de ese circo, porque los circos romanos acabaron hace tiempo y ahora sólo queda eso, sus ruinas, para el deleite de los amantes de la arquitectura y la historia, y poco más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como siempre los estómagos agredecIudos insultando... Lo del pleno de ayer fue bochornoso!!! Carlos no te preocupes que los "payasos" se van a reir pero en mayo, cuando los vecinos les den una patada y los manden de una vez a su casa. Vaya panda!

Anónimo dijo...

Desde luego que los de IU tienen un cuajo... con la que les está cayendo con la escuela de música y se ponen a fijarse en unos textos de hace más de 10 años que escribió una persona que no era cargo político en aquellas fechas.

Anónimo dijo...

Lo de Montoya no tiene nombre. Habría que pedir su dimisión inmediata. Pero quién se cree que es para decir a nadie CHULO DE MIERDA? Más chulo es él. Todos pensamos que es un tío prepotente y chulo, pero a diferencia de este tío los demás tenemos educación y hasta la fecha poca gente se lo ha dicho a la cara. Qué poca vergüenza la de este tío!

Desde mi ventana dijo...

Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó porque yo no lo era.

En seguida se llevaron a unos obreros, pero a mi no me importó porque yo no lo era.

Después detuvieron a los sindicalistas, pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí... pero ya es tarde.
(Bertod Bretch).

Anónimo dijo...

Para el anterior:
1)el nombre correcto es Bertolt Brecht, no lo que has escrito (es alemán, no inglés);
2)el autor del poema no es Brecht, aunque se le ha atribuído, sino Martin Niemöller, pastor luterano;
3)si los comunistas hubieran estado en peligro por los ya célebres artículos, de poco les hubieran servido las campañas iniciadas por IU Leganés a los diez años de haberse publicado;
4)antes de las elecciones municipales de 2007, Montoya y Calle ya conocían los artículos de Jesús Gómez, pero no los utilizaron porque PSOE-IU conseguía gobernar en Leganés.
5)según las encuestas, PSOE-IU pierden la alcaldía de Leganés, y la publicación de los artículos es parte de la precampaña electoral en contra del PP, no es por defender a los comunistas, que ya no deben ser muchos a juzgar por los que fueron a la puerta del Ayuntamiento con las banderitas.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo que se debatió el 26 en el Pleno de Leganés sí es importante para los leganenses. Yo quiero saber si la persona que es portavoz del PP, y candidato a la alcaldía de Leganés por dicho partido, sigue pensando lo que pensaba hace 9 años, o le han hecho un lavado de cerebro y se ha moderado y ya no piensa lo que escribió. Es cierto que lo escribió cuando no tenía cargo público alguno, pero eso no cambia la cuestión. Si su pensamiento es contrario a ciertos pilares del estado de bienestar en los que se fundamenta nuestra Constitución, pues que lo diga. Creo que por lo menos debería de haber rectificado. Hay muchas maneras de hacerlo, pero como es lo que es, o sea, lo que le presuntamente le dijo el alcalde en la junta de portavoces, con toda la razón del mundo, porque es una auténtica verdad, es chulo, chulo, chulo, y cuando se quita la careta, insoportablemente chulo. Pero no aclaró nada al respecto. soltó su rollo, y acto seguido, junto con sus esbirros, porque estos sí que no son concejales, compañeros, son puramente esbirros, a los que pone firmes al toque de "ar". Se escuda en que juró la Constitución, y con ese acto, se supone que se le lavó el cerebro.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, genial intervención con la que estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo espero una cosa, que en la hora de la verdad no apoyes a un candidato NAZI llamado Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Pues si PSOE e IU pierden las elecciones y va a gobernar el fascista de Gómez, con el populista de Delgado, estamos apañadas.

Entre la extensión de las corruptelas del Gurtel a nuestro pueblo, y a todos los amigos y familiares que va a colocar Carlos, los 59 cargos de confianza se van a convertir en 120.

Anónimo dijo...

Este último anónimo está chalado, ¿no? ¿hay que mentir, insultar y ser tan zafio? Mira majo, ningún partido de la oposición puede colocar a nadie. Ni en este pueblo ni en ninguno.

Colocar es meter a alguien como funcionario en el ayuntamiento, con un puesto para toda la vida sin oposición, sin mérito, sin capacidad. Esto es lo que lleva haciendo PSOE e IU en Leganés más de 30 años. Lo que habrán hecho PP y ULEg es elegir a la gente de su confianza como así permite y es el derecho que otorga la ley. Si no te gusta, cámbiala, pero no mezcles churras con merinas, intoxicador a sabiendas.

Supongo, que PSOE e IU no se conforman con elegir y decidir a sus cargos de confianza (que según la disparatada teoría del anónimo anterior tendrán que ser enemigos y gente con la que no se tenga ningua relación ni confianza), sino también quieren elegir a los de los partidos de la oposición.

Al final, a estos del PSIU se les ve la patita. Eso es lo que añoran: Corea del Norte, democracias bananeras, Castro... Y el que se oponga, pues es un "chulo de mierda", o un "antipatriota" o un "emponzoñador"... Peazo de argumentos, oye.

Javier dijo...

Hola:

¿ Hablan de ustedes de Bertolt Brecht? Ese que fue Premio STALIN de la Paz...

El Brecht tenía la misma vergüenza que la falsa izquierda que nos gobierna.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bertolt_Brecht

Como viene siendo habitual. Uleg ha puesto la sensatez encima de la mesa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Este es el señor que está ocupando la alcaldía de Leganés, juzguen ustedes:

http://www.dleganes.net/2010/10/junta-de-portavoces-eres-un-chulo-de.html

Anónimo dijo...

Carlos si fueras alcalde me ecantaria que intentaras comunicar una linea de autobuses buhos entre leganes y madrid xk la que hay te tienes ke ir de madrid a aluche y de aluche a leganes¡¡ gracias¡¡

Anónimo dijo...

Nosotros nos referimos a Bertolt Brecht, creador del teatro épico, teatro de la alienación o teatro de la política.

Nos gusta saborear el buen teatro o la buena poesía. No ponemos carteles a los seres humanos porque ello supone vejarles.

“La cuerda cortada puede volver a anudarse,
vuelve a aguantar, pero
está cortada.

Quizá volvamos a tropezar, pero allí
donde me abandonaste no
volverás a encontrarme”.

Bertolt Brecht

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/