domingo, 26 de septiembre de 2010

Leganés, récord Guinness

Está simpático y no hace daño a nadie que en Leganés, en concreto en La Fortuna, se pueda batir el récord Guinness de reparto de arroz con bogavante . El problema es que nuestra ciudad vaya camino de ser récord Guinness en enchufados, dedazos y trampas institucionales por metro cuadrado, líder en paro o plusmarquista mundial en esculturas horrendas.

Respecto a lo primero, lo de los enchufados y dedazos hemos podido comprobar en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid de este viernes una ración extra, o más bien todo un atracón (dejo enlace). Hasta siete convocatorias distintas para diferentes puestos del ayuntamiento. Varias notas comunes a todas ellas: la libre designación y la falta de pruebas selectivas que merezcan tal nombre y el ajuste de las bases al perfil de quien se quiere premiar. Hay áreas especialmente sensibles donde se va a recompensar a un determinado recomendado (¿hacemos predicciones de quiénes van a ser con un 100% de posibilidades de acierto?) como en Urbanismo o Contratación. También resulta delirante la manera de puntuar los "méritos" o cómo, según lo que interese, se abre la mano o se cierra al máximo la titulación requerida para el puesto. Desde ULEG estamos preparando una sorpresita al respecto.

Cuanto más nos acerquemos al 22 de mayo de 2011 más escándalos de este tipo veremos. Es la teoría de los vasos comunicantes en una versión "sui géneris": mientras los ciudadanos tendrán la oportunidad en menos de ocho meses de cambiar y dar puerta a un régimen ya agotado, los "caras" y otros personajes de diferente pelaje no dejarán pasar la oportunidad durante estos ocho meses de abrirse las puertas y cambiar o "redecorar" su vida. Agárrense que vienen curvas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

anónimos de chufla y supuestos "policias locales" que se rien de los problemas de los vecinos


http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

No lo dudes Carlos, el psoe no volverá a gobernar en Leganés, y tú cobrarás protagonismo del bueno, no nos falles, eres la único opción seria en esta corrompida ciudad.

Anónimo dijo...

No se que va a pasar en 2011, pero es el momento de que pp, uleg y upyd se aprovechen de que el psoe esta de romeria y de que iu esta pendiente de ver a quien le va a cobrar el peaje de su apoyo...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Me parece que en esta batalla de la oposición, UPyD ni está, ni se la espera.
Creo que Gregorio Pintor mientras no tenga su acta de concejal, no dirá ni mu, ni sobre las oposiciones amañadas, ni sobre adjudicaciones irregulares de contratos, urbanismo, etc., etc.
Aunque Pintor debería saber que la ausencia de la vida política local no es la mejor forma de conseguir la ansiada acta de concejal.
Lo que tampoco entiendo es ese empeño de algunos en incluir a UPyD en la lista de partidos de la oposición, cuando parece que no tiene ninguna intención de hacer oposición frente al actual equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Ni oposición ni ná de ná.
El Domingo, si gana Tomás, empezaremos a ver la luz al final del tunel, porque Montoya está en su lista negra de vividores que ingresarán las largas listas del INEM.

Aunque sólo sea por eso, VIVA TOMAS GÓMEZ, A VOTAR TODOS LOS MILITANTES A TOMAS GÓMEZ, MATAREMOS MUCHOS PÁJAROS DE UN TIRO.

Anónimo dijo...

La Oposición a psoe-iu tanto monta, se la hacen ellos solitos. Lástima de Leganés, en que manos estamos... que se coman vivos ellos mismos.

Que se vean el paro como estamos muchos, ya les vale.

Por descontado apoyo a TOMAS GOMEZ.

Anónimo dijo...

¿Pero vosotros sinceramente creeís que si esta gente no sale en las próximas elecciones (que será lo más posible) se van a ir al paro?.
Os puedo decir que "Santi el chaquetero", ya le tienen buscado un puestecito en la Comunidad de Madrid, y el resto de gandules pues lo mismo.

Anónimo dijo...

Habiéndose convocado huelga general para el día 29 de septiembre de 2010, se pone en conocimiento de todos los empleados municipales las siguientes instrucciones:



1º No se concederán permisos durante la jornada del día 29.



2º Los empleados que acudan al médico deberán remitir a su unidad administrativa el justificante de asistencia con la hora de cita o la correspondiente baja laboral.



3º Aquellos trabajadores que no puedan acceder a su centro, porque este se encuentre cerrado, deberán dirigirse a:



. Los empleados que presten sus servicios en la Delegación de Asuntos Sociales al Centro Juan Muñoz.

. Los empleados de la Delegación de Deportes a la Plaza de España, nº 1.

. Los empleados de la Delegación de Cultura al Centro Cívico José Saramago.

. Los empleados de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo al Centro Municipal 1º de Mayo.

. Los empleados de la Delegación de Educación y Festejos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.

. Los empleados de la Delegación de Recursos Humanos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.

. Los empleados de la Delegación de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad a la sede de la delegación, en la Plaza Mayor.

. Los empleados de la Delegación de Salud y Consumo a la sede de su delegación, en la Plaza de España, nº 1.



4º Todos los empleados del Ayuntamiento que acudan a trabajar el día 29 de septiembre deberán, a efectos de control horario, seguir las siguientes instrucciones:



. Los que tengan puestos de trabajo informatizados remitirán un correo electrónico a dfernandez@leganes.org comunicando que se encuentran en su puesto de trabajo a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida y los que tengan turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida.



. El resto deberá llamar, desde un teléfono municipal, al 660818438 o a la ext. 38438 a las siguientes horas: a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida; los del turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida y los del turno de noche a la entrada.



5º Estas instrucciones deberán ser entregadas a todos los trabajadores municipales por su superior jerárquico durante la jornada del día 28 de septiembre.





Julia Martín Naveso

Concejala Delegada de

Recursos Humanos

Anónimo dijo...

El amigo de Montoya sigue sin cumplir con Leganés por el Polideportivo de Valdepelayos.

¿Cómo le van a creer los madrileños sino no CUMPLE?

EL PAIS
Lissavetzky defenderá el "espíritu" de los ex alcaldes socialistas
V. L. - Madrid - 28/09/2010
Superada la etapa de protocandidato, Jaime Lissavetzky se presentó ayer ante los medios como candidato hecho y derecho del PSM al Ayuntamiento de Madrid. El actual secretario de Estado para el Deporte sacó pecho en cuanto al número de avales de militantes socialistas que presentó, más de 2.300, casi 1.000 más de los necesarios para poder competir en las primarias. "Soy el candidato de los militantes", afirmó convencido.

Anónimo dijo...

Dice Alarico-TOROS-IH:

Estoy feliz por la iniciativa del PP y lamento que los míos no se hubieran anticipado.

¡VIVAN LOS TOROS Y LOS ENCIERROS PARA NIÑOS!

¿Se habrá equivocado el concejal de TOROS de partido?


Los populares quieren que la UNESCO los reconozca como Patrimonio Internacional
El PP pedirá en el Senado que los toros sean un Bien de Interés Cultural
ELPLURAL.COM
El Partido Popular instará al Gobierno, el próximo 6 de octubre en el Senado, a través de una moción parlamentaria, que declare la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural con carácter Etnográfico y, no contentos con esa petición, reclamará que se inicie las gestiones ante la UNESCO para incluirla en el listado mundial del Patrimonio Cultural Internacional.

Anónimo dijo...

Seguro que el psoe no apoyará esta moción, otra cosa sería si hablásemos de los correbous, eso si que es cultura y tradición digna de respeto