jueves, 16 de septiembre de 2010

El mérito y el esfuerzo sí que son sostenibles. Enhorabuena a los premiados

Este viernes 17 de septiembre a las 19.00 horas en el salón de grados del auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III en el campus de Leganés se entregarán los premios al esfuerzo académico de la primera edición AFAN 2010, el certamen promovido por la asociación de familias numerosas de Leganés para reconocer a los estudiantes que han destacado por sus logros.

Esfuerzo, sacrificio o disciplina son palabras que chirrían e incomodan a ciertos sectores, suele coincidir con los que prefieren el pesebrismo, la molicie o la cultura del pelotazo. A ULEG en cambio nos parecen valores y principios básicos en una sociedad sana. El mérito que se sustenta en el trabajo, la dedicación y el amor por las cosas bien hechas sí que es algo verdaderamente "sostenible", por eso nos parece digno de elogio este tipo de iniciativas a las que apoyamos de forma rotunda. Y con el buen hacer del presidente de esta entidad y de su junta directiva, también estoy convencido de que este certamen se convertirá en un clásico.

Creo que la educación es la principal garantía para que la igualdad de oportunidades sea algo real, por eso siempre defendemos en ULEG, y de forma simultánea e inseparable, a la educación pública (que garantiza el acceso a la misma a todos sin mirar el tamaño de su bolsillo) y de calidad (porque una educación pública sin calidad supone en la práctica perpetuar y ampliar las diferencias sociales). Y es que una democracia sin "meritocracia" termina convirtiéndose en el gobierno y en el liderazgo de los peores. Y ya sabrán a qué y a quiénes me refiero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, este tipo de premios son algo positivo, refuerzan a los chavles y, al menos, transiiten una imagen de que se reconoce el esfuerzo. No esos concursos o porgramas donde el mérito para ganar es quién dice más tacos o barbaridades

Anónimo dijo...

Hola:

Creo que nadie duda que vivimos en una sociedad enferma. Uno de los sintomas de la enfermedad es el desprecio por el esfuerzo. Las instituciones de este país ,y en mayor medida las pepineras, premian al pícaro y al chabacano. Es todo un espectáculo ver como se despilfarra el dinero en estómagos agradecidos, TOROS y fiestas teledirigidas desde el poder. Mientras tanto hay escasez de bibliotecas y poco dinero para mejorar la educación pública. Algo que es responsabilidad de la C. de Madrid. Pero desde el Ayuntamiento no se hace nada para paliar la situación. Debe de ser que sólo hay dinero para Horribles artefactos a los que llaman esculturas...

En fin, hay que quedarse con lo positivo. Es bueno que la sociedad civil trate de paliar los daños causados por los malos gobernantes. MI felicitación para las Familias Numerosas y para los que apoyan su premio al esfuerzo. Entre los que se cuenta Uleg.

Un saludo.

Anónimo dijo...

He visto el orden del día del próximo pleno y sin lugar a dudas os sabran al menos 3 puntos del orden del día. Leganés tiene suficientes problemas para debatir, como para hacer mociones de relleno, que si la huelga, la reforma laboral y congelación de pensiones. Por favor, sean coherentes, estamos hablando de leganés y aunque estos problemas puedan afectar a los ciudadanos de leganés no por vivir en leganes, sino por ser españoles, no es de recibo esto.
Estos asuntos han de tratarse en las Cortes, donde los grupos tienen su representación y las competencias. Tratarlos en el pleno de un municipio es perder el tiempo y buscar un mal titular.
Lo dicho tenemos bastantes problemas como para perder el tiempo en cuestiones que exceden de la competencia municipal.
Para manifestar lo que opinen sobre estos temas hagan manifiestos o notas de prensa.

Anónimo dijo...

¿cuanto va a costar a los ciudadanos de Leganes las primarias del PSOE? y no hablamos precisamente de dinero.....


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Ya están los esbirrines de Legacom hablando de lo que es bueno en los plenos y lo dicen ellos que están cada dos por tres lanzando mociones para arriba.

Claro como aquí no va ninguna de los que os mantienen.

Pensad que mañana es 21 de septiembre, os quedan ocho meses y un dia.