lunes, 20 de septiembre de 2010

De Solagua a Solagua. Los vecinos informan


Las fotos nos las ha facilitado Daniel, un vecino del barrio de Solagua, y nos comenta que sólo son de la zona de la Avenida de Brasil-Avenida América Latina, como la calle Valladolid. Es decir, que aún faltan por "retratar" otras muchas zonas igualmente abandonadas, descuidadas, con basura, carentes de vegetación, peligrosas para el viandante o incluso los niños... Y no es una cuestión aislada en este barrio. Son muchas las quejas por la carencia de marquesinas, por la velocidad, por los ruidos o por la frecuencia (mejor dicho infrecuencia) del autobús 486, o por la inexistencia de otros servicios públicos importantes... Es verdad que el barrio es nuevo y que ciertos equipamientos tardarán en llegar, pero no cabe duda de que otras muchas cuestiones se pueden arreglar de una manera relativamente fácil y poco costosa. Sólo es cuestión de voluntad, una voluntad que falta tanto en el consorcio regional de transportes y, sobre todo, en los gobernantes del ayuntamiento de Leganés, más preocupados, y lo decimos por enésima vez, en escoltar a ministras y en garantizarse un sillón partidario y partidista, que en ganarse el sueldo.

De la piscina Solagua no pongo imágenes. Ya no queda nada que fotografiar. La rapiña tolerada por el ayuntamiento, la destrucción permitida por acción u omisión ha transformado ese emblemático lugar en un paraje lunar. Si no fuera porque muchos miles de leganenses conservamos memoria histórica, cualquier día Gómez Montoya o alguno de sus cortesanos nos diría que ahí nunca hubo nada y mucho menos una piscina (o se inventarán un terremoto como con la ermita de la finca de la mora).
Mañana exigimos en el pleno que se expediente a los responsables de este atentado contra la naturaleza, contra el patrimonio de todos, y para que ya, y sin experimentos, se convoque un concurso público para la reconstrucción de la piscina Solagua. Ya sabemos que dirán que no. ¿Dicen a algo que sí, aunque sea bueno para Leganés, si lo proponen los que no son los "suyos"? Y también sabemos que nos dirán que la culpa de que este así el barrio de Solagua y la piscina Solagua es de ULEG. Afortunadamente, los vecinos ya han visto y sufrido en propias carnes la credibilidad de unos y de otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El barrio de Solagua es un barrio nuevo, sin embargo está lleno de deficiencias. Los alcorques que vemos sin árbol, no es porque no se plantase, sino porque la tasa de supervivencia es irrisoria. Si os fijais los alcorques tienen riego, y aun así solo sobrevive uno de cada diez. Quizá es que no se mantienen suficientemente o quizá es que los son muy débiles, enfermos o de baja calidad

Anónimo dijo...

La totalidad de los vecinos tienen que saber lo que estos sinverguenzas han hecho con la piscina solagua y lo que es peor, lo que no han hecho durante 3 años y medio, Alcalde, nos vemos el 23 de Mayo en los colegios electorales.

Anónimo dijo...

piscina? pero eso era una piscina?

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

La calle Anita Martinez es insufrible por el trafico y las tapas de alcantarilla. ¿No se puede hacer algo para que los continuos golpes de las tapas al pasar los coches dejen de sonar?

Anónimo dijo...

para el de la calle anita martinez te recomiendo este blog:


http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/