miércoles, 4 de agosto de 2010

Crónica de un rescate anunciado



El culebrón montado en torno a los encierros taurinos en Leganés es un capítulo de lo más previsible dentro de la falsa historia de amor y desamor creada entre el alcalde y el empresario de La Cubierta. Hoy contamos algo sobre ello en la nota de prensa enviada a los medios.


Estamos ante un nuevo acto preliminar q ira engrasando esa sacudida a la decencia y al patrimonio municipal que será el anuncio de rescate de la concesión de la plaza de toros que nos están cocinando a fuego lento y será servido después del verano, más o menos junto a esas recalentadísimas encuestas.


Lo más grave es que mientras ahora se entretiene al personal con lo de encierros sí, encierros no, todos, taurinos o no, vamos a recibir en poco tiempo una buena estocada. Un descomunal descabello de unos cuantos millones para el erario público. ¿Los toros? ¿Los enfadadísmos vecinos? Una excusa más al servicio de la causa. Porque mientras se señala a la luna, muchos siguen empeñados en mirar el dedo, o lo que es peor, en matar y arremeter contra el mensajero.


Pan y circo
de nuevo cuño, pero de la vieja escuela de la fechoría.




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si Carlos pero tu no te mojad. Estas a favor o en contra de lis encierros, a favor o en contra de que se paguen con dinero de todo. Piensatelo porque como algún día seas concejal de festejos que harás. Nunca te mojas

Anónimo dijo...

Los problemas que tiene Montoya con el empresario que le pide más dinero para que los encierros sean gratis, los podía haber evitado cumpliendo el secuestro acordado. ¿Por qué se vuelve atrás, una semana antes del comienzo de las fiestas? ¿Qué problemas tendría, según los técnicos municipales, si secuestraba los encierros?
El problema sería el rescate que están preparando, pues con un incumplimiento más, no podrían justificarse las indemnizaciones que pretenden pagar como si hubiera una corecta gestión del empresario.
No sé si él conflicto de Montoya y el empresario por los encierros es puro paripé pactado entre ambos, o fruto de la errática o caótica gestión de Montoya, pero con semejante desorganización, creo que hasta es un peligro la celebración de los encierros. Si no hay acuerdo en las prestaciones de la empresa y el Ayuntamiento (ni siquiera en los días que se celebrarán los encierros hay acuerdo), es bastante dudoso que estén garantizadas las medidas de seguridad exigibles para una actividad de alto riesgo como son los encierros. Con esta incertidumbre, no me parece muy aconsejable participar en los encierros.

Anónimo dijo...

Boicot a la plaza de toros

Anónimo dijo...

menos mal que ya has vuelto de vacaciones, leganés t ehechaba demenos, con tu seudo periodismo/politica agudo y valiente.

el mundo no puede vivir sin ti carlitos, eres nuestro gran lider.

mojate en algo carlitos que es muy facil la postura de la abstención perpetua, solo te mojas con tus "amiguitos"

Anónimo dijo...

La manera que conocen los amigos de las chapuzas, es venir a este blog, a dar palos de ciegos...bastante teneis con lo vuestro ya, la credibilidad que continuamente desgastais ante los vecinos, ya os vale!!!

Escándalo tras escándalo, esto a las puertas del 2011, las últimas Fiestas que gestionará este Gobierno, porque los vecinos, si tuvierais la capacidad suficiente para oir lo que en la calle se cuece, digo, los vecinos seremos los que os vamos a poner a todos los biempagados en el sitio que os corresponde.

Ya podeis iros currando el curriculum-vitae para buscar un trbajo después de tantos años como llevais viviendo del cuento.

TOROS NO :) Gracias.

LA CUBIERTA NO ES LA MONUMENTAL DE CATALUNYA y ya veis el futuro que espera a la misma.

Ni que vivieramos en Villarrriba-villabajo, ¿DE VERDAD PENSAIS QUE LOS VECINOS SOMOS TONTOS DE PELAR?.

Las Fiestas se presentan moviditas, los cohetes van a quedarse cortos con los silbidos, ni un sólo Euro en el ESCANDALOSO ASUNTO DE LA CUBIERTA de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Si esto es un escándalo cojonudo de grande, se le compara al Watergate, y en cuanto a las fiestas se presentan movidas desde luego, yo pienso pasármelo fetén, alomejor a vosotros vuestra mala baba no os permite disfrutar ni con las fiestas ni con nada.

Ahora q salga el ingenioso ese q dice q somos AdradecIUdos

Anónimo dijo...

Tu solo te contestas amigo agradecIUdo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que grosero el anterior anónimo

Anónimo dijo...

¿Por qué uleg plantea que el rescate de la plza de toros vale 3,5 mills de €, si parece que la comisió (que uleg no quería) parece que podría valorarla en -5 mills?
¿quién es el de los oscuros intereses Carlos?
¿quién es el qué se va a llevar tajada?
¿se lo habías contado ya a Richi?
Y LUEGO VAS DE PURO, QUE VERGÜENZA

Anónimo dijo...

Este último "anónimo" está un poco chalao, ¿no?

No , si esto de reescribir la historia y hacer lavados de cerebro ya se explicó muy bien en el libro 1984.

Parece que en Leganés ahora quieren reescribir lo de la operación La Cubierta diciendo cualquier barbaridad contra el único partido (ULEG) que desde el principio y ahí están las hemerotecas y hasta el final está rechazando el rescate y que se dé ni un sólo céntimo, ni un solo centímetro cuadrado de suelo público al pempresario. De 0, difícilmente se pueden sacar comisiones.

Lo mismo que donde no hay mata, no hay patata, como en la mayoría de cerebros de estos agradecIUdos, montinianos y otros conseguidores puntuales en esta golfada de La Cubierta.

Anónimo dijo...

El mal es leve, teniendo en cuenta que este, será el último año, que las Fiestas Patronales, sean pagadas y programadas por el actual Concejal de TOROS e INFANCIA
¡IlusioULEGate! el verde es ahora la esperanza y el punto de mira de vecinos/anónimos.

Hemos aprendido, con el curso a punto de acabar que CUATRO largos años, el compromiso de cada Partido , respecto a los intereses públicos. Destaca el trabajo que un sólo concejal, frente a la aplastante mayoría del resto, ha mantenido con los vecinos.

La voz de los vecinos, no puede ni debe silenciarse, hay silencios que merecen más atención que los gritos que han movido las in iciativas a "la carta" de un Un Equipo-pactado entre la izquierda, que no siente ni actúa como tal.


Ni un paso atrás, Carlos.

(ª_ª)_ Regreso a la realidad II.

Anónimo dijo...

NOTICIA:
El presidente regional quiere imponer el mundo taurino en las aulas de su comunidad
El PP de Castilla y León protege los toros con cursos y descuentos para escolares
EL PLURAL.COM
El debate sobre las corridas de toros en España sigue trayendo cola pues la Junta de Castilla y León ha aprobado una serie de medidas para proteger y fomentar la fiesta nacional. Juan Vicente Herrera, presidente regional perteneciente al PP, quiere convertir la comunidad en un “feudo” para los aficionados taurinos de todo el país.

Todo tiene una lógica: Alarico hace política de DERECHAS como en el PP.

Alarico, protege los toros en Leganés, promociona los encierros infantiles desde la concejalía de Infancia y ahora se plantea los descuentos para los escolares.

Anónimo dijo...

los encierros son tradicionales en leganes y son una cosa que gusta tanto o mas que los conciertos. el problema es la golferia que hay en los empresarios de la cubierta. Si no cumplen tiene que haber alguna medida como expropiaciones o lo que sea para quitarselo de encima a esos ladrones

Anónimo dijo...

xq no te mojas en el tema de los encierros? los encierros de lega son uno de los encierros mas prestigiosos de la comunidad y hay que luchar por algo que nos hace grandes a este pueblo y algo por lo que nos vienen a visitar muchos forasteros

hay que tomar el ejemplo de sanse y seguir para delante con ellos

Anónimo dijo...

Pero qué quiere que diga el de mójate con los encierros? Los encierros forman parte de las fiestas, pero deberían organizarse por la concesionaria de La Cubierta, como así se incluyó en el pliego. Por tanto, a favor de que se pague con el dinero de todos, no, porque para eso está el empresario de la plaza de toros, tan amiguito ahora de Montoya y Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Los encierros son una obligación de la concesionaria, de la empresa de La Cubierta según el pliego de condiciones. No es cuestión de encierros sí, encierros no, sino del uso del dinero público y de los flagrantes conchabeos del alcalde y afines con el empresario de La Cubierta, con el rescate a precio millonario de la Plaza de Toros como telón de fondo. Y eso es lo que se dicute y denuncia en este post.

El que quiera un debate forofil y "húmedo" (dadas las apelaciones al remojo de alguno) sobre fútbol, toros, flamenco o demás apasionantes y arraigadas tradiciones puede hacerlo en este blog, por supuesto, pero es más conveniente para sus fines el buscar o encontrar esos miles de foros específicos al respecto.