martes, 20 de abril de 2010

El hábito no hace al monje

No quiero cargar mucho las tintas con lo que pasó ayer en el pleno. Las imágenes que hayan recogido las cámaras, por mucha manipulación que se pretenda hacer, quedarán para la historia y para que cada uno reflexione. Y lo que dije al sr. Gómez Montoya en privado no lo reproduciré hoy por un sentido de respeto y responsabilidad que le falta a quien ocupa de forma interina un cargo para el que no está a la altura. Ya saben el refrán de que el hábito no hace al monje. Ni tampoco llevar corbata, una pose, y tener el bastón de mando. Y la línea entre lo que es un alcalde y un alcaide la supera en numerosas ocasiones este señor. En cualquier caso, su forma de actuar le delata y retrata y aunque la corte remunerada de aduladores que le rodea aún no le han dicho que el rey está desnudo, ya se lo harán saber las urnas.

Igualmente deplorable y demostración del desquiciamiento de este gobierno y de su talante bananero que deja a los comportamientos de Jesús Gil en un dechado de protocolo y buenas maneras, fue lo que sucedió en la sala de prensa del ayuntamiento. Ya adelanto que esta historia no quedará así y que no se puede atropellar impunemente a un medio de comunicación porque no baila al son del caciquismo imperante en Plaza Mayor.

Y no me olvido del Caso Cuadrifolio y de su archivo por el TSJ. Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones: quien considere que la barrera entre el bien y el mal, lo justo de lo injusto, lo correcto de lo incorrecto, lo responsable de lo irresponsable, tiene en el Código Penal la única vara de medir es un grave peligro para la sociedad y un cáncer para la política y para los propios políticos que se consideren servidores públicos y no vividores de lo público. Por eso es grotesco que alguien saque pecho porque las acreditadas irregularidades no son punibles. En fin, también archivaron el caso de los trajes de Camps y a nadie le cabía dudas, ni le caben, de cómo apesta ese tema. Pero ya habrá ocasión para hablar sobre el estado de la "Justicia" y su "independencia" en España, sobre todo en los asuntos en los que estén implicados cargos políticos, de uno u otro signo, siempre que sean poderosos.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría mucho que hablar de cómo funciona la justicia. Hoy mismo viene en algún periódico que a Garzón le han ofrecido archivar las tres querellas que tiene pendientes si deja voluntariamente la Audiencia Nacional; en caso contrario, seguirán adelante. Si el Tribunal Supremo se presta a este mercadeo, qué no harán los demás tribunales.
El auto de archivo de la denuncia contra Ráez se parece demasiado al de Camps. Que digan que no hay prevaricación porque no se ha demostrado que se beneficiasen de las irregularidades, es bastante discutible, pues si hay beneficio existiría el delito de cohecho o fraude, además del de prevaricación. Lo difícil es demostrar el beneficio, pues ya se encargan de que no deje rastro, aunque hay que suponerlo, pues nadie comete ilegalidades a cambio de nada.
En fin, que cuando desde muchos sectores se está pidiendo el endurecimiento de las penas por prevaricación, y que se penalice el no atender a los reparos puestos por los secretarios e interventores, resoluciones como la que acuerda el sobreseimiento de la causa seguida contra Ráez en poco ayudan en la lucha contra la corrupción política.

Anónimo dijo...

Haya calma. Alguien sacará en las próximas horas absolutametne todos los informes, desde el primero al último para que se acabe con toda esta tontería.

Desde el primero de Fiscalía en Leganés, cuando se veían indicios de delito, al último en el que se explicaba todo lo qeu estaba mal hecho.

Los vecinos y vecinas de Leganés tienen derecho a saber.

Se puede tener cara, jeta, rostro, caradura o esto que tienen.

Javier dijo...

Vivo en la República Bananera de Leganés.

Menos mal que tenemos a Uleg. Para poner freno a unos fantoches que están destrozando la credibilidad de los políticos.
Monti and Calle ¡ A la calle!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Así comenzó Le Pen, poniendo en duda el Estado de Derecho. Qué será lo próximo echaras de Leganès a los que no hemos nacido aquí.
Reflexiona Carlos, si vosotros mismos no creéis en el sista, luego no nos pidas el voto.

Anónimo dijo...

Lo quedaba por leer, que si no se apoya en bloque todo lo que hace Montoya y no se aceptan sus consignas y patrañas, se está en contra del sistema, y ya a un paso de ser un Le Pen pepinero. No sé dónde ven algunos la vena xenófoba, cuando precisamente se está criticando el caciquismo excluyente del actual gobierno local.
Sólo se está diciendo que el voto no es un cheque en blanco para que hagan lo que les venga en gana, sin más límites que un Código Penal que parece que no está hecho para los políticos que tengan la protección de su partido.

Anónimo dijo...

carlos no mientas.

El lazarillo que te acompaña siempre es igual que tu que se pone macho con quien no lo tiene que hacer. pero a la hora de la verdad se giña encima.

me parece vergonzoso que tengas a tu disposición a dos personas sin tener ninguna responsabilidad de gobierno que vosotros tambien nos costáis una pasta a los ciudadanos.

solo te gusta enmierdar, no sabes de politica por mucha carrera y muy listo que seas. por cierto hace mucho que no te veo con tus "amigos" en el campo del lega, una pena. se te añora.


vuelve al campo como el hijo pródigo

Anónimo dijo...

Al campo del Lega, ni del Atleti, ni del Madrid, ni de ningún otro equipo de fútbol es Carlos asiduo, ni antes, ni ahora, y no sé si lo será después. Así que si alguno quiere decir alguna tontería que sea creíble al menos.

Y por cierto, Reinaldo, cuando escribas en este blog, pon tu nombre que se nota mucho. ¿Todavía te duele lo de ayer? Es lo que pasa cuando uno se pone chulo y no tiene los bemoles suficientes para aguantar el tirón.

Anónimo dijo...

Yo al único que en este ayuntamiento he oído decir algo de corte xenófobo fue a García Blázquez que siempre desprestigia y ataca a Jesús Gómez porque no es de Leganés. Bueno, también a Quirós que dijo que no quería pobres en Leganés. Pero claro, de esto no se entera el Rey del Naldo, también conocido como "tú te vas a la calle". Valientes demócratas los que pululan por Plaza Mayor

Anónimo dijo...

Todos los partidos con representación en el pleno de este ayuntamiento tienen a disposición del grupo municipal 2 personas, es decir PSOE,PP,IU y ULEG. Esta norma la puso el PSOE e IU, luego echar la culpa no a los que ponen la norma sino a los que se beneficia me parece subrealista. Por otro lado, lo que es grave no son las 2 personas por partido, sino los 60 cargos de confianza de todas las Concejalias.

Anónimo dijo...

TAmbién es grave que para gestionar 300.000 € nos gastemos 130.000 €. Por esa regla de tres ¿cuánto debe cobrar la persona que gestione el presupuesto municipal?

Anónimo dijo...

OJO A LA PINZA PP-ULEG se la van a pegar.

Anónimo dijo...

¿Quién dice que se la van a pegar PP y ULEG? Supongo que esa encuesta encargada por Montoya, según la cual más del 90% de los vecinos están muy satisfechos de los servicios municipales durante 2009.

Anónimo dijo...

¿Y quién dice que vaya a haber pinza?

Anónimo dijo...

Peor que los penosos gestores que tenemos en la actualidad en el ayuntamiento gobernando no puede haber ningún otro, eso seguro. La pinza PSOE e IU está más que podrida y tienen demasiados intereses de por medio y eso siempre es a costa de los vecinos.

Anónimo dijo...

PSOE-IU son los más interesados en hablar de la pinza PP-ULEG, para decirle al electorado que votar ULEG es votar derecha.

Anónimo dijo...

Eso de la pinza es muy viejo. Ya lo decían los del PSOE cuando IU les daba caña en la época de Felipe González y decían que IU y PP eran la misma m.... Pero la verdad es que nunca sacó IU tan buenos resultados. Como le pasará a ULEG, que va a doblar el número de votantes

Anónimo dijo...

Flipo con tu artículo, no m gusta tu forma de hacer política echando mierda a diestro y siniestro, NO TE VOTE PARA ESO, si han salido absueltos del cuadrifolio lo mínimo q tenías q hacer es respetar la decisión.
Me has decepcionado eres lo mismo que todos.

Anónimo dijo...

Lo de Cuadrifolio, como los trajes de Camps están aún en sede judicial. Lo mismo deparan más de una sorpresa. Y se respectan las decisones, pero cuando sean firmes, cosa que aún no es. Y también se pueden respetar y no compartir. Y no pasa na, como diría José Mota, pero ser eres.

Y lo que debería preocuparnos es que no se castigue penalmente las decisiones de unos políticos que adjudican a dedo una semana antes de las elecciones unos contratos consistenten es carpas que nunca vio nadie y a una empresa muy vinculada con el PSOE.
Eso sí que es para flipar, amigo.

Por ceirto. La mierda es la que hay. Sule pasar que cuando se dan malas noticias se mata al mensajero. Pero el mensajero no es el culpable de nada, salvo de informar de lo que hay. Me recuerda al dicho de aquel sabio que dirigió su mano extendida señalando la luna y todos se quedaron mirándole el dedo.