viernes, 5 de marzo de 2010

La Cubierta de Leganés. Un cóctel explosivo


¿Pero qué pasa con La Plaza de toros "La Cubierta"? El turbio tejemaneje que se traen unos y otros con este asunto (la posible recuperación o rescate de la concesión) ya es un cachondeo absoluto. Si en el pasado pleno se incluyó en el orden del día, pero fue retirado sin dar explicaciones, en esta ocasión y con las mismas explicaciones, ni siquiera se ha incluido en el orden del día cuando sí se había llevado a las comisones previas y preceptivas que se celebraron ayer.

Es triste y sintomático comprobar que los medios de comunicación conozcan más de lo que se cuece en este oscuro "affaire" que un grupo político con representación en la corporación como es ULEG. Pero ya saben que nosotros no somos parte de ese tripartito que cuando interesa se monta para cambalachear alguna cuestión en la que no conviene que haya muchas miradas entrometidas.

Supongo que conocen cómo fue el parto de esta instalación: moción del PP que se lleva al pleno y que sale adelante porque el PSOE (que es quien gobierna) se abstiene. IU, en aquella época una formación que merecía tal nombre y no estaba abducida por el ladrillo, se opuso. Y tenemos la sensación de que ese peculiar parto ha influido tanto en el desarrollo de la criatura, como en su posible fin.

¿Qué quiere hacerse? En ULEG pensamos que ninguno de los implicados lo saben, ni lo tienen claro y que entre todos se ocultan información y se comparten selectivamente confidencias. Pero tampoco me extrañaría que en este pleno apareciera el punto como urgencia y se sometiera a aprobación. Y es que la patata no puede ser más caliente y tiene los visos de ser un culebrón cutre con varios y sorprendentes capítulos. Por cierto, lo que sí vuelve a ir para esta sesión, y ya son reiteradas las peticiones desatendidas , son los usos que el Ayuntamiento ha hecho de la Plaza de Toros, tanto en esos casos que tiene derecho a utilizarla de forma gratuita porque así lo recoge el pliego de condiciones, como cuando se ha tenido que pagar. Queremos saber en qué, cuánto y por qué. Seguimos a la espera. ¿Pero a que la foto dice más de lo que parece?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa insistencia de Montoya en llevar al Pleno la recuperación de la concesión de La Cubierta, retirándola a última hora porque no consigue el apoyo del PP, me parece hasta temeraria.
Si el acuerdo del pleno se ajusta a la legalidad, el equipo de gobierno cuenta con la mayoría de votos como para no necesitar los votos del PP. Pero Montoya quiere los votos de la oposición porque es la única forma de asegurarse que no terminará el acuerdo en los juzgados por prevaricación, implicando en el acuerdo al PP y haciéndole tan responsable del acuerdo como a los concejales de PSOE-IU, pues nadie que vota afirmativamente se autodenuncia.
Seguramente Montoya ha sondeado la opinión tanto del Secretario municipal como de la Interventora y sabe que le pondrán reparos de ilegalidad a lo que él quiere llevar al Pleno. Si ya tiene conciencia de que la propuesta sobre la recuperación de La Cubierta no es muy legal, ¿para qué insiste en llevarla al pleno por dos veces? Una persona sensata lo que tendría que ver son las posibilidades de solucionar los problemas con la ley en la mano, no lanzarse a lo loco y pretender evitar las denuncias embarcando en operaciones arriesgadas a los que podrían ser los denunciantes. Además de temerario, parece un poco infantil que Montoya invite al PP a subir a una barca que hace aguas por todas partes.

Anónimo dijo...

El PP no se atreverá a hacer la cobertura a Montoya. Además, por suerte estáis los de ULEG que sois el freno para que entre estos tres se lo guisen y se lo coman.

Anónimo dijo...

Lo de la cubierta tiene mucha mierda debajo de la alfombra......y dinero sucio que algunos supuestamente ya han cobrado por adelantado.........esto promete

Anónimo dijo...

A Montoya no le interesa resolver los problemas de La Cubierta, ni tampoco que el Ayuntamiento la gestione directamente, porque tampoco tiene ningún plan alternativo de gestión. Lo único que ve Montoya es el pelotazo que pueden dar pagando con terrenos las indemnizaciones que le pudieran corresponder a la empresa concesionaria.
ULEG le echó por tierra dos intentos de pelotazos (las parcelas para chalets y las parcelas comerciales rebajando el precio más del 60%), y el último cartucho que le quedaba a Montoya para especular con terrenos municipales era la recuperación de la plaza de toros.
Montoya tiene que estar nervioso perdido para llevar al pleno dos veces el asunto de la plaza de toros y retirarlo a última hora. Si sabe que el pago con terrenos es prácticamente imposible, y que a largo plazo el Ayuntamiento tendrá que buscar otra fórmula de pago para recuperar La Cubierta ¿para qué insiste tanto?
Montoya llegó a la alcaldía soñando con los pelotazos, pero los tiempos han cambiado y ya se acabó aquello de valorar los terrenos municipales en un 30% para repartirse el 70% restante.

Anónimo dijo...

Carlos yo si que necesito que me cubras, que seas mi cubierta. porque no me das ni palo ni bolas con lo que yo necesito a ti y a tus 4000+1700+ IVC que eso si que mola. Cuanto mas subas tu mas gozo yo.

Te quiere.
La Choni.

Anónimo dijo...

Choni yo si que te necesito, vente conmigo que tu y yo si que haríamos negocios. Retírame y yo te dará amol.

El Cabra

Anónimo dijo...

Ay Choni, Choni, con tus palabras tan ilustres nos culturizas a todos. Sigue asi que llegaras muy muy lejos... a la cola del paro quiza? tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Choni como van los callos de las rodillas? para lo que te va a servir...

Anónimo dijo...

Choni, ¿qué es IVC?

Anónimo dijo...

Mucha mierda tiene que haber bajo La Cubierta.

Lo que tiene coña es que se diese la concesión a precio de risa, que el que la tiene sea incapaz de organizar nada decente en ella y ganar dinero, y que ahora que es deficitaria en lugar de negociar para liberar le de su concesión sin costes, le vayamos a soltar un pastizal para que nos la devuelva.

De todas formas, La Cubierta es otro símbolo de los aires de grandeza de algunos, en especial de Ráez, que soñaban con poner a Leganés en el mapa con unas fiestas taurinas capaces de eclipsar a las Ventas de Madrid.

Y para lo que ha quedado ha sido para los encierros (descafeinados) de las fiestas de Butarque, y para los conciertos chunda-chunda.

¡Ah!... y para montar la nueva 'Costa Polvoranca' con esos garitos donde pasa de todo.

Para esto, si hubiesen hecho una plaza normalita y mucho más barata, habría hecho el mismo (o aún mejor) servicio.