jueves, 4 de febrero de 2010

Leganés y Mister Paro


Hace unos días leí en el periódico local Gente una entrevista a nuestro alcalde (Montoya I El Dependiente) donde con una visión muy particular analizaba alguno de los aspectos de su gestión. Me llamó la atención el titular: “La obsesión es el empleo: hay que generar puestos de trabajo”. Buenas intenciones… Ahora bien, como me decía un vecino “¿qué medidas va a tomar para generar puestos de trabajo quien no ha sido un ‘currito’ en su vida, quien no ha hecho otra cosa que dedicarse a la política, quien en su vida laboral no hay otra cosa que una poltrona pública heredada o dedocratizada?


Pero es más, debió quedar muy satisfecho con esa entrevista, pues se ratificó en los mismos términos en su propio blog. Y claro, ante las escalofriantes cifras de desempleo donde hemos pasado de 7.400 desempleados al inicio de la legislatura en junio de 2007 a 16.000 parados en enero de 2010 - un crecimiento del 116%-, y sabiendo en qué ha consistido hasta el momento la política de empleo de su gobierno: hacer oposiciones de empleo público a la carta para favorecer al recomendado de turno, continuas externalizaciones y contrataciones para empresas amigas, a conocidos y algún que otro afiliado, la firma de convenios de empleo con algún que otro centro comercial y de los que nos gustaría saber la letra pequeña, con los 32 millones del Gobierno de España a través del Plan E-stafa o por medio de la bolsa de empleo, ese agujero negro o puerta de entrada B para futuribles empleados públicos…, pues en ULEG nos asustamos y hasta nos preguntamos ¿y si es verdad que su obsesión es el empleo y se remanga para luchar contra el desempleo a “su manera”? ¡Qué miedo!


Por eso, hemos presentado para el pleno del próximo martes una interpelación para que el alcalde nos explique cómo va a transformar su “obsesión” por el empleo en propuestas concretas, datos, cifras, un calendario de actuación, etc. Eso sí, le hemos pedido que nos explique cuáles van a ser las actuaciones municipales, es decir, propias del Ayuntamiento, porque claro es muy fácil apuntarse el tanto de que generamos empleo cuando nos “inflan” el presupuesto a través del Plan E 2ª parte, o criticando que no se genera más empleo por culpa de aquella administración en la que tu partido no gobierna, como es el caso de la Comunidad de Madrid.


¿Qué creen que nos contestarán en esta interpelación? Mucho me temo que más titulares vacíos de contenido, descalificaciones a ULEG y echar la culpa a la conjunción planetaria y a la influencia de Mercurio con Plutón. Y digo yo, Sr. Montoya, si no tiene que ofrecer otra cosa que humo, poses, rollos y mentiras, ¿Cuándo se dará cuenta de que las mejores palabras que puede decir y la mejor medida que puede adoptar por el empleo en Leganés es dejar el cargo? Al menos, uno de su partido sube en la lista.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga choni ánimo que esta noticia es nueva pon tu comentario original e inédito. Eso si, este mes ya no son 1700.

Esto, ¿Tu jefe que son 4000 al mes + 400 diarios + 3000 por ir a las juntas de Cajamadrid?

Pues nada vete pensando el perderte en un centro comercial con tu jefe, eso si elige un centro comercial que siga abierto.

Anónimo dijo...

Si a Montoya no le tuviéramos tomada la medida, se podría decir que ha encontrado la fórmula perfecta para perpetuarse en el cargo, pero sin dar un palo al agua.
Lo primero, soltar frases con mucha solemnidad diciendo que es el abanderado en la lucha por resolver los problemas globales, los de peor solución, y que no son competencia, o no es la principal, del Ayuntamiento (calentamiento global, desempleo, etc.).
En segundo lugar, ser el adalid en la lucha por resolver problemas que son competencia de otras Administraciones, sobre todo si están gobernadas por partidos distintos al suyo, culpando a estas administraciones de todos los problemas de Leganés.
Por último, utilizar sus competencias no para resolver los problemas específicos de la ciudad, sino para beneficiarse y beneficiar a los amigos, y seguir echando balones fuera, culpando a la crisis internacional o al PP de todo lo que él no resuelve.
Peeeero..., la fórmula Montoya necesita un auditorio crédulo e ingenuo, que ya no existe en Leganés.

Anónimo dijo...

Ya y Montoya tiene la culpa de todos los desempleados de Leganes. Como en Getafe no pasa, ni en Fuenlabrada, ni en Las Rozas...

Yo creo que tu tambien tienes mucha culpa con tu doble empleo estas quitando un puesto de trabajo. No seas demagogo y cinico.

Anónimo dijo...

Al menos Monty ha dado trabajo a 58 pelotas, a sus amigos de la empresa de coches, a los que presuntamente le pagaron la campaña, a los 30 interinos coleguitas en las oposiciones amañadas... generando 16.000 parados que están en Leganés -donde también hay pobres, pese a su seudo-gilismo- y no en Fuenlabrada (que por cierto son más y Gobierna otro sociolisto amigo de Montoya, el Estirao).

Anónimo dijo...

¿Doble empleo? ¿cúal? Choni yo esperaba mas de ti, seguro que si se rastrease tu dirección IP, tu ordenador estaría muy cerca de una CALLE del ayuntamiento.

Por cierto, hace una semana salió en el periódico 20 minutos que el municipio de Leganés se encontraba en el sexto puesto en porcentaje de paro en la Comunidad de Madrid y por encima de la media de la región.

Seguro que Montoya no tiene la culpa, pero el día que los alcaldes socialistas van a ver al defensor del pueblo para pedir que éste medie ante Espe para pedir un PLAN DE DINAMINACIÓN PARA LA ZONA SUR, él está de cuchipanda y no va, pero encima no manda a nadie.
Joder que fuerte.

Anónimo dijo...

Leganés, aunque desde Legacom se empeñen en machacar con todo lo contrario, está por encima de la media de la región en bastantes cosas y no precisamente de las buenas: está por encima de la media en número de parados, en delincuencia, en contaminación, suciedad en las calles, presión fiscal, y alguna cosa más.

Anónimo dijo...

La solución al paro en Leganés la dio Delgado en el pleno de Febrero que proponía que el Ayuntamiento debía estar preparado ante "cualquier situación de emergencia como pueden ser accidentes de tráfico, en el metro o de ferrocarril, aglomeraciones urbanas, incendios, transporte de mercancías peligrosas, granizo, nieve, hielo, lluvias torrenciales, inundaciones, seísmos, explosión o ataques químicos, terrorismo, bombardeos aéreos, explosiones de conducciones de gas, evacuación de la población, alojamiento y hospedaje, y un largo etcétera", es decir personal, medios para que trabajen los parados de Leganés ante ataques nucleares de Fuenlabrada, hagan trincheras ante invasiones del ejército de liberación de Getafe, para que construyan una base de submarinos en el lago de Polvoranca, un helipuerto en Arroyo Culebro, un equipo de montaña ante aludes en los desfiladeros de la Fortuna, una brigada de quitanieves para que limpien todas las aceras y salidas de garajes de los que usan el coche en las nevadas, un pelotón de expertos en sismología que nos protejan de los cataclismos de ULEG en su grupo y así un largo etc.... para solucionar la gravedad del paro que solamente genera Montoya en Leganés, en otros pueblos y ciudades hay pluriempleo a mogollòn, como Carlos con dos sueldos y su Vane. Ahora mismo no sé como protegernos de los bombardeos aéreos o de los ataques químicos, pero Delgado nos dará la mejor solución, seguramente su sede, allí hay caretas antigás y para todos los morros incluido el suyo y sus familiares con tanta demagogia.

Anónimo dijo...

Anónimo, el plan de emergencias que pidió la oposición es para emergencias meteorológicas. ¿Sabes de qué trata la meteorología? Por lo que dices, creo que no.

Anónimo dijo...

Choni denigras a todas las mujeres con tus comentarios. ¿Piensas que en el block del que te da de comer todos los meses permitirían tus comentarios y vocabulario o quizá lo censurarían.

Equivocas la libertad de expresión que tienes en este blog y que seguro que otros blogs afines a ti no te dan.

Si tienes un problema "de personal" solucionalo rápido. Aunque ya sabemos que tu situación económica se solucionó y me alegro.

Anónimo dijo...

En relación a la super encuesta encargada por el payaso de siempre, quí vá la encuesta que le jode a Montoya, a fecha 13 de Enero y en poder de todas las ejecutivas nacionales y regionales de los grandes partidos, es la buena....y además gratis.....que te jodan Monty:

PP 14
Psoe 7
ULEG 4
IU 2

Ahora que vengan a decir jilipolleces los de siempre, que esta es la buena, aunque anda bailando el 5º de Uleg con el 13º del PP, eso sí está en el aire.

Anónimo dijo...

Choni, vete a la solimpar, te espera tu jefe en la 211

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca

Anónimo dijo...

Después de todo lo que estamos viviendo aquí, allí y mas allá, creo que ha llegado la hora, porque hemos esperado demasiado.

VAYASE MONTOYA, VAYASE ZP...

Anónimo dijo...

Monty no se vá, a Monty le van a echar los tribunales de por vida.

Anónimo dijo...

No sé yo, no confío mucho en que los tribunales terminen con Montoya. Los fiscales de esta zona se están empleando a fondo en la defensa del PSOE.No se puede olvidar que dependen del gobierno de ZP, y ya se sabe que la zona sur de Madrid es (o era) el granero de votos socialistas, y qué duda cabe que los imputados penalmente afectan en el voto.
Yo confío más en las urnas que en los juzgados. A Montoya puede que lo manden otra vez a la Asamblea, aunque al PSOE le van quedando pocos escaños para colocar a todos los exalcaldes y exconcejales que dejarán el sillón municipal.

Anónimo dijo...

Que me traduzcan el último..
Montoya se va lo echan, bueno el caso es que no vuelvan más durante mucho tiempo estos que representan a los Obreros Españoles (por lo de las siglas) que es un chiste muy malo.
Ahora bien la alternativa tampoco la veo clara, Uleg se merece subir y no uno sino más, se lo merece por estar dando la batalla como cualquier partido de ámbito nacional pero resulta que el PP no está aunque lo parezca dando esa batalla. Las denuncias bien, las entrevistas bien y después que? no hay vida más allá.
Uleg tendrá la llave y sera de oro, eso lo saben ya muchos...

P.D. La Choni estará contenta!!!!!

Anónimo dijo...

No se puede confiar mucho en la justicia en los casos que tienen repercusión política, porque ocurre lo que en la política, que la justicia está dividida, y los jueces afines al PSOE no están por ayudar a que el PP llegue al poder, y viceversa. Y la Fiscalía, como el Fiscal General depende del Gobierno y los fiscales reciben instrucciones del Fiscal General, pues al final tampoco colaboran en la investigación.
Siempre se ha dicho que existe corrupción política porque hay corrupción judicial, y aunque van cayendo políticos corruptos, no caen tantos como deberían caer, sobre todo si cuentan con el apoyo de su partido. Es bastante complicado, porque quien se encarga de los ascensos de los jueces y nombramientos para ciertos puestos es el Consejo General del Poder Judicial y los miembros del Consejo los nombran los partidos en el Parlamento, así que tampoco los jueces arriesgan su carrera procesando a políticos que tienen influencia, o perjudicando al partido político. Para que un juez actúe contra un político, tiene que sentirse protegido por el partido contrario, y si no, se quita el caso de encima. Algunos recordarán a la primera juez de Marbella que investigó la corrupción y las conexiones con la justicia; pues le buscaron las vueltas, y terminó sancionada por algún retraso o irregularidad, la trasladaron, y estuvo una buena temporada suspendida de empleo y sueldo. Salió tan escarmentada, que no se ha vuelto a hablar de ella, pues pagó más que la juez corrupta, que la absolvió el Tribunal Supremo.
¿Queda claro, o lo he complicado más?

Anónimo dijo...

En los últimos tiempos esta tendencia ó miedos a no procesar alcaldes y concejales ya se ha desmoronado, ya que la nueva hornada de jueces son bastante más independientes, y a su vez los políticos se lo están poniendo muy fácil porque sus corruptelas son super escandalosas.

Ejemplos: Pérez Ráez, Antonio García, Myriam Rabaneda, el propio Montoya en casos menores (le ván a dar de lo lindo por las facturas y por Dardo), el sheriff de coslada, etc...., estamos en la peor época de la historia de la democracia de España, la corrupción es mayoritaria por goleada en los consistorios madrileños y españoles.

Anónimo dijo...

Se procesa y se juzga a muy pocos políticos todavía, aunque es cierto que se denuncia más.

Anónimo dijo...

Localizada la IP de La Choni......la droga te lleva a cometer errores de principiante, je,je,je,je

Angel dijo...

Está claro que NADA.

No hay más que oírles hablar de generar 100.000 empleos en la zona Sur sin haber dado una sola propuesta. Se quejan de que Esperanza Aguirre no les recibe, pero no les veo remitir un boceto de sus propuestas a la CAM con copia a los medios de comunicación.

Como mucho, me aventuro a decir cuáles serán sus propuestas... obra pública vía rehabilitar los vetustos Polígonos Industriales, para que se sigan vaciando pero luzcan más bonito y tengamos menos parados durante unos meses.
Nuevos polígonos o centros empresariales, aunque no tenga futuros compradores.

¿Cuántos años llevan con el famoso Parque Tecnológico?... ¿cuántas empresas de tecnología ven ustedes asentadas en Leganés?...

Palabrería y más palabrería es lo que tiene Montoya. Si no ha trabajado en su vida, ¿qué sabe este de crear empleo?

Por cierto, enhorabuena. Viendo el número de comentarios de Trolls y el énfasis en el ataque personal, está claro que estáis haciendo un muy buen trabajo.

Lo más divertido será el día que cambie el Gobierno en Leganés, y los nuevos inquilinos tiran de registros de IPs para saber quién ha dicho qué en estos años... ¿saben los estómagos agradecidos y simpatizantes del PSOE que viven del Ayuntamiento que por los insultos que aquí vierten y las difamaciones pueden quedarse en la calle?

Lo dudo, cuando está claro que no saben apostar a caballo ganador.